PDA

Ver versión completa : Boceto "+ Instrumento" de Pita

Elfernan
08-06-2006, 18:59
Hola y tal :D

Bueno, he estado trabajando con el nuevo boceto de Aniceto (boceto de aniceto :D :D :D :D ) y el asunto de las escalas y demás.
Abro este hilo porque ya veo opiniones de este boceto remezcladas con otros y al final será un lio (digo yo), además el tema de Heuchelei hay que echarle de comer a parte.
Para no liarnos este es "+ Instrumento" tal y como lo llama el maestro.
Lo he pintado a escala y aquí lo véis dentro de una caja de 40 mm. sin contar corona... una caja con un diseño bastante estándar, sólo es para ver como queda.
He intentado no hacer "interpretación" sino pintarlo tal cual. La única diferecia consciente es la fuente de los textos de adorno... creo que he conseguido la fuente "Pita" y el RE2 también está escrito con este tipo de letra.

Aquí con algunas cotas de referencia (sin la ayuda de ovoci esto no hubiera sido posible, gracias):
- En rojo medidas de referencia de la esfera de Aniceto
- En verde medidas de esta "caja"

http://img317.imageshack.us/img317/5566/pita3cotas3gn.jpg

Aquí con un poco de color, degradados y demás:

http://img317.imageshack.us/img317/2504/pita3color1dm.jpg

Un saludo a todos :) Elfernan

Elfernan
08-06-2006, 19:13
Yo también quiero opinar (oño!!) :D

- El nuevo indicador am/pm me parece original con esas ajugas rellena / hueca para la doble indicación en semiesfera. Peeeeeeeeeeero la situación no me convence, además y como le pasa a otros foreros hecho de menos el sol y la luna (en mi caso los prefiero con mala leche).

- En este diseño hay un problema claro de visualización con el crono en reposo. (me refiero al indicador 24 y 12)

- Me gustaba la hélice y me sigue gustando. La prefiero con algunas de las solucines aportadas en el hilo "un paso más" para conseguir tener segundos instantáneos. Es decir, prefiero que una pala sea distinta....

- La punta de la agujas horaria y minutera tienen que tener eso; punta (y no redondeada precisamente). Me gusta saber que son las 23:47.

- No me gusta que se interrumpa la escala cronográfica ni con números ni con nada... pierde funcionalidad (deseable en un instrumento), debe tener sus 300 marcas bien identificadas.

- Para la caja que he pintado existe un hueco entre esfera (de 28 mm.) y borde interior de la caja de unos 3 mm. Sitio suficiente para un bisel interno con taquímetro y/o ampliar un pelín la esfera para que no interfieran indicadores entre sí.

Un saludo ;-) Elfernan

Carlos.F
08-06-2006, 19:20
Que es igual a la de antes: http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?p=71204#poststop

pero añadiría que me gustaría distinguir en la hélice una de ellas para saber los segundos, que yo no lo haría variando el tamaño de ninguna de las aspas, creo que estéticamente no queda tan bien, pondría una fina raya longitudinal en una aspa, sería más discreto y tendría su carácter funcional.

Creo que está pidiendo a gritos un mínimo de 42 mm.

No recargaría el diseño con nada más, a mi parecer perdería elegancia.

Ya´ta, ya podeis opinar y meteros conmigo. :D :D :D :D

vicentegom
08-06-2006, 19:25
En este diseño, la semiesfera día/noche -muy bonita- estropea un poco la función instrumento. ¿Cómo medirías con el crono, fiablemente, un tiempo de 59 minutos y 2 segundos? Quizá lo veais como una pijotada, pero pienso que la escala cronométrica debería ser visible por completo.

CARNITRON
08-06-2006, 19:28
Hola,

Creo que la caja de este reloj se merece 42mm.

En los modelos clásicos Pita (como el RE1 y otros) la inscripción "Barcelona" no queda mal, pero creo que en este tipo de reloj (y en el Oceana) no esta indicada, no aporta ningún dato ni característica del reloj, yo preferiría la inscripción "Cronógrafo" (en español, y en rojo como las terminaciones de las agujas del crono), si el maestro cree conveniente que "Barcelona" debe de estar impreso, se podría situar en la parte exterior de la esfera bajo las 6 ( lugar típico para el Suisse Made)

Las agujas horarias mas gordas quedarían fenomenal, mucho superluminova.

Prefiero el actual diseño de la esfera de 24h, el anterior de sol y luna no me ha convencido nunca (conste que siguen estando pero pequeñitas )

Imagino que el señor Pita intentará contentarnos a todos, pero esto no será posible al 100%

Saludos.

vicentegom
08-06-2006, 19:34
Parece que entre la escala cronométrica y la caja sobra un montón de espacio. ¿Por qué no se amplía esa escala? Más espacio, menos recargado, cabe todo...

Elfernan
08-06-2006, 19:38
Gracias a todos por re-escribir vuestras opiniones pero de verdad creo que así está todo más organizado y accesible para Aniceto ;-)

holdover
08-06-2006, 20:10
Comparto la opinión de vicentegom, pero no veo claro el arreglo, veía mas equilibrado el anterior boceto de esfera.
Se podría poner Barcelona en el sitio en el que se pone made in swiss o sustituir por BCN-ESP
Me gustaba la luna y el sol, le daban carácter especial al reloj, pero supongo que complica la mecánica en exceso y supone riesgo futuro de funcionamiento dificil de asumir.
Las agujas mas gordas también quedarían mejor, en fin, que por opinar no quede.
Saludos

JBA
08-06-2006, 21:08
A mí en general me gusta, pero me quedo con un poco de cada uno:
Me gustaba más el sol y la luna, y la cara de cabreo al final me acabó gustando, también lo echaría de menos.
Agujas más gordas para que entre más luminova :cool1: ya que al final parece que la esfera será negra. Era la única pega que veía a las agujas azules.
Tambíen me gustaría más la inscripción Pita-cronógrafo, y Barcelona debajo de las seis tipo swiss made.
El bisel con escala taquimétrica también estaría bien, quedaría más relleno.

villarjm
08-06-2006, 21:48
Si lo de arriba solo sirve para indicar cuando es de dia y cuando de noche, podemos eliminar la esfera o semiesfera y sustituirla por un elegante cuadradito que se vea en rojo o blanco, o bien blanco y negro etc como hacen en los relojes rusos que llevan dicho indicador.

villarjm
08-06-2006, 21:51
http://inicia.es/de/vuelo/GIFS/Fig_231.jpg
Autorespondiendome: otra opcion para sustituir el indicador "dia-noche", es cambiarlo por un horizonte artificial, estilo al de los aviadores antiguos o algo por el estilo...
http://inicia.es/de/vuelo/GIFS/Fig_261.gif

JESUSM
09-06-2006, 00:55
A mí también me gustaba más la esfera día/noche. Dentro del concepto instrumental del reloj, le daba un toque de originalidad.

Lo dicho.

Alcadevilla
09-06-2006, 02:59
Hola,

Creo que la caja de este reloj se merece 42mm.

En los modelos clásicos Pita (como el RE1 y otros) la inscripción "Barcelona" no queda mal, pero creo que en este tipo de reloj (y en el Oceana) no esta indicada, no aporta ningún dato ni característica del reloj, yo preferiría la inscripción "Cronógrafo" (en español, y en rojo como las terminaciones de las agujas del crono), si el maestro cree conveniente que "Barcelona" debe de estar impreso, se podría situar en la parte exterior de la esfera bajo las 6 ( lugar típico para el Suisse Made)

Las agujas horarias mas gordas quedarían fenomenal, mucho superluminova.

Prefiero el actual diseño de la esfera de 24h, el anterior de sol y luna no me ha convencido nunca (conste que siguen estando pero pequeñitas )

Imagino que el señor Pita intentará contentarnos a todos, pero esto no será posible al 100%

Saludos.

Puess sigo opinando lo mismo que Mr. Carnitron

Alcadevilla
09-06-2006, 03:02
http://inicia.es/de/vuelo/GIFS/Fig_231.jpg
Autorespondiendome: otra opcion para sustituir el indicador "dia-noche", es cambiarlo por un horizonte artificial, estilo al de los aviadores antiguos o algo por el estilo...
http://inicia.es/de/vuelo/GIFS/Fig_261.gif

Te lo creerás o no... pero también había pensado en el horizonte artificial como solución!!!...

Pita
09-06-2006, 03:36
Hola!
Comentando la esfera "+instrumento RE2"
En la Lemania 5100 las subesferas no estan todas equidistantes al centro, la de las 12 esta mas separada.
En función de la caja que consiga, el diametro de la esfera condicionará la distancia entre las subesferas y la arista interna donde se apoya la esfera y su diametro visible.
La superposición o no de la subesfera de 24 horas, sobre la esfera grande de 60 minutos ira en función de la esfera y por consiguiente de la caja.
La subesfera contadora de 12 horas ( alas 6 ) semeja un punto de mira o centrador óptico y las divisiones rayas horas y medias puntos, (pueden hacerse un poco mas cortas) viene relacionada con la vuelta de 30 minutos de la aguja contadora central (de la flecha), pero si se prefiere solo rayas, O.K.se ponen solo las horas.
La prioridad es conseguir la caja para acotar la esfera y los otros componentes.
La Lemania 5100 es la parte que necesita el mayor porcentaje del presupuesto disponible, ademas hay que vestirla con : una caja, una esfera, vidrio,agujas, pulsadores,corona pasadores etc., me resulta dificil encuadrarlo todo en el presupuesto.
Tengo un proveedor que tiene cajas estandar de 40 m.m. para la Lemania 5100, las que necesitemos para la edición del RE2.
Os mantendré informados A.J.Pita

Pita
09-06-2006, 03:43
Hola Elfernan !
Eres un artista....como la copa de muchos pinos.
En otro momento te comentaré alguna que otra modificación
Saludos.
A.J.Pita

villarjm
09-06-2006, 12:21
En el tamaño de 42 estoy de acuerdo, quizas convenga hacer una votación (no sé).

En lo de los lemas, que si pita que si barcelona que si re2... sinceramente me da igual, pero si se puede opinar, a mi me sobra con que ponga PITA bien claro, y abajo lo de "fabricado en barcelona" (si quereis en catalán, tampoco importa).

El nombre del modelo, lo prefiero en la trasera.

Por cierto, si puede ser antimagnetico...

Elfernan
09-06-2006, 14:35
Mientras espero esas modificaciones del master Pita aquí os dejo unas variaciones (más bien de maquillaje http://yelims3.free.fr/Jesuis/Rousse01.gif) del boceto "+Instrumento":

http://img72.imageshack.us/img72/7558/pita3var28hi.jpg

http://img49.imageshack.us/img49/7826/pita3var12qv.jpg

http://img49.imageshack.us/img49/3024/pita3var35jg.jpg

Estos dibujos están hechos sobre la misma caja (40 mm).
Enga... con esto me tenéis que aguantar hasta el lunes ¿eh? que me voy de paseo a tierras de Ursulica (murcianas) http://yelims5.free.fr/VroumVroum/VroumVroum01.gif

Saludos y buen finde :) Elfernan

Joer joer..... edito ya que me he dado cuenta de un fallo, donde pone cronómetro debería poner cronógrafo... ainssssssss (los nervios del directo)

Alcadevilla
09-06-2006, 17:00
Mientras espero esas modificaciones del master Pita aquí os dejo unas variaciones (más bien de maquillaje http://yelims3.free.fr/Jesuis/Rousse01.gif) del boceto "+Instrumento":

http://img49.imageshack.us/img49/7826/pita3var12qv.jpg

Estos dibujos están hechos sobre la misma caja (40 mm).
Enga... con esto me tenéis que aguantar hasta el lunes ¿eh? que me voy de paseo a tierras de Ursulica (murcianas) http://yelims5.free.fr/VroumVroum/VroumVroum01.gif

Saludos y buen finde :) Elfernan

Joer joer..... edito ya que me he dado cuenta de un fallo, donde pone cronómetro debería poner cronógrafo... ainssssssss (los nervios del directo)

El de en medio es precioso!!!... ma namorao!!!... Ahora, que yo preferiría una escala telemétrica. Que está menos vista!!!...

Josean
09-06-2006, 18:05
Perdón, pero debajo de "PITA" no debiera figurar "Cronógrafo" en vez de "Cronómetro".

Por lo demás, estoy absolutamente impresionado con el trabajo de nuestro compañero Elfernan. Los últimos bocetos son verdaderamente impactantes.

vicentegom
10-06-2006, 03:20
Uyuyuy, que me parece que empezamos a recargar la esfera. Supongo que a algunos les gusta mucho la aglomeración de números, índices y escalas en el reloj, en plan Breitling Navitimer, y es perfectamente respetable, pero creo que aleja al RE2 del proyecto original, que era un flieger clásico y legible, con mucha personalidad y con el toque especial del maestro Pita. Personalmente, un taquímetro me parece algo superficial y completamente inútil, aunque siempre se puede hacer una encuesta para este u otros detalles, y respetaremos la decisión de la mayoría, como es lógico.

Hablando de otra cosa, me ha parecido leer entre líneas en el post de Aniceto un justificado pero cariñoso aviso y tirón de orejas. Me ha ocurrido muchas veces en mi empresa. Vienen unos clientes a pedir un presupuesto para un banquete. Les gustaría un cóctel-aperitivo, una mariscada bien puesta, una merluza de pincho y un buen solomillo de buey para rematar. Pero te advierten: "No queremos pasarnos de 30 euros por persona, ¿sabes?" Y tú lo que no sabes es si echarte a reír o a llorar.

El precio del RE2 está prácticamente cerrado, al igual que el número de unidades que se van a fabricar. Pues entonces, pragmatismo. El movimiento ya lo tenemos, y si hay una partida de cajas de 40 mm a buen precio, pues tendremos que sacrificar los 42 mm que deseamos. Y si la tapa trasera cubierta nos permite gastar más en agujas, coronas o cristal, pues adelante con los caballos. Aniceto tiene que hacer juegos malabares con el presupuesto, y supongo que todos queremos un reloj de calidad, pero que se ajuste al precio acordado. No cabe ahora el lema sesentayochesco de "seamos realistas: pidamos lo imposible". Seamos realistas y pragmáticos y colaboremos en diseñar una esfera basada en el Lemania 5100 que tenga el mayor acuerdo posible y nos guste a la mayoría.

Carlos.F
10-06-2006, 13:22
Tenemos que retomar la idea de flieger de fácil lectura y dial despejado.:) :) :)

CARNITRON
10-06-2006, 14:35
Hola,

Del proyecto original (bicompas, rueda de pilares tradicional) nos hemos desviado por cuestión de presupuesto y disponibilidad de los movimientos, pero lo de "clásico" nunca fue un requerimiento inicial del proyecto.

Creo que debemos amoldarnos a las características de este movimiento, yo al principio tenia la idea de un flieger clásico-vintage bicompas con caja de poco bisel y una esfera muy limpia (puse ejemplos como el Longines Crono de la serie Master) pero ante la "misión imposible" de encontrar los movimientos requeridos a buen precio y la compra de los lemania 5100 no cabe otra cosa que iniciar un cambio de rumbo.

La escala del taquímetro personalmente yo no la encuentro demasiado útil, pero no creo que recargue la esfera en exceso, hay gente que lo ha propuesto y debe de contemplarse, como tu bien indicas todo se puede preguntar en encuestas.

Imagino que el Sr. Pita este haciendo "encaje de bolillo" con el presupuesto, incluso alguna de las peticiones que le hagamos sea técnica o económicamente imposible, seguro que una caja de 40mm es mas barata que otra de 42mm (aunque solo sea por la demanda) y mil cosas mas... solo tiene que decir lo que se puede o no puede hacerse con un lemania 5100 y con 1200€ de presupuesto; mas adelante llegará el si o el no a los biseles giratorios, al zafiro o mineral, al fondo transparente y grabado del rotor, al cierre de hebilla simple o desplegable... NO creo que nadie pretenda recibir duros a dos pesetas, la gente intenta que el producto final se acerque lo mas posible a su gusto personal, como es normal pero imposible para todos.

Yo insisto en que la caja del reloj debe de ser de unos mínimos 42mm (y seguiré insistiendo cuando tenga el reloj en la mano con caja de 40), pero si la mayoría, el maestro o el presupuesto indica que tiene que ser de cuarenta… pues de 40, seguiré teniendo un “pequeño-gran reloj”

Un saludo para todos los RE2sianos.

Affo
10-06-2006, 18:26
Yo también prefiero que sea de 42 mm y sacrificar otras cosas si hay que sacrificar, en cuanto al resto lo dejo en manos del Maestro y de los diseñadores tan estupendos que tenemos en este foro ( Elfernan y demás).

Saludos

Alcadevilla
12-06-2006, 00:59
Hola,

Del proyecto original (bicompas, rueda de pilares tradicional) nos hemos desviado por cuestión de presupuesto y disponibilidad de los movimientos, pero lo de "clásico" nunca fue un requerimiento inicial del proyecto.

Creo que debemos amoldarnos a las características de este movimiento, yo al principio tenia la idea de un flieger clásico-vintage bicompas con caja de poco bisel y una esfera muy limpia (puse ejemplos como el Longines Crono de la serie Master) pero ante la "misión imposible" de encontrar los movimientos requeridos a buen precio y la compra de los lemania 5100 no cabe otra cosa que iniciar un cambio de rumbo.
POZÍ !!!...
La escala del taquímetro personalmente yo no la encuentro demasiado útil, pero no creo que recargue la esfera en exceso, hay gente que lo ha propuesto y debe de contemplarse, como tu bien indicas todo se puede preguntar en encuestas.

Imagino que el Sr. Pita este haciendo "encaje de bolillo" con el presupuesto, incluso alguna de las peticiones que le hagamos sea técnica o económicamente imposible, seguro que una caja de 40mm es mas barata que otra de 42mm (aunque solo sea por la demanda) y mil cosas mas... solo tiene que decir lo que se puede o no puede hacerse con un lemania 5100 y con 1200€ de presupuesto; mas adelante llegará el si o el no a los biseles giratorios, al zafiro o mineral, al fondo transparente y grabado del rotor, al cierre de hebilla simple o desplegable... NO creo que nadie pretenda recibir duros a dos pesetas, la gente intenta que el producto final se acerque lo mas posible a su gusto personal, como es normal pero imposible para todos.
YEAH !!!...
Yo insisto en que la caja del reloj debe de ser de unos mínimos 42mm (y seguiré insistiendo cuando tenga el reloj en la mano con caja de 40), pero si la mayoría, el maestro o el presupuesto indica que tiene que ser de cuarenta… pues de 40, seguiré teniendo un “pequeño-gran reloj”
TUVÉ... AQUI YA PINCHO. A MI ME GUSTA MÁS DE 40mm!!!...
Un saludo para todos los RE2sianos.

OTRO PARA TÍ !!!...

Elfernan
12-06-2006, 17:44
En principio le quería llamar "los lunes se me va la pelota entre tanta rayita y ojera" pero después pensé que sería más apropiado un nombre más corto. Con elementos ya existentes y algunas cosas nuevas os presento este boceto "asimétrico".
No le abro un hilo propio ya que intuyo que le gustará a muy poca gente y para ponerlo a parir con estar aquí escondido de forma discreta nos vale :D :D :D :D
Soy consciente de que el dibujo es "demasiado alternativo" cuando menos, pero si podemos aprovechar algún elemento suelto y nos sirve de idea pues estupendo.

http://img511.imageshack.us/img511/2466/asimetrico4kx.jpg

Un saludo para todos ;-) Elfernan

Alcadevilla
12-06-2006, 18:04
Posss no... no es nada de feo... Podrias probarlo en negro con sub-semi-esferas blancas o plateadas??

holdover
12-06-2006, 18:10
A mi también, hoy por hoy soy de la opinión de que con 40 hay suficiente, supongo que irá por muñecas, y cada uno tiene sus preferencias, lo que no veo es que, ante la alternativa de gastar más en algo, el tamaño sea la prioridad máxima (prefiero una buena esfera, un buen cristal, unas agujas mejores, mejor acero, etc) ni en relojes ni en nada, pero repito que es mi opinión.
Saludos

holdover
12-06-2006, 18:17
Esas "manecillas".......a mi no me gustan, y el diseño sin asimetría y en negro sería muy interesante de ver.
¡Felicidades!, eres todo un artista, a ver si te contratan como diseñador.

Saludos

villarjm
12-06-2006, 18:23
Te propongo una "vuelta de tuerca" a tu propia idea.

Un Simétrico pero girando 90 grados todo el conjunto. La fecha (dia del mes) quedaría arribota del todo, sobre las 12.

Además te propongo que los numerales del 01 al 12 los pongas verticales como en los flieger, todos mirando digamos hacia el sur, no hacia el centro de la esfera ...

¿Que te parece?

vicentegom
12-06-2006, 18:56
Yo no veo feo ese diseño en modo alguno. Si acaso, se le podría catalogar de "atrevido". Me recuerda un tanto algunas gamberradas de Ulysse Nardin, que pueden gustar o no, pero es difícil que te dejen indiferente. En cualquier caso, el maestro Pita sabe bastante de diseños que se salen de lo corriente...

Pero me temo que esto es dar bandazos saltando de un extremo a otro del péndulo. IMHO, me gustaría continuar con el proyecto flieger negro, afinando y puliendo detalles hasta que el RE2 convenza a la mayoría de los compradores. Por ejemplo, eso de poner numeros rellenando el espacio exterior de la esfera me parece una idea excelente.

luis
12-06-2006, 19:23
Hola a todos:
Sobre los diseños, me van gustando todas las variantes ( no soy nada triquismiquis ), pero sobre la caja, si es >40 o >41 me enfado :-( :-( :-( . Bueno, es broma, por supuesto. Tendremos lo que podamos, y como bien dice Vicente (Vicentegom), Aniceto Pita tiene la última palabra, y él tendrá que coger las ideas factibles y adaptables al presupuesto, aparte, claro está, de los matices que quiera introducir para darle la personalidad de una obra suya. No quiero decir con esto que no opinemos, bien al contrario, pues damos ideas a Pita de nuestros gustos, y con la magnífica labor de Fernando(Elfernan), algo le facilitaremos el camino, pero teniendo claro que si hay que renunciar a algunas cosas, como al fondo visto, pues no pasa nada. ¡¡ Enga, Fernando, a trabajar, o no te pagamos el sueldo !!:D :D :D
Un abrazo,:)
Luis

JBA
13-06-2006, 00:16
A mí no me parece nada feo el diseño asimétrico, pero deja de torturarme con esferas crema y agujas azules, leñe, que me gusta un huevo esa combinación y ya hemos quedado que no va a ser así :-( ;-) :D :D

Elfernan
13-06-2006, 15:25
Este es "elementos asimétricos" o "asimétrico evolution II" como más os guste :D :D

Pensé que la locura esta no le gustaría a nadie pero a unos poquitos parece que si. Me han indicado ciertas rectificaciones que combinadas con otros elementos hace este resultado: :)

http://img144.imageshack.us/img144/4782/asimetriconegro348ji.jpg

Aquí lo tenéis sin maquillaje (para que imaginéis otras combinaciones):

http://img144.imageshack.us/img144/3998/asimetriconegro34virgen9zx.jpg

¿os gusta? :huh:

Un saludo ;-) Elfernan

Goldoff
13-06-2006, 16:15
Fernan, eres un fenómeno 8o

Yo era partidario de un instrumento clásico, pero viendo lo que eres capaz de parir (y hasta que Aniceto te/nos pare los pies) yo te animaría a seguir por ese camino. Tiene un aire JLC que no sé...

http://www.chronometrie.com/sihh2005/jlc/Compressor_Chrono_acier.jpg

o...

http://www.tp178.com/tjn/jlc/sia/steel.jpg

¡¡Que no decaiga!! ;-)

Saludos

Carlos.F
13-06-2006, 16:27
Que estás jugando a ser Dios, y en este caso, el Supremo es PITA ;-) ;-) ;-)
Bromas aparte, el diseño es bueno, no es lo que se pretende (creo yo), la idea es la de un flieger sencillo,(¿o no?) respecto a tu diseño lo considero inviable si el tamaño de la esfera es de 40 mm. quedaría muy recargada y de no tan fácil lectura (que es otra de las cuestiones principales). Me encanta la idea de Sol/Luna, que en un principio Pita pone como distintivo de la casa (A mí al principio no me entusiasmó).

Repito hasta que no sepamos el tamaño de las cajas no podemos hacer nada, pues si son de 40mm. y aquí manda el presupuesto, hay que ir al diseño más sencillo posible (dentro de un lemania 5100) porque si empezamos a recargar el reloj con taquímetro y más ideas, se nos puede quedar visualmente como el reloj de la Señorita Pepis, y tampoco creo que sea eso.

De todas formas es común (o a mí me lo parece) entre los foreros RE2eros que sea un diseño Pita, pues contamos con él y con su ilusión en este tema, vamos a dejarle respirar y confiar en sus diseños, que hasta ahora han sido magníficos. Y recordar que los otros diseños son meros entretenimientos de sus autores.

Pita manifiestate:D :D :D

santi
14-06-2006, 00:13
Fernan eres realmente bueno y no bromeo un apice, ya podria Zenith, sin ir mas lejos, tener un diseñador de tu categoria.
Mi voto es al mil por mil por ese diseño asimetrico y yuxtapuesto de esferas que planteas, es excepcional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo muy fuerte.

JBA
14-06-2006, 00:33
Muy bueno sí señor, no creo que haya ningún lemania tan original como este que planteas. Ojo, no nos lo copien y se nos adelante alguien. He estado esta tarde en ECI de Castellana y he llegado a casa con un ataque de CRI galopante, pero viendo como puede terminar el RE2 ya me he calmado un poco :cool1:
El único pero :huh: ....... el segundero continuo tan largo.....¿no daría en el eje de las agujas centrales? :D :D (por decir algo, vaya)

rosset
14-06-2006, 00:36
No tengais muy en cuenta mi comentario, ya que me tuve que retirar del proyecto por ciertas desaveniencias conyugales al respecto ......... pero ese diseño asimétrico de Elfernan (recuerdos a Ursulina) es simplemente ESPECTACULAR. Me ha encantado.

Salu2.

Alcadevilla
14-06-2006, 01:43
No tengais muy en cuenta mi comentario, ya que me tuve que retirar del proyecto por ciertas desaveniencias conyugales al respecto ......... pero ese diseño asimétrico de Elfernan (recuerdos a Ursulina) es simplemente ESPECTACULAR. Me ha encantado.

Salu2.

Lo es... y más el negro...:D

holdover
14-06-2006, 01:47
Joder FELICIDADES con mayúsculas, haces mejores diseños que los que hacen muchas marcas de postín, a ver si te cogen los de Zenith. Tiene un aire Mastercompresor que pá que. No le encajan esas agujas, pero con un rojo o plata apagado en la corona de la semiesfera de las nueve, y algo más de prueba con las agujas..., me gusta mucho, se quede parecido o se opte por algo más ajustado a la idea original (boceto anterior que también es muy bueno) FELICIDADES y gracias otra vez, y guardemos los bocetos.
Saludos

Ramón
14-06-2006, 09:18
Excepcional.8o

Elfernan
14-06-2006, 19:01
Hola y tal, :D
Esta es la tercera interpretación del boceto asimétrico, usea "ASIMÉTRICO III"
Partiendo de la concepción de Carlos F., esfera despejada, pocos números, fácil lectura... pues he intentado decantar el diseño asimétrico hacia su vertiente instrumento, este es el resultado:

Diseño virgen:

http://img518.imageshack.us/img518/291/asimetricolecturavirgen4pv.jpg

Las siguientes son variaciones de maquillaje, si queréis nos referiremos a ellas por el color de fondo de la imagen:

AZUL

http://img148.imageshack.us/img148/2922/asimetricolecturaazul2xb.jpg

DORADO

http://img148.imageshack.us/img148/7328/asimetricolecturadorado2yw.jpg

ROJO

http://img518.imageshack.us/img518/8556/asimetricolecturarojo2qe.jpg

VERDE
http://img518.imageshack.us/img518/2075/asimetricolecturaverde1eg.jpg

A mi personalmente me gusta el rojo :)
Hasta luego ;-) Elfernan

Carlos.F
14-06-2006, 19:45
por intentar hacer una aproximación a mis gustos de esfera despejada y fácil lectura, pero me gusta más el anterior diseño "asimétrico evolution II", comenté en mi anterior post que me gustaba mucho, quizás reduciendo el grosor de la línea que da forma a la esfera del segundero, se consigan ambos objetivos. :)
Es un buen diseño, veremos cómo evoluciona el RE2.

luis
14-06-2006, 20:44
Estos dos últimos bocetos me molan montón. Nos falta la opinión de Pita. Gracias, Fernando, que te lo estás currando a tope.:) :)

Peterpan
14-06-2006, 21:47
Me encantan, hay que quitarse el sombrero

Juanma
14-06-2006, 22:50
Yo tambien tengo que reconocer que son muy buenos, pero me gusta mas el "Evolucion II"...y por supuesto, como he defendido siempre, me gustaria que Aniceto diera su "puntilla" en ultima instancia.

De todas formas Fernan, me uno al sentir del resto de foreros y opino que ciertamente eres un artista...

Slds.

santi
14-06-2006, 23:56
Fernan no te enfades por lo que mas quieras, pero en mi opinion el mejor es el Evolucion II, el anterior diseño.
Un sincero abrazo ( El logo en rojo, es el mejor ;-) )

luis
15-06-2006, 01:02
Como he dicho anteriormente, me gustan mucho estos dos últimos bocetos, pero estoy de acuerdo con Santi: el II más que el III.
Un abrazo,:)
Luis

Alcadevilla
15-06-2006, 02:39
El que más me gusta es el azul.AZUL

http://img148.imageshack.us/img148/2922/asimetricolecturaazul2xb.jpg

villarjm
15-06-2006, 11:27
No me gusta ninguno, creo que es preferible "volver un paso atras".

Elfernan
15-06-2006, 17:50
Bueno, parece que gusta más el II que el III. Por tanto a la hora de evolucionar tomo el II para hacer este “Asimétrico IV”.
Poca cosa:
- Intento volver al sol/luna de Aniceto (todos lo echábamos de menos). Lo que no se es que os parecerá mezclado con este diseño asimétrico.
- Siguiendo indicación de Carlos.F le quito importancia a la semi-esfera que rodea el segundero.
- Para mejorar la lectura son más gordos los índices horarios y las agujas cronográficas están más contrastadas.
- La aguja del segundero es una “miaja” más corta para no pegarse con los ejes centrales; gracias JBA
- Aparte hay alguna pijadilla estética: El logo RE2 se libra de la raya que lo atravesaba y se queda rojo pasión (Santi) , la ventanita de la fecha tiene un pequeño marco, un pequeño juego de contrastes con las semiesferas del contador de horas a las seis....

Hay un fallo :-( (me he dado cuenta al final del proceso). Las agujas horarias marcan las diez y ocho +o-, sin embargo el control sol/luna dice que son las nueve y pico de la mañana (va una hora atrasado) I’m sorry :( .

http://img156.imageshack.us/img156/6710/asimetricoivnegro1nz.jpg

Esto de aquí es una idea de villarjm sobre el asimétrico II que aplico sobre el IV. No se si será muy difícil de implementar técnicamente (me temo que sí) pero el resultado estético no me desagrada. Lo presento virgen, sin maquillaje ni nada... espero que os podáis hacer una idea. Quizá haya algún detalle sin ajustar del todo... (por ejemplo, la hora que marca es imposible) ... simplemente para hacernos una imagen del concepto de villarjm que el describe así:
Te propongo una "vuelta de tuerca" a tu propia idea.
Un Simétrico pero girando 90 grados todo el conjunto. La fecha (dia del mes) quedaría arribota del todo, sobre las 12.
Además te propongo que los numerales del 01 al 12 los pongas verticales como en los flieger, todos mirando digamos hacia el sur, no hacia el centro de la esfera ... De paso he puesto todos los números verticales, no sólo los exteriores, aquí tenéis a "Asimétrico IV villarjm concept" :D

http://img156.imageshack.us/img156/5860/asimetricoivgirado0eg.jpg

Pues ala, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho :D
Saludetes ;-) Elfernan

Pd. Gracias a todos por vuestros comentarios

holdover
15-06-2006, 23:02
En mi modesta opinión, este con las agujas de del post del 09-06-2006, 13:35 quedaría muy bien.
Saludos y otra vez gracias.

Alcadevilla
16-06-2006, 00:52
Yo no sé como será el modelo que tendremos al final. Pero lo que si sé es que vamos por buen camino!!!... ;-)

santi
16-06-2006, 01:18
Asi es , vamos por un camino excelente. Cada vez me gusta mas este proyecto RE2 , ya estoy cantando villancicos por la casa y me preguntan que que me ocurre....yo les digo que para las Navidades habra una SORPRESA!!!
Fernan, espero que te dediques profesionalmente a esto porque si no lo estas haciendo YA, es como lo de la parabola de los talentos y lo que haces es tenerlos escondidos bajo tierra ;-)
Brillante TODO, como siempre.
Un abrazo compañeros.

Serguei
16-06-2006, 11:10
Hola, he estado unos días sin poder conectar y estoy francamente asombrado 8o 8o 8o ¡Esto cada vez pinta mejor!

Me gusta mucho el último diseño (asimétrico IV) es muy bueno Fernando!!! 8o :) sólo un pequeño detalle :D ... ¿el contador de horas a las 6 está previsto que pase por debajo del segundero continuo? Si no es así, a mi me parece que son incompatibles :huh: En todo caso, a mi particularmente, me gustaría más si la semi-esfera inútil, es decir sin numeración, del contador de horas estuviera oculta. Sería más claro ya que sólo quedaría a la vista uno de los extremos de la doble aguja. De otra forma, se ven los dos extremos de la misma y parece un poco confuso :huh: .Me parece un poco complicado pero por pedir :) ;-)

Los numerales de los minutos me gustan más bien verticales en lugar de orientados hacia al centro.

Voy a romper una lanza en favor de la inclusión del día semana. En principio no me convencía mucho, pero visto el aire instrumental que ha tomado el diseño, no creo que el hecho de poner el día de la semana quede mal. Es un dato más y también es una lástima que teniendo la posibilidad de verlo, esté escondido debajo de la esfera :-P

El segundo diseño, el que propone villarjm me parece muy bueno también, pero irrealizable a no ser que queramos un bullhead. La configuración de este calibre no permitirá, creo yo, esa disposición de esferas sin subir los pulsadores a las 10 y 2 y corona a las 12.

Un saludo y... gracias Fernando por tu magnífico trabajo. :) :) :)

Esto de aquí es una idea de villarjm sobre el asimétrico II que aplico sobre el IV. No se si será muy difícil de implementar técnicamente (me temo que sí) pero el resultado estético no me desagrada. Lo presento virgen, sin maquillaje ni nada... espero que os podáis hacer una idea. Quizá haya algún detalle sin ajustar del todo... (por ejemplo, la hora que marca es imposible) ... simplemente para hacernos una imagen del concepto de villarjm que el describe así:
De paso he puesto todos los números verticales, no sólo los exteriores, aquí tenéis a "Asimétrico IV villarjm concept" :D

http://img156.imageshack.us/img156/5860/asimetricoivgirado0eg.jpg

Javier Franco
16-06-2006, 11:45
Siento ser el pitufo gruñón,pero no me gusta el camino que está tomando esto.Pese a reconocer el trabajo de Elfernan debo decirt que no me gustan nada las esferas asimétricas.Me recuerdan mucho a los seikos sportura actuales,por ejemplo.
Me gustaría volver a los primeros diseños de Elfernan.
Javier.
http://img238.imageshack.us/img238/4472/pitufo2kw.jpg

Elfernan
16-06-2006, 12:21
Hola a todos y tal :D

En mi modesta opinión, este con las agujas de del post del 09-06-2006, 13:35 quedaría muy bien.
¿las que llevan punta redondeada? .... ummmm...... me gustan pero con punta afilada (manías).

Gracias a Alcadevilla y Santi por vuestros apoyos, muy amables, pero os quiero ver más criticones ¿eh? ;-) tomad nota del tocapelotillas que viene a continuación.

Rebienvenido Serguei !!

echaba mucho de menos tus "me gusta mucho pero blablablablabla" jejeje:D

sólo un pequeño detalle :D ... ¿el contador de horas a las 6 está previsto que pase por debajo del segundero continuo? Si no es así, a mi me parece que son incompatibles :huh:
No lo sé, en todo caso pueden ponerse más proximas las semiesferas del contador de horas y todo quedaría más recogido sin interferir en el segundero. Imagino que también será posible dar algún rasgo característico a cada semi-escala para emparejarla con su punta y disminuir confusión.

Los numerales de los minutos me gustan más bien verticales en lugar de orientados hacia al centro. A mi no, yo soy centrista :D :D

Voy a romper una lanza en favor de la inclusión del día semana. Me abstengo :huh:

El segundo diseño, el que propone villarjm me parece muy bueno también, pero irrealizable a no ser que queramos un bullhead. Si que parece complicado, si. Además ahora que lo vuelvo a ver me recuerda a cierto ratón americano ¿a vosotros no? :huh:

Siento ser el pitufo gruñón,pero no me gusta el camino que está tomando esto
De pitufo gruñon nada de nada (bueno, no se si eres azul :D ). Aquí estamos para decir lo que pensamos. Si a ti no te entra pues no te entra. Si te dijera que he pintado cosas que personalmente no me gustan nada ¿me creerías?, pues así es. A veces pinto ideas de otros que me entusiasman 8o pero otras veces todo lo contrario :-( . Entiendo que ya que hago un poco de pintamonas debo intentar hacerlo para todos los que pueda y no sólo para mis gustos personales... (al menos eso intento).

De todas formas, chicos, algo en lo que me he fijado es que Aniceto es excepcional para recoger opiniones de aquí y de allí, ideas de unos y otros bocetos y meterlo todo en una genial coctelera. Después, de esa coctelera salen los bocetos oficiales que siempre sorprenden y cada vez se acercan más al gusto mayoritario. No olvidemos que asimétrico no es más que algo oficioso cuyo único fin es servir de plataforma para manifestar opiniones, nada más.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por los comentarios, ;-) Elfernan

Serguei
16-06-2006, 12:51
Gracias a Alcadevilla y Santi por vuestros apoyos, muy amables, pero os quiero ver más criticones ¿eh? ;-) tomad nota del tocapelotillas que viene a continuación.

Rebienvenido Serguei !!

echaba mucho de menos tus "me gusta mucho pero blablablablabla" jejeje:D

:D :D :D :D je, je, je demasiado tranquilo tan dejao ;-)

villarjm
16-06-2006, 13:19
Jooooooooooooooooooooooooooder que chulo queda!!!! Me sorprendo a mi mismo (que por cierto, no me llamo "villarjm" sino Juan Miguel, querido Fernando).

Me permito el lujo de aportarte unas indicaciones o sugerencias siempre con el maximo respeto a este pedazo de trabajo que estas haciendo y que me gustaria aprender...

1. Los numeros grandes de la esfera exterior en vertical ganan para mi gusto, pero hay "algo" que no termino de ver... quizas la estética de la fuente... no se. Te sugiero las siguientes fuentes para que las pruebes con tu criterio propio a "ver que tal":
Magneto
Bauhaus 93
Engravers MT
Modern nº20
Wide Latin...
Y la fuente que usan los Yaeger que no sé cual es.

2. La esfera que ahora queda a la izquierda (24h con sol y luna), queda muy linda, pero ¿porque no pruebas con el horizonte artificial a ver como queda? Cuando es de día, la zona azul queda arriba, y cuando es de noche, la zona marrón queda arriba.

http://www.inicia.es/de/vuelo/GIFS/Fig_261.gif
http://www.inicia.es/de/vuelo/GIFS/Fig_263.gif

3. La gran esfera inferior está de muerte ... peeeeeeeeeero le quitaria el logo RE2 y lo dejaría mas o menos completa, con la cruz "filar" estilo "taquímetro" o instrumento de precisión (como la que se vé en los submarinos de la 2ªWW) o algo por el estilo.

http://html.rincondelvago.com/files/7/8/6/0001878622.png
http://www.marinha.pt/extra/revista/ra_fev2002/fig6_3.jpg

Si necesitas inspirarte...

http://www.wpafb.af.mil/museum/research/bombers/xb2-11.jpg

4. Aquí ya no pongo pegas, la esfera que ahora queda a las 3, está perfecta... para la decoración apuntaría un estilo "racing"; como si fuera un velocímetro o algo por el estilo pero conseguido a base de una degradación de color o algo así.

http://www.geocities.com/xaussie01au/Dams6.jpg

Fijate en el indicador de velocidad de este simulador de Lancaster "Dambuster" (caza presas).

5. Las agujas centrales. Las que has elegido en blanco para horas y minutos son perfectas, pero el color del segundero no me gusta. Lo prefiero tambien en blanco, y dejar para el rojo fuerte todas las agujas que hacen referencia al cronómetro o la función cronografo.

¿Que te parece? A que soy un pedante insufrible? La culpa es tuya, por echarme cuenta en mis sugerencias!

Gracias Fernan!

Victor.M
16-06-2006, 19:34
Totalmente de acuerdo con Javier Franco, las esferas asimetricas no me gustan nada, creo que son cansinas a corto plazo, yo creo que con ligeros retoques debemos partir de este diseño que adjunto, creo que es mejorable...pero creo que se debe acercar bastante a lo que queremos, no obstante se pueden elegir 2 ó 3 diseños y votar todos, yo adjunto mi preferido hasta ahora, quizás con otro diseño de las agujas centrales de minutos y hora.

http://img46.imageshack.us/img46/7867/re29yw.jpg

Victor.M
16-06-2006, 19:45
Y aqui el diseño original de Elfernan..

http://img70.imageshack.us/img70/1327/re221ja.jpg

Rodaballo
16-06-2006, 22:26
Por que no se pone tanto el dia del mes como el de la semana?

vicentegom
17-06-2006, 02:02
Este va a ser un parto difícil... y esperemos que no demasiado doloroso. Tampoco quiero echarle más piropos a Elfernan de los muchos recibidos, porque ya me veo a Ursulica tirándole el lazo para bajarle de las nubes. Y Aniceto, muy astutamente, escuchando opiniones y dejándonos cocer en nuestra propia salsa.

Es evidente que las ideas y diseños cambian a velocidad de vértigo. Ahora veo el que repone Victor y descubro que ya no me gustan las hélices ni las lunas, que antes me encantaban. Ya casi no me atrevo a opinar, porque mañana puede surgir algo mejor. O diferente. En cualquier caso, de lo visto hasta ahora me quedo con esto:

http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-server/09b8780536.jpg (http://www.subir-imagenes.com)

Con ligeras modificaciones, claro.