• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling automatico o de cuarzo.

  • Iniciador del hilo Freak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Freak

Freak

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, ultimamente estoy peleando contra mi yo interior.

He visto en el catalogo breitling el chrono colt super quartz y la verdad es que me gusta mucho. Pero............. no se si por un reloj de cuarzo vale la pena pagar los 2140e que cuesta este reloj.

¿En esas cantidades, creeis mejor comprarse un automatico sin crono (steelfish) o uno de cuarzo con crono (chrono colt superquartz)?

Saludos
 
automatico sin dudarlo, saludos.
 
Y los hay más caros... como los Aerospace y Airwolf... los relojes de cuarzo no son subrelojes, y más siendo Breitling que son superquartz, son la forma más precisa de dar la hora, son relojes para profesionales y muchos de esos profesionales necesitan precisión extrema en cualquier circunstancia.
 
Esa misma duda que tienes tu de vez en cuando se me plantea, y justo con esos mismos dos relojes.
Mi conclusión es si valoras en un reloj la artesanía tradición y saber hacer relojero sin duda automático.

En caso contrario cuarzo.

En mi opinión un reloj de verdad debe ser automático, eso no quita para que no tenga un par de tag heuer cuarzos en mi colección.
 
Yo miraría siempre en automático, por su encanto. Pero un superquartz de Breitling son otro cantar. Emho.

Realmente comprate en que más te guste y el que más te transmita.

Salu...ditos.
 
Esa misma duda que tienes tu de vez en cuando se me plantea, y justo con esos mismos dos relojes.
Mi conclusión es si valoras en un reloj la artesanía tradición y saber hacer relojero sin duda automático.

En caso contrario cuarzo.

En mi opinión un reloj de verdad debe ser automático, eso no quita para que no tenga un par de tag heuer cuarzos en mi colección.

Comparto tus preferencias pero habría que desmitificar el tema de los automáticos, que salvo muy contadas ocasiones son calibres sumamente comunes, más o menos ajustados, más o menos decorados, pero que al fin y al cabo los encuentras en muchos modelos, de precios tan dispares como lo imaginación te lo permita, no es que sea significativamente malo, pero me sorprende que un cuarzo como el Breitling que és especial, termocompensado y de precisión +-10 segundos al año y que no lo montan muchos relojes...parezca que sea una sub-compra...:pardon:

Edito:

Quizás ya que te gastas mucho dinero sea más sensato optar por la suprema precisión del cuarzo Breilting y quitarte el gusanillo del automático con cualquier reloj tipo Seiko, que estan muy bién y cumplen de sobra como el Monster y demás...porque aunque parezca mentira el termocompensado no se prodiga mucho, de hecho el Seamaster de cuarzo no lo és.

Saludos.
 
Última edición:
Yo, sí se puede elegir siempre automático aunque los Superquartz de Breitling son canela fina.....:hmm:
 
Yo opino lo que muchos de este hilo, e incluso voy más allá. No sólo aconsejo la compra de un reloj orientado por el gusto personal y al margen de si es cuarzo o mecánico, sino que incluso me daría igual si el susodicho reloj de cuarzo es o no es un Breitling con "corazón" superquartz.

Yo, entre esos dos que propones me quedaría con el automático, porque me gusta más que el chrono. Pero si miramos otros relojes de cuarzo de la misma marca, aparece el que para mí es el "cuarzo" por excelencia: el Aerospace. Y ahí sí que ni automático, ni leches: el "aerospéis es el aerospéis" y es mucho reloj. Pruébatelo.
 
Hola yo me voy a un clasico navitamer automatico o manual saludos
 
  • #10
AUTOMÁTICO, para mi sin ninguna duda, los Quartz y yo no nos entendemos ;-)
 
  • #11
yo entre essos 2 me quedo con el superocean....sin duda
 
  • #12
yo compraria el SQ solo si necesito uno con display digital o el emergency que si o si necesita pila otro caso es si fuese un buzo profesional y necesito usar el chrono a una buena profundidad el chrono seawolf.
Esas son las tres unicas excepciones por la cual necesitaria un SQ.
Pero un chrono colt SQ, NO!
 
  • #13
Depende del reloj!!!!

Quieres in buen crono?? El Navitimer o el Chronomat Evolution...

Te gusta polivalente y duro?? El Steelfish o un Galactic 41...

Que no quieres preocuparte de moverlo?? Un Aerospace...

Un saludo! Y si puedes, yo tendría varios, y lo que decidiría sería cual primero... jejeje XD
 
  • #14
hla, yo tengo un b-1 y estoy encantado, tiene las ventajas de que nunca se para, y nunca hay que ponerlo en hora, sin embargo con el automatico he llegado tarde a citas importantes por que un mes atrasaba 10 minutos, cuestion de gusto pero desde luego mucho mas practicos...
 
  • #15
Yo tengo un colt chrono SQ y va de fábula, es muy bonito..., y he tenido/tengo relojes automáticos, y si, tienen su encanto, pero no tienen nada que envidiarle al Colt, que además esteticamente para mí es más bonito que el Steelfish...

Ya nos contarás :D
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos, el problema de un Breitling con crono automatico es que se me va de presupuesto y a lo unico que me llega es para un Breitling con crono pero de cuarzo.....................ojala pudiese comprarme el evolution o el navitimer jejejejeje

Saludos
 
  • #17
automatico ,pero si te gusta cuarzo el b1 es la mejor opcion creo
 
  • #18
Esta tarde he estado viendo el Aerospace nuevo... con esfera bronce, caja de titanio y correa negra de piel... IMPRESIONANTE... me gusta muchísimo más la esfera trabajada, es asombroso el peso, la calidad que desprende y lo cómodo que se siente... Si no lo tienes claro, yo creo que es una opción más que interesantísima...

Un saludo.
 
  • #19
Si te vale mi opinion yo me quedaria con el chrono colt superquartz
 
  • #20
+1 AUTOMATICO siempre
 
  • #21
Los calibres SQ de Breitling son espectaculares, no hay que subestimarlos :flirt:
 
  • #22
Yo los prefiero automático.Tengo un breitling automático y es toda una maravilla.Lo presenté en este foro en su dia.slds
 
  • #23
Cuestión de gustos

Creo que el 85%de le compra de un reloj la basamos en la estética. Supongo que tendrás esta preferencia bien definida, a jora te toca dar el paso del mecanismo. Yo tengo un Superucean y estoy encantado, pero reconozco que son mas cómodos y precisos los de cuarzo.


Hola compañeros, ultimamente estoy peleando contra mi yo interior.

He visto en el catalogo breitling el chrono colt super quartz y la verdad es que me gusta mucho. Pero............. no se si por un reloj de cuarzo vale la pena pagar los 2140e que cuesta este reloj.

¿En esas cantidades, creeis mejor comprarse un automatico sin crono (steelfish) o uno de cuarzo con crono (chrono colt superquartz)?

Saludos
 
  • #24
quizás tengas razón, mucho dinero para una pila...
 
  • #25
quizás tengas razón, mucho dinero para una pila...


Bueno,no es que sea mucho dinero para una pila, es mucho dinero para un reloj, sea automático o cuarzo . A pesar de ello lo asumimos y nos gusta; sabemos que 2000 euros en un reloj es un gasto innecesario pero .... somos así.

Una vez asmido que somos unos empanaos con los relojes y que nos gusta serlo (yo el primero), no me parece mucho dinero para el mejor cuarzo (comercial) del mundo.

El colt cuarzo me parece un relojazo, y ahora con la pila para 8 años, me parece un reloj para tenerlo muy en cuenta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie