I
ivan
Forer@ Senior
Sin verificar
En 1996, la expedición MATA-RANGI, zarpa de la isla de Pascua rumbo a Japón con una embarcación construida íntegramente con juncos de totora y cuerdas vegetales. Después de innumerables vicisitudes la balsa empieza a deteriorarse peligrosamente. No llegando a concluir su misión ya que la embarcación finalmente se parte en dos en medio de una feroz tormenta en mitad del océano Pacifico. Aunque la tripulación logra sobrevivir gracias a la gran flotabilidad que tienen los juncos de totora de los que estaba construida la nave, no llegando a hundirse en ningún momento a pesar de los enormes daños sufridos, y flotando a la deriva hasta que gracias al BREITLING EMERGENCY que portaba Kitín Muñoz fueron rescatados por una aeronave de la armada chilena.
Unas fotos del MATA-RANGI II,
Todos estos hechos son relatados en el estupendo documental de TVE Mata-rangi, el cual por cierto, no consigo encontrar por ningún sitio y que agradecería infinitamente si algún compañero pudiese darme referencia de donde encontrarlo.
Además he localizado este absolutamente impagable documento en la red, que adjunto más abajo, donde el comandante de la Armada Chilena que realizo las labores de salvamento, certifica y detalla lo ocurrido en el rescate de la tripulación del mata-rangi a requerimiento del propio kitín Muñoz. Imagino que para que este lo remita a BREITLING, ya que la casa suiza promete en su política comercial que si la incidencia es real y su usuario es rescatado, repara el reloj y monta la baliza de nuevo sin cobrar los 2500€ o en su defecto regala un reloj totalmente nuevo a su cliente, si los daños sufridos por el EMERGENCY son irreparables.
Además os pongo un enlace a una entrevista que le realizaron a Kitín Muñoz por si os interesa saber algo más de él.
Un cordial saludo.
Unas fotos del MATA-RANGI II,
Todos estos hechos son relatados en el estupendo documental de TVE Mata-rangi, el cual por cierto, no consigo encontrar por ningún sitio y que agradecería infinitamente si algún compañero pudiese darme referencia de donde encontrarlo.
Además he localizado este absolutamente impagable documento en la red, que adjunto más abajo, donde el comandante de la Armada Chilena que realizo las labores de salvamento, certifica y detalla lo ocurrido en el rescate de la tripulación del mata-rangi a requerimiento del propio kitín Muñoz. Imagino que para que este lo remita a BREITLING, ya que la casa suiza promete en su política comercial que si la incidencia es real y su usuario es rescatado, repara el reloj y monta la baliza de nuevo sin cobrar los 2500€ o en su defecto regala un reloj totalmente nuevo a su cliente, si los daños sufridos por el EMERGENCY son irreparables.
Además os pongo un enlace a una entrevista que le realizaron a Kitín Muñoz por si os interesa saber algo más de él.
Un cordial saludo.
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