• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho en Audemars Piguet

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente me están llamando la atención los Audemars Piguet. Observando distintos modelos veo mucha costumbre de la marca en utilizar la corona, los pulsadores del chrono e incluso el bisel de caucho en algunos Royal Oak.
No me parece muy apropiado debido al desgaste que sufre el material, y más pensando en sustituir esas piezas por desgaste con los precios de servicio de la marca.
¿Qué opinión os merece?. Corregirme también si me he equivocado.
 
Te refieres a algunos de los RO Offshore, ¿no?

Pues menos el modelo que lleva el bisel de caucho no le veo mal, no usan un caucho barato y tampoco dan esa impresión cuando lo tienes en la mano...
 
Pasaran años para que desgastes ese caucho...
 
Me refiero al Diver o al chrono. No digo que el caucho sea malo ni mucho menos pero el caucho es un material que con el tiempo y el uso sufre desgaste y coge brillo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui una foto de un reloj en el que aprecio que la corona y los pulsadores del chrono que han sufrido desgaste.

lostimage.jpg
 
Pues nada revisión al canto y soltando unos 1000€. Te quedas tan pancho, total si tienes 12.000€ para comprarte cualquiera de los que has puesto no creo una revisión de unos 1000€ te suponga problema
 
Pasaran años para que desgastes ese caucho...

8 años exactamente!!
El caucho no es que coja brillo.
El caucho se descompone y si bien es precioso, su degradación (al menos en el crono), acaba dejando ver la parte metálica del bisel. Su refuerzo.
La gracia de la sustitución de esta pieza no pasa por el remplazo simplemente, si no que te obligan a una revisión entera. Y el precio señalado es superior a los 2000€.
 
Última edición:
Ahí le has dado, es para justifcar los 1000€ de la revisión, es que se cambian juntas, cauchos.....
 
Depende de la calidad del caucho, mira lo que desgasta el asfalto y lo que duran unos neumáticos, en cuanto a degradación por tiempo no es como un polímero, el caucho es de muy difícil destrucción. Personalmente es un material que me gusta. Un saludo.
 
Lo que yo veo es una foto alterada, y si no fíjate en la vista de la ventana de la fecha.
 
Última edición:
  • #10
Mija, de lo que yo hablo es del propio caucho del rubber hablo con conocimiento de causa.
Depende de la calidad del caucho, mira lo que desgasta el asfalto y lo que duran unos neumáticos, en cuanto a degradación por tiempo no es como un polímero, el caucho es de muy difícil destrucción. Personalmente es un material que me gusta. Un saludo.
 
  • #11
Los Srs de AP son muy listos........aunque lleves uno de tus relojes a revisión en perfecto estado ,dentro del pvp (unos 1200 € un Offshore ) te incluyen el cambio de algunas de las piezas ( ojo,para nada el bisel) e incluye los pulsadores del crono,pero que tampoco son de caucho.Hay unas piezas que ya van en el pvp y otras que toca pagar religiosamente,como por ejemplo la aguja del segundero del crono,puesto que según ellos es tan frágil que sólo extraerla ya se deforma = 70 €........si,si,eso me pasó a mí.......saludos
 
  • #13
Ese datario desplazado a la derecha, me hace pensar que ese reloj sea fake...

Por otro lado, si como dicen, dura 8 años, que lo dudo, ojo, no dudo de tu palabra que conste, pienso que dependerá mucho del uso que le des, si estas todos los días, dando cuerda, pulsando los cronos y tal... Puede que te dure 8 años... Pero seamos sensatos, quien va a hacer un uso tan bestia de ese reloj??

Por otro, lo de los 2000€ de mantenimiento... Pensad en un coche que cueste 15000€, más o menos lo que un Roo, en 8 años, cuanto dinero de mantenimiento le habrás echado??
Después de esos 8 años, vende el coche, cuanto te dan ??
Después de 8 años con un Roo y haberte gastado lo que vale el reloj más esos 2000€ de mantenimiento, vende el Roo, cuanto te dan??

Esos son mis argumentos, si no os gustan, tengo otros ;)


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #14
Ese datario desplazado a la derecha, me hace pensar que ese reloj sea fake...

Por otro lado, si como dicen, dura 8 años, que lo dudo, ojo, no dudo de tu palabra que conste, pienso que dependerá mucho del uso que le des, si estas todos los días, dando cuerda, pulsando los cronos y tal... Puede que te dure 8 años... Pero seamos sensatos, quien va a hacer un uso tan bestia de ese reloj??

Por otro, lo de los 2000€ de mantenimiento... Pensad en un coche que cueste 15000€, más o menos lo que un Roo, en 8 años, cuanto dinero de mantenimiento le habrás echado??
Después de esos 8 años, vende el coche, cuanto te dan ??
Después de 8 años con un Roo y haberte gastado lo que vale el reloj más esos 2000€ de mantenimiento, vende el Roo, cuanto te dan??

Esos son mis argumentos, si no os gustan, tengo otros ;)


Nada se pierde, todo se transforma...

Los brillos saldrán mucho antes de esos ocho años, segurísimo. El material es el material y lo mismo da que sea un Audemars Piguet o un Orient.

Lo del mantenimiento de los relojes no es el mismo que el de un coche, en los relojes éste es casi opcional. Yo tengo un Speedy Apollo 11 con seis años, así que ya tocaría una revisión en breve pero no lo voy a llevar porque funciona perfectamente. ¿Y si lo llevo y al poco tiempo se cae una aguja o un pulsador? Si algo funciona lo mejor es no tocarlo y en el caso de los Offshore es algo obligado, cada cierto tiempo a revisar porque el caucho de la caja da pena...

Lo mejor sería escoger el modelo todo de metal o con cerámica y problema resuelto.

Saludos.:ok::
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo contigo compañero BRUJO, yo tampoco veo, el caucho en el bisel.
 
  • #17
¿Con conocimiento de causa de haberlo usado durante 8 años?

No de haberlo usado yo 8 años, pero sabes que si hay conocimiento de causa;-).
Si bien es cierto que como dice el amigo mijarojos, es un material muy agradecido estéticamente y me parece precioso y todo supone un mantenimiento en mayor o menor grado en función del producto que llevas.
Los aceros se rayan, los composites se "pelan", los pvd no resisten rayones, los bronces se abollan, los cauchos se degradan, las cerámicas se rompen, ...:D
Todo son generalizaciones.
 
  • #18
Los Srs de AP son muy listos........aunque lleves uno de tus relojes a revisión en perfecto estado ,dentro del pvp (unos 1200 € un Offshore ) te incluyen el cambio de algunas de las piezas ( ojo,para nada el bisel) e incluye los pulsadores del crono,pero que tampoco son de caucho.Hay unas piezas que ya van en el pvp y otras que toca pagar religiosamente,como por ejemplo la aguja del segundero del crono,puesto que según ellos es tan frágil que sólo extraerla ya se deforma = 70 €........si,si,eso me pasó a mí.......saludos

Es que es cierto lo de la aguja del segundero, lo que es un despropósito es que una vez quitada no te la cambien. Un saludo.
 
  • #19
No de haberlo usado yo 8 años, pero sabes que si hay conocimiento de causa;-).
Si bien es cierto que como dice el amigo mijarojos, es un material muy agradecido estéticamente y me parece precioso y todo supone un mantenimiento en mayor o menor grado en función del producto que llevas.
Los aceros se rayan, los composites se "pelan", los pvd no resisten rayones, los bronces se abollan, los cauchos se degradan, las cerámicas se rompen, ...:D
Todo son generalizaciones.

Pues claro, Manu, sé que conoces el modelo, pero NO por haberlo usado durante 8 años :-P

Sería interesante conocer las impresiones de alguien que haya usado alguno de dichos modelos con caucho en bisel y pulsadores durante 8 años, poniéndoselo todos los días o una gran parte de ellos, y la de alguien que lo haya tenido guardado durante 8 años en su caja sin apenas uso o uso. Digo yo que el "desgaste" o "pérdida y descomposición" del material al que haces referencia en tu anterior post será diferente... ¿o no?

Y, como bien has dicho, todos los materiales tienen sus "puntos flacos" (llamémosle así). Por ejemplo, y sin salirnos del modelo offshore de AP, no hay más que ver cómo puede acabar de rayado un bisel de acero en dicho modelo tras un uso más o menos continuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie