• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien se le ha girado la esfera de un superocean? (foto incluida)

  • Iniciador del hilo elzuma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elzuma

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos, esta mañana me he dado cuenta de que tengo la esfera de mi superocean girada, donde debería estar la una estna las doce?

A alguien le ha pasado?

Cuando me levante de la cama estaba bien y me di cuenta a las dos horas, decir que no se ha llevado ni un golpe y que lo unico que he hecho ha sido darle al raton del ordenador.

Es de 2010 y fue el primero que vendieron de este tipo en una famosa relojería de Madrid.

Agradezco vuestras opiniones y gracias de ante mano.

Saludos. la foto.jpg
 
a mi me paso con un tissot psr516 automatico, pero el reloj se me cayo al piso, no sufrio la maquina pero la esfera se giro.
 
Al SAT de cabeza....
 
q putada espero q no te salga muy cara la faena
 
El caso es que no se ha llevado ningún golpe ni situación rara, como os he dicho por la mañana estaba perfecto y al cabo de un par de horas estaba así.

No se muy bien como contactar con el SAT, llamo a la joyeria donde lo compré o llamo a algún teléfono de Breitling.?
 
yo iria a la joyeria y q lo mandasen ellos
 
Menuda faena! Como me pase me muero!
 
Uff, primera noticia que tengo de ese problema. al sat
 
Se te han roto las patas de la esfera en un golpe seco.
Seguramente te soldaran unas nuevas y todo arreglado.
Espero que no le tiren morro y te digan que tienen que cambiar la esfera.
 
  • #10
Buenos días a todos, esta mañana me he dado cuenta de que tengo la esfera de mi superocean girada, donde debería estar la una estna las doce?

A alguien le ha pasado?

Cuando me levante de la cama estaba bien y me di cuenta a las dos horas, decir que no se ha llevado ni un golpe y que lo unico que he hecho ha sido darle al raton del ordenador.

Es de 2010 y fue el primero que vendieron de este tipo en una famosa relojería de Madrid.

Agradezco vuestras opiniones y gracias de ante mano.

Saludos.Ver el archivos adjunto 156135

La única manera de que pase eso es que se partan las patas de la esfera con un golpe seco...

¿lo compraste nuevo?¿o de segunda mano? Si lo compraste de segunda mano y estás seguro de que no ha podido recibir ningún golpe seco (no tiene porqué recibir el reloj directamente el impacto) es muy probable que el golpe se lo haya dado el dueño anterior... o si te lo han enviad pro transporte, que se lo haya dado en el transporte.

Si lo envías al SAT muy probablemente te cambien la esfera. Al intentar soldar las patas hay un riesgo grande de que se carguen al esfera, con lo que los SAT suelen cambiar als esferas directamente para poder garantizar la reparación.

Si no quieres arriesgarte a un cambio de esfera, primero que le eche un vistazo algún buen relojero independiente y vea si lo puede reparar.
 
Última edición:
  • #11
El reloj es de primera mano y la verdad es que no tiene mucho uso, porque me lo pongo solo para las ocasiones, para el diario tengo un luminox all black.

Pero creo que no está en garantía ya que hace más de dos años que lo compré, cuanta garantía tiene un reloj Breitling?

El cambio de la esfera es muy caro?
Que riesgos conlleva un cambio de esfera?

Me imagino que del SAT te lo devolverán nuevecito.
 
  • #12
El reloj es de primera mano y la verdad es que no tiene mucho uso, porque me lo pongo solo para las ocasiones, para el diario tengo un luminox all black.
Ya, pero un mal golpe que puede no notarse demsiado en la caja y puede haberse partido una pata.
Pero creo que no está en garantía ya que hace más de dos años que lo compré, cuanta garantía tiene un reloj Breitling?
Teóricamente dos años, pero un golpe no te lo cubre la garantía.
El cambio de la esfera es muy caro?
Depende de las marcas. Las de Breitling no serán baratas y tendrás que hacer un mantenimiento completo. No creo que baje de 400 euros.
Que riesgos conlleva un cambio de esfera?
¿Riesgos¿ ninguno. Los driesgos los tienes ahora, que puedes tener una pata suelta por dentro del reloj.
Me imagino que del SAT te lo devolverán nuevecito.
Afirmativo. Breitling es de los SAT que mejor trabajan.
 
  • #13
Que faena macho, yo tendría claro lo de enviarlo al sat, con un reloj tan bueno no te la juegues.
 
  • #14
Que me recomendais que lo mande a la joyería donde lo compré (concesionario oficial de Breitling) o directamente al SAT?
 
  • #15
Tiene pinta de que se ha girado todo, calibre y esfera, no solo esta. Pero para eso, tendría que haberse roto la tija. ¿Puedes ponerlo en hora?.
 
  • #16
Que me recomendais que lo mande a la joyería donde lo compré (concesionario oficial de Breitling) o directamente al SAT?

Sin dudarlo, directamente al SAT. Hay joyerías que para ahorrarse portes esperan a acaumular varios relojes y el SAT de Breitling creo quete envía un mensjaero a recojer el reloj, así que para qué esperar...

y que te hagan presupuesto... pero vamos, seguro que tienes que hacer revisión completa y el cambio de esfera te diría que casi seguro.
 
Última edición:
  • #17
Si lo mandas al SAT directamente seguramente ahorrarás días sin el reloj.
Saludos.
 
  • #18
SAT solo hay uno o hay varios? como contacto con el SAT?

Gracias a todos.
 
  • #19
SAT solo hay uno o hay varios? como contacto con el SAT?

Gracias a todos.

Últimamente ya nadie hace el más mínimo esfuerzo:

1. te vas a la web de Breitling
2. pestaña servicios
3. centros autorizados... y elige el que más te convenga.

Te recomiendo que veas los videos de las operaciones de mantenimiento... luego hay genet que dice que los mantenimientos son caros...
 
Última edición:
  • #20
Últimamente ya nadie hace el más mínimo esfuerzo:

1. te vas a la web de Breitling
2. pestaña servicios
3. centros autorizados... y elige el que más te convenga.

Te recomiendo que veas los videos de las operaciones de mantenimiento... luego hay genet que dice que los mantenimientos son caros...

Gracias por la respuesta, es que no lo tenia claro, porque la joyeria en la que lo compré es una de la que está en la pestaña servicios, pero no tiene la coletilla de servicio técnico autorizado.

Contactaré con chronowatch directamente, que por aquí tiene bastante fama.

Saludos y gracias de nuevo
 
  • #21
Tiene pinta de que se ha girado todo, calibre y esfera, no solo esta. Pero para eso, tendría que haberse roto la tija. ¿Puedes ponerlo en hora?.

Estoy con Menos cuarto to creo que lo que se ha girado es todo el mecanismo, fijaos en la ventanilla del calendario, si sólo se hubiera girado la esfera no se vería el dia, y este se ve perfectamente.
 
  • #22
Estoy con Menos cuarto to creo que lo que se ha girado es todo el mecanismo, fijaos en la ventanilla del calendario, si sólo se hubiera girado la esfera no se vería el dia, y este se ve perfectamente.

Efectivamente, en la fecha me estaba fijando yo, cuando he visto que el compañero que cito y el anterior ya lo habían reseñado, yo lo que no intentaría para nada, pero para nada es desenroscar la corona y tirar de ella, me imagino que si no se ha girado mas la esfera y el calibre es que aparte de que le queden mas patas en su sitio sea la tija la que los este parando y por lo tanto esté forzada.

Bueno espero que se solucione pronto, desde luego yo lo enviaba de cabeza al SAT, a traves de la relojería - CO donde lo compraste o directamente.
 
  • #23
Ni se me ha ocurrido sacar la rosca.

La verdad es que no se como leches ha podido pasar, soy de ponermelo todos los dias que puedo, pero no lo llevo a la playa, si voy a trabajar lo dejo en casa.

Yo siempre he sido de llevar un solo reloj pase lo que pase y con todas las consecuencias, pero este que he mirado por él en cada momento me pasa esto.

Tampoco soy de dramatizar, pero si no fuera que tiene valor sentimental (es un regalo) en cuanto me lo arreglasen lo ponia a la venta y me compraba otro reloj.
 
  • #24
Hola compañero,
A mí me pasó lo mismo hace unos años con un TH
Me lo llevé a la nieve, y después de una caída, la esfera estaba girada.
Un vez en el CO me comentaron que las pestañas que sujetan las esfera por su parte posterior se habían roto con el impacto y por eso giraba.
Esfera nueva y a correr.
SAludos
 
  • #25
Joder vaya putada. Espero que te lo solucionen en breve. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie