• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

B-1. Alineación de la escala (fotos)

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos :ok::
Para aquellos que posean un Breitling B-1, y no estén conformes con la alineación de su escala (como era mi caso), les digo que es posible alinearla perfectamente, aunque para lograrlo, tendrán que girarla muchas veces :whist::
Debido al mecanismo de "rulemanes" que hay debajo del bisel, ambas escalas (la interna y la externa), giran a diferente velocidad. Pero hay un momento en el que ambas escalas se juntan, para ello, lo dicho, a girar la escala muchas veces (unas 40 o 50 :whist::)
Aquí el resultado :ok::
Y ya que estamos, un par de fotos más, haciendo honor a la tapa trasera del reloj, montado sobre una rueda de turbina de una Allison 250 C20 B, turbina compacta y muy confiable, que equipa a distintos helicópteros, como el BO-105, el Augusta A-109 o el Bell 206 "Jet Ranger".
Saludos cordiales !!!

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php
 
Daniel a ti te entiendo por tu profesion:-P.....pero no hagas mas fotos del monstruo ese:-(,que luego se animan otros y nos lo colocais hasta en la sopa::bxd::
Un abrazo y ya sabes con mucho humor,buenas fotos y originales:clap:
pero dejalo ya vale?:D
 
Muy bien DAniel 50 vueltas mas y alineada, pero pon la hora en español hombre , que la tienes en ingles :-P
 
NO hagas caso a este, que no tiene ni gusto ni na de na. OIDOS SORDOS DANIEL
 
Daniel, éso no se hace.....sabes que algunos de por aquí dejaron perder ese gran reloj: EL DIGITAL Nº 1
 
Muy bien DAniel 50 vueltas mas y alineada, pero pon la hora en español hombre , que la tienes en ingles :-P

Es verdad, ¿sabes porqué? ::Dbt::
maniático yo (como muchos pilotos, o también, muchos amantes de los relojes - ¿os sentís identificados? :whist:: ;-)), con la fecha en español, el día viernes (VIE), tiene una "patita" que me imagino que será para diferencias la "V" de la "U", que será muy práctica a ese fin, pero que en verdad, no me gusta nada :whist::
Si te fijas bien, el calendario está en inglés (sólo por ese motivo), pero la fecha, está en español ("26-02-09" y no "02-26-09") ;-)
Manías que uno tiene :whist::
Saludos cordiales amigos !!!
 
Daniel, éso no se hace.....sabes que algunos de por aquí dejaron perder ese gran reloj: EL DIGITAL Nº 1

Calma amigo, yo no soy de los que hacen leña del arbol caído, jajaja !!!
(pero recuerda que para conservar tu puesto "jerárquico" en el club de digitales Breitling, tendrás que conseguir otro pronto, jeje ;-))
Un saludo amigo !!!
 
Última edición:
Daniel a ti te entiendo por tu profesion:-P.....pero no hagas mas fotos del monstruo ese:-(,que luego se animan otros y nos lo colocais hasta en la sopa::bxd::
Un abrazo y ya sabes con mucho humor,buenas fotos y originales:clap:
pero dejalo ya vale?:D

Vale, vale, es que no me puedo contener, jeje !!! :whist::
 
  • #10
Jordi ande andara,lo mejor que te ha pasado en la vida, dehacerte de ese enjendro,menos mal qw¡ue fue para conseguir un perrillo,no perdiste nada ganaste un relojazo,y a los otros nada que decirles que no sepan ya
Ale a Parla:clap:
Daniel, éso no se hace.....sabes que algunos de por aquí dejaron perder ese gran reloj: EL DIGITAL Nº 1
 
  • #11
Como bien sabes,daniel,los cuarzos y yo.... pero reconozco que ese es precioso! y que como reloj herramienta para pilotos,perfecto!:clap::clap:
 
  • #12
excelentes fotos!!!
 
  • #13
Pues es una buena apreciación, Daniel. ¿Cómo te has dado cuenta de que varíaba la indiciación al girarla?

Las fotos son muy bonitas, y ese rotor de turbina es una buen marco para la segunda; que sepas que me la he bajado a mi PC.

Saludetes

ICE
 
  • #14
Problema

Hola Rotary: no se si sabes que este reloj en el hemisferio sur cuando supera una altura de 600 Feet , es peligroso, interfiere en el rotor de cola de los helicopteros, esta indicado en letras pequeñas en su manual.aqui esta la foto del mono del ultimo piloto que llevaba este reloj , es lo unico que encontraron de el::cry::::cry::::cry::
lostimage.jpg
 
  • #15
PERDON es el numero 2 el uno es el AIRWOLF.
 
  • #16
PERDON es el numero 2 el uno es el AIRWOLF.
Bueno vale, pero lo que importa es la "base": oseasé, que el "number one" es el B-1, como su propio nombre indica: Best Digital Clock: number 1.
 
  • #17
Pues es una buena apreciación, Daniel. ¿Cómo te has dado cuenta de que varíaba la indiciación al girarla?....
El lógico, no? Si se basa en "una regla de tres", los dos biseles deben ser móviles independientemente, sino sería una "regla de dos":D. El bisel inferior se mueve más despacio que el superior.
Un saludo:ok::.
 
  • #18
Pues es una buena apreciación, Daniel. ¿Cómo te has dado cuenta de que varíaba la indiciación al girarla?

Las fotos son muy bonitas, y ese rotor de turbina es una buen marco para la segunda; que sepas que me la he bajado a mi PC.

Saludetes

ICE

Hola ICE, me alegro que te hayan gustado las fotos, y me parece perfecto que te las hayas bajado a la PC, por ahora, no cobro "derechos de autor", jeje !!! ;-)

En cuanto al bisel y sus diferentes velocidades de giro, es un tema conocido en este reloj, que no es ningún problema, pero que muchos intentan "solucionar", para que queden alieneadas las dos escalas interiores con el puntero del bisel exterior. Si lo haces girar muchas veces, terminan por alinearse, pero si lo sigues girando, vuelven a separarse.

He tenido tres modelos diferentes de Citizen con regla de cálculo, y en ellos esto no ocurre porque no tienen un bisel exterior (como el B-1), sólo la regla. Los Citizen tienen sólo un anillo giratorio, mientras que el B-1 tiene dos. Ahí está el tema.

Un saludo cordial compañero !!! :ok::
 
  • #19
Como bien sabes,daniel,los cuarzos y yo.... pero reconozco que ese es precioso! y que como reloj herramienta para pilotos,perfecto!:clap::clap:

Gracias Germán, sé lo que piensas de los cuarzos, por eso valoro aun más tu comentario ;-)

Un saludo cordial amigo !!! :ok::
 
  • #20
El lógico, no? Si se basa en "una regla de tres", los dos biseles deben ser móviles independientemente, sino sería una "regla de dos":D. El bisel inferior se mueve más despacio que el superior.
Un saludo:ok::.

Hola Jordi, que te voy a contar a tí de este reloj que tu no sepas ;-)
El asunto es que en este bicho, Breitling a incluido, además de la regla de cálculo, un bisel exterior con una escala de minutos en cuenta regresiva.

He tenido tres Citizen que tenían sólo la regla de cálculo (para la cual hace falta un sólo anillo que gire) y esto no pasaba. Pero claro, no contaban con el bisel exterior, como es el caso del B-1 :ok::

Un saluo cordial amigo !!! :ok::
 
  • #21
Hola Rotary: no se si sabes que este reloj en el hemisferio sur cuando supera una altura de 600 Feet , es peligroso, interfiere en el rotor de cola de los helicopteros, esta indicado en letras pequeñas en su manual.aqui esta la foto del mono del ultimo piloto que llevaba este reloj , es lo unico que encontraron de el::cry::::cry::::cry::
lostimage.jpg

Me quieres causar envidia con la foto de ese mono de vuelo, verdad? :D
Pues te cuento que ambos (el B-1 y yo), ya hemos superado los 5000 ft y no ha pasado nada con el rotor de cola ;-)
Nosotros volamos con mono de vuelo azul, y sobre él, usamos un traje anti-exposición, también azul, que te aisla de las bajas temperaturas del mar, en caso de un amerizaje de emergencia :whist::
Saludos cordiales !!!
 
  • #22
Gracias por las fotos, me encanta tu reloj, bueno no es ningún secreto que me gustan los Breitling ¿no?:whist::
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por cierto, ya que estáis hablando de cosas de pilotos, os cuento un chistecito al respecto:
<o:p> </o:p>
En una fiesta, en un ático de lujo con 200 invitados ¿Cómo localizas al que es piloto?
Muy sencillo, ÉL TE LO DIRÁ. ;-) :D:D:D:D


Un saludo.
 
  • #23
Gracias por las fotos, me encanta tu reloj, bueno no es ningún secreto que me gustan los Breitling ¿no?:whist::
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cierto, ya que estáis hablando de cosas de pilotos, os cuento un chistecito al respecto:
<o:p></o:p>
En una fiesta, en un ático de lujo con 200 invitados ¿Cómo localizas al que es piloto?
Muy sencillo, ÉL TE LO DIRÁ. ;-) :D:D:D:D


Un saludo.
:clap::clap::clap::clap:...es verdad y lo he comprobado:clap::clap:. Hace medio año o así, conocí a un amigo de mis cuñados, y él me preguntó que a qué me dedicaba: yo respondí que a escribir en este foro:D....y él me dijo que era PILOTO:ok::. Llevaba un GMT-MASTER igual que el mío hace un tiempo, y es el que me comentó que el bisel debía llevarse dos horas atrasado, por lo de la hora internacional en aviación: oséa, que los pilotos se distinguen porque llevan un GMT, con dos horas atrasado -en España-. Sólo es una anecdota:ok::
 
  • #24
Jajaja !!! :clap: :clap: :clap:
Ese chiste también se conoce por aquí ;-)
Existe una versión igual, pero con la variante de que la profesión es la de "abogado" :D
Particularmente, prefiero esperar a que me pregunten la profesión, antes de preguntar yo o decir que soy piloto ;-)
 
  • #25
Hola:Ese reloj me encanta desde hace muchisimo tiempo,aunque reconozco no ser amigo de los cuarzos tampoco, pero aprovecho para haceros una consulta.Es cierto que la alarma es una pasada,y que el curioso fondo del reloj es una especie de caja de resonancia que hace que suene la alarma superfuerte.racias por contestar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie