• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling B-1 -impermeabilidad-

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Hola a tod@s:

Como ya he comentado recientemente, estoy a la espera de un Breitling B-1, procedente de cambio. Es un reloj que siempre me ha gustado, pero como se ha dicho en otro hilo, por lo que vale, prefiero mecánicos. Pero bueno, un día es un día, y creo que es un muy-buen-reloj.

La pregunta es la siguiente:

¿Alguien lo ha tenido o lo tiene o no lo ha tenido, para aclararme si lo han metido en piscinas, baño de mar, ducharse, etc...? ::Dbt::Al ser 50m., y ser el primero que tendré de sólo esa impermeabilidad, me viene a la cabeza esa duda.

Ayudarme en este dilema.

También he estado buscando por el foro algún hilo sobre el reloj en cuestión y no he encontrado casi nada. Ni revisiones, etc, etc. Sólo el de un compañero que lo ha adquirido recientemente. ¿Hay por ahí más información sobre este modelo en concreto?

Gracias por anticipado.:ok::
 
Última edición:
Seguro que no tienes problema con los baños que nombras, pero si quieres estar mas tranquilo,y no tienes información de la última prueba de hermeticidad pásala de nuevo, para otras guerras hablo de buceo con botellas no lo metería, sigo siendo de la vieja escuela cuantas mas coronas,cebollas o pulsadores como se llame,tienes más números para que te toque la Lotería.
Saludos
 
Hola Jrdi, yo ni lo tengo ni lo he tenido pero ya he oido decir a algún propietario que ni de coña sirve pa' mojarlo, cosa que no acabo de comprender del todo, porque, anda que si vas tu tan ticamente con tu reloj y tu Piper, dándote un rulo por esos mundos, te das un hostión y caes al agua y cuando vas a poner en funcionemiento el pirulo del Breitling lo tienes anegado y no funciona.... menudo chasco.... merienda para los tiburones:D
 
A mí me pasa lo mismo.

Hola Jordi:

La verdad es que estás tocando un tema que yo me he planteado varias veces.
Hace tiempo que me apetece comprarme un superquartz de Breitling, para usarlo como reloj "de batalla", ya de comprar un cuarzo, pues que sea de buena marca y sobre todo resistente.
Pero tengo un problema:
1- El que me encaja a priori es el Aerospace, es 100 m wr pero ... No tiene pulsadores (su corona multifunción es un coñazo) y es titanio.
2- El que tiene pulsadores, es acero y tiene un acabado más robusto es el B-1 pero es un wr 50 m.

Con esto, me pregunto, cómo puede Breitling tener una línea que llama professional con maquinaria superquartz y no pensar en dotar al reloj de una impermeabilidad de al menos 100 m ::Dbt::(para mi mejor 200).
Y en el caso particular del B-1 es una lástima, de hecho si no tengo ya ese reloj es por que parece mentira que con semejante caja, no llegue ni a esos 100 m.

Como recomendación personal, yo no me bañaría con el. Puedes tener suerte, pero si no es así ::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::.

Por lo demás, buen cuarzo te has agenciado.:ok:::clap:
 
Tranquilo, cuando te llegue el reloj te vendrá en el libro de instrucciones la equivalencia de aguante de water resistant 50m. Lo que dice el libro de instrucciones de mi breitling aerospace avantage es lo siguiente: wr50m-permite salpicaduras, ducha, natación y deportes nauticos de superficie.
Por lo tanto no vas a tener ningún problema en mojarlo.
 
Si mal no recuerdo, esta pregunta ya se planteó hace tiempo. Creo recordar que un forero lo " mojaba " habitualmente sin perjuicio del reloj ( se entiende que no hacía submarinismo ). En mi opinión, yo no lo metería en piscinas, duchas o similares.
 
Hola Jordi:

La verdad es que estás tocando un tema que yo me he planteado varias veces.
Hace tiempo que me apetece comprarme un superquartz de Breitling, para usarlo como reloj "de batalla", ya de comprar un cuarzo, pues que sea de buena marca y sobre todo resistente.
Pero tengo un problema:
1- El que me encaja a priori es el Aerospace, es 100 m wr pero ... No tiene pulsadores (su corona multifunción es un coñazo) y es titanio.
2- El que tiene pulsadores, es acero y tiene un acabado más robusto es el B-1 pero es un wr 50 m.

Con esto, me pregunto, cómo puede Breitling tener una línea que llama professional con maquinaria superquartz y no pensar en dotar al reloj de una impermeabilidad de al menos 100 m ::Dbt::(para mi mejor 200).
Y en el caso particular del B-1 es una lástima, de hecho si no tengo ya ese reloj es por que parece mentira que con semejante caja, no llegue ni a esos 100 m.

Como recomendación personal, yo no me bañaría con el. Puedes tener suerte, pero si no es así ::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::.

Por lo demás, buen cuarzo te has agenciado.:ok:::clap:
Lo que has comentado es lo que me ocurre a mi. ¿Cómo puede ser::Dbt:: Que lleva pulsadores, pues el TH, me parece Aquaracer o algo así, también, y es 500m. No lo entiendo. Yo creo que lo hacen porque si no no venderían el de titanio o algo así.
Por cierto, el B-1 no está en el catálogo actual: ¿Lo han cambiado por el Airwolf o algo así?
 
Si mal no recuerdo, esta pregunta ya se planteó hace tiempo. Creo recordar que un forero lo " mojaba " habitualmente sin perjuicio del reloj ( se entiende que no hacía submarinismo ). En mi opinión, yo no lo metería en piscinas, duchas o similares.

Pues hago una llamada general para que dicho forero comente algo y si le ha pasado algo con el reloj. Yo soy de los que el reloj diario que toca ponerse, lo meto en la ducha para limpiarlo.
Por eso he puesto que si conocíais hilos/post que hablaran del reloj en si, y sobre su hermeticidad. Lo he buscado en el "buscador", pero al haber tantos que hablan de Breitling es para volverse loco. Lo pregunto para no repetir el tema. Gracias.
 
Tengo el B-1 con correa de cuero y por razones obvias no lo mojo, a excepción de limpialo con sumo cuidado debajo del grifo. No tiene ni la corona no los pulsadores atornillados con lo cual soy de la opinión de no bañarse con él. Lo más probable es que no pase nada (pero los experimentos con gaseosa o en su defecto con los relojes de otro).

También tengo un Aerospace (el modelo anterior al actual), y ese ha recibido más "trote", a veces lo llevo para rutas con todoterreno y en ocasiones ha acabado lleno de barro, barro que le he quitado debajo de la ducha o en la bañera, como tampoco tiene corona atornillada opino igual que antes, aunque sea sumergible 100 m.

Por cierto, el uso múltiple de la corona en ambos relojes no lo veo nada coñazo, al contrario me parece bastante funcional.

Una "fotico".

lostimage.jpg
 
  • #11
Tengo el B-1 con correa de cuero y por razones obvias no lo mojo, a excepción de limpialo con sumo cuidado debajo del grifo. No tiene ni la corona no los pulsadores atornillados con lo cual soy de la opinión de no bañarse con él. Lo más probable es que no pase nada (pero los experimentos con gaseosa o en su defecto con los relojes de otro).

También tengo un Aerospace (el modelo anterior al actual), y ese ha recibido más "trote", a veces lo llevo para rutas con todoterreno y en ocasiones ha acabado lleno de barro, barro que le he quitado debajo de la ducha o en la bañera, como tampoco tiene corona atornillada opino igual que antes, aunque sea sumergible 100 m.

Por cierto, el uso múltiple de la corona en ambos relojes no lo veo nada coñazo, al contrario me parece bastante funcional.

Una "fotico".

Pero la corona, aunque no vaya roscada, lleva dos juntas de goma para el agua, no? Por cierto, me encanta tu reloj, y espero que me llegue ya. En comparación con el Aerospace, como se nota la diferencia!!!! Qué bonito que es. Muchas gracias por esa foto. Cuando llegue, ya pondré las mías. Un saludo.
 
  • #13
Hola Jordi:

La verdad es que estás tocando un tema que yo me he planteado varias veces.
Hace tiempo que me apetece comprarme un superquartz de Breitling, para usarlo como reloj "de batalla", ya de comprar un cuarzo, pues que sea de buena marca y sobre todo resistente.
Pero tengo un problema:
1- El que me encaja a priori es el Aerospace, es 100 m wr pero ... No tiene pulsadores (su corona multifunción es un coñazo) y es titanio.
2- El que tiene pulsadores, es acero y tiene un acabado más robusto es el B-1 pero es un wr 50 m.

Con esto, me pregunto, cómo puede Breitling tener una línea que llama professional con maquinaria superquartz y no pensar en dotar al reloj de una impermeabilidad de al menos 100 m ::Dbt::(para mi mejor 200).
Y en el caso particular del B-1 es una lástima, de hecho si no tengo ya ese reloj es por que parece mentira que con semejante caja, no llegue ni a esos 100 m.

Como recomendación personal, yo no me bañaría con el. Puedes tener suerte, pero si no es así ::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::.

Por lo demás, buen cuarzo te has agenciado.:ok:::clap:

No entiendo para que quieres que el reloj sea sumergible a 200 metros. El B-1 esta diseñado pensando en los pilotos de aviones, no en los submarinistas. Para sumergirse a 200 metros, ya estan los divers.

En cuanto a la corona multifuncion, te parecera un coñazo, porque la has probado poco. Yo pienso que es lo mejor del reloj. Ten en cuenta que un piloto de avion, con los guantes puestos, puede manejar todas las funciones del reloj sin ningun problema. A ver con que otro reloj lo puedes hacer.

Yo he tenido tres B-1 y ahora mismo tengo un Aerospace y ninguno ha tocado el agua.
 
  • #14
Hola a tod@s:

Como ya he comentado recientemente, estoy a la espera de un Breitling B-1, procedente de cambio. Es un reloj que siempre me ha gustado, pero como se ha dicho en otro hilo, por lo que vale, prefiero mecánicos. Pero bueno, un día es un día, y creo que es un muy-buen-reloj.

La pregunta es la siguiente:

¿Alguien lo ha tenido o lo tiene o no lo ha tenido, para aclararme si lo han metido en piscinas, baño de mar, ducharse, etc...? ::Dbt::Al ser 50m., y ser el primero que tendré de sólo esa impermeabilidad, me viene a la cabeza esa duda.

Ayudarme en este dilema.

También he estado buscando por el foro algún hilo sobre el reloj en cuestión y no he encontrado casi nada. Ni revisiones, etc, etc. Sólo el de un compañero que lo ha adquirido recientemente. ¿Hay por ahí más información sobre este modelo en concreto?

Gracias por anticipado.:ok::
Como algún otro forero yo tengo el B-1 y el Aerospace. A ambos les doy mala vida, sobre todo en verano ya que me baño habitualmente con ellos en la piscina y no he tenido ningún problema. De hecho hace poco llevé el B-1 al Servicio Oficial Breitling para que comprobaran la estanqueidad y me sorprendió ver en el "papelito" con los resultados de la prueba, que la superó sin ningún problema a 10 Bares (100 m.).

Espero que disfrutes el tuyo.
 
  • #15
Como algún otro forero yo tengo el B-1 y el Aerospace. A ambos les doy mala vida, sobre todo en verano ya que me baño habitualmente con ellos en la piscina y no he tenido ningún problema. De hecho hace poco llevé el B-1 al Servicio Oficial Breitling para que comprobaran la estanqueidad y me sorprendió ver en el "papelito" con los resultados de la prueba, que la superó sin ningún problema a 10 Bares (100 m.).

Espero que disfrutes el tuyo.

Gracias por tranquilizarme. Lo que dices de la prueba, cómo te pusieron que aguantaba 100 bares el B1? Si es 50 bares::Dbt::
 
  • #16
Hola Jordi yo tenia el B-1 y digo tenia no por nada si no por que lo cambie por un Explorer II pero bueno al tema sobre si se puede mojar te dire rotundamente que SI no tendras ningun problema yo lo he hecho en el mar y en la piscina y en la ducha ya ni lo comento yo soy de los que el reloj se pone y hasta la noche no se mueve de la muñeca asi que tranquilo por lo del agua lo que si te comento es que si te metes en el mar con el luego le des un bañito de agua dulce mas que nada para que la sal no le afecte a las juntas con respecto a las revisiones te dire que cambio de pila juntas y revision de maquinaria cuenta mas o menos 140 euros hara dos años del mio y fueron 110 euros cuenta que subieran un poco yo lo lleve a Wempe la pila me duro mas o menos como dos años y medio asique tranquilo pues no hay problema por mucho trote que le des a que las juntas se estropen en dos años.Saludos
 
  • #17
Hola Jordi yo tenia el B-1 y digo tenia no por nada si no por que lo cambie por un Explorer II pero bueno al tema sobre si se puede mojar te dire rotundamente que SI no tendras ningun problema yo lo he hecho en el mar y en la piscina y en la ducha ya ni lo comento yo soy de los que el reloj se pone y hasta la noche no se mueve de la muñeca asi que tranquilo por lo del agua lo que si te comento es que si te metes en el mar con el luego le des un bañito de agua dulce mas que nada para que la sal no le afecte a las juntas con respecto a las revisiones te dire que cambio de pila juntas y revision de maquinaria cuenta mas o menos 140 euros hara dos años del mio y fueron 110 euros cuenta que subieran un poco yo lo lleve a Wempe la pila me duro mas o menos como dos años y medio asique tranquilo pues no hay problema por mucho trote que le des a que las juntas se estropen en dos años.Saludos

Gracias de nuevo. Siempre que mojo un reloj en piscina o playa, le doy con agua, para quitarle sal o cloro -es una manía, ya sea con relojes -500m-. al final, lo mojaré, y como bien dices, el reloj del día se levanta conmigo y se acuesta conmigo. Maniático que es uno.

Pongo otra observación: ¿Por qué en el armís de Breitling, los eslabones quedan tan separados entre si? Lo encuentro muy anti-estético. Parece un armís de Rolex, que cuando pasa un tiempecito, se separan un poquito los eslabones.
 
  • #18
]¿Por qué en el armís de Breitling, los eslabones quedan tan separados entre si?

Esta diseñado para que los eslabones no se rocen entre si. Cuando lo tengas, prueba a moverlo y veras como no se rozan en ninguna posicion.

El precio exacto de la revision, es de 135 euros. El pulido de la caja cuesta 30 euros y 30 mas el de la pulsera. Son precios de este mismo año, en el SAT de Madrid, de la avenida del Mediterraneo.
 
  • #19
Esta diseñado para que los eslabones no se rocen entre si. Cuando lo tengas, prueba a moverlo y veras como no se rozan en ninguna posicion.

El precio exacto de la revision, es de 135 euros. El pulido de la caja cuesta 30 euros y 30 mas el de la pulsera. Son precios de este mismo año, en el SAT de Madrid, de la avenida del Mediterraneo.

Gracias "ovoci", por la información, al final sabré como el que más. Pero no crees que queda anti-estético? Como he comentado antes, como un Rolex de 1 año, que lo llevas a diario -sobre todo con armís Jubile-, y se separan un poquito. Creo que compraré la correa de caucho. Y el precio de la revisión realmente no es tan cara. Un saludo.
 
  • #20
Yo lo tengo y si te digo la verdad no me atrevo a meterlo en el agua. Muy caro y delicado para eso. piensa que este no es como los automaticos, si te entra agua la palmaste compañero. No lo metas. Un cosejo.
 
  • #21
Yo lo tengo y si te digo la verdad no me atrevo a meterlo en el agua. Muy caro y delicado para eso. piensa que este no es como los automaticos, si te entra agua la palmaste compañero. No lo metas. Un cosejo.

Es que como estoy viendo diversas opiniones que agradezco a todos, me parece que voy a crear una mini-encuesta sobre el tema, y quién gane, lo haré. Un saludo.:ok::
 
  • #22
Falla ya la batería?

Subo el hilo, porque esta mañana me ha pasado una "cosilla" con el reloj, y por no abrir uno nuevo, continúo con éste.

El tema es que hace un ratito, estando en el trabajo, me he dado cuenta que las funciones digitales del reloj han empezado a parpadear....la luz verde no funciona...y cuando quito la función digital, en la ventanita de arriba, pone: EOL parpadeando. Al no tener las instrucciones aquí, y queriendo tener información sobre el tema, pregunto:

¿Significa todo ésto que es está acabando la pila del reloj?
Si es así...¿es muy caro cambiarla?
¿Lo puede hacer cualquier relojero -con reputación-, aunque no venda la firma Breitling?
¿Le tengo que hacer la revisión al reloj -cuyo importe, según "Ovoci" es de 135€?

Gracias por la ayuda y las respuestas. Un saludo:ok::.
 
  • #25
Personalmente te recomiendo la revisión de primer nivel, que incluye una revisión general, cambio de batería, juntas, prueba de hermetismo y test del sistema (comprobar el buen funcionamiento del oscilador y funciones) 135€.

Cuando el reloj tenga más años puedes pedir una revisión que incluye el cambio de agujas, limpieza total y pulido, incluso y dependiendo del estado de la luminova te pueden cambiar la esfera.

En el servicio oficial de la Avenida del Mediterráneo te llaman a casa para presupuesto final y te recomiendan que es lo mejor dependiendo del estado.

Tienes uno de los mejores relojes del mercado, te lo aseguro. Si lo cuidas y pasas las revisiones (sobre todo las pruebas de hermetismo si lo mojas) tendrás maquinon para muchos años. Mi reloj (2005) cumple su misión de maravilla, lo utilizo para trabajar prácticamente a diario, en tres años +4 segundos.

Como habrás leído en mis post, mojo el reloj cada 15 días bajo el grifo para limpieza con cepillo de dientes suave, en alguna ocasión también he nadado con el sin problemas.
Insisto, el reloj no lleva válvula de descarga de helio, es un punto de acceso rápido de mantenimiento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie