• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2011. Breitling: Novedades

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Breitling ha presentado este año bastantes novedades, muchas de las cuales ya ha ido comunicando en los meses previos a la feria. Y menos mal, porque entre que son los unicos que no permiten fotos en las presentaciones y que su kit de prensa sólo contenía dos modelos (aunque a lo mejor era por eso) nos íbamos a qudar sin imágenes que ver...

Al igual que Omega, tiende a utilizar sólo calibres propios, cosa que ya está haciendo con los cronógrafos a los que instala su flamante calibre "in-house" B-01. La verdadera novedad es que se presenta el calibre B-04, que es el resultado de añadir la función GMT al B-01. El B-04 se monta ya en el nuevo Chronomat, que -como la mayoría de los nuevos modelos- crece en tamaño, y en este caso hasta los 44 mm. La casa cree que junto con el nuevo Superocean va a ser el superventas del año. Y viendo lo que vi tampoco tengo la menor duda de ello, aunque el precio de 8.000 € (7.110 con correa de piel) pueda lastrar un tanto ese éxito anunciado. Aunque para precio la versión especial (no limitada) toda en oro cepillado (y que pesa varias arrobas ::bxd::) por 42.700 €

br1.jpg



Del comunicado de prensa:

UNA FUNCIONALIDAD INCOMPARABLE
El nuevo Chronomat GMT posee dos agujas centrales de las horas. La primera, asociada a la aguja de los minutos, funciona en formato 12 horas. La segunda, con extremo triangular rojo, funciona en formato 24 horas. Cuando el usuario se encuentra en su lugar de domicilio, las dos agujas funcionan de forma perfectamente sincronizada.

CAMBIO DE HUSO HORARIO
Para ajustar la aguja 12 horas a la hora local, el usuario sólo tiene que tirar de la corona hasta su posición 2 y girarla en uno u otro sentido en función del número de horas de diferencia que haya que corregir. La indicación de la fecha se efectúa por medio de la aguja 12 horas y puede corregirse automáticamente en caso necesario, tanto hacia delante como hacia atrás. La aguja con extremo color rojo permite conservar la hora del lugar de domicilio sobre la base 24 horas, lo que permite diferenciar las horas del día de las de la noche y evita así la molestia de recibir una llamada en pleno sueño. Si un viajero hace escala en varias zonas horarias, bastará con que repita la operación, y una vez de regreso a su país de domicilio, sólo tendrá que ajustar las dos agujas a la misma hora. ¡Más fácil imposible!


lostimage.jpg




Personalmente opino que los colores de la esfera son todo un acierto, el único problema sería cuál elegir.​

lostimage.jpg




Este año Breitling ha decidido reestructurar sus colecciones, y si antes tenían cuatro familias con muchos modelos ahora han invertido los papeles: habrá diez familias con un máximo de seis modelos por familia (sin contar las variaciones de esfera, claro)



También el Navitimer crece hasta los 43mm para poder alojar el B-01, al igual que el Montbrillant que lo hace hasta los 40 desde los 38 que tenía el orginal. Este último se va a preducir en dos series limitadas: 2000 unidades en acero (6.390 € con correa y 7.260 con armis) y 200 en oro (no tengo precio)

br6.jpg




Varios calendarios semiperpetuos llamados genéricamente 1461, que es la cantidad de días que transcurren entre dos años bisiestos y cuando tocará cambiar una única vez el último día de Febrero. Para ser una complicación tan reputada los precios no parecen (comparado con lo que se ve en el mercado) demasiado altos: alrededor de 8.000 € Los hay de la familia Chronomatic (49mm, bisel de caucho rojo) y Navitimer (serie limitada a 1.000 piezas), aquí abajo

br7.jpg




Cuando lo presentaron el año pasado todos los presentes dijimos lo mismo: que era muy atractivo y que con ese precio se iba a comer el mundo. Y así ha sido: el Superocean se ha vendido como rosquillas (especialmente el de anillo interior amarillo). Pero atenta como está a las demandas del mercado, para este año Breitling decidió aumentar el diámetro hasta los 44mm y modificar la presencia cromática en la esfera, haciéndola más discreta. Así, en lugar de presentar una ancha banda en la zona del bisel lo que se ha hecho es pintar la segundera, el marco del calendario y el logo, de manera que sea más interesante para una amplia banda de edad sin perder su carácter deportivo. Incrementa su estanqueidad hasta los 200 metros y presenta una válvula para el helio automática. Todo esto a un precio alrededor de los 3.000 € según lleve caucho con hebilla (2.900), correa O-Racer con desplegable (3.100) o armis (3.250)

br5.jpg




Para completar esta existosa familia no podía faltar la versión crono con las mismas características, y que al no llevar -todavía- el movimiento B-01 se mantiene dentro de un rango de precio "contenido" ( y que no apunté ::bash::)

br4.jpg




Por último, y sin ser tampoco una novedad en un sentido estricto, vimos el Transocean, feliz recuperación de un diseño de los años 50/60 que en una de sus versiones presenta una más que interesante milanesa de acero al precio de 6.710 €. Cabe mencionar que aquí también se instala el calibre B-01. La versión de tres agujas (solo hora) con correa de piel se queda en 4.190 €. Por cierto, que la versión del crono en oro con correa me hizo ojitos :drool:

br8.jpg





Para finalizar, la *única* foto que me dejaron tomar durante la presentación: un pequeño accidente con un vaso volcado y que me sirvió para aliviar la tensión disparadora que me agobiaba :pardon:

br9.jpg




(y el reloj es un Roger Dubuis... :flirt:)​
 
Muy buena presentación Goldoff.Muchas gracias :)
 
Muchas gracias, Goldoff.

No sé si es buena idea leer este post antes de irme a dormir; creo que voy a tener sueños eróticos con ese Montbrilliant B-01...

:clap:


Ex.II
 
Gracias por el reportaje,da gusto ver las novedades y más con tus comentarios.
Estoy de acuerdo que el éxito de Breitling,va a depender más de sus precios,que de sus diseños y su calidad.
 
Me gusta y mucho el nuevo Superocean:ok:: y encuentro un acierto el aumentarle el tamaño a 44mm, ya que el anterior lo encontraba pequeño para mi gusto:D
Buen reportaje:ok::

Saludos
 
Gracias por el avance de Breitling. Demasiadas novedades para este año, casi excesivas. Habrá que tomarse un tiempo para poder digerirlas todas.

Salu...ditos.
 
gracias por la info
 
Pues he aquí un fan de Breitling de siempre, y la verdad es que aún reconociendo lo logrado de los diseños, creo que la tendencia al crecimiento de sus cajas, con numerosos relojes de 47-49mm esta alejando la marca de muchos compradores potenciales. Si a eso le sumamos una subida muy notoria en los precios (el superocean, uno de los relojes de acceso de la marca ya está en 3000€) me extrañaria que sus ventas no se resientan en Europa y USA, aunque ya sabemos que la relojeria suiza mira ahora al mercado asiatico como el nuevo maná.
De todas formas con lo flaquillos que son los chinos no los veo con esos mastodontes.:D:D
 
Ufff que bonitos son los nuevos Breitling. Gracias por contarnoslo :)
 
  • #10
Prrecioso el Superocean con esa combianción de colores....
 
  • #11
El transocean es sin duda la estrella de la marca este año. Precioso.
 
  • #12
Sí, y además ese reloj necesitaba un aumento de tamaño como el comer. Con ese bisel, en 42 se quedaba demasiado pequeño, parecía incluso de cadete. Ahora es otra cosa.
 
  • #13
SE ha ampliado el colorido... me gustan mas los modelos de antes
 
  • #14
Ese Superocean de 2000m... que bonito..me parece un acierto..
 
  • #15
Nada nuevo que reseñar. Breitling lleva tiempo sin ofrecer grandes novedades o por lo menos las ultimas que ha lanzado para mi gusto solo son nuevas decoraciones de las esfereas.
 
  • #16
Nada nuevo que reseñar. Breitling lleva tiempo sin ofrecer grandes novedades o por lo menos las ultimas que ha lanzado para mi gusto solo son nuevas decoraciones de las esfereas.

Hombre, si un calibre propio y una complicación añadida te parecen sólo decoraciones...
Compara los Superocean de los últimos tres/cuatro años, mira los Transocean vintage o échale un vistazo a los nuevos Chronomat completamente rediseñados...
Yo creo que ahí hay algo más que decoración :hmm:
 
  • #17
Gracias por las fotos. El Superocean ha mejorado sin duda. Por cierto, en un Hilo anterior un compañero presento una foto de este en su version chrono y al bisel se le apreciaba un tono raro. Veo que era un efecto optico.

Un saludo!
 
  • #18
joe qué fotos más chulas.... veo que hay nivel por aquí...

y no te dan ganas de delinquir con tanta joya a tu alcance? ese transocean....
 
  • #19
El superocean con armis, precioso.
br5.jpg


Un saludo
 
  • #20
Sinceramente, los nuevos superocean me dejan bastante frío, no consigo comulgar con ese bisel...sin embargo el esfuerzo en manufacturar la marca es importante, aunque es difícil dar el paso, ya que con la salvedad del calibre (que no es poco) la sensación visual es de pagar más por lo mismo...no sé si me explico.
 
  • #21
Nada nuevo que reseñar. Breitling lleva tiempo sin ofrecer grandes novedades o por lo menos las ultimas que ha lanzado para mi gusto solo son nuevas decoraciones de las esfereas.

un calibre cronografico automatico propio no te parece "gran novedad"::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Gracias por la información.

Me asusta el incremento importante de precios al que estamos asistiendo en varias marcas.
Seguro que debajo subyace una planificación comercial aguda, pero así a bote pronto y en plena crisis se me antoja considerablemente más difícil tener un Breitling.

El Transocean es todo un acierto y los Chronomat son muy atractivos.
Los Navytimer con calibre propio son auténticos pata negra y el Superocean ha mejorado al adelgazarse el anillo interno, aunque el bisel y los índices siguen sin gustarme.
Hoy por hoy, dentro de la marca, me quedo con los Navytimer sí o sí; por diseño, tradición y ahora más que nunca; por calibre.

Un saludo!
 
  • #23
Ese chronomat b04, con 44 mm, tiene que ser una preciosidad. Tantos relojes y tan poco dinero .... qué pena !!!!!
 
  • #24
Veo que sigue la tendencia a subir los precios de todas las marcas, asi se alejan un poco más los sueños. Por otro lado Breitling sigue siendo mi tercera marca... sin duda una de las preferidas del gran público, aunque por criticar el superocean s tiene un diseño clásico demasiado cerca de otros como sub, o omega sea 2254, tag Aquaracer etc... me gustaba más con el anillo antiguo.
 
  • #25
Te agradezco la presentacion de las novedades de Breitling, gran trabajo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie