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Extraordinario Breitling Cockpit B50

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alexol

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Forer@ Senior
Sin verificar
Pues acabo de recibir el que probablemente fue para mi la sorpresa de este año en Basilea.

Este no es otro que el nuevo Breitling Cockpit B50. Basado en la estética del nuevo Emergengy pero en 45 mm (bisel) y por tanto toma como material el titanio, existiendo una versión en PVD negro.

Dejo link del fabricante
https://www.breitling.com/us-en/

El reloj recibido es la versión de titanio con caucho negro (letras) y cierre desplegable con esfera negra. La verdad es que tenía muchas ganas de recibir este reloj ya que me dejó sorprendido tanto por su diseño como por su nuevo calibre manufactura Breitling. Sus proporciones sorprenden bastante ya que no resulta demasiado grande o voluminoso, y mucho menos pesado.

Hay que recordar que es el primer movimiento de manufactura Breitling cuarzo, lo que quiere decir que tanto el desarrollo como la fabricación es 100% Breitling. Y viendo el resultado queda claro que la idea con este reloj es hacer una verdadera herramienta para profesionales al gusto de la casa, es decir muy Breitling. Es COSC con una variación de +-15 segs al año y tiene una estanqueidad de 100 metros.

Muchas cosas hay en este reloj y muchas funciones que comentar, pero mi intención es al menos nombrarlas para que sepáis de que es capaz este pequeñín sin entrar en demasiados detalles ya que me llevaría hilo y medio (solo le falta poner la mesa, jeje).

- Hablamos de un reloj, y creo que el primero de la alta relojería que incorpora una batería recargable de litio. Su duración oscila entre los 20 y los 70 días, dependiendo del uso de funciones y luz. La recarga dura unas 2 horas.

- Tiene un avisador de corona extraída a través de sonido y LCD

- Luz automática cuando se gira el reloj más de 30º

- Ajuste de intensidad de la luminosidad.

- Aparcamiento de las agujas a las 9:14 o 2:47 para que no interfieran en la legibilidad del LCD

- Bloqueo de función digital para que no cambie por accidente.

- 3 niveles de LOW BATTERY, 1º avisa por pantalla, 2º se apagan funciones hasta dejar lo básico y 3 se queda totalmente suspendido durante 30 días para internamente no perder la información.

- La batería dura 300 recargas o 10 años.

- Dentro de la configuración podemos tocar casi todo.

-2 alarmas configurables por horas, días etc...

- Chrono con split, taquimetro, flyback y chronografo por vueltas.

- Chrono de tiempos de vuelo para pilotos. Pero también sirve como chrono de viajes ya que te dice el día la hora de salida/despegue y la hora de llegada/aterrizaje. Con la información de la duración etc...

-Modo Sleep o ahorro de enrgía para que podais seguir usando vuestros otros pequeñines y así tener el B50 siempre a punto y en hora con una simple pulsación.

- Y más funciones...

Viene con un cargador y todos los enchufes de todos lo continentes dentro de un estuche especial de breitling, además de su correspondiente caja y garantía electrónica.

En fin, creo que es un reloj soberbio con muy buenos acabado y una gran exclusividad por su marca, diseño, acabados y movimiento.

Lo tenéis disponible en el CO de Murcia para ver.

Un saludo.
 
Voy detrás de él desde que lo conocí, he leído casi todo lo que hay y me falta verlo en directo para decidirme 100% y a por otro reloj herramienta ;)

Lástima de no habernos regalado una fotos!

Muchas gracias por la info!!
 
La verdad es que supone una verdadera revolución. A mí al menos me lo ha parecido.

No tengo, eso sí, la suficiente perspectiva para poder afirmar si el lanzamiento supone una revolución mayor, igual o menor que cuando apareció en escena el Aerospace, que para la época de que se trataba (1985), fue un hito.

Por lo demás, no sé si la idea de "los de Grenchen" es ir sustituyendo en el futuro los calibres ana-digi por éste, ya que está desarrollado en su totalidad por ellos, o si por el contrario van a convivir.

Y ya, en otro orden de cosas, las baterías recargables que duran un amplio espacio de tiempo ( la de éste, 10 años) me generan un poco de recelo, porque siempre me hace pensar que cuando "toque" sustituirla ... el susto desde el punto de vista económico puede ser importante. 8o
 
Última edición:
2014-10-16 17.56.19_resize.jpg Presentación del reloj

2014-10-16 17.56.46_resize.jpg 2014-10-16 17.56.39_resize.jpgCon LCD encendido. Hoy he comprobado que la intensidad más baja es mucho más fuerte que en el aerospace. Además cambiamos color verde por este azul tan bonito y espectacular

2014-10-16 19.21.45_resize.jpg 2014-10-16 19.21.38_resize.jpg Tengo muñeca fina pero para ser el reloj que es queda muy bien adaptado y no es demasiado alto.

2014-10-16 17.57.57_resize.jpg 2014-10-16 17.58.06_resize.jpg Aquí se observa el adaptador de carga y como lo han resuleto para que no se note. Buen trabajo de diseño ya que parece una valvula de Helio o el embellecedor del tornillo de los biseles Navitimer.

Y ayer descubrí más funciones... Alarma para regatas, visualizador de carga de batería y etc etc...
 
Y ya, en otro orden de cosas, las baterías recargables que duran un amplio espacio de tiempo ( la de éste, 10 años) me generan un poco de recelo, porque siempre me hace pensar que cuando "toque" sustituirla ... el susto desde el punto de vista económico puede ser importante. 8o


Todavía no tengo el precio del Servició, pero tengo claro que después de 10 años es revisión completa con hermetismo, pulido y pila. Lo normal es que esté en precio del Emergency que ronda los 380 €. Pero aun siendo 450 €, en 10 años son 45 € al año de mantenimiento. Pienso que no es caro de mantener y lo mejor es que estás 10 años sin desprenderte de él. Lo que lo hace revolucionario, un cuarzo que está más tiempo sin pasar por el SAT que los propios mecánicos, ya que Omega por ejemplo da entre 7 y 8 años para los mantenimientos.

Lo vuelvo a decir, un gran reloj.
 
Presioso y verdaderamente técnico compañero!
Por ponerle una pega, ¿les hubiera costado mucho pornerle la chapita de la izquierda (la del cargador) con la forma del emblema de la marca? No se si me explico.
Un saludo!
 
Espectacular,me gusta muchísimo.Tiene un toque mas deportivo que el EVO.
Y no parece tan grande para ser 46mm.Lo que se ve a la izada en una de las fotos para que sirve,para cargar la batería?
La verdad desconocía este sistema
 
El tema de que la batería sea recargable es un punto muy positivo, pero deja de serlo de inmediato por el hecho de que dure tan sólo... DE 20 A 70 DÍAS :O
 
Presioso y verdaderamente técnico compañero!
Por ponerle una pega, ¿les hubiera costado mucho pornerle la chapita de la izquierda (la del cargador) con la forma del emblema de la marca? No se si me explico.
Un saludo!
La verdad es que es una buena idea. Quien sabe quizás tomen nota y en futuras versiones....

Espectacular,me gusta muchísimo.Tiene un toque mas deportivo que el EVO.
Y no parece tan grande para ser 46mm.Lo que se ve a la izada en una de las fotos para que sirve,para cargar la batería?
La verdad desconocía este sistema
Si, en el lateral tiene una chapa metálica que sirve para que el cargador imantado se pegue.

El tema de que la batería sea recargable es un punto muy positivo, pero deja de serlo de inmediato por el hecho de que dure tan sólo... DE 20 A 70 DÍAS :O
Lo de 20 días es con uso intensivo y la luz al máximo, sonidos etc...
He configurado la luz en la posición 1 de 3 y se ve perfectamente por lo que entiendo que con la luz en ese nível y un uso normal el reloj se irá a unos 50/60 días. Dos meses que entiendo que son suficientes para no estar obsesionado con el cargador. Además tienes el indicador de batería en % por lo que si te vas de veraneo solo has de comprobar y cargar...

Es cuestión de probar y ver que pegas podría tener pero en principio creo que no va mal.

Otra forma de verlo es como un reserva de marcha de 50 días, jejej.
 
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  • #10
Ya, pero si yo me compro un reloj de cuarzo es, entre otras cosas, para despreocuparme de tener que cargarlo ¡cada mes y medio o dos meses!... No, al menos para mí definitivamente deja de tener interés por ese motivo. Si fuera una carga cada 6 meses la cosa cambiaría.
 
  • #11
Me encanta, pero primero el precio que me parece excesivo y luego lo de la batería que solo dure 20 días o 2 meses me da igual, no lo veo bien, un reloj de estos debería tener una batería acorde... joder que mi reloj de swatch!! tiene 18años y solo le he cambiado la batería en cuestión de mantenimiento, y se cambia cada 2años como poco!
Nose, eso es lo que menos me convence.
PD/ Para una muñeca delgada (15.5cm) no quedaría demasiado grande?
gracias y un saludo.

Disfruta el bicho alexol!!
 
  • #12
Ya, pero si yo me compro un reloj de cuarzo es, entre otras cosas, para despreocuparme de tener que cargarlo ¡cada mes y medio o dos meses!... No, al menos para mí definitivamente deja de tener interés por ese motivo. Si fuera una carga cada 6 meses la cosa cambiaría.

Opino lo mismo, eso de tener que recargar un reloj de cuarzo a mi no me gusta nada y menos de ese precio, preferiría menos batería y cambio de pila cada 5 años en vez de tener que estar pendiente de recargarlo entre 20 y 70 días siendo el reloj bastante nuevo pero como todas las baterías cuando esta tenga muchas cargas y años esos 20 a 70 días se podrian convertir en 5 y 20 días ya que lo normal que la batería vaya perdiendo capacidad de carga como sucede en los moviles o todos los cacharros que hay que recargar.
 
  • #13
¿Cuánto tarda una carga completa?
Un saludo
 
  • #14
El reloj me parece precioso pero lo de tener que cargarlo no me parece ningún adelanto ni mejora, en los relojes solares aguanta la carga de la batería 6 meses metido en un cajón y los acumuladores duran muchos años normalmente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
En principio estaría de acuerdo si este fuera un cuarzo normal, pero no lo es. Os recomiendo que lo tengáis en la mano y lo trasteéis, os daréis cuenta en seguida de que no hablamos de un reloj normal.

Como curiosidad os diré que ya tengo a un piloto interesado. Por lo que queda claro que los profesionales si ven en él algo especial.
 
  • #16
¿Cuánto tarda una carga completa?
Un saludo
Unas 2 horas aproximadamente. Y el cable es especial en la conexión del reloj, pero por el otro lado es un usb normal, por lo que se puede recargar desde un ordenador o con los cargadores de los smartphone. Otro acierto para no llevar aparatos de más.
 
  • #17
La verdad es que se carga muy rápido,nadie se queja de los smartphone que usamos siempre y hay que cargarlos todos los días.
 
  • #18
Me encanta el reloj. Pero el precio me parece excesivamente alto y el sistema de carga no me convence excesivamente. Por lo demás fantastico.

Disfrutalo
 
  • #19
Me encanta el reloj. Pero el precio me parece excesivamente alto y el sistema de carga no me convence excesivamente. Por lo demás fantastico.

Lo del precio... sin duda es un reloj caro, y por tanto exclusivo. Tenemos claro que no es un reloj para las masas, pero también que es un reloj para el que quiere lo más avanzado y vanguardista con un diseño especial y muy particular.

Las otras opciones que hay son, el aerospace en 3.150 € (caucho desp) y en Omega el X33 (todo titanio) en 4.400 €. Sin duda con respecto a este último, si lo comparamos no es tan caro ya que hablamos solo de un 25% más.

He de decir que el emergency no lleva este nuevo calibre, por lo que de momento es exclusivo del B50.
 
  • #20
Lo del precio... sin duda es un reloj caro, y por tanto exclusivo. Tenemos claro que no es un reloj para las masas, pero también que es un reloj para el que quiere lo más avanzado y vanguardista con un diseño especial y muy particular.

Las otras opciones que hay son, el aerospace en 3.150 € (caucho desp) y en Omega el X33 (todo titanio) en 4.400 €. Sin duda con respecto a este último, si lo comparamos no es tan caro ya que hablamos solo de un 25% más.

He de decir que el emergency no lleva este nuevo calibre, por lo que de momento es exclusivo del B50.

Evidentemente es un reloj exclusivo y por lo tanto caro. Estoy totalmente de acuerdo.

Y el reloj me encanta pero tengo dudas sobre el sistema de carga. Dejando claro que no tengo conocimientos tecnologicos para poder juzgar las bondades del sistema me pregunto si no hubiera sido más efectivo un sistema de carga solar. Más tiempo de autonomia y sin tener que conectarlo para cargarlo.

En cuanto a los otros dos relojes que mencionas, el Omega no me llena y el Breitling Aerospace Evo lo tengo en la versión esfera azul y con armis y estoy encantado con el aunque quizás esteticamente me guste un pelin más la estetica un poco más contuendente del Copkip B50.

Un saludo
 
  • #21
Para ver si el sistema de carga es funcional y no da problemas, solo el tiempo y los relojes que vuelvan en garantía nos lo dirán.
 
  • #22
Opino lo mismo, eso de tener que recargar un reloj de cuarzo a mi no me gusta nada y menos de ese precio, preferiría menos batería y cambio de pila cada 5 años en vez de tener que estar pendiente de recargarlo entre 20 y 70 días siendo el reloj bastante nuevo pero como todas las baterías cuando esta tenga muchas cargas y años esos 20 a 70 días se podrian convertir en 5 y 20 días ya que lo normal que la batería vaya perdiendo capacidad de carga como sucede en los moviles o todos los cacharros que hay que recargar.

¡Exacto!
 
  • #23
Hola chicos, he preguntado en el hilo de que breitling llevas hoy.

Este es también un Cockpit B50??

Muchas gracias chicos, un saludo!
lostimage.jpg
 
  • #24
Me parece espectacular!! Y al alcance de pocos... Que lástima no me tocará la lotería
 
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  • #25
Hola chicos, he preguntado en el hilo de que breitling llevas hoy.

Este es también un Cockpit B50??

Muchas gracias chicos, un saludo!
lostimage.jpg

Este modelo es un Airwolf, hecho en acero y con movimiento superquartz Breitling 78 (eta E20.341). Actualmente está descatalogado, pero en su versión Raven (bisel de caucho) se vendió muy bien. Fue sustituido por el Chronospace quartz, y este a su vez por el actual Cockpit B50.

Lo característico de este reloj era su fondo con las aspas de una turbina de reactor. Estéticamente era espectacular pero el verdadero motivo fue que hacía de amplificador para las señales sonoras (alarmas, beeps, etc..)
 
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