• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling podría estar considerando su venta

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Fundada en 1884 por Leon Breitling y comprada en 1979 por Ernest Schneider, es su hilo Theodore quien está ahora al frente de la firma.

Según Bloomberg, parecería que los días de independencia relojera llegan a su fin teniendo en cuenta los malos tiempos que corren para toda la industria suiza.
Asesorado por el banco de inversiones GCA Altium Ltd, podría acabar en manos de algún grupo de lujo antes que en algún fondo de inversión, según fuentes no identificadas.

¿Veremos a Breitling integrada en Swatch Group o Richemont? ¿o en Kering que tiene ya a Ulysse Nardin o Girard Perregaux?
Según las mismas fuentes, todo podría quedar en nada, pero si el río suena...

¿Apuestas?

La respuesta, probablemente antes de Basel.
 
en el ultimo fin de semana,en el centro de Liverpool y Manchester solo vi Rolex y al lado Breitling,siempre Breitling antes que cualquier otra marca en los escaparates de las top relojerías.
Y por cierto vaya precios los Breitling...y en libras!

Daba la impresión de ser tomada por una marca que ha llegado a ser exponente de cierto status mas que una marca de instrumentos-relojes

Vamos como Rolex aqui
 
Última edición:
en el ultimo fin de semana,en el centro de Liverpool y Manchester solo vi Rolex y al lado Breitling,siempre Breitling antes que cualquier otra marca en los escaparates de las top relojerías.
Y por cierto vaya precios los Breitling...y en libras!

Daba la impresión de ser tomada por una marca que ha llegado a ser exponente de cierto status mas que una marca de instrumentos-relojes

Vamos como Rolex aqui
No me digas eso compañero, yo tengo mis Breitling como relojes para el diario.
Como se conviertan en objetos de culto generalista se acaba el romanticismo [emoji6]

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
Pues no se que pasará,pero está claro que la tendencia de subir los precios hasta límites prohibitivos
algun cadaver tiene que dejar por el camino
Igual Breitling es el primero....
 
Sería una pena perder a Breitling como firma independiente dentro de la industria relojera, ya que creo que abandonaria su estilo y personalidad.

Pero viendo el mercado no me sorprendería.

Una de mis marcas favoritas y muy valorada.
 
Solo espero no ver modelos de Breitling de colorines con el nombre de algún famoso DJ o modelo de tres al cuarto. Seria una lástima para una marca con una identidad e historia tan marcada.
 
Opino que perdería esa esencia "Toolwatch" para desviarse hacia relojes mas comerciales o de marketing.
 
Es una pena que una marca que trabaja de manera independiente se vea obligada a formar parte de un gran grupo para ser competitiva. En este aspecto hay dos marcas que me preocupan, una es, lógicamente, Breitling y la otra es Oris.

Se hablaba de una posible compra del grupo Invicta... no sé, a mí me gustaría que siguieran siendo independientes, de los grandes grupos actuales no sé yo si podría tener cabida, posiblemente en LVMH si estos finalmente dejan aparcadas a Zenith para volcarse con Breitling. En otros grupos no sé yo aunque Breitling creo que es una marca que encajaría en casi cualquier grupo mundial porque pienso que es la tercera marca más reconocida después de Omega y Rolex, que se dice pronto.

Pase lo que pase espero que siga teniendo ese carácter independiente e importante, que sus calibres manufactura no sean montados en otras marcas.
 
Yo no sé donde terminará la cosa, pero lo que sí creo saber es por qué se ve en estas circunstancias: lleva ya mucho tiempo viviendo (ó intentando vivir, y no creo y parece que no lo ha conseguido) de calibres ETA con unos precios que alguien que quiera un Breitling una vez en su vida habrá pagado, pero que la gente cuando se aficiona a la relojería mecánica y empieza a ver las cosas con más perspectiva dudo mucho que estuviera dispuesta a pagar.
Aunque la marca me gusta mucho lo cortés no quita lo valiente: llevan mucho tiempo pasándose tres pueblos con los precios de sus piezas "menos glamurosas" del catálogo..., y como todo sube y todos suben precios pues yo me apunto al carro con sumo gusto, hala, y la cosa no funciona así. Ahora se está empezando a ver el resultado de la misma estrategia años y años.:pardon:
Si después del calibre 01 hubieran sacado calibre solo hora manufactura y las correspondientes variantes (que si automático, que si manual, que si una función añadida u otra, ó varias, como están haciendo con el 01) creo que las cosas hubieran ido hace tiempo por otros derroteros. Tienen el B35 (el calibre del Galactic Unitime), que es un solo hora y fecha con una función añadida (y que por su reserva de marcha imagino que viene también del 01) pero no han explotado esa vía.::Dbt::

En el resto de factores, como son distribución, tiendas u otras políticas no entro, porque no sé del tema, pero en cuanto al producto en sí creo no equivocarme en que ha sido esto lo que ha llevado a la marca a la situación en la que está.
Saludos.
 
  • #10
Mi apuesta es que la comprará el que tenga el dinero, independientemente de si es un grupo consolidado como Swatch, es Suizo, Chino o de donde sea.
Dudo que estén para elegir al cliente. Si el rumor de venta se confirma, es porque la cosa no va bien, y el que tiene el dinero, tiene el poder.
El problema que veo es que los grandes grupos ya tienen sus gamas completas y no creo que quieran saturarla y hacerse la competencia a ellos mismos.
Ya swatch rechazó a maurice lacroix por esto mismo...
 
  • #11
Es un rumor de desde hace unas dos semanas en varios medios y sinceramente creo que es nada más, un rumor. Breitling parece que gana bien y está muy bien posicionado en el mercado...
 
  • #12
Es un rumor de desde hace unas dos semanas en varios medios y sinceramente creo que es nada más, un rumor. Breitling parece que gana bien y está muy bien posicionado en el mercado...
Pues ojalá. Se supone que a mí ni me va ni me viene, pero me gusta mucho que una marca como Breitling sea independiente. Como Oris, como Rolex. Me gusta que marcas de un nivel en el mercado estén al margen de las decisiones de un grupo. Llegado el caso, el posicionamiento que dé un grupo a Breitling puede hacer que acabe por debajo de su merecida fama e imagen de liderazgo (qué pasó con Longines, con Tissot?...) Me identifico mucho con esta marca y la quiero imaginar siempre independiente.
 
Última edición:
  • #13
Es un rumor de desde hace unas dos semanas en varios medios y sinceramente creo que es nada más, un rumor. Breitling parece que gana bien y está muy bien posicionado en el mercado...
Yo opino igual y de todas formas, dudo que Breitling encontrara comprador rápidamente, no estamos hablando con todos mis respetos de otras marcas, probablemente Breitling está en el podio de las marcas más reconocidas en la actualidad, con esto quiero decir, grosso modo, que si Breitling puede estar pasando un mal momento no me quiero imaginar como estarán otras marcas, como IWC, Zenith o hasta incluso Omega. Por ejemplo y una vez más mis respetos, dudo que Richemont prefiera tener en cartera a Zenith antes que a Breitling.

Y si al final es comprada por un grupo relojero, espero que solamente recorten un poco los tantísimos modelos que tienen y respeten su carácter independiente.
 
  • #14
La verdad es que a mí mientras respeten su carácter y tradición como marca, me da igual quien la compre. Siempre hablamos de los grandes grupos relojeros como si fueran el eje del mal! Y es verdad que algunas veces han hecho grandes destrozos, pero otras veces han acertado mucho y han revalorizado marcas... Pensemos en lange & sohne, en glashutte o en IWC. No creo que en estos casos podamos reprocharles que no han hecho un buen trabajo.

Esperemos a ver antes de juzgar...

Por otro lado a veces las ventas de las empresas no significan que estas vayan mal, sino simplemente que los accionistas quieren vender para hacer caja, por disputas familiares, etc. Y es lo más normal del mundo y están en todo su derecho a hacer. Viendo como esta la industria relojera suiza supongo que en su mejor momento no estarán, pero no asociemos venta con crisis... Mirar Frederique Constant, que iba como un tiro y se vendió!
 
  • #15
Es un rumor de desde hace unas dos semanas en varios medios y sinceramente creo que es nada más, un rumor. Breitling parece que gana bien y está muy bien posicionado en el mercado...

Es más que eso: Breitling ha admitido que está siendo asesorada por un banco de inversión para explorar posibilidades de venta, aunque también ha dicho que puede que esto quede en nada.

Pero cuando el río suena...
 
  • #16
Es más que eso: Breitling ha admitido que está siendo asesorada por un banco de inversión para explorar posibilidades de venta, aunque también ha dicho que puede que esto quede en nada.

Pero cuando el río suena...

Cómo crees que esto puede afectar al tema de la manufactura? He llegado a leer incluso a gente en foros internacionales diciendo que podría ocurrir incluso que Breitling reculara con el tema de la manufactura y podría merecer más la pena adquirir los modelos con etasa en lugar de los manufacturas... crees que es una ida de olla o podría ocurrir?
 
  • #17
Esperemos que esto no suceda y quede en nada, ya que es una verdadera lastima que pierda su propia manufactura y pase a un grupo donde tiene que bregar también con grandes marca y le quitara brillo.
Es una pena que una marca que trabaja de manera independiente se vea obligada a formar parte de un gran grupo para ser competitiva.
Esperemos que no suceda.
 
  • #18
A mi desde los años 90 nunca me ha dicho nada. Diseños demasiado llamativos.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. Perdería su identidad y se llenaría de "marketing".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie