PDA

Ver versión completa : ¿Como ver un informativo y estar totalmente desinformado?

roberzal
07-10-2008, 17:13
Pues viendo tele5.

He llegado a pensar que son los de tele 5 los que cultivan asesinos para poder llenar sus informativos de sucesos.

¿que interés tiene para la sociedad que un hombre mate a otro? Ninguno. Es algo muy importante para los afectados pero para el resto de la humanidad no tiene ningun interés. Pues de eso nos llenan los informativos, de supuestas noticias sin interés alguno.

Eso si, no intente saber qué repercusión tendrán sobre la sociedad las últimas leyes aprobadas en el parlamento, por que eso no lo podrá ver. Esas las sentirá en sus carnes, pero con un poco de suerte ni las sentirá por que estará viendo en directo el último asesinato.

DanThunderbolt
07-10-2008, 17:21
Suscribo lo dicho y añado que no nos enteramos de cuestiones económicas y sociales importantes de nuestro país y tampoco, y no menos importantes, de las noticias internacionales. Solo hablamos de nuestras cosas domésticas y de internacional no tenemos ni pajolera.

jmg
07-10-2008, 17:29
Aprovechando el post, ¿cual es el informativo mas "digerible" de todas las cadenas para vosotros?, o en el que creais que se hablen mas de esas cuestiones economicas, sociales o internacionales que echais de menos.
Yo personalmente el de la sexta, que por lo menos me alegran la vista las presentadoras. :D
Un saludo.

Suso
07-10-2008, 17:30
Pues viendo tele5.

O cualquiera del resto de las cadenas... no hay por donde cogerlos.

manoloyloles
07-10-2008, 17:44
O cualquiera del resto de las cadenas... no hay por donde cogerlos.

Suscribo :clap:

SALACIUS
07-10-2008, 18:08
Aprovechando el post, ¿cual es el informativo mas "digerible" de todas las cadenas para vosotros?, o en el que creais que se hablen mas de esas cuestiones economicas, sociales o internacionales que echais de menos.
Yo personalmente el de la sexta, que por lo menos me alegran la vista las presentadoras. :D
Un saludo.

Los primeros 2 minutos del informativo de por la noche de 4 (la parte editorial) 8o8o8o

piterlaurin
07-10-2008, 18:13
solo algo distintos los de la 2, pero muy poco distintos.

santi
07-10-2008, 18:17
No hay noticiarios serios, todos están "coloreados" en uno u otro sentido, lo cual ya es de por si lamentable, pero lo peor es que se han convertido en "Salsa rosa" por un lado y en "La matanza de Texas" por otro.

Comprimen la información vital en cuestión de minutos, en cambio me entero de la vida y milagros de un futbolista, de su novia, de su madre, de su hermano, lo que hace cuando va la baño..., o de lo que piensan los vecinos del chalado que acaba de matar a su mujer y luego se ha suicidado, creando además un nuevo tipo penal que desconozco, la violencia de genero...menudo filón tienen los periodistas con esa triste realidad.

Todos los días veo Euronews, que mas o menos da una información veraz y no mamonadas, también cuando quiero entrenar la oreja también veo CNN y la BBC...

Pero el caso de España y sus informativos es algo realmente lamentable, muy lamentable.

SALACIUS
07-10-2008, 18:20
No hay noticiarios serios, todos están "coloreados" en uno u otro sentido, lo cual ya es de por si lamentable, pero lo peor es que se han convertido en "Salsa rosa" por un lado y en "La matanza de Texas" por otro.

Comprimen la información vital en cuestión de minutos, en cambio me entero de la vida y milagros de un futbolistade su novia, de su madre, de su hermano, lo que hace cuando va la baño..., o de lo que piensan los vecinos del chalado que acaba de matar a su mujer y luego se ha suicidado, creando además un nuevo tipo penal que desconozco, la violencia de genero...menudo filón tienen los periodistas con esa triste realidad.

Todos los días veo Euronews, que mas o menos da una información veraz y son mamonadas, cuando quiero entrenar la oreja también veo CNN y la BBC...

Pero el caso de España y sus informativos es algo realmente lamentable, muy lamentable.

Que razón tienes Santi.

Por cierto un abrazo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte.

Rafael

Gus
07-10-2008, 18:34
Los informativos de ahora son meros magazines, alargados artificialmente para que quepan más anuncios. Información, si nos atenemos a la definición que aprendí en la carrera ("algo que despeja una incertidumbre"), poca o ninguna. La mayoría de las noticias para lo único que sirven es para angustiarte y ponerte de mal humor, y si no las hubieras sabido no habría pasado nada en absoluto, como se puede comprobar cuando uno viaja y pierde temporalmente el contacto con lo que pasa en casa. No digo que haya que mantenerse completamente aislado de la actualidad, pero en mi caso creo que me quita más que me da.

al_foto
07-10-2008, 19:14
Suelo ver los del 24h y el de CNN aunque últimamente me informo mucho más leyendo por la red, así simplemente leo lo que a mí me interesa y no me trago media hora de fútbol que ni me va ni me viene.

santi
07-10-2008, 19:21
Suelo ver los del 24h y el de CNN aunque últimamente me informo mucho más leyendo por la red, así simplemente leo lo que a mí me interesa y no me trago media hora de fútbol que ni me va ni me viene.

Excelente solución :clap: :) ;-) :ok::

barbicas
07-10-2008, 19:35
Cualquiera de las cadenas "lanzan información", con el objeto de que nadie tenga juicio critico de la realidad social, política, o económica de España, seria muy, muy peligroso que "el pueblo" enjuicie. Es tan viejo como el mundo, si tengo criterio soy libre.Saludos.

Tremendus
07-10-2008, 19:37
Cortina de humo, ni mas ni menos.
Cuando la sociedad esta cansada, de oir a diario crisis, paro, cierre de empresas,....
Hay que distraer al publico, con noticias impactantes, que no te dejen indiferente, que causen sensacion y te hagan creer que estas informado.

Sanza
07-10-2008, 19:38
Por no hablar de la auto publicidad de series infumables, anuncios de cine, etc etc

Que les den.

santi
07-10-2008, 20:14
Cortina de humo, ni mas ni menos.
Cuando la sociedad esta cansada, de oir a diario crisis, paro, cierre de empresas,....
Hay que distraer al publico, con noticias impactantes, que no te dejen indiferente, que causen sensacion y te hagan creer que estas informado.

Pan et Circens :D :D

manoloyloles
07-10-2008, 20:34
Cualquiera de las cadenas "lanzan información", con el objeto de que nadie tenga juicio critico de la realidad social, política, o económica de España, seria muy, muy peligroso que "el pueblo" enjuicie. Es tan viejo como el mundo, si tengo criterio soy libre.Saludos.

Ni más ni menos... UN 10.

¡Si es que es paisanooooooo! :clap:

1 abrazo, Vicente.

barbicas
07-10-2008, 22:15
Un abrazo Manolo, ¡Viva Orihuela!.

NES
07-10-2008, 22:58
Resumiendo, 99% de informativos en este país apestan.

Tremendus
08-10-2008, 16:21
Pan et Circens :D :D
Xastamente, amigo santi, los romanos ya sabios en politica, le daban al pueblo lo que el populacho pedia, que no lo que necesitaba.

Para acabar de rizar el rizo, hoy he visto las noticias en telecinco, y ...... sopresa.

El Sr. Presentador, con sonrisa en boca, ha abierto el informaticvo anunciando la bajada de tipos en un 0.50%, eso si que son buenas noticias.
Os dejo que voy a ver si me compro un par de pisitos ahora que han bajado las hipotecas, que es un buen momento para invertir.

AMOS HOMBRE!!!!!!!!

elvin
09-10-2008, 02:29
Eso sí, cada una de las cadenas se vende como la mas veraz e independiente...

¿Como era eso de "EL PAIS: Diario independiente de la mañana?...
Es solo un ejemplo...

Putos medios de comunicación y putos partidos politicos...

Austral
09-10-2008, 10:47
Perdón por si parezco pedante ::blush::,pero "NO VEO LA TELE"generalmente y la prensa escrita,hace CINCO años qué dejé de comprarla,lo medios generalistas me producen ALERGIAS variadas,saludos.