• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Chrono-Matic 49

  • Iniciador del hilo tci123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tci123

tci123

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Pues no oigo hablar mucho de este modelo:


lostimage.jpg


Y es el modelo que mas me gusta de toda la colección de Breitling.

que le pasa, es que no tiene historia o no es un modelo mítico, os parece feo
::Dbt::

salu2 a to2
 
Ami también es el que mas me gusta...pero ese tamaño...demasiado par mi muñeca de 17
 
Specifications

Model:Chrono-Matic 49Production Years:2008-CurrentMovement:Breitling 14 Power Reserve:42 Hours Water Resistance:30mBezel:BidirectionalCrown:N/ACrystal:SapphireDiameter:49mmThickness:N/AWeight:N/ABracelet:NavitimerLug Width:24mmWatchwinder Direction:BothReference Numbers:a14360, r14360
chronomatic_49_01.jpg

Complications

Chronograph, Date.

Hombre, por tamaño, y por reedición de un modelo mítico, me gusta mucho este. Lo prefiero a muchos Navitimer que hay. Ahora bien, la esfera, me recuerda mucho al Tag Heuer Autavia, ya que creo, los antiguos, compartieron época:ok::
 
A mi también junto con el navitimer, de toda la vida, ( perdonar pero no se el modelo ::blush:: ) es el que más me gusta, lo ví en otro día en la web y me parece precioso.

Saludos.
 
Compartieron época y algo mas...;-),ambos estaban en el Chronomatic team,Jack Heuer,el presidente de Heuer-Leonidas,era muy amigo de Willy breitling,y crearon ese grupo,junto con Buren(que compro a su vez a hamilton),para hacer la competencia a Zenith-Movado y Seiko;-).
.

lostimage.jpg

.

De hecho...lo del "primero"no esta nada claro(bueno relamente sí),y practicamente,cuando en 1968 Zenith anuncio(solo eso) la salida del primero,la competencia entro en accion,y se pusieron a trabajar en un crono automatico,lo hicieron y lo presentaron antes que Zenith,fisicamente me refiero,el 10 de enero de 1969.
.
lostimage.jpg



Se presento en Basel, lo hicieron Breitling,Buren y hamilton;-),pero zenith tambien,aunque era una compañia tan pequeña,que tuvo que usar su filial de electronica para hacerse conocer en EEUU...y el exito del "chronomatic team" le retiro a un segundo plano,porque Heuer tenia mucho tiron en EEUU,y Breitling en Europa.
De hecho,fue la tercera marca en producir su calibre en serie,por detras de Heuer-Breitling-Buren,y Seiko;-)que tambien lo presento en ese mismo año;-).

lostimage.jpg



Bueno...no me enrollo:Dde ahi su enorme parecido;-)
saludos!!:)
 
Última edición:
Es una reedición. Como reloj es impresionante, pero sus 49 me tiran atrás. Prefiero mi "old" navitimer.
 
El principal problema de este reloj es su gran tamaño, nada menos que 49 mm. Por lo demás, es un reloj fantástico. El anterior modelo era mas equilibrado y ponible.
 
a mi el que me gusta es el chrono-matic de toda la vida,con corona de remonte a la izquierda y 2 esferas.
el 49 no me hace la verdad,aunque para gustos los colores.
un saludo
 
  • #10
Pues a mí también es el que más me gusta. Somos dos.
 
  • #11
Lo he visto personalmente y es precioso !!! :drool:
Una duda: ¿La posición de la corona es "intercambiable"? (es decir, puede ir tanto a la derecha como a la izquierda? ::Dbt::)
 
  • #12
En el modelo anterior de 44 mm la corona está a la izquierda porque imita al genuino Chrono-Matic. En el modelo de 49 vuelve a su posición normal a la derecha. En contra de lo que algunos creen, no tiene nada que ver con que sea un reloj para diestros o zurdos.
 
  • #13
Pues sí que es uno de los modelos con más historia, y desde luego bonito, lo es un rato. A mí me suena haber oido hablar de él, prueba con el buscador, probablemente algún post haya, si no sobre el modelo 49, sí sobre el cronomatic anterior. ¡Un saludo!
 
  • #14
Pues este modelo es la peor manera de estropear un reloj mítico.

El anterior Chronomatic, tanto en versión normal como la edición limitada 24H (mi favorita) era una muy interesante reedición del original con calibre Bruen, incluida la corona a la izquierda. Además su tamaño de 44 era lo suficientemente contemporáneo como para no variarlo.

Con el actual la han cagado. Ha perdido la configuración clásica bicompax, los contadores tan cerca del centro delatan un movimiento mucho menor que la caja, a todas luces inadecuado, y el tamaño de la caja roza el ridículo con 49 mm. No sé cuándo se va a acabar la moda de ponerse paelleras en la muñeca :-((:-((

Saludos
 
  • #15
Pues este modelo es la peor manera de estropear un reloj mítico.

El anterior Chronomatic, tanto en versión normal como la edición limitada 24H (mi favorita) era una muy interesante reedición del original con calibre Bruen, incluida la corona a la izquierda. Además su tamaño de 44 era lo suficientemente contemporáneo como para no variarlo.

Con el actual la han cagado. Ha perdido la configuración clásica bicompax, los contadores tan cerca del centro delatan un movimiento mucho menor que la caja, a todas luces inadecuado, y el tamaño de la caja roza el ridículo con 49 mm. No sé cuándo se va a acabar la moda de ponerse paelleras en la muñeca :-((:-((

Saludos

Estoy completamente de acuerdo. El anterior me encanta, este me parece excesivo. Eso si, tiene la ventaja de que si llueve, puede guarecerte debajo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie