• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP destituye fulminantemente a su Director General

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


Para los no francoparlantes, hago un breve extracto a continuación.

En una reunión anoche, el Consejo de Administración de Audemars Piguet decidió cesar a Phillipe Merk, Director General en ese momento, por "discrepancias estratégicas" agradeciéndole breve y lacónicamente los servicios prestados estos años.

Francois Benhamias, hasta ayer Presidente de AP América, se hace con el poder bajo el peculiar cargo de "Director General Interino"

Cabe destacar que Merk ya venía de dejar Maurice Lacroix al borde del concurso de acreedores, según las malas lenguas del sector.

He trabajado con Benhamias, durante mi aventura americana, y no es santo de mi devoción, demasiado histriónico y extravagante para mi gusto. Aún así, le deseo la mayor de las suertes.
 
Pues vaya. Otro parado.
 
Si, otro parado pero que le habrán pagado una buena pasta
 
Discrepancias estratégicas con el Consejo de administración y éste selecciona a un tipo extravagante e histriónico?
Me preocupan las ideas de ese Consejo de Administración y el futuro camino de AP.:-P
 
Discrepancias estratégicas con el Consejo de administración y éste selecciona a un tipo extravagante e histriónico?
Me preocupan las ideas de ese Consejo de Administración y el futuro camino de AP.:-P
A mí son dos cosas que llevan años preocupándome, créeme :hmm:
 
Verdaderamente creéis que fue por "discrepancias estratégicas", o hay algo más que no se quiere contar?
 
(...)

He trabajado con Benhamias, durante mi aventura americana, y no es santo de mi devoción, demasiado histriónico y extravagante para mi gusto. Aún así, le deseo la mayor de las suertes.

Es curioso: en este momento conozco bastante más gente ex-AP (cuatro) que actuales trabajadores de la misma (ninguno)

:D

A suivre... :huh:
 
Dagofa dijo:
Pues llevabas años callándotelas.:-P
Es comprensible!;-)

He vivido de ellos, directa o indirectamente, casi cuatro años.

Ahora ya estoy liberado, y puedo hablar con franqueza: Sí, estoy preocupado por el futuro de AP, y no porque Richemont, después de revolotearla cual rapaz durante años la terminase comprando (Objetivamente, lo mejor que les podía pasar, la independencia financiera que aportarían los sudafricanos sería maravillosa para AP ;-)) sino por cosas como esta, de ir pegando bandazos cual pollo descabezado.

Yo estaba dentro cuando ficharon a Merk, y ya le auguré poco futuro. No puedes pretender que un tío que viene de malgestionar Maurice Lacroix (Con todo el respeto del mundo a Maurice Lacroix, no se me malinterprete) vaya a triunfar en una marca tan compleja, y al mismo tiempo peculiar como AP, es de cajón

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
Última edición:
  • #10
Goldoff dijo:
Es curioso: en este momento conozco bastante más gente ex-AP (cuatro) que actuales trabajadores de la misma (ninguno)

:D

A suivre... :huh:

Curioso... O no? :D

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #11
Yo me repito ( en el foro no lo he dicho nunca...)

Pero es que en cuanto deja de entrar dinero.... descubres todos los fallos y defectos...

A mi al menos me ha pasado y creo que hasta agradezco la crisis porque nos ha hecho mejorar mucho en todos los sentidos...

Termino con esta frase "Cuando las cosas van mal de poco sirve echarse a llorar y lamentarse.... es momento de cambios"

Salutes



Es curioso: en este momento conozco bastante más gente ex-AP (cuatro) que actuales trabajadores de la misma (ninguno)

:D

A suivre... :huh:
 
  • #12
Les deseo lo mejor, por el bien de todos, para que podamos seguir disfrutando de una de las mas grandes. Esperaremos al año que viene para ver que rumbo toma la marca.
 
  • #13
Bueno... yo discrepo un poco con tu opinión.... ese hombre antes de irse de Maurice... consiguió crear una manufactura y dar credibilidad a una firma en horas bajas.... en España no funciona ? no creo que fuese su culpa... pero en mi opinión un poquito hizo por la casa.... lo de la patada sin agradecimientos no me vale

AP siguió su curso... no creo que el fastidiase más de lo que ya existía anteriormente

Salutes

He vivido de ellos, directa o indirectamente, casi cuatro años.

Ahora ya estoy liberado, y puedo hablar con franqueza: Sí, estoy preocupado por el futuro de AP, y no porque Richemont, después de revolotearla cual rapaz durante años la terminase comprando (Objetivamente, lo mejor que les podía pasar, la independencia financiera que aportarían los sudafricanos sería maravillosa para AP ;-)) sino por cosas como esta, de ir pegando bandazos cual pollo descabezado.

Yo estaba dentro cuando ficharon a Merk, y ya le auguré poco futuro. No puedes pretender que un tío que viene de malgestionar Maurice Lacroix (Con todo el respeto del mundo a Maurice Lacroix, no se me malinterprete) vaya a triunfar en una marca tan compleja, y al mismo tiempo peculiar como AP, es de cajón

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #15
Descojonar algo que sigue una trayectoria "impecable" es muy sencillo. Lo que es difícil, es levantarlo después. Vengo a referirme a Maurice y por supuesto, cuidado con AP.
En otro orden de cosas..., amigo Javi..., me sobraban explicaciones iniciales.;-)
 
  • #16
Yo me repito ( en el foro no lo he dicho nunca...)

Pero es que en cuanto deja de entrar dinero.... descubres todos los fallos y defectos...

A mi al menos me ha pasado y creo que hasta agradezco la crisis porque nos ha hecho mejorar mucho en todos los sentidos...

Termino con esta frase "Cuando las cosas van mal de poco sirve echarse a llorar y lamentarse.... es momento de cambios"

Salutes

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Me refiero que no entiendo que "quotees" a Goldoff y comentes esto.
 
Última edición:
  • #19
atmorte dijo:
Bueno... yo discrepo un poco con tu opinión.... ese hombre antes de irse de Maurice... consiguió crear una manufactura y dar credibilidad a una firma en horas bajas.... en España no funciona ? no creo que fuese su culpa... pero en mi opinión un poquito hizo por la casa.... lo de la patada sin agradecimientos no me vale

AP siguió su curso... no creo que el fastidiase más de lo que ya existía anteriormente

Salutes

De acuerdo en que Merk dejó ML en un status técnico desconocido anteriormente, pero a qué coste? También dejó un endeudamiento brutal, que por mucho que nos empeñemos no está respaldado en ventas, salvo en Centroeuropa, y un Director General tiene que cuidar todos los aspectos de su gestión.

Y de hecho AP no ha seguido su curso. Admito que Merk ha intentado enderezar cosas "raras" que se encontró de la época Meylan (Anterior Director General) Igual se lo han cargado por eso, quién sabe.

No creo que sea casualidad que hayan nombrado a Benhamias, que era uno de los delfines y niños mimados de Meylan

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #20
De acuerdo en que Merk dejó ML en un status técnico desconocido anteriormente, pero a qué coste? También dejó un endeudamiento brutal, que por mucho que nos empeñemos no está respaldado en ventas, salvo en Centroeuropa, y un Director General tiene que cuidar todos los aspectos de su gestión.

Y de hecho AP no ha seguido su curso. Admito que Merk ha intentado enderezar cosas "raras" que se encontró de la época Meylan (Anterior Director General) Igual se lo han cargado por eso, quién sabe.

No creo que sea casualidad que hayan nombrado a Benhamias, que era uno de los delfines y niños mimados de Meylan

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
Y os creéis que ese "estatus técnico" que es "justamente" reconocido tiene su justa correspondencia????.
Aquí todo el mundo alabará los últimos movimientos de Maurice, pero de boquilla. Cuantos realmente meterán la pasta en esos alardes?.
Ni aquí ni en Centro Europa. No se si en EEUU..., y aun así tendría mis dudas.
Las cosas por lo tanto no se hicieron bien.
 
  • #21
Dagofa dijo:
Y os creéis que ese "estatus técnico" que es "justamente" reconocido tiene su justa correspondencia????.
Aquí todo el mundo alabará los últimos movimientos de Maurice, pero de boquilla. Cuantos realmente meterán la pasta en esos alardes?.
Ni aquí ni en Centro Europa. No se si en EEUU..., y aun así tendría mis dudas.
Las cosas por lo tanto no se hicieron bien.

Exactamente a eso me refería. El Consejo de Administración de una empresa que se dedica a vender cosas sólo puede medir la gestión de su Director General por medio de una variable: Ventas. Por desgracia, por muy bonitas y originales que sean las modificaciones que se hagan sobre Unitas y Lemanias en ML, si no se venden, no se están haciendo bien las cosas. Y más si para eso has endeudado la empresa hasta las cejas.

Y Maurice Lacroix no vende en casi ningún lado. Funciona medio bien en Centroeuropa y Estados Unidos. Medio bien, que no bien.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #22
Vamos, que habrán bajado las ventas...
 
  • #23
Interesante tener algunas opiniones de primera mano:)
 
  • #24
Que no suban tan absurdamente los precios y verán como venden mas. Esto solo es el principio.
 
  • #25
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie