• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La expedición MATA-RANGI I y el BRITLING EMERGENCY.

  • Iniciador del hilo ivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivan

Forer@ Senior
Sin verificar
En 1996, la expedición MATA-RANGI, zarpa de la isla de Pascua rumbo a Japón con una embarcación construida íntegramente con juncos de totora y cuerdas vegetales. Después de innumerables vicisitudes la balsa empieza a deteriorarse peligrosamente. No llegando a concluir su misión ya que la embarcación finalmente se parte en dos en medio de una feroz tormenta en mitad del océano Pacifico. Aunque la tripulación logra sobrevivir gracias a la gran flotabilidad que tienen los juncos de totora de los que estaba construida la nave, no llegando a hundirse en ningún momento a pesar de los enormes daños sufridos, y flotando a la deriva hasta que gracias al BREITLING EMERGENCY que portaba Kitín Muñoz fueron rescatados por una aeronave de la armada chilena.

Unas fotos del MATA-RANGI II,

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Todos estos hechos son relatados en el estupendo documental de TVE Mata-rangi, el cual por cierto, no consigo encontrar por ningún sitio y que agradecería infinitamente si algún compañero pudiese darme referencia de donde encontrarlo.




Además he localizado este absolutamente impagable documento en la red, que adjunto más abajo, donde el comandante de la Armada Chilena que realizo las labores de salvamento, certifica y detalla lo ocurrido en el rescate de la tripulación del mata-rangi a requerimiento del propio kitín Muñoz. Imagino que para que este lo remita a BREITLING, ya que la casa suiza promete en su política comercial que si la incidencia es real y su usuario es rescatado, repara el reloj y monta la baliza de nuevo sin cobrar los 2500€ o en su defecto regala un reloj totalmente nuevo a su cliente, si los daños sufridos por el EMERGENCY son irreparables.

Además os pongo un enlace a una entrevista que le realizaron a Kitín Muñoz por si os interesa saber algo más de él.


lostlink.jpg




lostimage.jpg



Un cordial saludo.



lostlink.jpg
 
Última edición:
Muy bueno Ivan, injustamente relegado al olvido.:yes:

Un abrazo:Cheers::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie