• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Audemars Piguet RO Diver.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

De siempre me había gustado este maravilloso reloj.

Audemars_Piguet_ROO_Diver_front_560.jpg



Hasta que un día hace unos años me lo probé. La verdad que me dejó algo indiferente y como que no le veía lo que costaba. Así pasó el tiempo hasta que hace unos meses me lo volví a probar. Esta vez el flechazo fue insoportable. No me explico como me pasó. Tal vez la primera vez tenía unas expectativas demasiado altas y la segunda iba "confiado" con que no me gustaría y ahí me cazó :drool:....

Como ya ha pasado unos años desde su lanzamiento, quería conocer de primera mano la opiniones de sus afortunados dueños durante este tiempo.



Aquí os dejo una revisión que he encontrado por la red.
https://www.watchtime.com/reviews/watch-test-audemars-piguet-royal-oak-offshore-diver/

Es una lastima que su calibre vaya tapado por ese fondo ciego, pero al parecer los acabados son espectaculares, con una especial atención al detalle: masa en oro de 22 K decorada a mano montada en rodamiento con bolas cerámicas, tornillos del bisel en oro blanco al igual que los índices y agujas, puente con aristas pulidas acaracolados , 60 h de reserva de marcha, permite el remonte manual, 40 rubies....

Que opináis en general de él.?

En su web por ejemplo indica "fecha/fecha en la apertura de la esfera", que significa?

En fin, una maravilla que espero os guste como a mi. Y por curiosidad, que volumen aproximado de piezas fabrica al año AP?

Gracias por vuestros comentarios y opiniones.
 
A mi me parece impresionante, si pudiese me lo compraría sin dudarlo.
 
Como amante de los buenos divers es una pieza que en mi gusto personal sin duda ha ido de menos a mas, pero digamos que no está de en los primeros puestos, pero si cerca.

Así que la verdad cada día me gusta mas, y no soy mucho de AP ya que los modelos que me gustan me sobran los dedos de una mano, pero este en concreto si.
 
A mi me encanta. Y he estado a punto de comprarlo dos veces. Pero no lo hice porque he leído muchos comentarios negativos sobre su calibre manufactura, el AP 3120.
Si buscas encontrarás hilos al respecto.
Un reloj de 16.500 euros PVP no debería ofrecer dudas sobre su fiabilidad.
Así que ahora mi futurible es un Scuba, cuyo calibre base es un JLC:

amuma4ud.jpg


Este lleva el calibre AP 2325 (JLC 889/2).

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Es un reloj precioso pero con un detalle EMO imperdonable en un reloj de ese nivel, y que tú mismo has mencionado: no sólo tiene fondo ciego lo que impide disfrutar de un calibre de alta relojería, sino que las tapas son particularmente feas.
 
Es un reloj precioso pero con un detalle EMO imperdonable en un reloj de ese nivel, y que tú mismo has mencionado: no sólo tiene fondo ciego lo que impide disfrutar de un calibre de alta relojería, sino que las tapas son particularmente feas.

Y del calibre qué opinas? Compartes las críticas hacia el 3120?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es un relojazo que ya estaba a punto de comprar un par de veces, seguro que algún día caerá...Aunque como diver no me convence de todo, el sistema del bisel interno es nada practico para bucear pero bueno, es tan bello que se lo perdono.... ;-)



Y del calibre qué opinas? Compartes las críticas hacia el 3120?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tuve algún 3120 y no puedo compartir esas criticas para nada...Todo lo contrario, el movimiento es muy fiable bonit, en los RO si lo puedes ver...
 
Es un relojazo que ya estaba a punto de comprar un par de veces, seguro que algún día caerá...Aunque como diver no me convence de todo, el sistema del bisel interno es nada practico para bucear pero bueno, es tan bello que se lo perdono.... ;-)





Tuve algún 3120 y no puedo compartir esas criticas para nada...Todo lo contrario, el movimiento es muy fiable bonit, en los RO si lo puedes ver...

Y a qué crees que obedecen las críticas, que parecen contrastadas?
Puede ser cuestión de suerte? Unos salen bien y otros no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Quizás se modificó algo, no lop sé...Sólo tengo mis experiencias de primera mano, y si buscas por ahí también encuentras reportajes y opiniones que te dicen que es uno de los mejores mecanismos hoz en día... :)
 
  • #10
tiene una bastante mala visibilidad de las agujas comparado por ejemplo con el fifty fathoms
 
  • #11
Me parece espectacular. No siendo particularmente amigo de los RO/ROO, éste me gusta sin dudarlo. Lleva tiempo en la lista de futuribles, aunque por dos veces se le ha adelantado un FF.

En cuanto al 3120, es cierto que circulan algunas historias de problemas, pero ni son frecuentes ni recientes, así que, personalmente, yo no me preocuparía lo más mínimo por ellas. Lo que sí es cierto es que el 3120 es espectacular, seguro que conoces a alguien con un RO de fondo visto, y el calibre habla por sí mismo. Y luego habrá quién diga que si el servicio es caro... pero me consta que en línea con otras firmas de este nivel. Hay servicios más baratos y rápidos, pero para piezas de otras ligas.

Todo este rollo para decir que me gusta y que si te gusta a ti... regálatelo y disfruta!!!

Sent on the go from my mobile device
 
  • #12
Y del calibre qué opinas? Compartes las críticas hacia el 3120?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

La única persona que conozco que lo tuvo, tuvo que llevarlo al SAT por problemas de ajuste. De primera mano, no tengo experiencia.
 
  • #13
Ok. Gracias compañero.
Y del calibre del Scuba, el AP 2325, ¿tienes mejores referencias?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Por cierto ya sabéis que los nuevos AP ROO Diver, tienen fondo con cristal de zafiro, no? Los que se presentaron en el pasado SIHH.
Pero las cajas no son de acero, sino cerámica o carbono, ahora dudo, y más caros aún.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Y del calibre qué opinas? Compartes las críticas hacia el 3120?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Te voy a decir que problemas dan muchos relojes, pero no por eso son poco fiables los calibres,te puedo decir que un jaeger NS de nuevo tocaba la aguja del segundero en el cristal , te puedo decir que el p9000 de panerai se desajusta muy rápido , todo es muy relativo , yo he tenido 5 AP , dos con 3120 , un 15300 que compre usado y un 15400 que estrene yo , la verdad que no lo he tenido años para saber sí da fallos :D pero yo ningún problema , cada uno cuenta la película según le va , crees que sí estuviese dando mucha guerra después de tantos años el calibre en mercado aún estarían utilizándolo en sus relojes ? Yo cuando me gusta un reloj , sí puedo lo compro y después compruebo de primera mano sí da problemas o no , de momento pocos problemas he tenido y mira que han pasado relojes por mis manos ...
A7F2-8F1F0E2319F4-240-00000117F6775498_zps68dd96c0.jpg


En cuanto al diver .... Me parece precioso , por ponerle un pero ... La corona a las 10 no me gusta parece un cuerno, pero es un pelucazo , otra pequeña pega es la tija de la corona , para un diver me parece muy fina , pero volvería a comprarlo sí tuviese dinero :D, me dejo buen sabor de boca
0FACEE65-2BAC-4728-A306-F1CD7B292085.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 0FACEE65-2BAC-4728-A306-F1CD7B292085.jpg
    0FACEE65-2BAC-4728-A306-F1CD7B292085.jpg
    193,6 KB · Visitas: 25
  • A7F2-8F1F0E2319F4-240-00000117F6775498_zps68dd96c0.jpg
    A7F2-8F1F0E2319F4-240-00000117F6775498_zps68dd96c0.jpg
    92,5 KB · Visitas: 18
  • #16
Te voy a decir que problemas dan muchos relojes, pero no por eso son poco fiables los calibres,te puedo decir que un jaeger NS de nuevo tocaba la aguja del segundero en el cristal , te puedo decir que el p9000 de panerai se desajusta muy rápido , todo es muy relativo , yo he tenido 5 AP , dos con 3120 , un 15300 que compre usado y un 15400 que estrene yo , la verdad que no lo he tenido años para saber sí da fallos :D pero yo ningún problema , cada uno cuenta la película según le va , crees que sí estuviese dando mucha guerra después de tantos años el calibre en mercado aún estarían utilizándolo en sus relojes ? Yo cuando me gusta un reloj , sí puedo lo compro y después compruebo de primera mano sí da problemas o no , de momento pocos problemas he tenido y mira que han pasado relojes por mis manos ...
A7F2-8F1F0E2319F4-240-00000117F6775498_zps68dd96c0.jpg


En cuanto al diver .... Me parece precioso , por ponerle un pero ... La corona a las 10 no me gusta parece un cuerno, pero es un pelucazo , otra pequeña pega es la tija de la corona , para un diver me parece muy fina , pero volvería a comprarlo sí tuviese dinero :D, me dejo buen sabor de boca
0FACEE65-2BAC-4728-A306-F1CD7B292085.jpg

Muchas gracias Iscar.
A mi es un reloj que me encanta. Y está desde hace tiempo en futuribles. Y acabará cayendo.
Debo aclararme en esas cuestiones del calibre, para tomar la decisión convencido, porque en cuanto a estética no tengo dudas de que es lo que busco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • 0FACEE65-2BAC-4728-A306-F1CD7B292085.jpg
    0FACEE65-2BAC-4728-A306-F1CD7B292085.jpg
    193,6 KB · Visitas: 27
  • A7F2-8F1F0E2319F4-240-00000117F6775498_zps68dd96c0.jpg
    A7F2-8F1F0E2319F4-240-00000117F6775498_zps68dd96c0.jpg
    92,5 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #17
A mi es un reloj que me encanta, pero me resulta incomodisimo, ya que la longitud de la caja en los nuevos modelos es mas ancha que mi muñeca, y conozco a mucha gente que le pasa. Una pena
 
  • #18
Por cierto ya sabéis que los nuevos AP ROO Diver, tienen fondo con cristal de zafiro, no? Los que se presentaron en el pasado SIHH.
Pero las cajas no son de acero, sino cerámica o carbono, ahora dudo, y más caros aún.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sí lo se , y en vez de masa de oro amarillo viene oro blanco en el rotor , son una pasada , además de corona y pulsadores en cerámica y en cuanto al precio.... Más caros ...
36907F21-688E-4D9C-9567-407EBC1EBF6F.jpg


9D0EF6D4-85D2-4462-A689-9D1B86AEDC99.jpg


96D1A51A-6D85-436C-A235-E91F0A17BF05_1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9D0EF6D4-85D2-4462-A689-9D1B86AEDC99.jpg
    9D0EF6D4-85D2-4462-A689-9D1B86AEDC99.jpg
    93 KB · Visitas: 20
  • 96D1A51A-6D85-436C-A235-E91F0A17BF05_1.jpg
    96D1A51A-6D85-436C-A235-E91F0A17BF05_1.jpg
    123,8 KB · Visitas: 19
  • 36907F21-688E-4D9C-9567-407EBC1EBF6F.jpg
    36907F21-688E-4D9C-9567-407EBC1EBF6F.jpg
    91,8 KB · Visitas: 22
  • #19
Sólo es fondo visto en el de cerámica .
En el de acero no es fondo visto, una pena lA verdad.


Por cierto ya sabéis que los nuevos AP ROO Diver, tienen fondo con cristal de zafiro, no? Los que se presentaron en el pasado SIHH.
Pero las cajas no son de acero, sino cerámica o carbono, ahora dudo, y más caros aún.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Hola Mr, yo llevaba mucho tiempo completamente enamorado de este reloj. Recuerdo que coincidimos en post hace años en el que yo explicaba que acababa de probar el reloj y nunca había visto nada tan bonito. A ti sin embargo, comentabas que te había dejado indiferente. Después de un tiempo me he podido hacer con uno y sin lugar a dudas es el reloj más bonito e impactante que he tenido. Te lo recomiendo al 100%.
aafdb90f1207d07dbd8df1baa3690e82.jpg
 

Archivos adjuntos

  • aafdb90f1207d07dbd8df1baa3690e82.jpg
    aafdb90f1207d07dbd8df1baa3690e82.jpg
    69,7 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • #21
A mi es un reloj que, sencillamente, me encanta. No lo compro porque no puedo permitirmelo. Ahora es cierto que he oido que el calibre habia dado alguna pega pero imagino que es como todo, cada uno habla de la guerra según le va. No creo que un tres agujas de AP sea mal calibre. De hecho esta montado en muchos otros modelos de la firma desde hace años y ahi esta. Si pudiera comprarlo, el calibre no seria un impedimento, el precio ... si.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Como bien dice el amigo Iscar, me dejó un gran sabor de boca.

Lo tuve una temporada y salió, pero ahora lo recuerdo con nostalgia y no es una cosa que a mi me pase muy amenudo..

Creo que es un diver precioso con una esfera y acabados dignos de AP, para estas fechas es un pepino precioso.
 
  • #23
A mi me parece impresionante, ademas he tenido la suerte de problarlo y es imponente.

Saludos
 
  • #24
La verdad que este post está siendo de lo mas interesante.

:popcorn:

Sobre los fallos de su calibre, sinceramente, creo que todos hablamos de oidas o de tal vez la misma historia de alguien que leimos en la red y a la que le pudo dar problemas porque no creo que todos conozcamos a tanta gente con estos relojes (que son caros y muy escasos) y podamos tener tantas opiniones de primera mano sobre los AP porque la verdad no se venden tanto.

Este tipo de comentarios se magnifican en piezas de este nivel es lo que creo.

Sobre el tamaño, pues es como todo....si no tienes un brazo generoso, aunque es de 42 mm imagino que no quedará bien, pero si es cierto que no es un reloj grande.

Lo del fondo ciego si que es una lastima, porque si pudieramos ver lo que lleva dentro seguro que justificaríamos mucho mas su precio.

El cerámico y el carbono son espectaculares, pero esos "toques" en amarillo o naranja a mi modo de ver pueden hacerlo mas cansino al ser tan llamativo.

Alguno me podeis aclarar que es es expresión que indica el fabricante de "fecha/fecha en la apertura de la esfera" como característica especial...::Dbt::
 
  • #25
Yo lo del calibre y sus fallos lo veo como una cosa puntual, no creo que sea para generalizar.
Igual las primeras unidades alguno dio problemas , pero como cualquier marca , el problema es que valen una pasta.
Yo estaba en dudas entre un 15400 y el diver, y me resulta más espectacular este último y fue el elegido.
Mi muñeca no es nada del otro mundo , sobre 17,5 y me resulto como y perfecto.
Ya os contare
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie