• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste reparación corona en Breitling Cronomatic 2110

  • Iniciador del hilo wilcox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilcox

wilcox

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Me gustaría comentaros mi experiencia con el presupuesto de reparación de mi Cronomatic. La avería es la siguiente, al poner el reloj en hora estas navidades me quede con la corona en la mano, lo lleve a reparar en diciembre pero al ser las fechas que eran me indicaron que lo llevara pasado reyes, pues sin lugar a dudas lo tendrían que mandar a Suiza por ser un reloj vintage y por indicaciones de Breiling.

Ayer recibí el presupuesto, aunque quiero dejar claro que el reloj estaba impoluto, es decir, ni un arañazo pese a la avería de la corona, el reloj corría perfectamente, ni atraso, ni adelanto, pasaba el calendario perfectamente y el cronometro corría, paraba y reseteaba perfectamente.

Pues al abrir el presupuesto, creí que me iba a dar algo, pues solo de M.O-Mantenimiento son 800€, me cambian prácticamente todo el reloj, es decir, agujas, esfera, cristal, pulsadores, corona, bisel, y parte de la maquinaria, sin entender muy bien el porque, pues como he indicado antes, el reloj funcionaba correctamente, y estéticamente estaba perfecto, he de indicar que no es un reloj que me ponga todos los días, pero si de forma ocasional.

Bueno en resumidas cuentas, la broma asciende a unos 1700€ con iva, sin todavía entender el porque, pues solo lo lleve porque se me salió la corona.

Ahhh, se me olvidaba, otro dato llamativo, el plazo de reparación es de 10 a 12 meses, es decir, me quedo sin reloj hasta los turrones del próximo año.

Perdonar la parrafada, pero me gustaría que me dieraís vuestra opinión, pues me estoy planteando no reparado porque me parece una vergüenza el precio, guardarlo o bien llevarlo a otro maestro relojero.
 
yo lo tendría claro, lo llevo a un relojero y me ahorro 1620 €
 
Claro no claridad, me parece una barbaridad el presupuesto.
 
En España hay CO Breitling. ¿Lo llevaste a un CO o a una relojería?
 
Lo lleve a un servicio técnico autorizado y ellos lo enviaron a Breitling. En un principio fue la única idea que se me ocurrió pero viendo lo sucedido a lo mejor tengo que buscar una opcion B.
Ademas a este reloj le hice un mantenimiento hace aproximadamente 7 u 8 años por lo que no se si le haría falta un mantenimiento integral como me dicen.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
1700 euros y 10/12 meses, bien por Breitling, fidelizando al cliente.
 
En mi caso, hace unos años fui a cambiar la pila a un B-1 y un Aerospace.

Son relojes comprados nuevos, y me los pongo una docena de veces al año, vamos que están a estrenar.

Pues bien, el presupuesto del Aerospace eran de unos 90 €, no recuerdo bien, y el del B-1 cerca de los 300, repito, el B-1 está a estrenar, la chica que lo recepcionó se quedó alucinada del modelo que era (es el no-termocompensado) y de como tenía el bisel, impoluto.

En todos los cambios de pila que he hecho en el B-1 siempre me han cobrado del orden de 90 €.

Obviamente hice el cambio de pila del Aerospace en la casa, y el del B-1 en un relojero que me cobró 6 euros, a día de hoy el B-1 marcha igual que nuevo.

Lo dicho, fidelizando al cliente.
 
Última edición:
A veces las casas no te quieren decir NO, y prefieren decirte 1200€ y por si no te convencen ya te sueltan la de 10 meses
 
Me pongo a temblar. La semana pasada dejé un Seawolf de titanio para que le cambien la rosca (la corona no cierra), y aún no me han dicho nada. Pero sabiendo esto ya voy preparando la vaselina.
 
  • #10
:laughing1::laughing1::laughing1: JA JA JA...
Es como si llevas el BMW a cambiar neumáticos a la casa oficial y te pasan un presupuesto en el que te incluyen desde cambio de motor hasta las escobillas del limpia parabrisas. ¿Que haces? Pues llevarlo a cambiar neumáticos a un taller de neumáticos.
Traduciendo.. llévalo a un buen relojero y te lo solucionará en 15 días o menos y por un importe razonable.
Saludos.
 
  • #11
Me han comentado que van a hablar con Breitling para ver si hay posibilidad de hacer algún tipo de rebaja he incluso eliminar ciertos trabajos, como cambiar practicamente todas las piezas del reloj. Salvo que la rebaja sea bastante o muy importante me parece que el reloj vuelve a casa tal cual y lo llevare a un maestro relojero, porque aparte del precio, la tardanza por la reparación me parece una tomadura de pelo.
Ya os ire contando haber que rebaja me hacen y haber que hago finalmente.
 
  • #12
Me parece fuera de lugar que obligen a realizar cambios y acciones que el cliente no solicita y muchas veces no son necesarias. Parece que es costumbre en diferentes sat de marcas de prestigio. Lo comparo si en un vehiculo te cambiara lo que ellos quieren y si no no te lo reparan.
 
  • #13
Obviamente si es tal y como dices e una barbaridad... pide que te devuelvan el reloj y encuentra un relojero de confianza que te solucione el asunto, sinceramente no creo que sean mas de unos 60 euros, por dar una cifra redonda.
 
  • #14
Gracias por las opiniones, lo tengo bastante claro, lo voy a intentar reparar en algún maestro relojero de confianza y no le doy mas vueltas. Ademas sigo esperando ya dos semanas para que me digan si piensan rebajarme el precio o no de la reparación.
Viendo todo esto y un poco el comportamiento tanto de breitling como de servicio técnico, creo que poco me van a ver el pelo.
 
  • #15
Me pongo a temblar. La semana pasada dejé un Seawolf de titanio para que le cambien la rosca (la corona no cierra), y aún no me han dicho nada. Pero sabiendo esto ya voy preparando la vaselina.

Amigo mío, yo de ti ponía las barbas a remojar... No se me ocurre mejor consejo.
 
  • #16
Hola. Quizá sea este el momento de recomendarte al que creo es uno de los mejores Maestros de España: Pedro Izquierdo. Yo le llevé un Rolex-Tudor vintage y me lo ha tratado con mucho mimo y cuidado. Y, desde luego, te aseguro que no te va a dar un sablazo por reparar el tuyo.
Inténtalo. Toledo no está tan lejos de Madrid...

Saludos.
 
  • #17
Hola a todos,
Paradojas de la vida, esta mañana he llamado a Pedro Izquierdo, y la impresión que me he llevado a sido fantástica y además he estado viendo restauraciones y reparaciones por la web y la verdad que muy buena pinta. Watch Collector te agradezco la opinión que me has dado pues iba a preguntar por el foro que tal trabajaba este maestro relojero.

Sobre Breitling, el servicio técnico y todo lo que ha rodeado mi presupuesto, pues la verdad es que sigo perplejo, porque ni me han podido hacer ningún descuento, ni solo repararme la pieza averiada, es decir la corona, me han argumentado que cuando tratan un reloj vintage, lo restauran por completo, tenga la avería que tenga. Eso si super educados, también me dijeron que un reloj así era para tenerlo en una vitrina de exposición.
Yo sigo pensando que ya que tengo un reloj así, poder disfrutarlo de vez en cuando, y sobre todo que nada justifica un presupuesto tan tan desorbitado , pues si hubiera aceptado el presupuesto, me hubiera gastado en 10 años unos 4000€ en total, entre la anterior reparación y esta.
Las marcas por muy buenas que sean o mucho prestigio que tengan, pueden dar estos palos, porque sinceramente, con cosas así parecen que buscan que nos volvamos a comprar.
 
  • #18
Las marcas por muy buenas que sean o mucho prestigio que tengan, pueden dar estos palos, porque sinceramente, con cosas así parecen que buscan que nos volvamos a comprar.

Precisamente es lo que quieren, que te olvides de los viejunos y les compres las nuevos... Obsolescencia programada? Puede ser, pero si hay algo que me encanta y apasiona de los relojes es que "tienen cuerda para rato"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie