• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bañarse con un Aerospace

  • Iniciador del hilo atila7013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atila7013

atila7013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pues eso, que voy a comenzar a darme chapuzones en el gimnasio para ponerme un poco en forma, y me apetecía usar mi aerospace, por ser ligero, pero lo que me echa para atrás es el tema de ser resistente a 100 mts, sólo. Para algunos esa capacidad de sumergirse no sirve más que para lavarse las manos, alguna ducha eventual y poco más. ¿Alguien lo ha probado de esta forma? (un par de zambullidas a la semana durante sesiones de una hora), me fastidia no sacarle todo el rendimiento a mis relojes, y me gustaría que algún entendido me aconsejase.

Saludos
"foto de la criatura"

lostimage.jpg
 
sin problema; almenos el mio ha catado piscina y playa sin contratiempos
 
Idem de idem. Mira la tabla de conversión. Los 100m. implican 30 mt., y en la medida que: a) te asegures que la corona va bien ajustada y b) no te de por cambiar de funciones bajo el agua, no deberías tener problemas.
 
No hay ningun problema por darle ese uso.
Como ya te han dicho,sin manipularle bajo el agua y la corona siempre bien cerrada.A disfutarlo
 
NI LOCO!
El aerospace,no aquaspace,es para otro medio,no para el agua.
Si el reloj esta nuevo te va a aguantar el chapuzon,pero como tenga el mas minimo punto debil(un golpecito,un desgaste de junta etc)y se te empañe el cristal,menuda averia.
Planteate siempre si tiens opcion de no mojarlo.Si la tienes no lo mojes,ni éste ni casi ninguno.
 
Ok gracias a todos por vuestros consejos. Creo que algún chapuzón se llevará, pero si sigo empleare más el SINN UX con aceites. Un saludo
 
Un diver no es...eso lo tendremos claro, no?
 
Pobrecito, el mío no tuvo posibilidad de opinar, le creí a pie juntillas a la tabla de conversión del manual y...al agua pato!! Mal que mal, eso queda cubierto por la garantía. Y claro que no es un diver, pero tiene lo suyo...
 
  • #10
amigo Cibertis; es evidente que no es un diver y que su razon de ser no es el agua pero tampoco hemos de negar que el reloj admite un chapuzon esporadico; si fuera un B1 ya te digo que no pero creo que precisamente el Aero al no tener botoneria es el mas indicado para ello.


A las pruebas me remito ya que yo si me he bañado con el y mi modelo es el E75362 de 2006
 
  • #11
Buenas noches,
yo me he bañado con el mío sin problema. Lo que he evitado es entrar en el agua tirándome para evitar el cambio brusco de presión.
Un saludo.
 
  • #12
Bueno,bueno,ante todo que cada uno haga con su reloj lo que quiera,faltaria más:ok::.
Lo que queria decir con mi anterior post es que la relojeria y el agua son muy muy dificiles de conjugar.
Todos hemos leido de relojes empañados,pese a ser de marcas de relevancia,pese a estar en garantia,pese a no haber recibido golpes etc.Ya ni contamos las averias provocadas por la entrada de agua.
Por éso quería deciros que para mi que ni el speedmaster pese a ser sub 50m(165 pies)ni el aerospace pese a ser sub 100m(330pies)son relojes que merezca la pena arriesgar a tener contacto directo con el agua.
No creo que la sumergibilidad-HERMETICIDAD(creo que esta es la palabara adecuada aqui) de una caja de un rolex oyster (tambien 100m)sea igual a la de un aerospace.Tanto la construccion de una caja oyster,como la corona a rosca como juntas y cristal usado en ella creo que son muy diferentes a las de un aerospace.
Creo que es un riesgo caro de correr.
Pero bueno que cada uno decida.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Cibertris.
Aunque sea un 100 m, yo no lo mojaría. De hecho, creo que no metería en el agua ningún reloj sin corona roscada, por muchos metros que dijera el fabricante que aguanta. Solo me baño con divers y los "otros" relojes (entre ellos el Aerospace) los dejo para otras ocasiones ;-)
 
  • #14
Yo de ti preferiria otro tipo de reloj más duro digamos para agua y gimnasio. Un diver o cualquier Casio es el más indicado .
 
  • #15
Si estoy al 100% con vosotros pero no hay que negar que esporadicamente si que lo admite

Ejemplo: hace tiempo me fui a Euro Disney con la familia en febrero y el Aero fue mi reloj elejido pues resulta que en el hotel habia piscina climatizada y los niños se queria bañar; que hago??? lo dejo en la habitacion o escondido en la toalla??? pues no, te bañas con el 3 horas seguidas y todos los dias si hace falta. El reloj lo admite; otra cosa seria un uso exaustivo que no es el caso que expone el compañero ni el mio

Pero mejor 100 que 50 o 30 entonces si que no hay tutia

Foto que tome en su dia:

lostimage.jpg
 
  • #16
Estoy de acuerdo con Cibertris.
Aunque sea un 100 m, yo no lo mojaría. De hecho, creo que no metería en el agua ningún reloj sin corona roscada, por muchos metros que dijera el fabricante que aguanta. Solo me baño con divers y los "otros" relojes (entre ellos el Aerospace) los dejo para otras ocasiones ;-)

Se ha dicho antes que en el caso concreto del Aero, el riesgo vendría dado por el hecho de tener alguna juntura gastada, o algún pequeño golpe en caja o en corona que lo haya hecho perder hermeticidad. Fui corriendo a ver el video oficial de la mantención de un superquartz en youtube y ocurre que lo PRIMERO que sustituyen son "gaskets" precaviendl PRECISAMENTE ese riesgo...si lo dice el propio fabricante. Dejando de lado casos evidentes de mal trato (trizaduras, piezas sueltas o mal ensambladas), existe, EN ESTE CASO un riesgo mayor, si el fondo viene no enroscado sino que derechamente atornillado?
 
  • #17
Diría que sí, pero que lo confirmen otros compañeros más duchos en la materia: el fondo roscado es más "seguro" que el atornillado (de hecho, no conozco ningún diver que tenga fondo atornillado)
 
  • #18
Pues yo no estoy de acuerdo, después de 2 o 3 años sin quitármelo de la muñeca, duchándome cada día con él, tirándome de cabeza y de "bomba" juass, en la piscina, bañándome en la playa y todo lo posible, y sin limpiarlo además.
De hecho siempre actúo igual con cualquier reloj que he tenido, que por atm admitían el mojarse,claro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie