• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas noticias para el futuro de Breitling

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, he escrito recientemente a Cronomar para preguntarles por el tema del futuro de los calibres Breitling después de la restricción de ETASA, y me han contestado que Breitling se prepara para manufacturar sus calibres al 100%, como lo está haciendo por ejemplo Rolex; me dicen que es el proyecto que tienen para el futuro y que ya tienen el 100% de las instalaciones de donde saldrán próximamente los nuevos calibres.
Así que si hasta ahora he seguido la marca con mucho interés, ahora mucho más. Igual nos llevamos una sorpresa en el ya próximo evento de Basel.
Saludos y felices fiestas.
 
Ojalá sea así y junto con Oris (de la que se oye cada vez con mas fuerza que va a presentar un calibre in-house ¿quién sabe?), serían dos de las tres marcas que aprecio bastante y las tres manufactura. Aunque tampoco es que me importe demasiado el tema manufactura.

Salu2
 
Me surge una pregunta importante, puesto que me planteo demasiadas veces y demasiado seriamente la compra de un Breitling.
¿Merece la pena comprar ahora?, ¿serán mucho más caros cuando sean manufactura, similares a Rolex?.
Breitling tiene relojes de mucha calidad y con un precio acorde, pero una vez como manufactura el precio, como es lógico, aumentará.
 
Muy buena noticia, es lo único que se podría decir que le falta a la marca, aunque ya "manosea" los calibres queda gusto... eso sí, que se preparen los demás si Breitling da ese paso, porque si se lo sumas a todo lo que conlleva la casa Breitling... ¡agárrate!

¡Un saludo!
 
Pues a ver si es verdad que pronto montan las manufacturas en todos los modelos..................y no suban los precios a las nubes
 
Sería una gran noticia, lo malo es que supongo que los precios serán bastante más elevados.
 
breitling es una firma por la que siento debilidad. considero que actualmente ya hacen muy bien las cosas. incluso considero que manejan precios ya suficientemente elevados. aún aceptables, pero ya elevados. todo éso de la manufactura me parece un salto de calidad importante pero no absoluto. que mantenga varios calibres manufactura y etasa modificados lo vería más interesante que todo manufactura y que ello conlleve una subida de precios excesiva. no es necesario que la pieza más económica ronde los 3500 para equipararse a rolex o a cualquier otra. breitling tiene sectores de relojes cercanos a 2000 euros con grandísimas prestaciones (cosc, 1500m...) y con fiables calibres base eta. para qué convertirlos en manufactura y multiplicar su precio?
 
Hombre si ya con el Navitimer B01 se ha producido un aumento de ± 2.800 €, pues imagínate lo mismo con el resto de modelos. Eso sí, espero que al no llevar crono..., no sea tan alta la subida.

Salu...ditos.
 
La subida de precio y la manofactura creo que van unidas de la mano. Y en una epoca como la actual de crisis, hay que ganar lo mismo vendiendo menos.
El "ladrillo" ya no lo paga todo.
 
  • #10
A mí sinceramente me es indiferente si el calibre es manufactura o no, siendo igual de preciso y fiable.
Lo veo una forma de la marca de posicionarse en otro sector más alto, y una subida bastante sensible del precio.
Por lo tanto me quedo con las ETAs.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con COSCO; viendo el aumento de precio del Navitimer manufactura, creo que el resto de modelos experimentarían un aumento de precio sensible.

Personalmente prefiero las cosas como están ahora, algún calibre manufactura y el resto con las modificaciones correspondientes que la casa crea oportunas.
 
  • #12
Así és, en breve comprar cualquier Breitling supondrá un mínimo de 4.500€, ¡¡viva la manufactura!!, deberían mejorar calibres como el Sellita (o algún Seiko), pero mejoras de verdad, como lo que hace IWC con la 7750, al menos evitaría en cierto modo subidas tan brutales, es que cuando manufactura rima con Suiza...los precios de dispáran como el petróleo.
 
  • #13
Talvés sean buenas noticias para el futuro de Breitling, estará por verse si también lo serán para nosotros :whist::::Dbt:::pardon:
 
  • #14
Muy buena noticia :clap:pero...por casualidad,se sabe cuanto tiempo daran soporte a las Etasas una vez dejadas de usar...:whist::...es importante,muy importante...
Porque si se van a desentender ya que Eta no suministrara mas ebauches y piezas...mal asunto,no merece comprar nada hasta que salgan los nuevos...yo me voy a esperar este añito tanto por breitling como por otras a ver por donde nos salen,con qué y por cuanto;-) no tengo ninguuuna prisa..:D o sí,alomejor sí merecen con etasas ahora, si los rebajan mas claro,seria interesante...quien sabe...:hmm:pero no creo sea buena idea...veo un poco de lio en el horizonte,modelos con calibres nuevos conviviendo en los catalogos aun con etasas...y etasa cerrando el grifo...

Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Según ley creo que tienen la obligación de suministrar repuestos durante 20 años tras la descatalogación de un modelo... más luego el stock que tengan... así que no creo que tengamos problemas de servicio.

De todas formas aunque Etasa no les suministre, podrían simplemente fabricar ellos el calibre, sin tener que cambiar nada, solamente el nombre, pero con la misma patente ya caducada... supongo que de esa forma el incremento de precio sería mucho menor que desarrollando un calibre entero de la nada, y seguirían pudiendo llamarse manufactura...
Eso sí, puestos a pedir, que sea un calibre 100% Breitling y sin subir el precio...XD jejeje

Un saludo.
 
  • #16
Es una excelente noticia que vendra con una subida de precios considerable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie