• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Breitling subvalorado?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro de "Breitling", ya que hasta ahora he escrito algunas veces en el de Rolex (porque tengo algunos Datejust). Me gusta mucho el Breitling Chromometre Navitimer, tal vez en ese estilo de relojes sea el mas lindo que vi, me gusta mas que el Daytona o que cualquier Omega. Me he dado a la tarea de investigar y por lo que veo, si bien Breitling es una marca de altisima jerarquia, existe una preferencia en general por otras marcas. Para ser mas especificos, he visto encuestas y Omega tiene una mayor aceptacion. A mi los Omega me resultan esteticamente simples, sus acabados me resultan muy inferiores a los de Breitling, sera por su maquinaria que la mayoria los prefiere??? Gracias a todos!!!
 
Pues como en todo, Hay de todo en la viña del Señor, a mi personalmente Breitling me tiene enamorado por sus relojes tan,tan,tan bonitos y bien hechos, los prefiero a otras marcas, quizás más caras, te e dicho que me gusta Breitling? si te gusta adelante, no te arrepentirás. Y si, Omega hace unos relojes más "simples" pero tambien buenos relojes.
 
Hola compañero, Breitling tiene una estética muy marcada y fuerte, que es seña de identidad de la marca, lo que hace que no sean transparentes y puedan gustar mas o menos, ten en cuenta que estan pensados para profesionales y son relojes deportivos en el diseño pero también muy robustos, han aportado un plus significativo a la gama con la línea vintage mas depurados y elegantes con lo que posiblemente y como siempre manteniendo esos excelsos acabados le aporten nueva clientela que no estaba totalmente convencida por los relojes masivos y a veces demasiado brillantes por el pulido al espejo en caja y armis. En cuanto a Omega, la gran aceptación es debido a que tienen un diseño francamente bonito, digamos que es la elegancia de la sencillez, no lo veo reprochable sino que forma parte de su particularidad y de calidad no los veo inferiores, recuerda que los Breilting (los de línea deportiva) son masivos y pesan bastante, pero no significa que sean de mayor calidad, sino que son diferentes conceptos. Es cuestión meramente subjetiva, y como siempre en la variedad esta el gustos. Personalmente veo muy compatible disfrutar de ambas marcas en una colección, ya que en determinadas ocasiones se agradece un reloj fino y deportivo sin caer en los de vestir, tipo Seamaster y al igual sentir el "poder" en la muñeca de un suntuoso Chronomat, por ejemplo. Saludos compañero.
 
Yo tengo un "old" Navitimer y Omegas SM y PO. Me encanta la elegancia de los divers de omega y su calidad. Pero también destacaría no solo la contundencia de los Breitling. Mi Navitimer y el cronomat que me he probado son también tremendamente exquisitos y elegantes no solo conceptualmente profesionales.
Como ves son compatibles en una colección. Yo no los veo devaluados frente a omega y es probable que mi siguiente diver sea un descatalogado superocean. Pieza que siempre me ha gustado y he querido tener.
 
Cada marca tiene su encanto. A mí de Breit me encantan "tanques" como un Seawolf, y no me gustan nada los relojes que tengan algo digital (de hecho, me horrorizan) o los Navitimer, que no termino de verlos. De Omega sin embargo me encantan los que tienen una estética más clásica, como un Railmaster, aqua-terra, etc... Por el contrario, no me gusta el típico Seamaster 300.

No sé... cuestión de gustos
 
Es posible que la valoracion por gran parte del publico hacia BREITLING no sea tan elevada como es en el caso de OMEGA, quiza por su orientacion mas especialazada o deportiva y puede tambien por el hecho, hasta hace poco, de no tener una maquinaria ¨manufactura¨, de todos modos, esto no quiere decir que BREITLING sea una marca peor, solo que es menos reconocida o tiene menos adeptos.
 
Yo me sigo quedando con mi navitimer world, con omega speedmaster a mi lado parece un reloj de nena, además el balancín de nota demasiado para mi gusto y noto como se mueve al balancearlo en la muñeca, no sñe, no me acaba. Al igual que poner unn seamaster (por muy James bond que sea) junto a un superocean de 1000mts, ni punto de comparación, hombre, con un submariner ya dudaría y mira que cuesta el doble que el breitling.
 
Breitling es mucho Breitling, y para mi mejor que Omega sin duda ninguna.
 
Cada marca tiene su encanto. A mí de Breit me encantan "tanques" como un Seawolf, y no me gustan nada los relojes que tengan algo digital (de hecho, me horrorizan) o los Navitimer, que no termino de verlos. De Omega sin embargo me encantan los que tienen una estética más clásica, como un Railmaster, aqua-terra, etc... Por el contrario, no me gusta el típico Seamaster 300.

No sé... cuestión de gustos

En mi caso y como profesional y poseedor de un Breitling B1 (al que amo) no solamente no me horrorizan los cuarzos, sino que la serie profesional es sin duda la que mas me interesa.

Es la gama que mejor refleja, para los que somos profesionales, el lema de Breitling: Instrumentos para profesionales. No cambiaría mi B1 por ningún otro reloj mecánico, ni yo ni ningun profesional que se considere como tal.

Salu2
 
  • #10
Yo estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, me quedo con Breitling, quizás por ser una marca especializada el publico es algo más limitado... Omega es más genérico no restandole prestación por ello..... Puestos a escoger por funcionalidad y sobre todo por acabado me quedo con Breitling...
Un saludo
 
  • #11
Lo cortés no quita lo valiente; un Navitimer o un Chronomat son una marvilla; pero un Speedy también lo es. Y un Daytona ya puede considerarse una obra de arte.

Sí es cierto que en general los Breitling son más deportivos y los Omega más clásicos. Pero a partir de ahi, ya es un tema de gustos; cada uno con el suyo.

Y si hablamos de acabados, ni uno ni el otro; el Daytona se lleva la victoria de forma abrumadora. Sino, echale un vistazo a este hilo, por poner un ejemplo:

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/

Saludos.


Ex.II
 
  • #12
Lo cortés no quita lo valiente; un Navitimer o un Chronomat son una marvilla; pero un Speedy también lo es. Y un Daytona ya puede considerarse una obra de arte.

Sí es cierto que en general los Breitling son más deportivos y los Omega más clásicos. Pero a partir de ahi, ya es un tema de gustos; cada uno con el suyo.

Y si hablamos de acabados, ni uno ni el otro; el Daytona se lleva la victoria de forma abrumadora. Sino, echale un vistazo a este hilo, por poner un ejemplo:

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/

Saludos.


Ex.II

Cada uno lo ve a su manera y discrepo de los acabados de Rolex frente a Breiltling. He visto Rolex de todo tipo y tambien Breitling y mis ojos siempre ven (lo mismo es que estoy ciego :-P) mejores acabados en general en Breitling sin duda alguna.

Felices Fiestas
 
Última edición:
  • #13
Omega

Bajo mi punto de vista, Omega es una marca que tiene una estética muy variada, nos encontramos relojes que mezclan lo clásico con lo deportivo de forma sobria y elegante, como el Seamaster 300, el Planet Ocean o los AquaTerra (en modelos de correa de piel con esfera de oro quedan francamente elegantes sin perder deportividad), los relojes más elegantes como son toda la clase Constellation, y los más puramente deportivos que son la clase Speedmaster.

Por su parte, los Brietling tienen mucho más de deportivo que de reloj puramente elegante, para mi gusto personal, los cockpit son lo más elegante de Brietling, aunque cualquier Brietling sencillo tiene un aspecto deportivo que se puede equiparar a lo más deportivo de Omega, y si vamos a modelos como el Emergency Brietling se lleva la palma en la visión de un reloj deportivo.

Así pues, bajo mi punto de vista es cuestión de saber qué tipo de reloj deseamos, si buscamos un reloj atrevido y elegante, nos podemos decantar por cualquier Seamaster, mientras que si buscamos un reloj más puramente deportivo, tenemos los SpeedMaster y toda la gama Brietling.
 
  • #14
¿Breitling infravalorado? Bueno, no sé... Habría que decir por quién, y dependiendo del caso, hasta sería un halago.

No, no lo creo, en absoluto. Al contrario, creo que tiene cosas que ya quisiera, por ejemplo, la mencionada Omega. ¿El qué? Imagen de marca, prestigio entre algunos determinados grupos de profesionales cualificados, liderazgo en algun sector determinado (relojes deportivos o de precisión), etc... Omega me parece una marca que navega entre muchas aguas, que abarca mucho y aprieta poco, que tiene un diseño más bien justito, que suele imitar muchísimo y muy claramente a modelos de otras marcas... Y que su publico está muy disperso, ya puede tener legiones de seguidores entre hombres mayores más bien clásicos, como que se quiere hacer con un hueco en los deportivos imitando no sé qué... Por no hablar de modelos míticos. Breitling tiene un Emergency o un Aerospace que están ahí, que abrieron un camino, que siguen siendo piezas a imitar, que nadie los ha superado. Omega tiene... un tal Speedy, con perdon.

Sobre la calidad no hablo, porque se les supone a ambas, hablo de lo intangible, de la personalidad, de cómo ve el publico cada una de las marcas, de cuánto arriesga una o otra, de si una abre caminos y la otra transita los ya abiertos por otras marcas o al reves... Yo veo la gama de Omega y me cabreo. No sé a qué juegan. A imitar, a moverse poco y arriesgar nada, ya lo sé, pero no veo nada más.

Breitling tiene la fortuna de tener personalidad, estilo, arriesgar, ser pionera en muchas cosas y la valentía de haberse metido en campos que otras marcas por miedo a "rebajarse" no han hecho (modelos de cuarzo y digitales, por ejemplo). Y de todo eso ha salido como líder.

Para mí Breitling podría ser la Audi o la Porsche de los relojes, y Omega sería la Cadillac o algo así. O la Lexus. Y que nadie se enfade, por favor, que estas 2 últimas son excelentes marcas.

Una puntualización sobre el diseño o "los acabados" de los que mucha gente habla. No sé exactamente a qué os referís con ese término, supongo que a los detalles o filigranas de algunas esferas... ¿es eso? Bueno, a mi eso me impresiona bien poco y no creo que sea lo mejor que tiene Breitling, al contrario... Un buen diseño no tiene que ver con si tiene muchas filigranas o detallitos que ver con lupa. Siendo como soy admirador de Breitling y jamas poseedor de ningún Rolex, debo decir que en mi humilde opinión Rolex se lleva la palma en cuanto a diseño y construcción de sus piezas. Dicho esto, Breitling para mí le seguiría muy de cerca. De maquinaria y movimientos no lo sé porque no tengo ni idea.

Para mí Breitling (sobre todo la gama Professional y algunas piezas de la Aeromarine) y Rolex, ganan por goleada a cualquier otra marca en cuanto a diseño y construcción de sus piezas. Hablo de cajas, esferas, pulsadores, armis, etc..., no de mecanismos, que supongo que casi todas las marcas estan muy cercanas.

Esta es mi opinión, que para algunos supongo que estará muy equivocada, pero ha sido ver que Omega estaba mejor valorada que Breitling por mucha gente y se me ha ocurrido escribir esto. Una cosa que veo buena en Omega es a la gente que contrata para que la represente en sus campañas: George Clooney, Cindy Crawnford, Nicole Kidman, etc... Supongo que aqui en España podrían serlo Emilio Aragón, José Coronado (el de los Bifidus Activos) o Imanol Arias. O incluso Raphael y Concha Velasco, quién sabe.

Resumiendo: No. No creo que Breitling esté infravalorada, creo que está en su sitio, sólo superada por Rolex en algunos aspectos.
 
Última edición:
  • #15
Subvalorado no lo sé, pero desde luego sí que es una marca relativamente desconocida para el gran público a diferencia de Omega, Rolex o Tag Heuer por ejemplo. También es cierto que es una marca de diseños un tanto arriesgados o extremos, que o bien gustan muchísimo o no gustan nada.
A mí personalmente me encanta y más desde que tengo uno, pero sí que es cierto que a veces tengo la impresión de que es una marca relativamente infravalorada u olvidada, incluso entre aficionados como nosotros. Eso sí, los que la descubren reconocen inmediatamente las excelencias de Breitling, y los aficionados a ella somos como los galos de Astérix, irreductibles :D
 
  • #16
Yo la tengo entre mis tres marcas preferidas...
 
  • #17
+1 , a mi es de las que más me gustan sin dudas
 
  • #18
Para mi gusto la considero la primera,ojala tuviera pasta para conseguir unos cuantos más.
 
  • #19
Yo no la veo ni sub, ni supervalorada, está donde tiene que estar. El tiempo pone las cosas en su sitio y estas marcas de las que hablas ya tienen sus años. Para mi, una gran marca.
 
  • #20
+1 Tiende a ser una marca desconocida :hmm:, pero como bien dices una vez la descubres...:D en mi caso han caido dos seguidos en un año...;-) Y pienso seguir con ella... es una marca que solo es satisfacción, con diseños muy muy personales y diferente del resto...:ok:: si piensas en Breitling, no la asocias a las "guerras" relojeras que se traen otras, la ves independiente a todo eso y hace lo que quiere y como le gusta, sin preocuparse de nada más :clap:.

Por eso cada día tengo más claro que a día de hoy, me quedaría tan solo contres marcas... Breitling Panerai e IWC, que cumplen esa "independencia" y es todo genial con ellas.

Por cierto, casi mejor que continúen en la sombra... más exclusiva se mantendrá (en cuanto a número de relojes que circulan)...:yhoo::

Un saludo.

A mí personalmente me encanta y más desde que tengo uno, pero sí que es cierto que a veces tengo la impresión de que es una marca relativamente infravalorada u olvidada, incluso entre aficionados como nosotros. Eso sí, los que la descubren reconocen inmediatamente las excelencias de Breitling, y los aficionados a ella somos como los galos de Astérix, irreductibles :D
 
  • #21
Esto es como todo, cuestión de gustos.A mi en concreto la serie profesional me encanta.Tambien me gustan otras marcas, en concreto el Rolex Daytona
 
  • #22
Breitling es una marca que no conocen la mayoría de los mortales, pero eso no quiere decir que sea subvalorada, sino simplemente que no tienen esa imagen o ese marketing como Omega o Rolex. Y dentro de los que conocemos la marca, una de dos, o te atrapa o no te llama en absoluto la atención. Yo soy de los que te atrapa...,

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
605
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie