• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet es indemnizado con 9,8 millones de dolares (7,19 millones €)

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Audemars Piguet es indemnizado con 9,8 millones de dolares (7,19 millones de euros)


justicia_lenta_0.jpg

Defendió los derechos de propiedad sobre el diseño del reloj Royal Oak

El legendario reloj de Audemars Piguet modelo Royal Oak que en 2012 celebró sus 40 años de historia, fue el centro de una controversia jurídica que ha tenido fin en estos días.

Después de una larga batalla legal en contra, entre otros, Swiss Watch International, que opera con la web worldofwatches.com, la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York dictaminó que Audemars Piguet cuenta con los derechos de propiedad intelectual vigentes en el diseño del reloj Royal Oak, que estos derechos han sido infringidos con las ventas de los relojes marca-modelo Swiss Legend Trimix Diver, que tienen un diseño muy similar, y que los acusados ​​han incurrido en actos de competencia desleal.

El Tribunal concedió el importe total de las ganancias de los acusados (3,3 millones de Dolares) ​​y estos los triplicó por la conducta de mala fe, dando también a Audemars Piguet el reembolso de los honorarios legales. También emitió una orden judicial que prohíbe a los demandados continuar vendiendo estos productos. (hoy aquí estan:
lostlink.jpg
)

François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, dijo: "The Royal Oak fue el primero de su tipo. Y 40 años después, sigue siendo inigualable entre los relojes deportivos de prestigio. Esto es sólo el comienzo de un verdadero icono que está dejando una marca indeleble en la historia de la relojería moderna. Por lo tanto, estamos totalmente volcados en la defensa de nuestros derechos sobre el diseño del Royal Oak e insistimos en que nuestras marcas sean plenamente respetadas. Se lo debemos a Audemars Piguet y las familias fundadoras. "

Una curiosidad: el nombre de Royal Oak, literalmente "Royal Oak" se deriva de la leyenda de Carlos II de Inglaterra, que en 1651, en ​​la batalla de Worcester contra las tropas de Cromwell, se refugió, por miedo a caer en las manos enemigas en el hueco de un tronco de roble, donde permaneció toda la noche. Para conmemorar esta memoria, los británicos comenzaron a llamar a Royal Oak también a los buques de guerra, que la Royal Navy. Tenían una armadura especial con estructura de acero, disfrazado con un casco de madera de roble, y los ojos de buey de los cañones octogonales reforzados por medio de tornillos.


Traducido por UlisesII
Fuente: Usted-es perdonen se me ha olvidado, entre otras webs esta, esta misma:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Cooooñooo!!! pues, con esos 1200 millones de pesetas.....nos podrìan hacer una rebajilla en sus relojes para celebrarlooo!!! :D
 
Me parece perfecto que se defienda la propiedad intelectual o de diseño. Lo que ocurre es que como todas las marcas vayan ahora contra sus imitadoras/homenajeadoras va a ver una guerra mundial relojera. Los juzgados no van a dar a basto :D
 
Pues me parece que hay alguno más que imita la imagen de AP

lostlink.jpg


Y me suena haber visto alguna otra, si la encuentro la pondré.
Saludos
 
Como entre Rolex en este juego no hay juzgados para tanto caso...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues me parece que hay alguno más que imita la imagen de AP

lostlink.jpg


Y me suena haber visto alguna otra, si la encuentro la pondré.
Saludos

Pues si se parece...¿pero cuantos vende? he ahí la cuestión. ¿merece la pena denunciarles, para no sacar nada?
 
No entiendo como pueden dar esas animaladas de dinero de indemnización y en otros casos muchos más graves no es ni muchísimo menos,sigo sin entenderlo
 
Gracias por post, esos jueces si saben imponer justicia. Lo tienen claro quien delinque.
 
No entiendo como pueden dar esas animaladas de dinero de indemnización y en otros casos muchos más graves no es ni muchísimo menos,sigo sin entenderlo


Pero en serio piensas que van a pagar la multa?

un saludo.
 
  • #10
Absurdo ... Si alguien se toma la molestia de comprobarlo, unos y otros se parecen como un huevo a una castaña.

Las dimensiones serán totalmente diferentes, las calidades también, de ningún modo pueden confundirse anagramas o logotipos entre unos y otros.

¿La empresa A. P. tiene el derecho de uso exclusivo del hexágono en las cajas de los relojes? Qué bien para A.P. ¿Y eso quién lo ampara? Es un abuso de derecho y la sentencia no tiene ni pies ni cabeza.

Un ejemplo clarísimo de prepotencia de A.P. y de incompetencia de ese tribunal de N. Y. (por no hablar de prevaricación).

Los demandados recurriran y si topan con un juez con un mínimo de sentido común la cosa no irá a más, pero a esa noticia no se le dará difusión.

Por muy aficionados que seamos a los relojes y por mucho que nos gusten los modelos de A. P. no podemos vitorear estos abusos de derecho.

Y lo peor es que ese tipo de actitudes prepotentes de algunas empresas sólo buscan limitar la competencia, entendida como idea, en sentido amplio; no me refiero a la más que dificil competencia que la cía. demandada suponga apara A. P. (los compradores de unos jamás comprarán lo otros).

Se quiere introducir un cambio en la mentalidad social, hacer pasar por absolutamente normales y perfectamente legítimos derechos que no lo son, son sólo abusos respaldados por un sistema político-económico que confunde interés particular con interés general.

Esto huele a güano y a ingenieria social para proteger las prerrogativas de unos cuantos espabilados (y no escribo sólo pensando en esta sentencia, sino lo que se pretende con el abuso de los derechos de propiedad intelectual) Si A.P. quiere ganar dinero bien podría producir más a menor precio; pero es mejor crearse un monopolio con ayuda de alguna arbitrariedad del Estado y fabricar pocas unidades para que el precio se dispare. Muy bien, ahora aplicad esa idea a cualquier bien de consumo que os venga a la cabeza ...

Derechos de propiedad intelectual, sí; pero no pueden suponer un freno al avance de la sociedad a través de la libre y sana competencia. Alguien va a patentar un día la rueda y ya veréis entonces ...
 
Última edición:
  • #11
Fuente de la noticia? Es tuya?
 
  • #14
Toma ya!!! De lo que se entera uno, aunque tampoco veo los modelos tan similares...
 
  • #15
Hombre, se asemejan por el diseño octogonal, pero se ve a simple vista que no tienen nada que ver con los AP Royal Oak. Me parece desmesurada la sentencia. Que tendría que decir entonces Rolex de su modelo Submariner que es para mí el más imitado en apariencia.
 
  • #16
No son los de Hublot que hacen esos biseles y cajas octogonales?


Sent from my iPhone
 
  • #17
No son los de Hublot que hacen esos biseles y cajas octogonales?


Sent from my iPhone

LVMH tiene dinero para enterrarlos en pleitos y recurrir sentencias hasta dentro de un milenio. Por otra parte veo ridículo que los biseles octogonales o poner tornillos en ellos se puedan patentar. Más que nada porque como el primer fabricante de relojes de pulsera circulares o bisel con numeración se ponga a demandar...
 
Última edición:
  • #18
LVMH tiene dinero para enterrarlos en pleitos y recurrir sentencias hasta dentro de un milenio. Por otra parte veo ridículo que los biseles octogonales o poner tornillos en ellos se puedan patentar. Más que nada porque como el primer fabricante de relojes de pulsera circulares o bisel con numeración se ponga a demandar...

Totalmente de acuerdo. Me ha llamado poderosamente la atención que fueran a por esos y no a por otros más poderosos...


Sent from my iPhone
 
  • #19
Me encanta que prime la originalidad y no la copia.
 
  • #20
Pues a ver esta sentencia,yo me pregunto que pasa con todas estas paginas online que venden los fakes tan tranquilos.No hay ninguna manera de parar esto,ya que es mucho mas grave?He leido hace tiempo un informe donde decian que venden igual o mas que las proprias casas de diseño....lo que a mi me parece una barbaridad

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
  • #21
hay una especie de doble moral con los fakes y los homenajes...
Yo sigo sin verlo claro pero hay cosas en parnis, marina militare, alpha...
En fin a ver si se protege más la propiedad intelectual. Me parece muy bien que condenen a pagar los beneficios y una multa.
 
  • #22
Hay que tener en cuenta que por el concepto de sustrato humano, esto es, que por pertenecer todos a la misma especie usamos patrones de razonamiento básicos similares, en la creación de objetos muchas veces se llega a convergencias de diseño, esto es, que para una necesidad existen una serie limitada de soluciones que todos encontramos lógicas sin necesariamente estar en contacto. Esto ya hace que la idea de propiedad en diseños tan generales como un octógono, círculo o rectángulo caiga en lo absurdo
 
  • #23
Que levanten la mano los que quieran hacer una carta pidiendo que a los miembros del foro que quitan adquirir un AP se les aplique un descuento con esos millones que han cobrado de indemnización...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Me parece perfecto...Y vamos, sólo hay que aplicar la legislación actual para llegar a ese resultado...Antes de quejarse sobre la supuesta indemnización injusta se debería informar un poco por ahí... :hmm:
 
  • #25
Absurdo ... Si alguien se toma la molestia de comprobarlo, unos y otros se parecen como un huevo a una castaña.

Las dimensiones serán totalmente diferentes, las calidades también, de ningún modo pueden confundirse anagramas o logotipos entre unos y otros.

¿La empresa A. P. tiene el derecho de uso exclusivo del hexágono en las cajas de los relojes? Qué bien para A.P. ¿Y eso quién lo ampara? Es un abuso de derecho y la sentencia no tiene ni pies ni cabeza.

Un ejemplo clarísimo de prepotencia de A.P. y de incompetencia de ese tribunal de N. Y. (por no hablar de prevaricación).

Los demandados recurriran y si topan con un juez con un mínimo de sentido común la cosa no irá a más, pero a esa noticia no se le dará difusión.


Totalmente de acuerdo compi.Vamos que ni el octogono fueses de AP!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie