• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Aerospace E79362 vs E75362. Comparativa/Presentación

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Hoy vengo a hablar un poco de mis Aerospaces. Un modelo ya mítico de la marca, un instrumento EMO perfecto si se busca un supercuarzo muy preciso, cómodo y ligero. Es un reloj muy polivalente sobretodo los nuevos modelos con esferas algo más elegantes.

El primero en escena es el Aerospace E75362. Se empezó a producir a partir de 2002 y es la última y mejorada versión del primer Aerospace que salió por el año 1985. Diámetro de 40mm sin contar corona. Todo en titanio Breitling de alta calidad. Se diferencia de los breitling conocidos hasta la fecha porque en la esfera pone Chronometer Aerospace (anteriormente llevaban escrito "Repetition minutes"), por su nuevo Calibre B75 SuperQuartz, termo-compensado y con mejoras como una trasera más trabajada y mejora del armis incluyendo nuevas referencias en sus componentes. También tiene certificado COSC, pero esto no fue novedoso ya que las últimas unidades de la anterior versión ya llevaban el certificado.
Mi unidad concretamente es de color Azul:

lostimage.jpg


El segundo, un Aerospace Avantage E79362. Esta nueva versión ya representó un cambio importante en la estructura del modelo. Esfera muy remodelada y la caja se amplió hasta los 42mm sin corona. El armis también cambia radicalmente, con un nuevo estilo de eslabones "torcidos" que a mi me enamoró en cuanto lo vi. Además también engorda en ese aspecto pasa de 20mm a 22mm entre asas. El Avantage monta el calibre B79 termo-compensado y con certificado COSC. Se supone que este reloj no debería tener una desviación superior a los 15 segundos al año.::bxd::

El mío tiene la esfera blanca, lisa y pone en la esfera Chronometer Aerospace, que es el modelo que estuvo en producción del 2007 al 2009, los modelos posteriores ya vienen con la esfera en relieve que a mi personalmente no me pareció muy acertado y que yo sepa es el que sigue en catalogo.

Aquí el blanquito:

lostimage.jpg


Las siguientes fotos están juntos y son más interesantes, se puede ver la diferencia de tamaño, es apreciable en la muñeca pero los 40mm del pequeñín son muy llevables todavía y no creo que se pueda tildar de reloj pequeño:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Vamos con las traseras, para mi preciosas ambas pero me quedo con la del Avantage:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los cierres (foto malísima o peor, ya lo siento:pardon:):

lostimage.jpg



La caja del Avantage también es un poco más gruesa, pero aún así sigue siendo muy fina y comóda (si, como una compresa::blush:: :D)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El diseño de las coronas también ha cambiado y me quedo con la antigua versión. La lumiscencia en mi opnión es similar y en este caso también preferiría la del antiguo Aerospace si no fuese porque el nuevo calibre B79 incorpora la opción de retro-iluminar la pantalla digital,..:hmm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



De propina alguna foto más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones.:clap:
Saludos:)
 
Anda que nos cuidamos mal compañero, a pares 8o

Me encanta el Aerospace, personalmente me quedo con el Avantage, sobre todo por el tamaño y por el brazalete.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprarlo pero también he pensado en el B1, no tengo muy claro cual me gusta más, por comodidad desde luego ganaría el Aerospace pero el B1 tiene un aspecto robusto que también me gusta ::Dbt::

Muy buen hilo :ok::
 
Anda que nos cuidamos mal compañero, a pares 8o

Me encanta el Aerospace, personalmente me quedo con el Avantage, sobre todo por el tamaño y por el brazalete.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprarlo pero también he pensado en el B1, no tengo muy claro cual me gusta más, por comodidad desde luego ganaría el Aerospace pero el B1 tiene un aspecto robusto que también me gusta ::Dbt::

Muy buen hilo :ok::

Me cuido demasiado:D, estos dos me lo están poniendo difícil, algún día me tendré que decidir por alguno de los dos, pero me gustan tanto los dos,..
El B1 es una pasada, me tira un poco para atrás tanto brillo y por eso prefiero los Aerospace. El avantage me gusta más en general pero la esfera del viejito me encanta y el armis también es espectacular. Estos de Breitling cada vez me gustan más. También he tenido un SuperOcean y ya estoy pensando en algún otro Breitling, los vintage también me encantan, algún calibre Venus 178 :drool:
 
Me cuido demasiado:D, estos dos me lo están poniendo difícil, algún día me tendré que decidir por alguno de los dos, pero me gustan tanto los dos,..
El B1 es una pasada, me tira un poco para atrás tanto brillo y por eso prefiero los Aerospace. El avantage me gusta más en general pero la esfera del viejito me encanta y el armis también es espectacular. Estos de Breitling cada vez me gustan más. También he tenido un SuperOcean y ya estoy pensando en algún otro Breitling, los vintage también me encantan, algún calibre Venus 178 :drool:


Yo tengo un Headwind-Windrider y estoy encantado, fue mi autoregalo de los 40 años y espero que esté conmigo hasta que lo herede alguien.



lostimage.jpg
 
Yo tengo un Headwind-Windrider y estoy encantado, fue mi autoregalo de los 40 años y espero que esté conmigo hasta que lo herede alguien.

No conocía ese modelo! Precioso!
 
Buen reportaje compañero, son los dos preciosos, es uno de los modelos que más me gustan de Breitling, y coincido contigo que el último modelo no me acaba de gustar. El último modelo que han sacado no lo he visto de cerca, por eso prefiero no opinar, aunque a priori me gusta más que los comentados con grabado en la esfera.

Yo disfruto desde hace un año de un E65362 del que estoy enamorado, va perfecto, es un reloj súper cómodo y que sienta bien con todo. Lo tengo en piel y en caucho, y no sabes como me gustaría encontrar un armis, pero esta chunga la cosa, no hago más que ver el fcv y nada... En eBay he ofrecido a varios vendedores de aerospace que me vendan sólo el armis, pero de momento ninguno ha accedido... Si alguien sabe donde puedo encontar o como buscar se lo agradecería.
 
Acaba de salir al mercado el nuevo Aerospace Evo, con medida de 43mm y la esfera limpia, para mi gusto precioso. Gracias por tu reportaje, es una gran reloj, uno de los iconos.
 
Acaba de salir al mercado el nuevo Aerospace Evo, con medida de 43mm y la esfera limpia, para mi gusto precioso. Gracias por tu reportaje, es una gran reloj, uno de los iconos.

Pues si que estoy yo bueno, ni me había enterado. Me ha gustado mucho, lástima que tengan esa manía de ir todos hacía los 44mm (lástima para mi, seguro que muchos están encantados). Además las asas las veo más pronunciadas, el bisel espectacular, el armis no tanto,..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Muy lindo par tienes, te felicito :ok::

Saludos
 
  • #11
Uf el Aersopace es un modelo emblemático, yo le hice una entrada en mi blog ya hace algunos meses.


http://mitiempomireloj.blogspot.com.es/



Es un icono con muchos pros y alguna contra -las que menos- que son señas de identidad en cualquier caso de un histórico.
 
  • #12
Se me olvidó comentar un par de cosas:
Respecto la comparativa, decir que el brazalete del Avantage no lleva extensión de buceo sin embargo el antiguo si.
También decir que el Avantage se introdujo en 2005 y en la esfera ponía "Chronometer Certifie". En el modelo de 2007 ya se podía leer "Chronometer Aerospace". Eso tengo entendido.
Saludos
 
  • #13
Gracias x tu completisimo reportaje. Breitling cada vez me gusta más...me animare a un ana digi?
 
  • #14
Muchas gracias de nuevo por tu aportación , el nuevo Aerospace me tiene embobado.
 
  • #15
Muchas gracias compi por compartir esta comparativa , yo tengo tb el Avantage blanco como tu y me tiene enamorado ....
 
  • #16
Cada día me gusta más este reloj. Y eso me preocupa....
 
  • #17
Saludos. Prefiero el E75362.
El E79... Será más moderno y con nuevos aditamentos, pero algo no me gusta.
Pero, en gustos se rompen géneros.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,2 KB · Visitas: 199
Última edición:
  • #19
Me encanta , de hecho tuve uno con esfera azul y correa de titanio.
Es de los pocos relojes que vendí , y aun me arrepiento, tanto por su precio de venta como de lo bonito que era....
 
  • #20
Me encanta el blanco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie