• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Calibre 48

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PISCIMONT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos.
Puesto que soy un neófito completo en conocimientos relojeros y viendo que en este foro hay gente muy cualificada, me gustaría saber cuales son las características e identidad de este calibre, ya que tengo un Montbrillant Edition que lo monta. El reloj precisa darle la cuerda si está más de un día parado, ya que de otro modo no se carga.
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Bueno, el calibre base de este reloj es el Valjoux 7753 de remontaje manual y 42h de reserva de marcha. Tiene unos 17 rubis, esta decorado y modificado por Breitling para que pueda pasar el COSC Suizo. Sobre estas modificaciones poco se sabe. Volante, espiral devolante y muelle real de carga de mayor calidad. Aqui un bonito Montbrillant Edition.

montbrillant_edition_01.jpg

montbrillant_edition_03.jpg
 
Última edición:
Pues entonces... es manual o automático??? :) Dime el código del modelo que hay en la tapa de abajo.... A.... y ya hablamos del niño... :-P

Porque te podría hablar un poco sobre el "actual", pero tiene calibre automático Breitling 21.

Gracias Rosso. El código es A48330.

Un saludo.
 
Gracias Rosso. El código es A48330.

Un saludo.

No disculpa... estabas en lo cierto. El calibre de tu reloj es un Breitling 48 y no un 21. No se por que pense que tu reloj era un Montbrillant Datora... :whist::

Arriba tienes un poco de informacion.

Un saludo!!! y felicidades por la pieza!!
 
Supongo que tu reloj sera exactamente este no??

lostimage.jpg


Tiene el fondo grabado con la fabrica de Breitling??? El de oro rosa lo lleva, supongo que el tuyo tambien, no?
Pon unas fotitos de tu reloj :).
 
Sí Rosso, es exactamente ese, en acero y correa de cocodrilo negra. Como bien dices, la tapa de la caja lleva grabada una imagen que recuerda el edificio de la fábrica Breitling.
En cuanto tenga un ratito y la cámara disponible (me la ha secuestrado mi hija, aunque por poco tiempo) pongo unas fotos, aunque soy bastante malo.
¿Conoces las peculiaridades de ese movimiento?.
También tengo un Datora que he comprado hace muy poco aprovechando una buena oferta, pero no me acaba de convencer y me he pirriado por un modelo de Arnold & Son, con lo cual me estoy planteando venderlo y dar el cambiazo. Me encanta la estética de algunas marcas y esa, que he conocido hace muy poco, me resulta muy especial. Ya tengo unos pocos añitos y me ha dado ahora por los relojes. ¡Qué se le va a hacer!. Espero ir aprendiendo cada día un poco de todos los foreros.
Gracias.
 
Gracias Rosso y disculpa. No había visto que ya me das la información sobre ese calibre y modificaciones.
Un saludo
 
Pues después de haber recuperado la "secuestrada" ahí están las fotos de mi Montbrillant
Edition. Espero que perdonéis la calidad pero el flash me la ha jugado un poco.
Saludos
 
Pues después de haber recuperado la "secuestrada" ahí están las fotos de mi Montbrillant
Edition. Espero que perdonéis la calidad pero el flash me la ha jugado un poco.
Saludos

Las fotos han salido en el mensaje inicial de este post. Al final creo que aprenderé algo.... Jajajajaja!.
 
  • #10
Pues bonito reloj!! la tapa del fondo es una pasa... me gusta mucho!!! :)
 
  • #11
Las fotos han salido en el mensaje inicial de este post. Al final creo que aprenderé algo.... Jajajajaja!.


puf, para ser neófito menuda primera pieza has pescado... enhorabuena un reloj mítico...
 
  • #12
puf, para ser neófito menuda primera pieza has pescado... enhorabuena un reloj mítico...

Gracias Mr. Jones. Estoy muy contento con él y aunque soy neófito, no es mi primera pieza.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie