• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres de los AP ROOS

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
veo que han salido varios post al respecto últimamente sobre los distintos tipos de calibres de los RO, los propios y los derivados de JLC.... alguien se atreve con una recopilacion así en plan resumen?? :D

a ver si hay suerte y todo cuaja, que tengo el mío que cae.... y por lo que se no va a ser el único en los próximos días :whist::


saludos,

juanjo.
 
Hola,

Hasta donde yo sé actualmente todos -o casi todos- los ROOS de serie llevan el calibre 3126/3840 que no es más que el 3120 -hecho en casa- que llevan el RO15300 y RO15400, entre otros, al que le han añadido un módulo cronográfico Dubuis Depraz. En algún lugar he leído que los ROOS de la serie "G" llevan el 3126/3840 (Safari, Navy, Volcano, etc) excepto el "Black Themes" que carga el 2326/2840. No sé si esta información es muy fiable o no. También algunas ediciones especiales llevan el 2326/2840, que es el mecanismo que llevaban de serie los ROOS de las series "F" y anteriores a la "F". Creo que hay relojes serie "F", sin embargo, que ya llevan el nuevo calibre. El 2326/2840 y el 2226/2840 parten de una base Jaeger le Coultre.

Como curiosidad diré que cuando los ROOS pasaron a estar equipados con el 3126/3840 tuvieron que prescindir de la tapa antimagnética que llevaba el reloj anteriormente ya que el calibre es, al menos, un milímetro más grueso que el 2326/2840 y, por tanto, la tapa que formaba parte de la "jaula" antimagnética que llevaban estos relojes no cabía en la caja. De todos modos, también he leído que AP afirma que la capacidad antimagnética del reloj se mantiene intacta ya que la "jaula" sigue estando presente en los laterales y en la parte superior de la caja y que antigua tapa se suple con la tapa propiamente dicha del reloj, es decir, con la que va atornillada al fondo.

En cuanto a las características que puedan diferenciar ambos mecanismos se podría destacar que el de base JLC tiene unas 40 horas de autonomía, o menos, mientras que el nuevo supera las 60 horas. El 3126/3840 padece de las mismas dolencias y defectos que el 3120 y que son por todos conocidas.

Para terminar quisiera comentar que se ha discutido y criticado muchísimo el hecho de que un reloj cuyo precio actual está próximo a los 20.000 EUR vaya equipado con un mecanismo con módulo cronográfico en lugar de llevar un mecanismo integrado de calidad como el que carga, por ejemplo, el RO crono.

Saludos y feliz Año Nuevo a todos.
 
Y se sabe la diferencia entre el 2226 y 2326?

muchas gracias.
 
Sigue habiendo Offshores en producción con 2326/2840, que se sepa seguro, los Rubberclad, por ejemplo.

Juanjo, son iteraciones sobre el mismo tema, la única diferencia real entre los 2225 y los 2325 es la masa oscilante
 
Me pongo a hacer esa recopilación, pero advierto que hay unos cuantos :D
 
Agradecerme que haya abierto el post :D
 
  • #10
Ahí va la lista. Creo que están todos los movimientos que se han usado en la gama Offshore, desde su lanzamiento en 1992.

Va por orden de complicación, de menor a mayor, e intento poner ejemplos de los modelos que montan ese movimiento.

Todos los que tengan número de movimiento compuesto, y separado por "/" son modulares. También lo es la gran complicación, pero su ref. de movimiento es sencilla.

Espero que no se me haya olvidado ninguno!


- Sólo hora de cuarzo con fechador:
. AP 2610, 2710 y 2712 Offshores de cuarzo de mujer -35mm- de mediados de los años 90

- Sólo hora automático con fechador:
. AP 2140 (Jaeger 960) Offshores automáticos de mujer -35mm- de mediados de los años 90
. AP 2225 (Jaeger 889/2) Scuba Wempe, Scuba Boutique naranja
. AP 2325 (Jaeger 889/2) Scuba Boutique rojo y azul, Scuba Bartorelli
. AP 3120 Scuba Boutique Montenapoleone, Diver, Carbon Diver

- Doble huso horario automático:
. AP 2229/2845 (Base AP 2225) Alinghi Team 2003, Offshore Timezone Hong Kong

- Cronógrafos automáticos integrados:
. AP 2385 (Frederic Piguet 1185) Lady Offshore -38mm-

- Cronógrafos automáticos modulares con módulo Dubois-Depraz:
. AP 2226/2840 (Base AP 2225) Todos los Offshore cronógrafo hasta el año 2000, aproximadamente
. AP 2326/2840 (Base AP 2325) Todos los Offshore cronógrafo hasta el año 2004, muchos de ellos desde ese momento
. AP 3126/3840 (Base AP 3120) Gran parte de la producción actual
. AP 3126/3840 MS (Base AP 3120) Offshore Michael Schumacher 2012, masa oscilante cambiada

- Cronógrafo automático de regatas con contador de 10 minutos:
. AP 2326/2847 (Base AP 2325) Alinghi Polaris 2005
. AP 2326/2848 (Base AP 2325) Team Alinghi 2007

- Calendario completo automático (Mes, día de la semana, día del mes):
. AP 2127/2827 (Base AP 2140) Offshores de tamaño cadete -38mm- de mediados de los años 90 hasta el año 2000

- Cronógrafo calendario perpetuo automático:
. AP 2226/2839 (Base AP 2225, módulo crono-perpetuo Dubois-Depraz) Offshores QP titanio, platino, Restivo (EL para Italia, 2009)

- Cronotourbillón de carga manual:
. AP-Renaud et Papi 2912. Offshore Cronotourbillon 26288, año 2010

- Cronotourbillón de carga automática:
. AP-Renaud et Papi 2897. Offshore Cronotourbillon 26550, año 2011

- Gran complicación automática. Ratrapantte, repetidor de minutos y QP:
. AP 2885. Offshore Gran Complicación ref. 26571
 
Última edición:
  • #11
Tremendo javi....

con esto te ahorrarás recibir muchos privados :laughing1:
 
  • #12
Me alegro.

De que te guste, no de que dejes de escribirme! :D Tú escríbeme
 
Última edición:
  • #13
Yo lo sigo viendo mi like...
 
  • #14
Y los calibres 1185 FP que base son?

son iguales que los de los blancpain?
 
  • #18
No se si gary a salido de dudas....pero yo he quedado mas que satisfecho!gracias por la currada

Saludos
Juanra
 
  • #19
No se si gary a salido de dudas....pero yo he quedado mas que satisfecho!gracias por la currada

Saludos
Juanra
Sí, es un lujo tener compañeros así...

yo siempre era de los que iba pidiendo apuntes... ::blush::
 
  • #21
Muy bueno, gracias.
 
  • #22
Interesante lista. Esto merece ser un hilo de esenciales.

¡Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie