• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cambio de pila Emergency

Estado
Hilo cerrado
I

izar

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros

Entre mi colección, cuento con un Breitling Emergency, modelo superquartz del 2004.

La pila del reloj se ha terminado hace unos días, y teniendo en cuenta que el reloj está en perfecto estado, solo es necesario reemplazar las pilas, se me hace un poco duro el tener que enviarlo a Breitling Suiza para que hagan una revisión completa del reloj, pulido, pruebas con la baliza, etc, y sobre todo teniendo en cuenta el rejón que te pegan por la revisión de esta pieza, que creo que supera los 500€ o los ronda.

Estimáis que es una locura intentar encontrar un buen relojero y profesional en España que me cambiara esas pilas, y por tanto no tener que enviarlo a Suiza?

En caso de que alguien considerara que no es ninguna locura, y si conociera a algun relojero de confianza en Madrid me lo pudiera facilitar, quedaría enormemente agradecido.

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Izar
 
El problema de ese reloj es que el relojero active la baliza entonces tendras un GRAN problemon pues todos los gastos que generes por la activacion de los grupos de emergencia los tendras que pagar tú, ten en cuenta esto si vas a cambiar la pila por ahi.
 
El precio de la revisión del emergency son 315 pavos.
 
El precio de la revisión del emergency son 315 pavos.

Muchas gracias, entonces paso de complicarme y lo enviaré a Suiza como hice en la primera, que era gratuita, creía que era mas caro.

Un saludo.

Izar
 
El problema de ese reloj es que el relojero active la baliza entonces tendras un GRAN problemon pues todos los gastos que generes por la activacion de los grupos de emergencia los tendras que pagar tú, ten en cuenta esto si vas a cambiar la pila por ahi.

Lo se, el contrato que firmas al comprarlo no deja lugar a dudas, de cualquier forma hay que ser muy "bruto" para activar la baliza sin querer hacerlo, hay que desenroscar la tapa de la baliza, estirar los 45 cm que creo recordar tiene, y romper la tapa. Nunca lo hubiera dejado a cualquiera, es por eso por lo que preguntaba en este apreciado foro, donde me consta existe mucho nivel.

Gracias de todas formas.

Izar
 
Lo se, el contrato que firmas al comprarlo no deja lugar a dudas, de cualquier forma hay que ser muy "bruto" para activar la baliza sin querer hacerlo, hay que desenroscar la tapa de la baliza, estirar los 45 cm que creo recordar tiene, y romper la tapa. Nunca lo hubiera dejado a cualquiera, es por eso por lo que preguntaba en este apreciado foro, donde me consta existe mucho nivel.

Gracias de todas formas.

Izar


Lo se pero hay gente muy bruta y te lo digo por experiencia.:friends:
 
Por que no lo llevas a un Distribuidor Oficial, para que te lo gestionen ellos??? Yo tengo un Emergency y cuando le toca cambio de pilas y revisión lo llevo a Rabat_Madrid (aunque no lo compré ahí)y por poco mas de 300 euros te quitas de problemas

SALU2
 
Llévalo al SAT, tu mismo, que supongo tendreis en Madrid y sinó vas a un conce de Breitling de tu confianza y te lo mandarán a Mallorca o a Barcelona. Ellos te llamaran y te haran un presupuesto antes de que hagan nada, si está bien solo será cambiar la pila, juntas y hacerle la prueba de estanqueidad, que en el caso de mi Crono Colt superquarz ha sido de 110 euros.
 
Un reloj de esta categoria NO lo lleves a cualquier relojero, llévalo al SAT por favor.
 
  • #10
Llévalo al SAT, tu mismo, que supongo tendreis en Madrid y sinó vas a un conce de Breitling de tu confianza y te lo mandarán a Mallorca o a Barcelona. Ellos te llamaran y te haran un presupuesto antes de que hagan nada, si está bien solo será cambiar la pila, juntas y hacerle la prueba de estanqueidad, que en el caso de mi Crono Colt superquarz ha sido de 110 euros.

+1.Llevalo al S.A.T
 
  • #11
Sin animo de llevar la contraria, el emergency es uno de los relojes que algun dia quisiera tener, la unica pega que le saco al reloj precisamente es el del cambio de pila. A priori el reloj esta compuesto por lo que seria la carrura, en su interior esta las pilas y el circuito de la baliza con sus antenas y encima a modo de tapa esta el "modulo" que seria el reloj similar al aerospace el cual lleva su propia pila. Yo creo que el desmontar la parte superior debe ser una autentica tonteria, soltar unos tornillos por detras
lostimage.jpg
y luego ponerle la pila.

Sinceramente opino que soltar los tornillos traseros y suavemente ir sacando el frontal tiene que ser una tonteria y una vez hecho es independiente de la baliza.

Yo lo valoraria, tantearia si hay confianza a algun relojero que haya trabajado con un reloj de estos... busqueda por internet...

En este video se ve el despiece, parece chupado, solo hay que soltar los tornillos.
https://www.youtube.com/watch?v=HcE9dMYprbY https://www.youtube.com/watch?v=HcE9dMYprbY
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, finalmente he decidido enviarlo a Suiza, paso de líos, además nunca ha sido mi estilo este tipo de "apaños" con mis relojes. El problema es que se me habían juntado varias piezas para revisión, y sumandolas todas, me sale la broma por una pasta, pero bueno, iré de uno en uno (en el caso de Breitling voy a enviar el Emergency y otro que tengo que revisar y reparar porque no carga bien, un Chronomat de toda la vida, aprovecho el viaje para los dos, los demñas irán poco a poco...)

Ando detrás de un AP royal oak offshore, y me temo que por lo que he oido la revisión de ese reloj si que es una broma de verdad, ronda los 900€!

Ya os contaré cuanto me ha salido la revisión del Emergency en Suiza y cuanto tiempo han tardado en total.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y amabilidad.

Izar

Sin animo de llevar la contraria, el emergency es uno de los relojes que algun dia quisiera tener, la unica pega que le saco al reloj precisamente es el del cambio de pila. A priori el reloj esta compuesto por lo que seria la carrura, en su interior esta las pilas y el circuito de la baliza con sus antenas y encima a modo de tapa esta el "modulo" que seria el reloj similar al aerospace el cual lleva su propia pila. Yo creo que el desmontar la parte superior debe ser una autentica tonteria, soltar unos tornillos por detras
lostimage.jpg
y luego ponerle la pila.

Sinceramente opino que soltar los tornillos traseros y suavemente ir sacando el frontal tiene que ser una tonteria y una vez hecho es independiente de la baliza.

Yo lo valoraria, tantearia si hay confianza a algun relojero que haya trabajado con un reloj de estos... busqueda por internet...

En este video se ve el despiece, parece chupado, solo hay que soltar los tornillos.
https://www.youtube.com/watch?v=HcE9dMYprbY https://www.youtube.com/watch?v=HcE9dMYprbY
 
  • #13
Insisto, soltar 4 tornillos y sustituir una pila, son modulos independientes.
Yo a un reloj y menos de este nivel no suelo meterle mano, pero en este caso creo que lo haria, hay que tener en cuenta que es un 30m, es decir, con apretar adecuadamente los tornillos es sufucuente en cuanto a estnqueidad, y tras ver el video o fotos del despiece, el soltar estos tornillos no tienen de ninguna manera afectar a la baliza. Una vez montado todo de nuevo, ya tienes el aparato para comprobar la baliza, la cual insisto es independiente del reloj.

De todos modos tu eleccion es buena.

Un saludo.
 
  • #14
Más iva ¿no?

De todos modos CRONOMAR, que creo que se llama así, son unos tíos bastante serios, y stán en MALLORCA, no en Suiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie