• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una consulta sobre los Emergency superquartz.

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Mi pregunta es sobre un emergency de 1999, me gustaría saber si estos relojes de cuarzo también son termocompensados y superquartz.

No sé si estos términos indican lo mismo, y si los relojes de esa fecha tenían la misma mecánica de cuarzo que los actuales.

Un saludo
 
Hola; supercuarzo es como denomina Breitling a sus calibres de cuarzo termocompensados, ó sea, que es lo mismo. En cuanto a los emergency de 1999..., yo sé que en 1999 los aerospace montaban cuarzos COSC ,porque compré uno, pero no termocompensados, así que creo que no, no será termocompensado ,a no ser que a lo largo del año cambiase la tecnología de COSC a supercuarzo, que eso ya no lo sé.
De todas formas, con un poco de tiempo y dedicación es fácil de averigüar: en los Aerospace el nº 65362 en la tapa trasera lo llevan los Aerospace que no son termocompensados, aunque sí COSC, el 75362 lo llevan los termocompensados de 40mm. de caja, el 79362 los termocompensados de caja 42mm, con compatibilidad con visión nocturna, y los números anteriores son todos cuarzos normales. En el Emergency tiene que haber también un número que corresponderá a los diferentes calibres. Buscando un poco por internet se encuentra.
Saludos.
 
¿¿¿Y el sistema de ELT marcha todavía??? Debería, he visto otros '95 aún con vida útil. Y como referencia, fui feliz poseedor de un COSC supercuarzo (no emergency, sino que Colte) y era de una precisión y durabilidad envidiables, y lo probé en muchas circunstancias y escenarios que ni te imaginas...
 
No recuerdo exactamente pero los superquartz o termocompensados (que es lo que los hace superquartz) son de mediados de la decada pasada por lo que tu emergency no monta un calibre termocompensado. En su dia tuve un aerospace termocompensado y su precision era de menos de un segundo al año, brutal.
 
Revisa cualquier chronolog, y caeras en cuenta que todos los emergency montan un ELT...marcha aun?
 
Bueno, el amigo oskola no tiene que revisar nada, mi primer Emergency NO era Supercuarzo.

Imagino que te refieres a calibres "electrónicos", este reloj siempre los ha montado, en lo referente a la pregunta inicial del hilo te diré que las primeras series con referencias E56321, J56321, E56021, 56121.1 (del año 1995 al 2001) NO montan calibres termocompensados, desde el año 2002 hasta la actualidad las referencias E76321, J76321, E76021 SI utilizan calibre termocompensado.

En resumen:

(1995-2001) Calibre Breitling 56 - Cuarzo. Base ETA 988.332
(2002- ......) Calibre Breitling 76 - Superquarz Termocompensado. Base ETA Thermoline 988.352

Saludos.
 
Bueno, ahora creo que te refieres al tipo de radiobaliza (aeronáutica ELT) que indudablemente todos los modelos han equipado, pero no tiene que ver nada al tipo de calibre montado en el reloj (cuarzo o supercuarzo) que es la pregunta del hilo. Y efectivamente se siguen utilizando.

Saludos.
 
Bueno, ahora creo que te refieres al tipo de radiobaliza (aeronáutica ELT) que indudablemente todos los modelos han equipado, pero no tiene que ver nada al tipo de calibre montado en el reloj (cuarzo o supercuarzo) que es la pregunta del hilo. Y efectivamente se siguen utilizando.

Saludos.
Claramente, esa era la pregunta, y representa el avance tecnologico que distingue a todos los emergency, recuerda que tanto es asi, que aun cuando cambio la freq de VH a UH, se reserva aun la primera. Creo que la empresa lleva una estadistica de accidentes en que se utilizo el emergency...yo al menos conozco uno.
 
Yo al menos 2, uno de unos pilotos de helicoptero militares y otro el de Kitin Muñoz en una expedicion en la cual se hundio el barco, y fueron rescatados gracias al Emergency.
 
  • #10
El caso que yo conozco tiene el merito ademas de ser accidente en montaña, detectado por pilotos civilesno comerciales...
 
  • #11
Este reloj ha salvado ya unas cuantas vidas, además se han localizado a dos personas secuestradas.
 
  • #12
Yo lo compré con esa idea...pero ahora he cambiado de oficio....y no me iba a ser útil.

Lo puse en venta en otra web...y se lo ha quedado un forero de aquí.

Saludos
 
  • #13
He podido leer en algún sitio que el emergency se ha puesto super de moda en Méjico con el tema de los secuestros aunque yo creo que cuando te secuestran lo primero que te quitan es el reloj
Feliz 2013
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie