• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Aerospace Vs. Breitling Aerospace. Porqué me gustan tanto

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El Breitling Aerospace es a mi parecer, uno de los relojes más bonitos que se fabrica actualmente. Versátil como pocos, si eres capaz de apostar por un reloj no mecánico, pero con ciertos alicientes que lo hacen único, éste tendría que estar en tu lista. ¿Y que es lo que lo hace único? Un diseño reconocible, con doble lectura horaria, analógica y digital, ésta a su vez con un doble display, y una única corona para activar todas sus funciones lo hacen especial, como también la función "repetition minutes", que pulsando el botón indica la hora con sonidos. Crono, doble huso horario, timer, alarma y calendario perpétuo completan la funcionalidad del reloj.


IMG_00745.jpg





IMG_00775.jpg





Pero no estoy aquí para hablar de las virtudes técnicas del Aerospace, que sí, algo sale. Estoy aquí para explicaros mis sensaciones con este guardatiempos. Cómo la que tengo cuando me lo "calzo" y me dejo llevar por su comodidad. Con sus 40mm de diámetro, sus 9,4mm de grosor y su caja de titanio se hace muy fácil y ligero de llevar. Estoy hablando del modelo Repetition minutes F65062, aparecido en e mercado por allá 1996. Y si eres de los que tiembla con sólo oir la palabra titanio, te puedo decir que no se raya con facilidad. Todo un acierto para este tipo de reloj aeronáutico, también por su tono más oscuro que el acero.


IMG_00645-1.jpg







IMG_00045.jpg





IMG_00035.jpg









El bisel, en este caso, con sus "caballeros dorados" hacen de esta pieza algo diferente a otras propuestas similares, además de otorgarle un plus de belleza. Saetas, números y agujas con luminova. Logo, textos y bisel interno con acabados dorados ayudan a armonizar el conjunto. Aunque si hay dos cosas que a mi gusto destacan en este reloj, son sin duda, esa estilizada aguja minutera, por encima de la horaria y un pelín más larga por la cola que la horaria, que considero de una belleza superior y lo otro que me enamora es ese cristal con antireflejos por las dos caras, aveces invisible, aveces convirtiendo la esfera del reloj en un azul profundo precioso. Y no te engaño si te digo que cuando miro la hora me distraigo haciendo leves movimientos con la muñeca para apreciar todo el rango de reflejos y matices que me proporciona ese cristal.


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg







Así luce el lume, ya desgastadito...


breitling-aerospace-gif-lume.jpg







054Breitlingaerospace.jpg









Sin duda, desde que lo descubrí, sucumbí a sus encantos, tanto que he llegado a hacerme con un modelo más actual, el Avantage, con una serie de cambios, o mejoras, según se quiera ver.






IMG_14245.jpg







IMG_00386.jpg









Mira que yo soy más de relojes con sabor vintage, setentero o con un punto retro, pero he de reconocer que en este caso, lo más nuevo a acabado por desbancar del trono a mi querido anterior modelo. ¿Porqué? ¿Porqué? como diría Mourinho....


Posiblemente tenga que ver que el modelo escogido para sustituirlo es el E79362, salido al mercado hace unos 7 años (ya existe otra evolución mas nueva del Aerospace, pero, a mi parecer, no tan acertada como ésta). Este Avantage comparado con mi anterior Aerospace Repetition minutes tiene un mayor tamaño. de 40mm pasa a 42mm de diámetro y de sus 9,4mm de grosor pasa a 10,5mm. No es ninguna barbaridad pero se notan. Con estas medidas y un lifting hecho a consciencia, le hacen tener ese empaque que le faltaba, a mi parecer, al anterior modelo. Se ajusta perfectamente a la muñeca. Reconozco también que en este hecho hay que tener en cuenta el brazalete Professional II que es maravillosamente cómodo, pero reitero, se ajusta perfectamente a la muñeca, su ligereza (reloj y brazalete suman 82gr) y sus 42mm son perfectos.




IMG_14116.jpg







IMG_14065.jpg





IMG_14695.jpg









IMG_00615.jpg





Cómo material utilizado siguen apostando por el titanio. Otra vez, un acierto. El bisel es parecido en los dos modelos, aunque en éste los "rider tabs" estan integrados. La sensación del mecanizado del bisel, en este caso, mejor el del modelo antiguo. Las saetas y las agujas con luminova, los numerales no. Esto es uno de los cambios importantes. Los números son plateados con relieve y su reflejo a la luz te hipnotiza, al igual que el borde de las agujas. Que cosa más bonica. este conjunto, junto con el cristal antireflejos, dota el reloj de una belleza cambiante, que hace que pierdas más tiempo mirando el reloj, que no la hora.


IMG_14625.jpg







IMG_14635.jpg



IMG_14055.jpg









También es mejor el calibre, dotado de un B79 Superquartz, aún más preciso y con retroiluminación. No sé si es por el calibre o por la corona, pero el recorrido que tienes que hacer con la corona en éste modelo es un pelín más largo de hacer que en el anterior modelo y, cosa curiosa, la potencia de los displays es inferior al modelo viejo. ¿Será para ahorrar energía?. Sea lo que sea, es lo de menos.




IMG_14795.jpg





IMG_14515.jpg







Foto-lumen
Aerospacelume.gif







Fíjate como queda en una muñeca mini como la mía (- de 16cm!!!)




IMG_14235min.jpg





IMG_14265.jpg





IMG_14315.jpg







IMG_14425min.jpg





2014-04-121528095.jpg







Los dos relojes son bellos, Y si me sobrase la pasta, estoy seguro que podrían llevarse perfectamente los dos en la caja. Cosa imposible ahora. Dándole un par de vueltas uno al final llega a la conclusión de que....... si el modelo anterior fué un amor a primera vista, un flechazo, con el nuevo creo que he decidido que será un amor eterno y con fundamento.




IMG_00025.jpg





IMG_14155.jpg





IMG_14165.jpg







Evidentemente, todo es discutible y más si hablamos de gustos estéticos, pero.......


¿Y tú de quien eres?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_14315.jpg
    IMG_14315.jpg
    86,4 KB · Visitas: 17
  • IMG_14265.jpg
    IMG_14265.jpg
    81,8 KB · Visitas: 17
  • IMG_14235min.jpg
    IMG_14235min.jpg
    95,9 KB · Visitas: 15
  • Aerospacelume.gif
    Aerospacelume.gif
    691,7 KB · Visitas: 17
  • IMG_14425min.jpg
    IMG_14425min.jpg
    89,4 KB · Visitas: 16
  • 2014-04-121528095.jpg
    2014-04-121528095.jpg
    143,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_00025.jpg
    IMG_00025.jpg
    87,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_14155.jpg
    IMG_14155.jpg
    89,2 KB · Visitas: 17
  • IMG_14165.jpg
    IMG_14165.jpg
    90 KB · Visitas: 15
  • IMG_14515.jpg
    IMG_14515.jpg
    72,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_14795.jpg
    IMG_14795.jpg
    79,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_14055.jpg
    IMG_14055.jpg
    63 KB · Visitas: 19
  • IMG_00745.jpg
    IMG_00745.jpg
    69 KB · Visitas: 17
  • IMG_00775.jpg
    IMG_00775.jpg
    66,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_00645-1.jpg
    IMG_00645-1.jpg
    80,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_00045.jpg
    IMG_00045.jpg
    25,7 KB · Visitas: 18
  • IMG_00035.jpg
    IMG_00035.jpg
    26,8 KB · Visitas: 16
  • breitling-aerospace-gif-lume.jpg
    breitling-aerospace-gif-lume.jpg
    2,6 KB · Visitas: 20
  • 054Breitlingaerospace.jpg
    054Breitlingaerospace.jpg
    80,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_14245.jpg
    IMG_14245.jpg
    73,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_00386.jpg
    IMG_00386.jpg
    83,2 KB · Visitas: 17
  • IMG_14635.jpg
    IMG_14635.jpg
    61,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_14625.jpg
    IMG_14625.jpg
    63,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_00615.jpg
    IMG_00615.jpg
    53,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_14695.jpg
    IMG_14695.jpg
    48,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_14065.jpg
    IMG_14065.jpg
    62 KB · Visitas: 17
  • IMG_14116.jpg
    IMG_14116.jpg
    57,5 KB · Visitas: 17
Muy buen hilo compañero. Preciosas fotos y todo un alarde de dedicación y cariño a tus Aerospaces.

No me cabe duda de que algún día tendré uno.
 
Muy buen post!! :ok::

Yo me quedo con el antiguo... Los numerales "no tan bastos", los cavaliers de oro... me enamoraron desde la primera vez que los ví. Sí, como reloj es mejor el Avantage y cualquiera de los modelos posteriores al F65062... pero el Repetition Minutes para mí tiene "algo" que no he sido capaz de encontrar en ningún otro reloj.

P.D. La comparativa no es justa... el Repetition Minutes está pidiendo a gritos su armys de titanio!! :D
 
Un reportaje excepcional para un reloj excepcional.
Gracias por colgarlo, de verdad.
Fabuloso.

Saludos :ok::
 
No hace ni tres semanas que adquirí a un compañero un aerospace repetition minutes cosc y estoy feliz. Es precioso, para mi el más bonito de los aerospace. Los números del dial, con luminova, tienen una ligera inclinación (en contraposición a la verticalidad del repetition minutes anterior) que le dan un toque más aereo y la zona de las asas y endlinks es para mi gusto más elegante con una ligera forma arqueada. No me enrrollo más, os dejo unas fotos que son las que hizo el compañero que tuvo a bien vendermelo y hacerme feliz :Cheers:. Gracias (espero que no te importe que ponga tus fotos, pero es que son inmejorables :clap:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



esta foto ya es en mi muñeca de 19,5 cm. Y me lo veo perfecto. De hecho me estoy quitando de los relojes grandes (más de 44 mm) porque no termino de verlos cómodos y proporcionados...
lostimage.jpg


En fin. Sin duda uno de los relojes más bonitos que existen.
Saludos.
 
Pues coincido contigo me parece el modelo más bonito de breitling con el cronomat porque el navitimer no me hace mucha gracia.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
Fantástico repor, muy currado y con excelentes fotografías. Gracias por compartirlo.

Demostrar tanta pasión y esfuerzo por tus Aeroespace hacen que el hecho de que no sea de mis favoritos resulte totalmente irrelevante.
 
Hola,
Un gran hilo, también estoy enamorado de aerospace desde el día que lo ví, creo que es el más bonito y práctico de la marca me lo compré en el 2000 y es el que llevo diariamente, el más cómodo, no te das cuenta que lo llevas.
IMG_2397.jpg
 
Yo tengo uno de 2003, creo que de 40 mm, sin piezas doradas y con la inscripicion Chronometre Aerospace en el dial. Los números 3, 6, 9 y 12 con lumen, muy parecido al de Garrotxa. Para mí la mejor versión del Aerospace hasta la fecha, y mi reloj preferido desde siempre.
 
  • #10
Tengo uno como el tuyo antiguo, con armis en lugar de piel, que estaba dudando si arreglar o no. Se le sulfató la pila y sale por unos 550€ en el sat. Gracias a tu dedicación creo que tengo un poco más claro que es un reloj que merece la pena arreglar.
 
  • #11
A mi también me vuelven loco:

https://relojes-especiales.com/thre...62-vs-e75362-comparativa-presentación.294539/

Siempre me ha quedado la espina clavada de tener un Aerospace Avantage con la esfera negra como el tuyo. Enhorabuena y gracias por mostrar. Si se pudiese poner la esfera del antiguo modelo al Avantage creo que me gustaría más (habría que verlo tampoco lo tengo claro), porque es el único pero que tengo con los Avantage, los números-marcadores en ese acero brillante es lo único que no me convence, pero lo digo por poner algún pero y por comentar algo, ya que me parece una obra maestra, tiene tanto puntos que me encantan que no sabría por donde empezar, tamaño, versatilidad, peso, estética, precisión, etc,.. Tengo también ganas de ver el nuevo Avantage en directo a ver qué tal,...

Saludos
 
  • #12
En primer lugar os agradezco los comentarios. Como he dicho ya alguna vez, es la recompensa de estas presentaciones

A mi también me vuelven loco:

https://relojes-especiales.com/thre...62-vs-e75362-comparativa-presentación.294539/

Siempre me ha quedado la espina clavada de tener un Aerospace Avantage con la esfera negra como el tuyo. Enhorabuena y gracias por mostrar. Si se pudiese poner la esfera del antiguo modelo al Avantage creo que me gustaría más (habría que verlo tampoco lo tengo claro), porque es el único pero que tengo con los Avantage, los números-marcadores en ese acero brillante es lo único que no me convence, pero lo digo por poner algún pero y por comentar algo, ya que me parece una obra maestra, tiene tanto puntos que me encantan que no sabría por donde empezar, tamaño, versatilidad, peso, estética, precisión, etc,.. Tengo también ganas de ver el nuevo Avantage en directo a ver qué tal,...

Saludos

Que casualidad! El otro día estuve mirando tu hilo. ¿Cuántos Aerospace has tenido?8o
A mi el detalle de los números en acero me gusta. Es uno de los detalles que hace que este reloj tenga múltiples caras. Cuando la luz no se refleja en ellos parece que no esten. Todo lo contrario cuando la luz incide en ellos. Y eso me mola.
 
  • #13
Es un reloj que conocí hace tiempo. Lo tenía un familiar y nunca me dijo nada... Con el tiempo me fue gustando cada vez mas y ahora me encanta. Es un imprescindible: comodo, ligero, polivalente, multifuncion....

Por si os interesa, os dejo un par de hilos que abrí con las fotos de mi aerospace y otros dos compañeros de viaje: un rolex Sub C y el Aerospace Evo de un colega del trabajo...

https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotillos-aerospace-vs-sumbariner.323104/

https://relojes-especiales.com/threads/aerospace-vs-aerospace-evo-unas-malas-fotos.318727/

Un saludo
 
  • #14
Todo un icono, sin duda!!

El nuevo me llena más!!!
 
  • #15
Precioso post!
Muy de acuerdo con muchos compis, me encantan los números del mío. Me paso ratos mirándolos.
Y si están iluminados aún mejor!
ImageUploadedByTapatalk1399479327.112654.jpg
ImageUploadedByTapatalk1399479434.234703.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #16
Preciosos... De mis relojes favoritos
 
  • #17
Menudo canto a este clásico (se ha ganado a pulso ya esta denominación) de la relojería. Supongo que a los que no tengan un aerospace, los has acercado más aún a él. A los que lo tenemos... qué decir ya.

lunes 14.jpg

Siempre repito lo mismo, en mi caso es un amor a primera vista prácticamente desde que salió al mercado (1985). Recuerdo cómo me paraba y ponía la nariz pegada al escaparate de una conocida joyería de mi ciudad, junto con mi hermano, y juntos admirábamos éste y otros modelos de Breitling, y pensaba calladamente "un día tendré un reloj como ése de las dos pantallitas".

Breitling Aerospace 79362.jpg

Enhorabuena, y gracias por ese reportaje y esas fotos.
 
Última edición:
  • #18
Sobrio,elegante, muy limpio de lectura un 8 le doy.
 
  • #19
Gracias x tan nutrido post..a mi tb me encantan. Tuve un repetition pero lo vendí porque lo encontraba demasiado delicado por el titanio...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo soy del moderno...
 
  • #21
bonito reloj sin lugar a dudas, distinto.
 
  • #22
Es un modelo que siempre me ha gustado... Dimensiones y legibilidad perfectas que le han convertido en un clásico.

Por poner un pero... Encuentro que a las versiones de solo titanio les faltaba un punto de gracia... Así que busque un mixto.
Ya se que los puristas del "profesional" me darán una colleja. Pero la esfera con inscripciones en dorado, con las agujas y cavalliers de oro... le dan un punto...;-)


Y a destacar especialmente la minutera continua por encima de su eje (sin agujeritos ni redondelitos)... pocos modelos hacen algo así.
Y la increíble visibilidad nocturna.

aerospacelume_zps3708813b.gif


Por diseño me gusta más que los modernos... pero por tamaño me quedo con los actuales.
 

Archivos adjuntos

  • aerospacelume_zps3708813b.gif
    aerospacelume_zps3708813b.gif
    277,7 KB · Visitas: 17
  • #23
... qué color de cuero pondríais
al 75362 todo en titanio ?
por cierto, dónde se compra ?
 
  • #24
... estuve buscando y no encuentro
donde comprarlo. en la web de cronomar
tampoco lo veo. subo a ver si podéis
echar una mano y por no abrir un hilo nuevo.
gracias y perdón
 
  • #25
... estuve buscando y no encuentro
donde comprarlo. en la web de cronomar
tampoco lo veo. subo a ver si podéis
echar una mano y por no abrir un hilo nuevo.
gracias y perdón

Jambor es el mercante que patrocina el foro de Breitling y lleva la marca. Si quieres correa de Breitling original seguro que él la consigue. Si no todo es probar a ver cuál y de qué marca le queda bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie