• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

audemars piguet ROOS sin papeles

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
que opinais de la compra de un AP ROOS sin papeles....

cuánto pagaríais como máximo? haríais algo para confirmar que su procedencia sea 100% transparente? (es de un compraventa, no de un chorizo que me lo ha ofrecido por la calle....)

qué diferencia de dinero debería haber entre uno con y otro sin papeles?

en fin, cualquier cosa que se os ocurra os lo agradezco que me lo comenteis.... que pena no tener los 20.000 pavos y no poder llegar al conce y ponerlos encima de la mesa :D

alguien me ofrece alguno :D


saludos,
JJ.
 
Pues la diferencia entre tenerlos y no tenerlos,en mi opinión,es de 3.000 euros.

Por uno normal con piel o caucho sin papeles,no pagaría más de 7000-8000 euros,y con papeles entre 10000-11000.

Lógicamente todo depende del año y el estado.

Como te digo,sólo es mi opinión.
 
¿Y qué trámites se deben realizar para evitar que cuando uno lo mande al servicio técnico no se lo decomisen o algo así?
 
Con el coste de una revisión (que no será barato) también quedaría documentado.
 
¿Y qué trámites se deben realizar para evitar que cuando uno lo mande al servicio técnico no se lo decomisen o algo así?

evidentemente no quiero que pase eso, pero lo que verdaderamente no quiero es que haya sido robado a otra persona, porque en un compraventa cualquiera puede entregar un reloj.... no dudo del compraventa, todo lo contrario....
 
Amigo Juanjo......como bien te indica Pablo por ahi deben andar los números. En mi caso contemplaría dos aspectos: si el reloj es de procedencia conocida (en este caso al parecer lo es) y si aun esta en garantía.
Si estuviera fuera de garantía no daría importancia (partiendo de nuevo de su legal procedencia y con contrato de compra-venta de por medio) al hecho de que estuviera documentado.
Ten en cuenta que el ahorro es importante y puestos a pasar por el SAT la crujida será la misma........con lo que te ahorras tienes para pagar una revisión (así de paso te lo documentan) e igual te sobra para darte un homenaje.
Un abrazo!
 
Exacto Neurona, si es un compra-venta legal el reloj antes de ponerse a la venta ha de pasar por la policia para que corroboren que no ha sido sustraido

De precio ni idea::Dbt::
 
muchas gracias, la verdad es que me estais ayudando bastante.... aunque no esperaba menos...... qué grande RE.....
 
Lo que no me deja de sorprender, es que una persona se gaste casi 20k en un reloj y tire su caja y documentación, estamos hablando de muchísimo dinero, cualquier gasto en cualquier otro tipo de objeto de valor creo que todo el mundo se guardaría esa documentación o incluso la factura o ticket de venta...no sé perdón por desviarme del tema.
Mi opinión es no comprar un reloj sin documentación. Prefiero pasar por el SAT que lo revisen y te entreguen la documentación y Factura de ello con eso quedará documentado y correr a medias con los gastos tú y el compraventa.

En otro orden de cosas hay muchas denuncias de robos de materiales preciosos y relojes que su dueño por dejadez no tenía/ sabia el numero de serie o tenía fotos de la trasera o documentación donde aparece ese numero, por lo que puede ser robado igual y vendido a un compraventa....no todo el mundo ata en corto como nosotros.
 
  • #10
Lo que no me deja de sorprender, es que una persona se gaste casi 20k en un reloj y tire su caja y documentación, estamos hablando de muchísimo dinero, cualquier gasto en cualquier otro tipo de objeto de valor creo que todo el mundo se guardaría esa documentación o incluso la factura o ticket de venta...no sé perdón por desviarme del tema.
Mi opinión es no comprar un reloj sin documentación. Prefiero pasar por el SAT que lo revisen y te entreguen la documentación y Factura de ello con eso quedará documentado y correr a medias con los gastos tú y el compraventa.

En otro orden de cosas hay muchas denuncias de robos de materiales preciosos y relojes que su dueño por dejadez no tenía/ sabia el numero de serie o tenía fotos de la trasera o documentación donde aparece ese numero, por lo que puede ser robado igual y vendido a un compraventa....no todo el mundo ata en corto como nosotros.

gracias por tu comentario...
 
  • #11
Partiendo de la base que no compraría ninguna pieza sin documentación, y menos de ese calibre a no ser que el precio fuera de derribo, estoy en la línea que comenta Pablo. Aunque el precio sin papeles tiraría un poco menos.
 
  • #12
En un servicio oficial podrán incluso corroborar primer propietario y su lógica autenticidad, supongo que a tu compraventa no le supondrá ningún problema antes de vendértelo.
 
  • #13
Sin documentación no compro nada!me gusta dormir tranquilo!y no pensando de donde habrá salido y si el día que lo lleve a un c.o me quedare sin reloj ,sin dinero y con la cara colorada....ahora si el compraventa me fió de el y el precio es espectacular y la pieza me encanta ....pues no me lo pensaría ,pero en piezas de esa pasta prefiero asegurar aunque cueste un poco mas
 
  • #14
Coincido con los compañeros anteriores y reconfirmo ya que me lo explicaron justamente el otro día en un joyería que ofrece relojes de segunda mano, a la que iba a recoger un reloj sin documentación. Citando textualmente "han de pasar la cuarentena" con la policía.

Yo creo que viniendo de un establecimiento serio y un contrato de compra-venta de por medio, no deberías tener problemas.

Como dice MiguelV a lo mejor incluso te ahorras algo, por ver el lado positivo.
 
  • #15
Muy sencillo. Que el compraventa te expida factura en la que se especifique modelo y numero de serie de la pieza.
Quede claro que relojes sin documentación no me gustan nada.
 
  • #16
Los papeles, el 5% del valor del reloj, no tanto como mucha gente cree, ya que lo puedes documentar y revisar por ese precio o menos,

saludos!
 
  • #17
¿Y qué trámites se deben realizar para evitar que cuando uno lo mande al servicio técnico no se lo decomisen o algo así?

Sencillo,comprarlo a quien hace las cosas como hay que hacerlas.
 
  • #18
Yo me maravillo con la facilidad que la gente se desprende de la caja y los papeles de los relojes, puede haber gente tranquila, que la hay y mucha, pero si te gastas un pastizal en un reloj creo que debes de andar con un poco de cuidado, no???

Eso es como la gente que compra coches de ocasión sin libro de mantenimiento y después se sorprenden de que les toquen los kilómetros: si el coche es de total confianza y el dueño pierde el libro (que se pierden, sobretodo en los talleres) sin ningún problema puede pedir un histórico del mismo en su servicio oficial y venderlo en plena confianza, incluso con más valor que sin ellos...

Desconfió de todo lo "sin papeles", por más confianza que me de el compraventa...

Lo que te han dicho en el foro ya los compañeros, si lo compras que te haga un contrato de compraventa con todo estipulado y al servicio oficial a que te hagan papeles junto con una revisión.
 
  • #19
Sabéis cómo se extiende el tercer año de garantía de un AP??

es por no abrir otro post...
 
  • #20
Si el compraventa tiene un establecimiento cara al público o se trata de una persona a la que ya le has comprado otras piezas yo lo único que tendría en cuenta, si decides comprarlo, es si luego lo vas a querer vender por que es entonces cuando te arrepentirás de haberlo comprado por muy barato que te lo den.

Un amigo me pidió consejo para comprar un "sin papeles" (confianza 100% por que se lo vendía una joyería de buen barrio de Madrid) que decían ser de un cliente caprichoso que no lo quería; este amigo lo tenia claro que se lo iba a quedar por que era el único "bueno" que tenía. Se lo vendian con un descuento del 60% sobre su PVP y yo le dije que era una buena compra.

El año pasado en una cena me echó en cara que le aconsejará comprarlo por que tuvo que venderlo y le dieron un 20% del PVP, pero yo le dije lo mismo que te he dicho a ti. Ademas lo ha disfrutado y a mi personalmente no me parece que le hicieran mala oferta después de 2 años de uso.

Ah! Era un Rolex President precioso.
 
  • #21
Se me olvidó....lo recompró la misma joyería que se lo vendió. Menudo negoció por que ellos lo volverán a vender seguro.
 
  • #22
Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de que el reloj sea falso. Circulan -o han circulado- falsificaciones de ROOS muy bien hechas, difíciles de identificar a simple vista, con el segundero a las 12 horas, igual que los originales. Es un riesgo comprar un reloj de este nivel si uno no está absolutamente seguro de que es auténtico. Tal vez en la Boutique de Don Ramón de la Cruz podrían certificar que el reloj es un AP original antes de cerrar el trato.

Saludos.
 
  • #23
garypalmer pongo en FCV un Ademas Pique con papeles
 
  • #25
Sabéis cómo se extiende el tercer año de garantía de un AP??

es por no abrir otro post...

Creo recordar que había que registrar el reloj en AP a tu nombre mediante un formulario adjunto a la documentación, pero yo al final no lo hice...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie