• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿AP Royal Oak o Rolex GMT Master II?

  • Iniciador del hilo bobyjacas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bobyjacas

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Es posible que en breves me decida a comprar un reloj decente. He estado mirado muchas opciones, de las cuales estoy muy enamorado de todos, pero por presupuesto solo dispondré de unos 5.000-6.000€ como máximo.

He estado mirando opciones y he encontrado estas dos joyas que me gustan mucho.

Rolex GMT Master II:
3704Rolex_GMT_MasterII_116710.jpg
Audemars Piguet Royal Oak:
P1502-AP.jpg

Cual creéis que es mejor opción?

Recalco, que los serán de 2º mano.

Un saludo.
 
Por 5-6k veo difícil hacerte con el AP salvo que sea el de cuarzo de tamaño cadete.
 
El rolex. 6000 euros es muy poco dinero para un AP en buen estado, sólo encontrarás modelos viejos y castigados, y ten en cuenta que cualquier avería o necesidad de mantenimiento en un RO supone una factura de 4 cifras...
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo... 5-6k lo veo muy corto de presupuesto para el AP...

EMHO son dos relojes totalmente diferentes, tanto en estilo como en precio.. y un AP cuarzo no lo veo sinceramente!

Saludos,

Por 5-6k veo difícil hacerte con el AP salvo que sea el de cuarzo de tamaño cadete.
 
Por 5-6k veo difícil hacerte con el AP salvo que sea el de cuarzo de tamaño cadete.

Correcto, como minimo el doble de pasta y depende de si es el 15300 o el 15202 puede que ni aun asi.Usado claro. El 15202 nuevo andara cerca de los 20.000
 
Por 5-6k veo difícil hacerte con el AP salvo que sea el de cuarzo de tamaño cadete.

Estoy totalmente deacuerdo contigo... 5-6k lo veo muy corto de presupuesto para el AP...

EMHO son dos relojes totalmente diferentes, tanto en estilo como en precio.. y un AP cuarzo no lo veo sinceramente!

Saludos,

Haberlos haylos, pero con una pila de años, y un AP no es un reloj para comprar con idea de que pase por SAT porque te sale por un ojo de la cara sólo el que te lo miren...
 
Suponia que lo de el AP por tan poco precio era raro. He estado mirando y el que quiero de primera mano sale a 17-20.000€, con lo cual, no me lo puedo permitir.

Realmente, eso es una cosa que queria preguntar. Es recomendable comprar un AP de muchos años? o es mejor esperarse no se sabe cuantos años y comprartelo decente?

Para los interesados, el AP que he encontrado es este ---> https://www.chrono24.es/audemarspiguet/ref-56175st.htm

Gracias a todos por las respuestas.
 
Me ha hecho gracia lo del reloj "decente". Debo tener una caja llena de indecencias.
 
Ejem... Sin ser muy aficionado, y ya que acabarás con el Rolex, ¿no te apetece algo más colorido?
 
  • #10
Me ha hecho gracia lo del reloj "decente". Debo tener una caja llena de indecencias.

Bueno, no quería descatalogar ningún otro reloj, digo en comparación a lo que tengo yo, que no tengo ningún reloj bueno. Perdona si te ha ofendido, no era mi intención.
 
  • #11
Que opciones barajas?
 
  • #12
Suponia que lo de el AP por tan poco precio era raro. He estado mirando y el que quiero de primera mano sale a 17-20.000€, con lo cual, no me lo puedo permitir.

Realmente, eso es una cosa que queria preguntar. Es recomendable comprar un AP de muchos años? o es mejor esperarse no se sabe cuantos años y comprartelo decente?

Para los interesados, el AP que he encontrado es este ---> https://www.chrono24.es/audemarspiguet/ref-56175st.htm

Gracias a todos por las respuestas.

Eso es un cuarzo cadete de 33mm. En la muñeca te lo verás ridículo, es más bien para mujer...Y además son mecanismos que requieren cambios de pila frecuentes a razón de varios cientos de euros el cambio...por no hablar de que cualquier avería te cambian casi el mecanismo entero... Vamos, entre pagar 4500 euros por ese o por un rolex deportivo, la cosa está bastante clara...

AP es alta relojería y son unos precios que tienes que estar muy seguro para pagarlos,y mucho más para tener la determinación de estar muchos años ahorrando... La verdad es que yo a ti no sé si me equivoco pero no te veo muy "seguro" ;-)de que sea tu reloj, en cuyo caso con el rolex no arriesgas nada: si te cansas de él lo vendes por lo que te ha costado, cien euros arriba o abajo, y santas pascuas...
 
  • #13
Bueno, no quería descatalogar ningún otro reloj, digo en comparación a lo que tengo yo, que no tengo ningún reloj bueno. Perdona si te ha ofendido, no era mi intención.

No te preocupes...es que por aquí hilamos muy fino :D;-)
 
  • #14
Por 6K puedes conseguir un 14790 en "perfecto estado", todo un relojazo, ahora, como te han dicho los compañeros valora bien el tema del mantenimiento.., si te lo puedes permitir iría por el AP.

un saludo
 
  • #15
Audermans Piquet Royal Oak
 
  • #16
El AP no lo encontraras a este precio y el dia que te salga algo prepara minimo 1.000 euros, en los CO oficiales son abusones en precio del servicio post venta, al final no lo usaras por miedo a que no te se estropee algo para evitar el sablazo, yo compraría el GMT cerámico que le puedes dar mucho uso y sin miramientos y si algún dia sucede algo tienes CO en muchos sitios a precios mas racionales, además los Rolex en general dan muy pocos problemas.
 
  • #17
Sin meterme en dinero...me quedo el gmt sin duda.
 
  • #18
El GMT directamente, incluso a igualdad de precio, aunque veo difícil ese AP en el rango que buscas...
 
  • #19
Estoy con mis compañeros...Veo muy poco dinero para el AP...tendrias que subir minimo 1/3 de tu presupuesto(3000€) para encontrar algo medio decente.
 
  • #20
Si lo consigues por ~6k(lo veo dificil, vamos....), AP RO sin dudar.
 
  • #21
Estoy con mis compañeros...Veo muy poco dinero para el AP...tendrias que subir minimo 1/3 de tu presupuesto(3000€) para encontrar algo medio decente.

Según el modelo, un 14790 de 36mm entra en su presupuesto.
 
  • #22
Me ha hecho gracia lo del reloj "decente". Debo tener una caja llena de indecencias.

Sergio,mirate bien la cajita que si son muy indecentes,igual el obispado de Seviya te lo incauta,y luego esos jodios se lo rifan,y te quedas sin,nunca hay que tener indecencias en la cajita,es un consejo de DGT,(Direccion General de Taraos) :laughing1:
 
  • #23
¿De cuarzo y de 33mm? Si fuera otro modelo podría tener dudas, pero siendo así me iba de cabeza al Rolex. ¿Te los has probado?
 
  • #24
En tu caso en concreto el Rolex y te quitas de muchos problemas.
 
  • #25
Si tienes 5-6k yo me iba a x un submariner Ceramico pero de cabeza... y te sobra dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie