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Una batalla contra el tiempo...

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Increible, una pasada de video . Gracias Daniel
 
Buen video, no lo habia visto. Gracias por subirlo.
 
8o ¡Cuántos años tiene el menda? ¿Pero para resistir tantas G no hacía falta ser un poco más jovencito? ¡Si se apunta los tiempos en el dorso de la mano como en la época de la II G.M.! Este de joven pilotaba P-51 sobre el Canal de la Mancha fijo... :D
 
es que lo de tener un Breitling te alerga la vida..... jejejee

GRACIAS por el video
 
Excelente video, gracias por ponerlo
 
Si te fijaste hace unos dias en la ultima prueba del campeonato del mundo de éstos aviones, que fue en Barcelona, los 5 finalistas eran veteranos, alguno incluso bastante veterano... hombre son profesionales y estoy seguro que resisten los G bastante mejor que tu, no tienen que correr como Bolt sino pilotar de p.m. un avion, lo cual es bastante mas arriesgado por cierto.
 
es que lo de tener un Breitling te alerga la vida..... jejejee

GRACIAS por el video

jaja !!! Buena respuesta !!! :ok::
Además, el título del post (traducción del título del video), no podría haber estado mejor ;-)
 
Tienes razón.

jaja !!! Buena respuesta !!! :ok::
Además, el título del post (traducción del título del video), no podría haber estado mejor ;-)


Bonito video, muchas gracias.

Yo por si acaso viviré más tiempo, ya que aunque no tengo el Emergency, si que tengo el Superocean.

Salu...ditos.
 
  • #10
es que lo de tener un Breitling te alerga la vida..... jejejee

GRACIAS por el video

Saludos!!
Pos vaya,así que este es el secreto de la eterna juventud...pos volando a por un Breitling!!!!!!Por cierto,vale cualquier modelo??El video,cojonudo!!
 
  • #11
Yo mostraba mi sopresa. Un tío que tendrá más de 45 años haciendo maniobras acrobáticas y resistiendo todo el esfuerzo fisico que ello implica. Os paso un extracto sobre lo que supone volar uno de estos aviones -los pilotos tienen que ser tíos muy preparados fisicamente, si le metes muchos G al cuerpo se puede llegar a perder el conocimiento- De todos modos desconozco cuál es la edad óptima para hacer acrobaria aérea. Supongo que compensaran aptitudes físicas con veteranía ... Como nota informativa añado que la edad media de los oficiales de la USAF es de 35 años.

"....El “rate” de giro en los 3 ejes y las aceleraciones. Si bien un piloto militar, o un acrobático, se entrenan para volar con seguridad y expectacularidad su máquina, el piloto acrobático se enfrenta a una desorientación mucho mayor que uno de 101. Para empezar, un reactorista, a no ser que entre en casos excepcionales ocmo una barrena plana, no superará 2 G’s en su eje lateral (vamos, las que aguanta Fernando Alonso.) Sin embargo, el piloto acrobático, dada la anturaleza de la acrobacia actual, sólamente en laterales se llega fácilmente a 5 o 6, además de hacero con extrema violencia si se trata de maniobras fuera de envolvente. Las fuerzas G verticales pueden a llegar a valores de 11 e incluso 12, siendo conseguidas en una muy pequeña fracción de segundo dada la poca masa del avión y su gran agilidad, NO contando con anti-G, y lo peor aún: pasar de +10 a -7 en décimas de segundo, así que se pueden llegar a experimentar cambios de 17 o 18 G’s con sólo un pequeño movimiento de pié y palanca. Añado que el rate de alabeo de un C-101, dato que desconozco, debe rondar entorno los 220 grados al segundo como máximo (un valor seguramente cercano al del F-18 sean unos 250 grados al segundo). En acrobacia, los aviones superan la barrera de los 400 grados al segundo, llegando a superar los 700 grados por segundo si son maniobras como toneles “rápidos” (que explicado rápidamente, son barrenas desde vuelo recto y nivelado y con velocidad). Si además sumamos que a diferencia de la acrobacia de la patrulla, dónde los giros son mas “suaves” y más prolongados en tiempo, resulta que es una acrobácia mas fácil de seguir “mentalmente”, en contra de la acrobacia de competición, donde todo sucede muy deprisa, en los 3 ejes y enlanzando sin pausa una maniobra con otra, haciendo en general que la carga de trabajo mental sea muy grande. Si tenéis alguna vez ocasión, acercaros a la cabina de un avión acrobático: veréis que o bien tienen una “chuleta” de la tabla a ejecutar (en forma de aerocriptografía Aresti) o bien tiene el lugar para colocarla.."
Fuente:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
muy bueno el video y super espectacular, la verdad es que hay que tener un par de narices para desfiar todos los elementos a los que se enfrentan. . . . aunque como han dicho otros foreros, es la fuerza del emergency que lleva lo que le da el plus !
un saludo compis !
 
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