• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre B17 de Breitling

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería saber en qué consiste exactamente la modificación del Calibre B17 de Breitling. Se que el calibre básico es un ETA 2824 en acabado COSC, y quería saber si la modificación de Breitling, se limita a grabar el nombre de la marca en el rotor, y utilizar la mejor terminación del calibre, ya que usa la que tiene certificado de cronómetro, o la modificación consiste en algo más. Gracias
 
¿Pero el B-17 no derivaba del ETA 2892-2?::Dbt::
 
Es el calibre de los Avenger Seawolf, Superocean, Superocean Steelfish, Superocean Héritage 46 y Colt Automatic. Supongo que será por el tamaño de la caja, que son grande. Pero a ver qué dicen por ahí.
 
¿Pero el B-17 no derivaba del ETA 2892-2?::Dbt::


Creo que es el 2824. Lo digo porque el otro día me enseñaron un catálogo y me pareció que era el 2824 el que utilizaban como base. De todas formas los expertos se pronunciarán...
 
Es el 2824. Dicen que un poco menos refinado que el 2892, pero igual de fiable.
 
Bueno, en principio, el B17 es un derivado de un 2824. Breitling no compra maquinarias montadas, sino ebauches (calibre por piezas) para poderlos modificar y decorar a su gusto. Estre las cualidades de ese B17, está el montaje en Breitling Chronometrè, estamos todos de acuerdo de que un buen montaje y aceitado es crucial para el buen funcionamiento del calibre y de esto, Breitling sabe mucho. Entrando en temas de modificaciones, no está muy claro que han modificado y que no... y para no pillarme los dedos, os diré que a parte del buen montaje, la otra característica de los calibres Breitling es que el muelle de carga del barrilete está creado por Breitling e incluso han patentado una máquina para ponder medir es esfuerzo del mismo. Otro detalle es que Breitling somete a sus calibre a las pruebas del COSC tres veces. La primera, cuándo han montado el calibre. La segunda en el laboratorio de certificación de cronómetro suizo y la tercera, cuándo la maquinaria está ensamblada en la caja. Por lo que se garantiza el buen funcionamiento del mismo.
 
Última edición:
Ah!! se me olvidaba. Breitling usa calibres 2824 porque son mas resistentes a los golpes y maltratos a la hora de manejar la corona.
 
Gracias Rosso por tu magnifica explicación.

Saludos
 
Bueno, en principio, el B17 es un derivado de un 2824. Breitling no compra maquinarias montadas, sino ebauches (calibre por piezas) para poderlos modificar y decorar a su gusto. Estre las cualidades de ese B17, está el montaje en Breitling Chronometrè, estamos todos de acuerdo de que un buen montaje y aceitado es crucial para el buen funcionamiento del calibre y de esto, Breitling sabe mucho. Entrando en temas de modificaciones, no está muy claro que han modificado y que no... y para no pillarme los dedos, os diré que a parte del buen montaje, la otra característica de los calibres Breitling es que el muelle de carga del barrilete está creado por Breitling e incluso han patentado una máquina para ponder medir es esfuerzo del mismo. Otro detalle es que Breitling somete a sus calibre a las pruebas del COSC tres veces. La primera, cuándo han montado el calibre. La segunda en el laboratorio de certificación de cronómetro suizo y la tercera, cuándo la maquinaria está ensamblada en la caja. Por lo que se garantiza el buen funcionamiento del mismo.

Muchas gracias por la fantástica respuesta que nos has posteado Rosso. Es estupendo todo eso que hace Breitling...
 
  • #10
Bueno, en principio, el B17 es un derivado de un 2824. Breitling no compra maquinarias montadas, sino ebauches (calibre por piezas) para poderlos modificar y decorar a su gusto. Estre las cualidades de ese B17, está el montaje en Breitling Chronometrè, estamos todos de acuerdo de que un buen montaje y aceitado es crucial para el buen funcionamiento del calibre y de esto, Breitling sabe mucho. Entrando en temas de modificaciones, no está muy claro que han modificado y que no... y para no pillarme los dedos, os diré que a parte del buen montaje, la otra característica de los calibres Breitling es que el muelle de carga del barrilete está creado por Breitling e incluso han patentado una máquina para ponder medir es esfuerzo del mismo. Otro detalle es que Breitling somete a sus calibre a las pruebas del COSC tres veces. La primera, cuándo han montado el calibre. La segunda en el laboratorio de certificación de cronómetro suizo y la tercera, cuándo la maquinaria está ensamblada en la caja. Por lo que se garantiza el buen funcionamiento del mismo.



Rosso amigo, ¡¡¡¡cómprate otro BREITLING y vuelve al redil!!!! :D

No, en serio, a eso le llamo yo un buen comentario, por respuestas como la tuya fue por lo que me enganché yo a este foro. GRACIAS :ok::

Un abrazo
 
  • #11
Rosso amigo, ¡¡¡¡cómprate otro BREITLING y vuelve al redil!!!! :D

No, en serio, a eso le llamo yo un buen comentario, por respuestas como la tuya fue por lo que me enganché yo a este foro. GRACIAS :ok::

Un abrazo

Bueno, bueno.... por petición popular, para el veranito habrá un Chrono Superocean... :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie