• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breiltling Colt versus Tudor Black Bay

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Buenos días a todo@s.

::Dbt:: Tengo una duda y me gustaría sopesar la opinión del foro. Para eso estamos aquí...¿nooo? Para aclarar algunas dudas y ver otros puntos de vista que, a nivel individual, se nos hayan podido escapar.

El caso es que desde hace ya tiempo tengo antojo por una "última" pieza :whist:: que me encaje con mi manera de vestir.

Son muchos los relojes que me gustan pero pocos con los que me veo a gusto cuando los tengo puestos en la muñeca. De hecho, van saliendo algunos que ya, y por diferentes motivos, no me pongo y acaban en el fondo de la caja.

Pues bien, como ya tengo reducido mi número me he decidido a coger uno y, por eliminación, han quedado estos dos.

Me gustaría que votárais y, a la vez, que me diérais vuestra opinión. Bien porque lo tenéis, porque lo habéis tenido y salió, porque os lo habéis probado y...etc, servicio postventa, movimiento, materiales, legibilidad, posibles combinaciones, etc.

En las fotos los dos quedan espectaculares pero ya sabemos todos cómo es esto de las fotos...:hmm:

El precio de ambos es parecido pero el descuento no, siendo el de uno aproximadamente el doble que el del otro.

Os voy a ilustrar el hilo con unas fotos sacadas de la red pero, además de mis sensaciones, vuestra opinión es importante, no tanto para decidirme sino para descartar uno de los dos.

Comentaros que siempre, pero siempre, visto de sport y creo que en más de 50 años no me habré puesto traje más de 10 veces. Por si os sirve de pista.

Vamos con las fotos...

01_zpstropyowg.jpg


16_zpsconng2t9.jpg


02_zpscx7db9xu.jpg


17_zpsm6dbjieo.jpg


03_zpsbxyopoll.jpg


18_zpsnhezrrgg.jpg


04_zpsuaebyzrs.jpg


19_zpsqhhdmbfc.jpg


07_zpsi8poeran.jpg


20_zpsnfvojbox.jpg


08_zpsqwmioq6u.jpg


21_zpsxomgwsu5.jpg


09_zpssz5fdqaq.jpg


22_zpsumgkwrm7.jpg


10_zpsbp9p3jzt.jpg


24_zpsamk4hher.jpg


11_zpslln0jhyr.jpg


25_zps7x5cvdie.jpg


12_zpsilzky9dg.jpg


27_zpsahykdxbs.jpg


13_zpsshzcdzzr.jpg


28_zpspjjnhzua.jpg


14_zpssr0zs3op.jpg


kAt4XB7_zps6updio8n.jpg


15250052157_93cf121cf0_z_zps51fm4vaa.jpg


Bueno...creo para hacernos una idea ya tenemos suficientes.

Lo dicho, abridme los ojos. Posteriormente os diré mis razones del porqué dudo entre uno y otro pero...de momento...el hilo es vuestro.

Gracias a todo@s.:ok::
 
Hola
Entre los 2 que pones me quedaría con el Breitling, sobre todo por los acabados y que es mas deportivo. Ahora bien si hubieses puesto el Pelagos.... al agua de cabeza.
 
Buenas!

Mi elegido es el Breitling, ahora mismo te escribo con un Avenger Skyland en la muñeca. Por varios motivos, tiene fecha, a mi personalmente me gustan mas con fecha ya que es algo que utilizo. Tiene la corona protegida por la caja, esto en caso de golpe protege siempre algo mas que una corona desnuda a ras de caja. El diseño me parece mas bonito (pero porque me gusta este tipo de diseño sólido).

Y sobre todo porque aunque cuesten parecido el "detalle" en el Breitling va a ser mejor que en el Tudor el cual seguirá la política de "detalles" de la familia la cual es apenas "detalle". Con la diferencia te da para un par de correas para el Breitling aparte del armis, podrías coger un caucho de la casa que le queda como un guante y luego alguna de piel para hacerlo diver a la americana.

Suerte con la decisión! El Tudor es otro relojazo, pero sólo podía elegir uno :ok::
 
Última edición:
He tenido la suerte de disfrutar de los dos, y me quedaría con el Tudor. Es de esos relojes que son más bonitos en directo que en foto, y al Colt creo que le pasa justamente lo contrario. No obstante, los dos me parecen grandes relojes y que se adaptan perfectamente a tu modo de vestir, no los destacaría por su formalidad a ninguno de los dos.
 
Yo estoy en una situación parecida pero con el tudor azul y el superocean heritage
lostimage.jpg
lostimage.jpg

El Tudor que pones me lo probé el otro día en y me quedaría con el mejor que con el Breitling. Suerte con la decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre eso dos..el Tudor. Y más aún en granate.

Si la elección fuera con el superocean heritage como propone el compañero la cosa estaría más reñida..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uffff pues no lo tendria claro.
Los dos son relojes a los que les queda bien casi cualquier correa que les pongas (armis, cuero, caucho -quizá mejor al breitling-), la calidad de ambos esta mas que contrastada, la legibilidad es buena en los dos (a mi ya me sobra la fecha en casi todos porque me cuesta verla sin gafas), no conozco el servicio post venta de breitling pero el de Tudor sabemos que es bueno.
Asi que sigo sin tenerlo claro, si te va el estilo mas deportivo elegiria el Breitling, el Tudor (sin dejar de serlo) es quizá un poco mas sobrio en ese aspecto y en concreto el modelo con el bisel rojo-granate que pones en las fotos, se le da un aire un poco mas vintage con esa esfera e indices y mas "serio" que el Breitling
Vaya lio !!!!
 
Yo también estuve entre los dos, pero en mi caso en Tudor Burdeos. Gano el Tudor, pero ya sabes que a gustos los colores....
pero una cosa si diria, el Tudor es elegante, pero no en exceso, creo que se amolda muy bien a todo tipo de vestimenta, sobre todo si pones esa nato, que para mi es perfecta. Aunque debo decir que ahora lo llevo con armys
 
Hola compañero,

Tuve la suerte de probarme estos modelos recientemente, incuído el Superocean Heritage que otro compañero ha puesto.

No me gustan en general los Breitling porque en mi opinión son un show off de mira cuantos números y letras te meto en un dial.
Casi todos los modelos son así. Es su marca de identidad - como en el Navitimer - y por supuesto hay gente que les gusta y es totalmente respetable.

A mi el Colt, me parece de entre los Breit, uno de los más ponibles, aún siguiendo la estética característica de la marca.
Grandes, pesados, brillantes y robustos.

Pero a mí la mini escala de números me sobra.
La escala de 24 horas también.
El datario en blanco no me acaba, aunque intente buscar semajanza con el baston de las 3.
Tampoco me gustan los números del bisel. Los veo bastísimos, con esos rebordes redondeados. Destrozan el resto de acabados.
No ponen ningún número en la escala grande, y en vez de colocar un doble bastón al Norte, plantan un número 12 que se ve a 10 kilómetros.

El BB para mí es mucho más refinado. Y tiene unos detalles como el dorado al rededor de los bastones y circulos de lo más bien terminado.
Dial color chocolate y bastones crema, con el bisel granate oscuro, en la mano ofrece una nivel a la par con un Sub.
La corona tiene una guarda interna, no tiene guardas externas. Aún así, quizá un externa sutil hubiera capatado más la atención.
El bisel tiene suspensión. No está completamente fijado a la caja, y los golpes que recibe están amortiguados. Puedes apretarlo con un dedo y lo notarás.

Dicho esto, el BB además, le ha quitado el puesto al Tag Aquaracer al que me iba de cabeza estas navidades. Fue probármelo y decir: Tudor.

Pero...

El compañero que duda entre el BB azul (olvídate del azul, no aporta nada), y el SuperOcean Heritage...

Breitling antes que todos los demás.

Ese heritage, ya lo expliqué en otro hilo de otro compañero, es una pasada, atemporal, y con unas soluciones de diseño mucho más caontenidas que sus hermanos.

Para mí:

1. Breit Heritage 42 o 45.
2. Tudor BB granate.
3. Breit Colt.
4. Tudor BB azul.
 
Última edición:
  • #10
Hola,

Son dos relojes muy buenos pero claramente me inclino por el Black Bay de Tudor. Las razones son:

- Me gusta más estéticamente:
El bisel color burdeos es muy atractivo en vivo, no puedo con el barroquismo del Breitiling aunque sé que es su seña de identidad.
La esfera del BB está muy lograda, tiene ese atractivo vintage sin exagerar. Los índices y agujas de oro rosa son un gran toque y se puede mirar la hora de un vistazo. El Breitling me resulta confuso y algo recargado.

- El BB es un diver más puro (sobrio y clásico de líneas)
- La menor cantidad de superficies pulidos lo harán resistir mejor las marcas de los golpes
- Su visibilidad es mucho mejor y es más fotogénico
- Mantiene mejor su valor a lo largo del tiempo

El BB creo que es hoy por hoy la referencia de los relojes de buceo de su segmento de precios.

Por otra parte si buscas un reloj con certificado cronómetro y fecha (si la puedes leer), el Breitling es tu reloj.

Creo que aciertas con clauiera de ellos. Si nos dijeses que es lo que te echa para atrás de cada uno igual te podemos ayudar más.

Aquí te dejo una foto de uno de los que he tenido:

IMG_2375.jpg

Suerte con tu decisión.
 
  • #11
Buff..yo lo tendría claro..Tudor.
No voy a entrar en tecnicismos, porque me viene grande el tema, y dando por echo que son dos relojes estupendos, estéticamente me parece mucho mas 'todo' el Tudor. Bonito, original, equilibrado, con combinación de colores perfecta, etc, etc, etc...
Pero es un tema tan personal...
 
  • #12
Elegiría el Breitling y si es el cronógrafo mucho mejor.
Suerte con la decisión.
 
  • #13
No puedo ! No puedo elegir...

Tengo el Tudor rojo y un Breitling Chronomat. Son tan diferentes y tan bonitos que soy incapaz de decantarme por uno u otro.

Y además si vistes de sport tampoco hay preferencias. El Tudor a pesar de ser un diver tiene un punto más de vestir, y el Breitling es menos "elegante" y más deportivo.

Por otro lado, el Breitling es más neutro, y el Tudor más vistoso y llamativo, especialmente el rojo. No es mi caso en absoluto, pero hay gente a la que el Tudor puede llegar a cansar un poco.

La única pega que le encuentro al Breitling es su bisel, que tiene tendencia a engancharse con la ropa. Ya ves tú que pega...

Si te gusta la discreción y una pieza que combine con cualquier ropa de sport, me decantaría por el Breitling.

Si te gusta una pieza estéticamente preciosa (y te aseguro que es un reloj que no pasa desapercibido en absoluto), el Tudor.

Saludos !
 
  • #14
No tengas en cuenta mi opinión, pues estoy enamorado del tudor BB. Poco más te puedo decir.
 
  • #15
En este caso el Breit, si el tudor fuera azul dudaría, y si el Tudor fuese el Pelagos te regalaba el Breit.:D
 
  • #16
En los precios que estamos hablando, me quedaria con el Breitling y si fuese el SuperOcean, ni pensarlo. Para mi, solo invertiria en un Tudor de estas caracteristicas si fuese un vintage.

Suerte con la decision!
 
  • #17
No lo tengo claro del todo.. me gustan todos.. pero quizá el BB..
Salu2 ;)
 
  • #18
Me gustan los dos, pero me quedaria con el 1er Breit con esfera azul que muestras
 
  • #19
Entre precisamente estos dos, se me hace imposible escoger. Tendría que tenerlos cinco minutos en la muñeca y solamente después, decidirme.

Son dos caballos ganadores. Si me decantara por el BB, lo compraría casi seguro con el dial azul.

A priori, creo que me decantaría por la segunda marca de Rolex. Pero, tras lo dicho, vaya usted a saber.
 
Última edición:
  • #20
Yo lo tengo claro , me quedaría con el Breitling.
Ese Tudor no termina de gustarme tanto.
 
  • #21
De todas todas el Tudor Black Bay, me parece muchísimo más bonito, con armis, con NATO, y sobre todo con la correa de piel envejecida!
 
  • #22
Me gustan los dos muchísimo pero en este caso me inclino por el Tudor con bisel azul...Un saludo
 
  • #23
Me gustan mucho los dos y dependería de los otros relojes que tienes en tu caja... dicho esto, en mi caso (con mi caja) me quedaría con el Breitling. Por tener mejor maquinaria (ETA 2824 COSC, cuando en el otro lleva una 2824 Top) y porque me parece más "ponible" esa combinación de colores. En cuanto a calidad y SAT deben estar a la par, aunque en "prestigio" vuelve a tomar la delantera Breitling. Si te sirve de ayuda yo próximamente voy a adquirir este:

Breitling-avenger-II-GMT.jpg


Un saludo y, elijas el que elijas, infórmanos :Cheers:
 
  • #24
A bote pronto me quedo con el Breitling. Los Tudor directamente no me gustan :pardon:

Eso si, no me he probado ninguno
 
  • #25
No es azul. A pesar de que lo hay con esfera azul no es ese azul. Es negro, pero en la foto parece azul. Depende de como le dé el sol salen estos efectos. Por eso decía lo de las fotos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie