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AP: Pre-SIHH 2013 Audemars Piguet Royal Oak Offshore Grande Complication

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De la casa
Sin verificar
Quizás es de vuestro interés... :ok::

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=3&ti=825408&pi=
ap_image.3052278.jpg





 
como casi a todo, nos acostumbraremos, pero no me terminan de gustar esos botones de los 44mm...

la esfera tipo esqueleto y el calibre, evidentemente, me parecen una pasada... dia de la semana, dia del mes, nº semana del año, mes, fases lunares y crono, qué pasada...
 
Eso lo llevan todos los AP ROO en la corona.

saludos,
juanjo.
 
Eso lo llevan todos los AP ROO en la corona.

saludos,
juanjo.

Nanai, Juanjo :D

Aunque pueda parecer el saliente de metal del resto de coronas de los Offshore, en este modelo SÍ hay un pulsador. Se trata de una gran complicación, y es el pulsador para activar la trotadora de arrastre del ratrapantte.

Por cierto, en mi opinión una gran complicación esqueletizada no pega ni pá Dios con la idea de los Offshore. Pero ya se sabe, money talks, y ahora los que mandan son los Petrodólares, los Yuanes y los Rublos... Vamos, vamos, un repetidor de minutos en un Offshore, endevéeee!

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
Última edición:
Nanai, Juanjo :D

Aunque pueda parecer el saliente de metal del resto de coronas de los Offshore, en este modelo SÍ hay un pulsador. Se trata de una gran complicación, y es el pulsador para activar la trotadora de arrastre del ratrapantte.

Por cierto, en mi opinión una gran complicación esqueletizada no pega ni pá Dios con la idea de los Offshore. Pero ya se sabe, money talks, y ahora los que mandan son los Petrodólares, los Yuanes y los Rublos... Vamos, vamos, un repetidor de minutos en un Offshore, endevéeee!

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EMHO el modelo es feo de narices. Claro que los ROO no son santo de mi devoción...

A cerca del cliente al que intentan algunas marcas contentar, pongo por ejemplo el catálogo de Blancpain que me ha traído hace bien poco un amigo (recién recogido en una tienda de postín en Madrid) redactado en chino e inglés. Por este orden, además. Y algunos modelos de Blancpain son expresamente para el mercado chino... a menos que en Torrelodones haya demanda para relojes con calendario chino tradicional, que lo mismo sí.

Por esa vía creo que se van a perder algunos clientes de gusto europeo (sea cual sea su origen, raza o nacionalidad). Porque para comprar algo al estilo ruso, chino, indio o árabe ¿no es mejor acudir a sus propios diseños? Los chinos ya fabrican. Y seguro que también son capaces de hacer cosas al gusto de árabes, indios o rusos.
 
EMHO el modelo es feo de narices. Claro que los ROO no son santo de mi devoción...

A cerca del cliente al que intentan algunas marcas contentar, pongo por ejemplo el catálogo de Blancpain que me ha traído hace bien poco un amigo (recién recogido en una tienda de postín en Madrid) redactado en chino e inglés. Por este orden, además. Y algunos modelos de Blancpain son expresamente para el mercado chino... a menos que en Torrelodones haya demanda para relojes con calendario chino tradicional, que lo mismo sí.

Por esa vía creo que se van a perder algunos clientes de gusto europeo (sea cual sea su origen, raza o nacionalidad). Porque para comprar algo al estilo ruso, chino, indio o árabe ¿no es mejor acudir a sus propios diseños? Los chinos ya fabrican. Y seguro que también son capaces de hacer cosas al gusto de árabes, indios o rusos.
Un chino con pasta no se pone algo que diga "Made in China" así le maten ;-)

Entre aranceles de importación ultra-proteccionistas, diferencias de cambio Franco Suizo-Yuan, y el porcentaje de "porquesí", que haberlo haylo, las marcas suizas pueden cobrar un 40% más en China que en Europa, y aún así lo venden todo. Pura estadística y número de ricos.

Aplíquese un cuento parecido a India, Rusia o los países del Golfo Pérsico, y entenderéis por qué Estados Unidos y Europa Occidental, que tradicionalmente fuimos los grandes mercados relojeros, hemos dejado de interesar comercialmente a las marcas. La crisis ha influido un pelín, pero relativamente poco en comparación con factores de naturaleza más logística e impositiva.

Blancpain nunca ha vendido bien en Europa, asumámoslo. Si ha decidido mimar a los clientes que sí les compran, podrá parecernos más o menos ético, o estéticamente cuestionable, pero es de una lógica aplastante.

Si AP puede producir 15 grandes complicaciones al año, ni una más, y uno solo de los mercados, China, absorbe 10 ó 12 de ellas, y además pide que sea en caja Offshore, en Le Brassus podrán seguir siendo muy puristas, y lo que tú quieras, pero se bajan los pantalones como todos.

Que los árabes quieren que los calendarios perpetuos de Patek lleven diamantes en el bisel? Se los hacen con diamantes, faltaría más!

Que las mujeres de los jeques árabes, los oligarcas rusos, los superindustriales indios o los funcionarios del partido comunista chino quieren Daytonas de oro con piedras de colores en el bisel? Caballeros, por favor, cómo no nos lo han pedido antes?

Y así ad infinitum :(

Insisto, money talks.
 
Nanai, Juanjo :D

Aunque pueda parecer el saliente de metal del resto de coronas de los Offshore, en este modelo SÍ hay un pulsador. Se trata de una gran complicación, y es el pulsador para activar la trotadora de arrastre del ratrapantte.

Por cierto, en mi opinión una gran complicación esqueletizada no pega ni pá Dios con la idea de los Offshore. Pero ya se sabe, money talks, y ahora los que mandan son los Petrodólares, los Yuanes y los Rublos... Vamos, vamos, un repetidor de minutos en un Offshore, endevéeee!

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pero aunque en este caso sea un pulsador de verdad, es un hecho que ese saliente de metal está en todas las coronas de los ROO, no? y además es exacto a este...

:ok::
 
Un chino con pasta no se pone algo que diga "Made in China" así le maten ;-)

Entre aranceles de importación ultra-proteccionistas, diferencias de cambio Franco Suizo-Yuan, y el porcentaje de "porquesí", que haberlo haylo, las marcas suizas pueden cobrar un 40% más en China que en Europa, y aún así lo venden todo. Pura estadística y número de ricos.

Aplíquese un cuento parecido a India, Rusia o los países del Golfo Pérsico, y entenderéis por qué Estados Unidos y Europa Occidental, que tradicionalmente fuimos los grandes mercados relojeros, hemos dejado de interesar comercialmente a las marcas. La crisis ha influido un pelín, pero relativamente poco en comparación con factores de naturaleza más logística e impositiva.

Blancpain nunca ha vendido bien en Europa, asumámoslo. Si ha decidido mimar a los clientes que sí les compran, podrá parecernos más o menos ético, o estéticamente cuestionable, pero es de una lógica aplastante.

Si AP puede producir 15 grandes complicaciones al año, ni una más, y uno solo de los mercados, China, absorbe 10 ó 12 de ellas, y además pide que sea en caja Offshore, en Le Brassus podrán seguir siendo muy puristas, y lo que tú quieras, pero se bajan los pantalones como todos.

Que los árabes quieren que los calendarios perpetuos de Patek lleven diamantes en el bisel? Se los hacen con diamantes, faltaría más!

Que las mujeres de los jeques árabes, los oligarcas rusos, los superindustriales indios o los funcionarios del partido comunista chino quieren Daytonas de oro con piedras de colores en el bisel? Caballeros, por favor, cómo no nos lo han pedido antes?

Y así ad infinitum :(

Insisto, money talks.

Muy bien argumentado, supongo que tienes razón.
 
No me gusta, a pesar de la calidad de fabricación no es generalmente una de mis marcas favoritas en relojes de alta gama. En este caso creo que los pulsadores son particularmente exagerados.
 
  • #10
No te preocupes compañero ;-) , estoy seguro que ni tú ni yo vamos a tener la oportunidad de verlo en vivo para hacernos una idea como es el reloj de verdad...

Es una edición limitada de solamente tres piezas... :D
 
Última edición:
  • #11
Pues es una pena... Es acojonante!
 
  • #12
No te preocupes compañero ;-) , estoy seguro que ni tú ni yo vamos a tener la oportunidad de verlo en vivo para hacernos una idea como es el reloj de verdad...

Es una edición limitada de solamente tres piezas... :D

No estoy tan de acuerdo... Son tres piezas al año, de las 15 grandes complicaciones (Más o menos) anuales que hace AP ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #13
a menos que en Torrelodones haya demanda para relojes con calendario chino tradicional, que lo mismo sí.

Yo vivo en Torrelodones y te puedo asegurar que los estamos esperando como agua de mayo :laughing1:


Nunca me han gustado los Offshore, pero lo que estan haciendo con ellos es para matarlos, y lo de los pulsadores clama al cielo. Pero como bien dice Javicampo, que les importara lo que pensemos cuatro pobretones españoles. Pues ná de ná.

Un saludo.
 
  • #14
No estoy tan de acuerdo... Son tres piezas al año, de las 15 grandes complicaciones (Más o menos) anuales que hace AP ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner


Bueno, yo solamente tengo la información de la pagina web de AP...Que la limitación se refiere a un periodo de un año no lo pone...

lostlink.jpg


REFERENCE
26571IO.OO.A002CA.01
3-piece limited edition


 
  • #15
pero aunque en este caso sea un pulsador de verdad, es un hecho que ese saliente de metal está en todas las coronas de los ROO, no? y además es exacto a este...

:ok::
Eso sí. Y en este aprovechan el chismecillo ese de acero que en los demás se asoma para disimular el pulsador.
 
  • #16
Bueno, yo solamente tengo la información de la pagina web de AP...Que la limitación se refiere a un periodo de un año no lo pone...

lostlink.jpg


REFERENCE
26571IO.OO.A002CA.01
3-piece limited edition


Me la envaino y pido disculpas. En este caso (Offshore, titanio y bisel de cerámica) sí es limitada, y no de producción limitada, como el resto de grandes complicaciones de AP :)
 
  • #17
Me la envaino y pido disculpas. En este caso (Offshore, titanio y bisel de cerámica) sí es limitada, y no de producción limitada, como el resto de grandes complicaciones de AP :)

Duda resuelta y ya he aprendido algo más...:ok::
 
  • #18
excelente pieza.
 
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