• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calentito calentito ...

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros de afición:

Como creo que ya todos hemos leído mucho sobre el calibre B01 y sus bondades, andaba yo a la caza y captura de algún modelo, Navitimer o Chronomat que lo montaran. Después de darle muchas vueltas, y de desvalijar la hucha, me decidí por el Chronomat y puestos a hacer la "gracia", :chist:: , huir de brillos, esferas tradicionales y fondos ciegos muy vistos.

Con esto los más avispados de vosotros ya sabréis a qué me refiero. Para los menos iniciados, como yo, pongo unas fotos, que a mí siempre me ha gustado mucho verlas en el foro.

Disfrutarlas!

Cualquier consulta que queráis hacer, a vuestra disposición. :ok::

Por cierto, los acabados, funcionamiento, tacto de los pulsadores, corona y cierre y aspectos general del armis, esfera y bisel son magníficos. :Cheers:

Saludos, foreros :umbrella:

La caja...
lostimage.jpg


El estuche hecho de la tradicional baquelita. Impecable y muy bonito.
lostimage.jpg


El estuche abierto, mostrando un práctico estuche de viaje.
lostimage.jpg


El estuche de viaje abierto, con su parte superior apoyada en el estuche de baquelita.
lostimage.jpg


La caja con la documentación desplegada, muy completa. De izquierda a derecha: certificado de serie limitada de 2.000 unidades, con su número xxxx/2000; garantía internacional; certificado de cronómetro COSC; manual de instrucciones; encima de la tapa del estuche, la tapa de la caja de la documentación.
lostimage.jpg


Una vista general de la nueva adquisición. Fijaros en el acabado en mate de la caja, armis. El bisel es mate excepto los indicadores 12-3-6-9 que van terminados en brillo. El efecto es muy bonito. Por mi parte, me encanta que en general el reloj esté en su mayoría terminado en mate.
lostimage.jpg


En esta foto se puede aprecia que los laterales del bisel y de la caja van terminados en brillo. En la parte de la caja que se ve, zona de las 9, va grabado el número individual del reloj dentro de la tirada de 2.000 piezas. Fijaros en el perfecto ajuste del final de la pieza del bisel que marca las 9, con el cristal de zafiro. Los anterior chevaliers que por ejemplo montaban los Chronomat y Chronomat Evolution sobresalían y se enganchaban con todo. En los nuevos Chronomat con calibre B01, se ha solucionado al integrarlos en el propio bisel.
lostimage.jpg


Aquí se puede apreciar mejor la terminación mate, el bisel con la numeración tipo diver grabada y los indicadores acabados en brillo. Destaca entre ellos el de las 12, con su inmenso y perfectamente visible punto de lumen.
lostimage.jpg


Detalle de la esfera, subesferas, agujas, índices de las horas y escalas. Personalmente, me encanta que las tres subesferas sean del mismo color que la principal, así como las agujas rojas y el extremo de la trotadora en rojo también (para gustos los colores). Queda más integrado y recarga menos la esfera. El cuadrado interior rayado, como los rayados interiores de las subesferas, no son muy visibles. En algunas fotos puede parecer que destacan mucho y quitan limpieza a la esfera. En mi opinión no es así, yo tengo que fijarme e ir moviendo el ángulo con el que miro el reloj para verlos claramente.
lostimage.jpg


Otro detalle del contraste entre los laterales pulidos y las partes superiores en mate, esta vez por la zona de la corona roscada y los pulsadores, roscados también. La forma de la corona es perfecta para cuando necesitamos darle cuerda, el borde no "muerde los dedos" al ir redondeado. Es una muy buena idea, aunque no permite grabar logo o inicial de la marca.
lostimage.jpg


Este es el cierre, sigue siendo el tradicional de Breitling, con su pieza de seguridad. Muy bien realizado y con muy buen tacto y solidez. En mi opinión podían haberlo evolucionado, otras marcas tienen cierres más modernos y prácticos (Omega, Rolex, JLC) ¿por qué no Breiling? :whist::
lostimage.jpg


Detalle del cierre abierto. Fijaros en el grosor y solidez del desplegable. :ok::
lostimage.jpg


Detalle del fondo visto, cristal de zafiro. 200 metros, menos da una piedra, para no ser un diver, más que de sobra. Fijaros en el movimiento y la rotunda rueda de pilares. El fondo visto en un Chronomat con B01 ha sido uno de los motivos que me ha decidido a escoger este modelo.
lostimage.jpg


Otro detalle de fondo visto, con el espiral y la mención a los 200 metros de estanqueidad. Fijaros también en el acabado en brillo de la parte inferior de la caja y del fondo roscado.
lostimage.jpg


He buscado el ángulo que mejor muestra los diferentes acabados en esfera y subesferas. Se ve también el AR (va por las dos caras en el zafiro abombado). Como comentaba más arriba, hay que buscarlo para que se vea tan claramente.
lostimage.jpg


Pues esto ha sido todo. No os cuento nada sobre el calibre, ya está casi todo dicho y yo no puedo aportar nada nuevo. Mide 43.5mm (no demasiado para lo que se ve hoy en día) y se adapta muy bien a la muñeca, no da sensación de reloj pesado.

Lo dicho, saludos y que os haya gustado :Cheers:
 
Última edición:
Me dejas con la boca abierta! que preciosidad de reloj!
No conocía esta combinación pero me encanta, hace poco posteaba el nuevo Blackbird que tiene los mismos tonos en el dial pero creo que este me gusta todavía más.
Lo del número de serie en el lateral y el fondo visto me parece un acierto.

Disfrútalo mucho!
 
Pues si, un acierto y odo un lujo este relojazo, ahora cuidalo como si fuera tuyo, jajajaja
 
:worshippy::worshippy:

Sencillamente espectacular!!!! y con esrta combinacion de mate y pocos brillos es como mas me gusta


Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años
 
:worshippy::worshippy:

Sencillamente espectacular!!!! y con esrta combinacion de mate y pocos brillos es como mas me gusta


Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años

Gracias por vuestros comentarios. Tiene toda la pinta de que este guardatiempo tan especial y yo vamos a compartir muuuuchos años!!!!.

Saludos foreros :-)
 
Maravilla relojera de primera división.

Fantástica elección, quien pudiera seguirte.::bash::

Muchas felicidades, disfrútalo mucho.

Gracias por compartirlo.
 
Menudo maquinón te has agenciado compañero, felicidades por semejante pieza y muchas gracias por compartirlo.

¡A disfrutarlo!

Saludos.
 
Una maravilla de reloj y de reportaje. Enhorabuena por la adquisición.
 
Excelente pieza. Muy, muy bonita, con una esfera y subesferas preciosas. Disfruta esa pedazo de herramienta durante muchos años. El calibre manufactura, por mucho que digan algunos detraztores que es pronto para valorarlo, todavía no he leído nada en su contra, al revés sólo alabanzas.

Salu...ditos.
 
  • #10
Precioso..realmente precioso.
 
  • #11
Muy, muy bonito:drool:

Y las agujas rojas le quedan fenomenal:ok::
 
  • #12
Como me gusta ese pedazo de reloj que te has pillado que lo disfrutes
 
  • #13
Es una preciosidad!!!! enhorabuena por dicha pieza que la disfrutes muchísimo!!
 
  • #14
Un relojazo como la copaunpino!! Disfrútalo por todos nosotros!! Y, si algún día bajas por tierras manchegas o extremeñas, avisa!! y me lo enseñas ;-):D

Ojalá algún día pudiera añadir un B01 a mi cajita...
 
  • #15
Es precioso, espero que lo disfrutes..... Un saludo Eduardo. Que envidia me dás.
 
  • #16
Gran adquisición :worshippy:

Felicidades
 
  • #17
Menuda pieza, soy poco dado a los cronos, pero este es una pasada... Enhorabuena!! es precioso XD... :ok::
 
  • #18
Excelente!!! Que preciosidad.

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #19
Enhorabuena por la pedazo de pieza.

Para mi gusto, mucho mejor sin tanto brillo.

Que lo disfrutes!!!
 
  • #20
Es una preciosidad de reloj, enhorabuena por el!!!
 
  • #21
Excelente pieza. Muy, muy bonita, con una esfera y subesferas preciosas. Disfruta esa pedazo de herramienta durante muchos años. El calibre manufactura, por mucho que digan algunos detraztores que es pronto para valorarlo, todavía no he leído nada en su contra, al revés sólo alabanzas.

Salu...ditos.


Poco puedo aportar sobre el calibre: no permite que se dañe el cronógrafo si tratamos de ponerlo a cero cuando está funcionando, el cambio de fecha es instantáneo (en el mío sobre las 00h:02m), se puede ajustar la fecha en cualquier momento (no hay que respetar el margen desde 20h a 4h aprox. que tienen muchos movimientos). :ok::

Sobre su marcha, teniendo en cuenta que aún se está "asentando", en los primeros 8 días ha adelantado en promedio 1,3 segundo diarios. Más que suficiente EMHO. :clap:

Por lo demás, lo que comentaba en el primer post: acabado, terminaciones, tacto, funcionamiento de corona, pulsadores, cierre, armis, TODO, impecable. :worshippy:

Ya veremos cómo se sigue portando a medio y largo plazo, pero a día de hoy no le puedo poner ninguna pega. :Cheers:

Saludos, foreros :umbrella:
 
Última edición:
  • #22
Pedazo de reloj....:worshippy::drool::drool:
 
  • #23
Un reloj que me ha dejado helado, me encanta, disfrutalo mucho............... saludos.
 
  • #24
La mejor combinación que he visto en un B 01 !!! :clap::clap::clap:

Enhorabuena !!!! :ok::
 
  • #25
Antes de nada,gracias por el reportaje, muy trabajado y con muchas fotos que lo hace ameno. De esa pieza solo me queda desearte que la disfrutes por muchos años, si no ya sabes que muchos queremos adoptarlo.;-) Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie