• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo en directo y con fotos

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Hace escasamente un mes aproximadamente, Audemars Piguet lanzó al mercado una de sus ultimas joyas, el Calendario Perpetuo, una de las complicaciones mas apetecibles de la relojería y mas practicas para muchos de los aficionados.
Entender como funciona un Calendario Perpetuo, es muy sencillo, consiste en un mecanismo que, a diferencia del calendario simple, no necesita la corrección manual en 5 ocasiones a lo largo del año los días 1 de Marzo, Mayo, Julio, Octubre y Diciembre, ademas de compensar la variación de los días de cada mes automáticamente, sabiendo que febrero tiene 28 días tres veces consecutivas, y 29 días en la cuarta ocasión, compensando así el año bisiesto. Todo esto hasta el año 2100 donde si habría que corregirlo debido a la excepción del Calendario Gregoriano.

Pues hemos tenido la suerte de disfrutar de estas recientes novedades en la Boutique de Audemars Piguet Iberia, donde muy amablemente nos permitieron disfrutar en privacidad, de tres de los cuatro modelos presentados, probarlos y fotografiarlos… una gozada.

Hay dos modelos en acero y dos en oro, en esfera plata y azul, con un tamaño de 41mm, armis royal oak, cristal de zafiro e indicador de: semana, día, día de la semana, fase lunar, mes, salto de año, horas y minutos.
El calibre empleado es el 5134, un movimiento con un grosor de solamente 4,31mm que funciona a 2.75Hz, 19.800 alternancias, 38 rubíes, 374 piezas totales y una reserva de marcha mínima de 40h; en este caso, el calibre necesita una corrección de la fase lunar cada 125 años y 317 días.
Si sois muy caprichosos, la masa oscilante os la pueden personalizar a capricho.

Un detalle increíble es el proceso de fabricación del disco de las fases lunares, ya que no es un esmaltado con brillos, sino que se realiza con una piedra extraída de las montañas de Le Brassus, que tras un tratamiento de loser microestructurado, se consigue esos brillos de manera natural; dicho material se denomina Aventurina.

Y para saber de que hablamos, no hay nada mejor que verlos, así que aquí os dejo con las fotos, espero que lo disfrutéis.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Puff que maravilla de relojes!!impresionantes fotos y aspectos técnicos que describes.Muchas gracias por el post compañero!
Saludos
 
Puff que maravilla de relojes!!impresionantes fotos y aspectos técnicos que describes.Muchas gracias por el post compañero!
Saludos
Si que son impresionantes, de verdad que en la muñeca son increíbles.
Muchas gracias por tus palabras...:ok::
 
Con permiso de Iván, aporto mis fotitos, solo eso, el conocimiento técnico ya lo pone él que es un crack...Buena mañana de Sábado pasamos :ok::

image_58.jpg

image_56.jpg

image_54.jpg

image_55.jpg

image_53.jpg

image_52.jpg
 
Muchas gracias por el aporte, son brutales.
 
Qué maravillas, estoy enamorado completamente de este calendario perpetuo.

Muchas gracias por el hilo Ivan, por mostrárnoslos y la explicación técnica del perpetuo. Y también por las babas...[emoji14][emoji14]
 
Última edición:
Buenas noches.
Gracias por mostrar esas piezas nuevas. Una maravilla. Unen el espectacular diseño del RO a la complicación técnica del calendario perpetuo, que es mi complicación favorita.
Pena de que no sea alcanzable.
Un saludo.
 
Hola buenas fotos. Gracias por compartir. Ya estas metiendo el veneno ya... Qué maravillas...
saludos
 
Vaya curro te has pegado con hilo, que suerte poder disfrutar de esas maravillas con calma y en privado....

Las fotos son estupendas, hasta las de jap [emoji87]

P.S: te queda de cine en la muñeca.
 
  • #10
No les habéis hecho fotos de la culera? Para admirar la masa oscilante

Impresionante! El oro con esfera azul es el que ofrece emho la mejor combinación


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #11
Impresionante, quizás el acero y azúl sería mi único reloj si sólo pudiese tener uno.

Gracias por el post!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Me encantan, cada vez me gustan mas los AP.
 
  • #15
Impresionante, quizás el acero y azúl sería mi único reloj si sólo pudiese tener uno.

Gracias por el post!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo
 
  • #16
Que puñetrera pasada de reloj, me encanta el blanco.
 
  • #17
Me encanta el bicho... Pasada

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hasta la corona, es una pasada.
:drool:
 
  • #19
:drool: ¿que cobran por probartelos?. Saludos
 
  • #21
Impresionantes, el de oro me pone malo.
 
  • #22
Simplemente.........impresionantes.gracias por compartir :clap:
 
  • #23
Sin duda este es otro nivel. Impresionante.
 
  • #24
Me quedaría con cualquiera de los tres, pero la combinación oro rosa y negro me vuelve loco puestos a elegir. Una suerte poder verlos en directo. :)
 
  • #25
Impresionantes maravillas mecanicas.... Pero para mi gusto muy cargados!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie