• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

B1 o Aerospace

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Voy a plantear una de mis dudas::bxd::


Tengo el B1 con el que estoy contento, muy contento:yhoo:: Lo llevo puesto en mi viaje por China de 60 días, no me lo he quitado aun:flirt: La cosa es, muchas veces me viene a la cabeza el cambiarlo por un Aerospace titanio de color blanco8o Hoy he visto las fotos del compañero Ofertmix (UN SALUDO:Cheers:) y me han vuelto a entrar ganas.

La verdad que el Aerospace me parece un reloj mas para viajar, WHY?? no tiene brillos, es menos pesado, aguanta 100metros contra los 50metros del B1 (aunque no me preocupa mucho)

Lo que me gusta mucho del B1 que no se si tiene el Aerospace es:

Cuando me voy a dormir, pongo la alarma, una vez puesta pongo en el digital la hora, así si me levanto a media noche puedo ver la hora que es. Nada mas salir de casa lo pongo con la fecha y el día de la semana, muchas veces utilizo el crono para saber cuanto tardo de un lugar a otro y OF COURSE, el segundo horario, para saber la hora en España.

Es cierto que el B1 tiene cuenta atrás y crono para 99 dias, pero yo lo maximo que lo utilizo son 15 horas :pardon: Tiene alarma para el segundo horario, eso esta muy bien. Una cosa que no me convence mucho del Aerospace es que todas las funciones son con la corona, con el B1, al tener los pulsadores del crono es mucho mas practico para el crono (que uso a diario) Lo qu emas, LO QUE MAS! me gusta, es que cuando estoy en la cama, apreto la corona para que se ilumine el reloj, mientras que estoy poniendo la alarma y todo lo demas, la luz no se para! aunque sea por un minuto:yhoo:: :clap: Eso me encanta, ya que muchas veces estoy en el tren y no hay luz, asi que necesito poner la alarma a oscuras y la luz del B1 me da tiempo.

Vale la pena el cambio?

Perdón por el rollo! espero que me hayáis entendido

Un saludo

Juan
 
Juan, aunque el nuevo aerospace me parece precioso, yo no lo cambiaba...
me gusta más el b1, es más grueso, más contundente,el culete en forma de turbina es.. :drool::drool::drool:
y a mi, si no llevo puesto el armis, no me resulta pesado...

un saludo!!
Nacho :Cheers:
 
Juan, aunque el nuevo aerospace me parece precioso, yo no lo cambiaba...
me gusta más el b1, es más grueso, más contundente,el culete en forma de turbina es.. :drool::drool::drool:
y a mi, si no llevo puesto el armis, no me resulta pesado...

un saludo!!
Nacho :Cheers:

Hola Nacho,

Muchas gracias por tu mensaje:ok::

A mi no me molesta mucho el peso, pero era por tener uno de titanio. La verdad que como he dicho, estoy muy contento con el B1, MUY CONTENTO. Bueno, si me toca el sorteo, quizas caiga un Aerospace para hacer compañía al B1:hmm:

Un fuerte saludo desde Lijiang (China)

Juan
 
De tu mensaje se nota que estas encantando con tu B1. No debes cambiarlo ya que te arrepentiras.

Lo que quiza no es mala idea es añadir el Aerospace, son relojes distintos, como bien dices el Aerospace es mas discreto, ligero y mejor si lo vas a mojar de verdad. A cambio tiene menos funciones, aunque para muchos seguro que mas que de sobra.
 
De tu mensaje se nota que estas encantando con tu B1. No debes cambiarlo ya que te arrepentiras.

Lo que quiza no es mala idea es añadir el Aerospace, son relojes distintos, como bien dices el Aerospace es mas discreto, ligero y mejor si lo vas a mojar de verdad. A cambio tiene menos funciones, aunque para muchos seguro que mas que de sobra.

Gracias por tu mensaje Santiago.

La verdad que el B1 es algo increible, me encanta este reloj! Hay gente que me dice que tiene las mismas o menos funciones que un Casio, cuando ellos llevan un reloj de mas de 5000€ en la muñeca que solo les da la hora, menos que un CASIO!:yes:

Un fuerte saludo

Juan
 
Yo siendo sincero y en contra de la norma según parece, escogería el aerospace... este viernes tuve en la mano el nuevo modelo con esfera crema y el de esfera cobre con correa de cuero marrón... espectaculares!! La esfera nueva, los acabados, el peso... alucinante... pocas veces un reloj te sorprende así!

Así que siendo sincero, lo veo todo ventajas... mismas funciones con menor peso de caja y, una estética más discreta pero más convincente para mí.

Un saludo!
 
jajaja tio es facil comprame el aerospace y no te vendas el b-1, tendras 2, yo tengo 4 aun tendre 3 :-P
 
jajaja tio es facil comprame el aerospace y no te vendas el b-1, tendras 2, yo tengo 4 aun tendre 3 :-P

Pero yo necesito un precio increible:whist:: Que soy residente en el extranjero, y entre el descuentillo que consigo en la tienda y el 18% que me devuelven en el aeropuerto8o

Un saludo:Cheers:
 
Yo siendo sincero y en contra de la norma según parece, escogería el aerospace... este viernes tuve en la mano el nuevo modelo con esfera crema y el de esfera cobre con correa de cuero marrón... espectaculares!! La esfera nueva, los acabados, el peso... alucinante... pocas veces un reloj te sorprende así!

Así que siendo sincero, lo veo todo ventajas... mismas funciones con menor peso de caja y, una estética más discreta pero más convincente para mí.

Un saludo!

Gracias por tu mensaje:ok::

Yo creo que no tiene las mismas funciones, pero solo creo. A ver si alguien lo puede confirmar:popcorn:

Un saludo
 
  • #10
Hola Longines, personalmente me gusta más el Aerospace, tiene algunas funciones menos, aunque no sé cuales... lo que me encanta del Aerospace es que és de Titanio, extremadamente ligero y delgado, con ese precioso color del titanio que le da un toque muy especial, el B1 es soberbio, quizás más práctico por no tener todas las funciones reunidas en la corona central, y además cuentas con la alarma, que de manera muy acertada en la tapa con forma de turbina se aprovecha para servir de "altavoz", aparenta ser el B1 más reloj al ser de acero, pero el Aerospace tiene una comodidad sin igual. Muy difícil escoger, prefiero sólo el Aerospace por no sentirlo en la muñeca y deslizarse bajo cualquier tipo de camisa, tanto las tradiconales de botón como las que precisan gemelos. Aunque de tener el B1 no lo tendría claro en venderlo, por lo menos hasta no tener el Aerospace y ver por cual me decanto definitivamente.

Te dejo un link del manual de instrucciones del Aerospace para comparar con el tuyo.
http://vbr.com/doku/breitling4.htm


Saludos compañero.
 
  • #11
Hola Longines, personalmente me gusta más el Aerospace, tiene algunas funciones menos, aunque no sé cuales... lo que me encanta del Aerospace es que és de Titanio, extremadamente ligero y delgado, con ese precioso color del titanio que le da un toque muy especial, el B1 es soberbio, quizás más práctico por no tener todas las funciones reunidas en la corona central, y además cuentas con la alarma, que de manera muy acertada en la tapa con forma de turbina se aprovecha para servir de "altavoz", aparenta ser el B1 más reloj al ser de acero, pero el Aerospace tiene una comodidad sin igual. Muy difícil escoger, prefiero sólo el Aerospace por no sentirlo en la muñeca y deslizarse bajo cualquier tipo de camisa, tanto las tradiconales de botón como las que precisan gemelos. Aunque de tener el B1 no lo tendría claro en venderlo, por lo menos hasta no tener el Aerospace y ver por cual me decanto definitivamente.

Te dejo un link del manual de instrucciones del Aerospace para comparar con el tuyo.
http://vbr.com/doku/breitling4.htm


Saludos compañero.

Muchismas gracias:ok:::ok::

Voy a mirarmelo a ver que tal, estoy en dudas, el blanco me gusta mucho. Referente a que entre en las camisas, quizas sea un detalle a tener en cuenta, pero yo lo quiero para los viajes aventureros.

Un saludo
 
  • #12
no lo cambies , el b1 es una pieza junto con el airwolf que todos deberiamos de tener. Hazle caso a pepe (ofertmix) ha tenido varios b1, y creo que siempre querra conservar ese modelo porque es fantastico. apoyo su opinion, haz caja y comprale el aerospace; los tiene de lujo en cuantoa cuidados y cuando tengas los 2 ya veras la satisfaccion que tienes porque son distintos y se complementan muy bien. ese es mi consejo.pd: si pudiera me compraria un b1, que ya lo tuve, y estaba encantado, una vez lo vendi , me arrepenti .un saludo
 
  • #13
¿B1 o Aerospace?

Te voy a dar mi opinión... Aunque la pregunta tampoco es cuál de ellos cogería, sino si "cambiaría" el B1 por un Aerospace...

Yo ese cambio no lo haría, a bote pronto, no me parece que salgas ganando. EL B1 ya es un clásico, tiene muchísimas virtudes (que no sabemos si volveremos a ver en reunidas en un nuevo modelo, ya lo empiezo a dudar), y sus defectos son pocos.

¿Cuál es el problema, a mi juicio? Que mirando las funciones de ambos modelos, su mecanismo, etc..., pudiera parecer que nos encontramos ante 2 relojes muy similares, cuando la realidad nos dice que no. Ese es el problema. Porque mirándolos fríamente, creo que ofrecen cosas distintas, claramente.

¿Quieres un reloj viajero? Habría que matizar, pero en principio yo vería más adecuado el Aerospace para eso (ahora no hablo del "cambio" de relojes, paso a dar mi opinión de ellos). La discreción es a veces una ventaja. P.ej: vas a Brasil y todo el mundo sabe que depende de dónde vayas y a qué hora vayas, si sales con un B1 eres un blanco fácil. O a cualquier país similar, países poco estables. En China supongo que no te ha pasado (es una dictadura comunista y allí el orden social es máximo, como en todas), pero yo no me atrevería a salir por la calle en según qué países con un reloj tan brillante como el B1. Simplemente te estás marcando como potencial turista a robar. Si has viajado a países de ese tipo (Suramèrica, Norte de África, Oriente medio, etc...), puede parecer una bobada, pero depende de la estética que lleves, te muestras a la gente de una manera o de otra (con sus consecuencias). Para esos viajes, un Aerospace me parece fenomenal. Para países más estables, cualquiera de los dos.

Las funciones de los relojes: sinceramente, el Aerospace tiene todas esas pero ni mucho menos son tan prácticas de accionar como en el B1. La corona única es muy bonita, pero puedes acabar harto si la manejas muchas veces al día. Se necesita concentración, práctica y aun con eso, te sueles equivocar alguna vez al realizar la operación. Nada grave, pero sin comparación con tener una rosca y 2 pulsadores (y de qué tamaño), del B1 o del Airwolf.

En fin, yo el Aerospace lo veo como un reloj para dejarlo quieto. Pongo la hora fija en la pantalla digital, y a tirar millas. Reloj para mirar y no tocar (en el buen sentido). Sobrio, sencillo, claro (la esfera se lee con pasar ligeramente la vista medio segundo) y sin complicaciones, a no ser que te quieras liar con la corona y todas sus funciones.

Tú usas mucho todas esas funciones, según dices. No sé si el Aerospace supliría todas tus necesidades que antes cubría el B1. Esa es la única duda que tengo. Pero vamos, para que te hagas una idea, el Aerospace es mi reloj preferido de breitling (el que mejor cubre las necesidades que tengo).

Por tu parte viajera (y depende de en qué países te adentres), quizá el B1 peque de "cantoso", pero por tu afición a usar todas las funciones del reloj digital, el Aerospace te puede llegar a decepcionar (en el sentido de farragoso).


Ese mismo dilema lo tuve yo hace tiempo entre el Aerospace y el Airwolf. Todo se te despeja cuando te das cuenta de que NO SON RELOJES EQUIVALENTES, esa es la trampa en la que podemos caer. Luego te toca a tí decidirte cuál se adecúa más a tus necesidades.

Piénsalo, ni en presencia ni en funcionalidad compiten por el mismo segmento. Perdón por el tocho, pero es que yo también me he visto en tu misma situación (bueno, pero sin ser poseedor anteriormente de un B1). Te dejo unas fotos (que no son mías y no sé si habéis visto) del Aerospace, para mí auténticamente imbatible si realmente necesitas lo que te proporciona:

lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
  • #14
Y otras dos:

lostimage.jpg




lostimage.jpg





Saludos...........................
 
  • #15
Y otras dos:

lostimage.jpg




lostimage.jpg





Saludos...........................

Muchas gracias por tu respuesta! ahora mismo me quedo peor de lo que estaba, menudas fotos8o

Sabes si el modulo que lleva en el armys, se puede poner en modo crono?? porque si es así, yo creo que puede vale la pena el cambio.... Lo que mas uso es el crono y la alarma.

Un saludo
 
  • #16
no lo cambies , el b1 es una pieza junto con el airwolf que todos deberiamos de tener. Hazle caso a pepe (ofertmix) ha tenido varios b1, y creo que siempre querra conservar ese modelo porque es fantastico. apoyo su opinion, haz caja y comprale el aerospace; los tiene de lujo en cuantoa cuidados y cuando tengas los 2 ya veras la satisfaccion que tienes porque son distintos y se complementan muy bien. ese es mi consejo.pd: si pudiera me compraria un b1, que ya lo tuve, y estaba encantado, una vez lo vendi , me arrepenti .un saludo

Aun estoy en duda, el B1 es muy bonito y practico, pero el Aerospace me deja8o

Un saludo

Juan
 
  • #17
Muchas gracias por tu respuesta! ahora mismo me quedo peor de lo que estaba, menudas fotos8o

Sabes si el modulo que lleva en el armys, se puede poner en modo crono?? porque si es así, yo creo que puede vale la pena el cambio.... Lo que mas uso es el crono y la alarma.

Un saludo

Sí, el módulo Co-pilot lleva cronógrafo, pero sólo de horas, minutos y segundos (no mide las décimas, ni centésimas de segundo...). Si usas el crono frecuentemente, puede serte útil el módulo, y de esta forma no usas el del reloj propiamente dicho, gastando menos pila y sin marearte con la corona-pulsador.

De hecho hay quien lleva siempre la pantalla del Aerospace apagada y deja el módulo Co-pilot encendido dando la hora, que tiene unos números más grandes que los de la pantallita del reloj, y con eso casi no usa ni la corona ni gasta pila del reloj. El módulo Co-pilot en el Aerospace me parece mucho más útil que en otros relojes (como el Airwolf), porque de verdad te ofrece una facilidad de manejo de la que carece el propio reloj. Digamos que en el Aerospace no es sólo un caprichito...

Saludos.
 
  • #18
Por lo que he leido, el B1 llevaría chrono con parciales, y el Aerospace solo chrono star-stop-reset... pero el nuevo por lo qu ehe ledio lleva repetición de minutos, mientras que el otro no. Yo personalmente preferiría la repetición de minutos.

¡Un saludo!
 
  • #19
Me podéis aclarar si en todos los B1 la aguja de los minutos va a "saltos" (como el segundero) o si eso era en algún modelo de B1 en particular (durante algunos años de su producción). Es que he visto un video de un B1 en el que el minutero marcha de esta manera, a saltos de minuto en minuto cuando el segundero llega a las 12 y permanece allí hasta el siguiente "salto". No sé, estoy confundido, creo haber visto otros que no era así, que el minutero iba "corriendo" poco a poco, progresivamente... ¿Me puede alguien resolver esta duda?

Un par de fotos del Aerospace, del escaparate de una joyeria de Tel Aviv (uno de ellos con módulo Co-pilot), y del dependiente de la misma (este con un modelo mas antiguo): [No son fotos mías]...


lostimage.jpg




lostimage.jpg





PD: A todo esto repito, el Aerospace me encanta, pero con esto no quiero decir que lo cambiaría por un B1... Creo que lo mejor es que puedas tener ambos modelos...


Saludos.
 
  • #21
Las fotos son espectaculares. Gracias por colgarlas.
un saludo,
 
  • #22
Yo siendo sincero y en contra de la norma según parece, escogería el aerospace... este viernes tuve en la mano el nuevo modelo con esfera crema y el de esfera cobre con correa de cuero marrón... espectaculares!! La esfera nueva, los acabados, el peso... alucinante... pocas veces un reloj te sorprende así!

Así que siendo sincero, lo veo todo ventajas... mismas funciones con menor peso de caja y, una estética más discreta pero más convincente para mí.

Un saludo!

Estoy completamente de acuerdo. En cuanto vi en vivo el Aerospace me transmitíó unas sensaciones de flechazo instantáneo y es un clásico tanto o mas que el B1. Y es mi próxima adquisición de Breitling.
Saludos
 
Última edición:
  • #23

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Aerospace. Me gusta mas, y es un clásico de Breitling desde 1985, que ya lleva mas de 25 años en la brecha, con diferentes retoques de look, pero ahí sigue. Ni el B1 ni el Airwolf (a secas), ni otros han podido con él y fueron descatalogados.
 
Última edición:
  • #25
Me encanta el Aerospace.Este sin duda
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie