• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling navitimer

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: No conozco prácticamente nada de la Marca Breitling y se me ha presentado este reloj Breitling Modelo Navitimer, que no entiendo mucho de su esfera con muchos números sin explicación para mí. Ojalá que algunos conocedores de la Marca me puedan dar ideas como por ejemplo si vale la pena adquirirlo en el estado en que se encuentra, que no es el mejor para mi gusto. No sé tampoco el Año de fabricación aproximado porque no se ven demasiadas inscripciones aparte de las que se ven a simple vista. Podría abrirlo para ver su Calibre si creen que sea conveniente. Ojalá que me den ideas que me puedan hacer entender los miles de numeritos de la esfera. La última vez que vi algo así fue cuando en la universidad como estudiante de ingeniería usé mi regla de cálculo Aristo Multilog, hace 45 años...; puede que sea algo de ese tipo de cosa pero no veo cómo poder mover cada especie de bisel sobre el otro.
Gracias,
luis alfredo

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Hola compañero:

Acabo e ver tu hilo de hace unos meses huérfano de respuestas, y eso no puede quedar así.

Efectivamente se trata de un Navitimer muy antiguo, años 50 o 60 probablemente.

Es un clásico que sigue fabricándose en la actualidad con el mismo diseño.De hecho, es mi reloj favorito.

El calibre de esta pieza puede ser de carga manual como los primeros o bien ya automático como los actuales.

Debemos tener edades parecidas, pues yo también empecé a estudiar ingeniería usando regla de cálculo (una Faber-Castell que aún atesoro).

Si no consigues que el bisel gire es que está agarrotado por falta de mantenimiento durante muchos años. Lo mismo debe pasarle al calibre.
Pero eso es cuestión de hacerle el mantenimiento adecuado en un servicio técnico oficial, pues de lo contrario existe un riesgo considerable de que te lo destrocen al intentar abrirlo).

En cuanto al funcionamiento de la regla de cálculo, el bisel con la escala logarítmica en blanco gira frente a la escala logarítmica fija negra del dial. E el mismo principio de funcionamiento que el de la regla de cálculo lineal, pero circular, es decir puedes girar en cualquier sentido sin llegar al tope y tener que retroceder en sentido contrario como ocurre con la lineal. Es muy sencilla de usar pues solo tiene una escala.

Te adjunto un link antiguo con una descripción cronológica de cada una de las sucesivas versiones del modelo, aunque creo que las fotos subidas n su día a un servidor ya no están accesibles (un pena).

Pero buceando en Google puedes encontrar mucha literatura sobre el Navitimer, pues somos legión los aficionados a este icono viviente de la relojería clásica.

Espero haberte ayudado.

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie