PDA

Ver versión completa : Funcionalidad o moda??...

Alcadevilla
08-08-2006, 02:36
Cuando vi por primera vez el Hamilton Khaki Navy Gmt en el escaparate de una famosa relojería que hay en la calle Sierpes de Sevilla quedé absolutamente prendado de él.

http://img439.imageshack.us/img439/4152/img10041415375mv1.jpg

Me pareció (y me sigue pareciendo) tan bonito que desde entonces no paré hasta hacerme con uno. Y eso que desde un principio noté que sus 42mm eran un poco grandes para mí y mi muñeca... Pero claro, como los relojes grandotes estaban (y están) de moda no le di la importancia que este hecho merecía y no lo consideré un problema.

Problema que vino con el tiempo. Pues a medida que éste pasaba veía (o me parecía ver) al reloj más y más grande y a mi muñeca más y más pequeña.

Con algo más de tiempo transcurrido lo que empezó siendo una observación terminó siendo toda una PARANOIA que me obligó a dejar de usarlo y guardarlo en el cajón.

Y al pasar más tiempo todavía me dio por pensar que cuando acabase la moda BIG SIZE (como han pasado tantas modas: pantalones de pitillo, campana, elásticos, lavado láser, etc...) iba a tener menos ganas aún de utilizarlo. Así que llegado a este punto tomé la decisión de venderlo.

Así fue como conocí a Juanmi. Un tio muy, muy agradable con una gran, gran muñeca (como la de picón) a la que le quedaba el Hamilton de envidia.

Desde entonces no paro de preguntarme quien sería el gracioso al que se le ocurrió la ideíta de darle a relojes como éste un tamaño que no necesitan y engañar como a monos a incautos como yo, que cuando nos enamoramos de un reloj y nos calentamos no nos fijamos en detalles tan importantes como si es de nuestra talla o no!!!...

http://img235.imageshack.us/img235/5259/monkeytricksck5.gif

Ahora bien... Os puedo asegurar que no me pasa lo mismo si lo que llevo calzado es por ejemplo un OMEGA SpeedMaster Profesional. Que aun siendo de la misma medida responde en su configuración y tamaño a criterios de diseño funcionales y no a una moda que terminará siendo pasajera.

http://img380.imageshack.us/img380/6092/89fy2.jpg

No se que opinaréis al respecto, pero yo he creído oportuno escribir ésto por si puede servir de ayuda a la hora de decidir los parámetros adecuados en la elección de la caja del RE-II.
(Y perdón por el rollo)

santi
08-08-2006, 09:42
Impecable reflexion, opino como tu y precioso Speedy por cierto ;-)
Un abrazo amigo mio :) :)

fquiroga
08-08-2006, 10:39
esto es igual que el crono de hamilton que lo hay de dos medidas, el pequeño es como abigarrado, y el de 42 queda cojonudo, lo que te debia pasar con el gmt es que se veia una esfera mas vacia que la de un crono

Paulo
08-08-2006, 11:16
El diámetro de la esfera es importante, mas hay más variables a considerar.

Las principales, para mi, son el "lug to lug" y la curvatura de los "lugs". Esto determina si el reloj se adapta bien o si parece un plato en cima de la muñeca.

Hay otros aspectos, como la esfera de lectura, pero eso incide más en la percepción del tamaño no la forma como se queda en tu muñeca.

A mi juicio, la mejor forma de verificar como te queda un reloj en la muñeca es mirarlo en un espejo, porque te da la distancia a que la gente te mira el reloj.

CARNITRON
08-08-2006, 13:26
No creo que un reloj de 42mm sea una moda pasajera, es una medida muy habitual y nada exagerada, aunque entiendo que en muñecas muy pequeñas pueda quedar grande.

Yo sin dudarlo elegiría un RE-2 con una caja mínima de 42, nos dejaría mas espacio en la esfera (aunque todo depende del diseño de la caja) y mejoraría la facilidad de lectura. Una de las características mas destacables de los flieger es la de facilitar al usuario la lectura de datos (tanto hora como crono), una de las maneras de conseguirlo es utilizando grandes esferas y agujas... lo dicho, en absoluto creo que un reloj de 42 sea desproporcionado y una mera moda.

Saludos.

Victor.M
08-08-2006, 14:49
Yo no creo tener una muñeca pequeña, tampoc como la de picón, pero como dice alcadevilla hay que tener cuidado con los tamaños exagerados, por poner un ejemplo os diré que cuando el otro dia compré mi navitimer (41,8 mm) me lo veia fenomenal en la muñeca, en cambio el de 46 creo que lo veia horrible, supongo que un hombre grandote y con una muñeca de las que necesitan eslabones extra..se lo veria fenomenal, pero aún asi..estoy seguro de que al hombre grande se adapta mejor un reloj de 42 que al hombre de muñeca pequeña uno de 46, yo creo que para nuestro RE-2 debemos buscar un tamaño entre 40 y 42, que es una medida mas que considerable en ese tipo de relojes, que son casi todo esfera, esto supongo que irá en función de la disponibilidad de cajas..precio..calidad de ellas etc, pero creo que nos deberiamos mover con ese margen de medida, 40-42 mm. menos lo veria pequeño y mas lo veria una exageración para la mayoria de nosotros.

villarjm
09-08-2006, 17:54
Hola,
pues yo creo Curro que tu mismo te has contestado: habrá que ver el diseño final para ver si 40 o 42 porque hasta que no se tiene el resultado puesto en la muñeca, nunca se sabe.
Aparte de que como dice Paulo, las garras tambien contarán.

Por lo que yo preveo, los habrá que griten de alegria al encajarse el Re2, y los habrán que posteen tristones "que más hubiera dado 1 o 2 mm mas?".

Nunca llueve a gusto de todos.

Guancho
14-08-2006, 17:31
Sinceramente creo que la elcción correcta no era vender el reloj. Si te eanmoró en el momento de la compra , te enamoró. Si dentro de 10 años se dejan de llevar pelucos grandes..... es tu reloj y si te gustó cuando lo compraste no tiene por qué dejarte de gustar pasados los 10 años en función del tamaño.
hay marcas que tiene en catálogos relojes de 44 y 47 mm y los relojes son los que son. Ahopra y cuando pasen las modas.

Alcadevilla
15-08-2006, 01:23
Hola paisano!!... :)

Creo que no he sabido explicar la intención de este hilo.
No es que me arrepienta de haberlo vendido. Y no es que el reloj haya dejado de gustarme. Simplemente es que me he dí cuenta de que ese reloj no era de mi talla demasiado tarde.

Lo que quería decir y compartir con vosotros al hacer la comparación Hamilton-OMEGA SpM.P. es que creo que la elección del tamaño adecuado para un reloj, en concordancia con todos los elemente del mismo, debe de hacer a éste menos restrictivo al uso de los posibles poseedores.

Y ésto solo lo hacía para que no nos tomemos a la ligera y se medite mucho la selección del tamaño del REII...

Masplico compadre???... :D Un abrazo!!...

cadiz
18-08-2006, 10:50
yo puedo decir que soy de muñeca pequeña y ... me gustan grandes, es mas el ocean planet es el que mas me gusta como me queda y ... ya sabemos el tamaño, mi muñeca, según su vendedor es muñeca de chica... jajajaja

santi
24-08-2006, 08:37
Por cierto, por donde van los proyectos del RE2??
La pregunta parece absurda pero no lo es.
Si os dais cuenta es tal la cantidad de opiniones que hemos volcado en esta especie de diseño compartido que os doy mi palabra que ahora mismo no tengo ni la mas remota idea del aspecto del futuro RE2, creo recordar al Jefe dando estas pautas: Flieger, bicompax, Lemania 5100, si el prepuesto da rueda de pilares y??? No se mas.
Resultado, solo se que no se nada, pero en este caso, en su sentido mas pristíno.
Un abrazo y si sabis su aspecto, mas o menos....decidmelo, por favor.
Gracias , como siempre :) :)