Ver versión completa : Hamilton GMT
rizoslife
21-06-2008, 18:32
Hola, amigos del foro, adquiri mi ultima pieza antes de ayer, un hamilton gmt3, con correa de piel amarilla, todo genial, funciona de maravilla. El caso esque tendo dos dudas la primera es porque no pone es la esfera swis made, atras si lo pone, pero bueno eso no me preocupa demasiado, supongo que estara echo en suiza no?!, la segunda duda es que respecto a mi hamilton scuba, la masa oscilante del gmt hace mas rudido al moverse pero solo un poco mas, quiero decir que se siente mas el ruido al darle cuerda con la masa oscilante. ¿Me debo preocupar? ,¿es normal?. Un saludo y gracias por leerme.
Me pareció leer en un post que si no lo pone en el dial, pero sí atrás, es que parte del mismo se ha montado fuera de Suiza, pero que la maquinaria y componentes son suizos; no obstante quizá algún compañero del foero te pueda remitir al mencionado post o aclarártelo mejor.
Saludos,
No sé si ambas maquinarias son iguales, pero si son distintas puede ser que cada una sea de una manera, piensa si no, en el ruido peculiar que suele hacer por ejemplo la 7750.
El reloj es nuevo, te gusta, y seguramente irá bien, así que disfrútalo y no le busques nada.
Saludos y enhorabuena.
rizoslife
22-06-2008, 22:59
Muchas gracias, el reloj va genial, supongo que todo debe ir correcto. Gracias.
rizoslife
23-06-2008, 13:31
Nadie tiene el mismo reloj, nadie sabe contestarme a nada. Me podeis echar una mano?. Gracias un saludo.
Hola compañero,
No se por que en el tuyo no lo pone, pero en el mio si pone "swiss made" a las 6. Muy pequeñito, pero lo pone.
Tambien te digo que el mio no es el amarillo, el mio es esfera negra.
Un saludo
Lo de no poner swiss made no tengo ni idea, pero lo del ruido en la masa oscilante, suele ser normal en estos relojes, ya que ayuda a que el reloj se cargue mas rapido porque la maza gira a muchas revoluciones, creo.
De todas formas, si te preocupa mucho, llevalo a una relojeria de confianza
rizoslife
23-06-2008, 17:39
Ola compañero, si, esque creo que algunos modelos lo sacan otros no, supongo que se fabricaran en el mismo sitio. Creo que los gmt-3 por normal general no lo llevan, esta el gtm que si lo lleva son iguales esteticamente creo que cambia el color. Un saludo y gracias por responder.
Hola Rizoslife. El mío sí pone swiss made, lo pone a las seis. En concreto es el modelo H776350.
Lo del ruido, lo he comparado con un Scuba King y un Khaki action y no noto diferencias.
Si te mosquea ese ruido, para salir de dudas, lo mejor es llevarlo a un relojero y hacerla la consulta.
Un saludo.
rizoslife
23-06-2008, 21:02
Ok, bueno, pues de momento, lo voy a aguantar asi, va muy bien, y tampoco es que me moleste mucho, el mio tambien pone swis made, pero atras, alante en la esfera no. Un saludo. Y gracias por contestar.
rizoslife
24-06-2008, 14:29
Hola, mirando en el foro de compraventa de relojes, he visto este maravilloso breitling que al parecer le pasa lo mismo que al mio NO PONE SWIS MADE EN LA ESFERA. En principio esta todo correcto el reloj es original con caja, factura de compra, e incluso certificado del cronometro suizo es del año 2006, yo llego a esta conclusion, en ocasiones se anula en anagrama de SWIS MADE, para crear mas deportividad en el reloj y no "fastidiar" por asi decir el diseño de éste, porque otra explicacion no le doy, que un reloj que valga casi 4 mil euros que no ponga swis made, y que luego me vengan y me digan que sino pone swis made esta fabricado en china, perdonad pero NO ME LO CREO. Asi que, mi conclusion es que sino lo pone alante, pero lo certifica o lo pone en alguna otra parte del reloj, quiere decir que es SUIZO, si teneis algo que decir, aqui esta la pagina, un saludo y gracias. http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=51644&highlight=Rolex
menganito
24-06-2008, 14:43
1) Hamilton es una marca originaria de los EE.UU. pero que desde hace larguísimo tiempo viene fabricando sus relojes en Suiza. ¿Razón por la que muchos de sus relojes no muestran el 'swiss made'?, muy sencillo, porque si bien los relojes se fabricaban -y siguen fabricándose- en Suiza, pero al seguir directrices de la casa 'madre' en U.S.A. no se le grabó en la esfera el escrito hasta que la marca acabó siendo propiedad 100% suiza, con lo que las directrices ya no las marcan los americanos, sino los suizos...
2) Hamilton provee distintos mecanismos a sus relojes, por ejemplo, el Valjoux 7750 del X-Wind es distinto del del Khaki Field, que es más sencillo y se escucha y gira menos el rotor, lo mismo que ocurre entre el GMT y el que comentas, pues el GMT lleva otro mecanismo distinto, digamos a medio camino entre el 'sencillo' del Khaki Field y el del X-Wind... No te preocupes, el que se oiga más el rotor es característica propia del mecanismo.
Un saludo.
rizoslife
24-06-2008, 18:24
1) Hamilton es una marca originaria de los EE.UU. pero que desde hace larguísimo tiempo viene fabricando sus relojes en Suiza. ¿Razón por la que muchos de sus relojes no muestran el 'swiss made'?, muy sencillo, porque si bien los relojes se fabricaban -y siguen fabricándose- en Suiza, pero al seguir directrices de la casa 'madre' en U.S.A. no se le grabó en la esfera el escrito hasta que la marca acabó siendo propiedad 100% suiza, con lo que las directrices ya no las marcan los americanos, sino los suizos...
2) Hamilton provee distintos mecanismos a sus relojes, por ejemplo, el Valjoux 7750 del X-Wind es distinto del del Khaki Field, que es más sencillo y se escucha y gira menos el rotor, lo mismo que ocurre entre el GMT y el que comentas, pues el GMT lleva otro mecanismo distinto, digamos a medio camino entre el 'sencillo' del Khaki Field y el del X-Wind... No te preocupes, el que se oiga más el rotor es característica propia del mecanismo.
Un saludo.
De acuerdo, muchas gracias, creo que estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho tu respuesta. Un saludo!
Nachtlaufer
24-06-2008, 20:18
Gracias digo yo tb. por esa aclaración. Mi khaki king tampoco dice swiss en la esfera pero sí atrás....ya pensaba devolverlo::bxd::
Y con toda razón se entiende que aunque sus corazones sean suizos, el diseño y la tradición norteamericana de la marca se quiere hacer notar.;-)
rizoslife
25-06-2008, 03:22
Efectivamente es como tu dices, hamilton quiere que algunos modelos conserve la tradicion americana de una esfera limpia de letras. Aunque todo se monte en suiza y el corazon del reloj sea suizo, el diseño y la tradicion como tu bien dices es norteamericana y ellos son los que deciden que hacer con las esferas. Un consejo esque no lo devuelvas, es un buen reloj relaccion calidad precio excelente. Disfrutalo!.
rizoslife
25-06-2008, 03:23
Ya lo he comprovado con otro gtm como el mio y hace el mismo ruido, de momento todo perfecto. Gracias!
fquiroga
25-06-2008, 07:13
hay diferentes modelos de gmt, el air race por ejemplo pone swiss made a las 6, es el que tiene los numeros en naranja, alguno negro que he visto o azul no lo ponia, la maquinaria del scuba es diferente del gmt, que es la 2836 creo recordar, la maza oscilante es bastante mas grande, me parece, una vez lei un post que decia que la maza oscilante se movia mientras le daban cuerda, o sea que en ciertos modelos puede ser normal que meta un poco de ruido, en el air race no lo hace, pero eso no quiere decir nada, en mi opinion
Hola, yo tengo uno con ref. H776250 y a las 6 pone una numeración: 531
Sabeis algo sobre ésto.
Lo he comprado hace un par de semanas en éste foro.
rizoslife
25-06-2008, 10:32
Eso querra decir que tambien son maquinas diferentes he provado ya he provado varios relojes iguales que el mio y el ruido es similiar, de momento por eso estoy tranquilo. Gracias.!
fquiroga
25-06-2008, 11:18
los modelos de gmt no hay ninguno descatalogado, miralos en hamiltonwatch.com
Sabeis algo sobre ésto.
Reloxator
25-06-2008, 11:27
Hola!
El mío lo pone a las seis también.
Aquí tienes la foto:
http://www.infotelecom.es/permuy/relojes/rel6.jpg
Al igual que tú yo lo compré con la correa de piel amarilla pero se la cambié por la de caucho con ribete amarillo (es original de Hamilton).
En cuanto al ruido yo no noto diferencia, como los otros compañeros.
Eso sí, el Jazzmaster gira más "fino". Supongo que es debido a que el movimiento es superior (creo que es un Valjoux y el del GMT es un ETA).
Un saludo.
Sabeis algo sobre ésto.
http://www.relojes-especiales.com/foros/images/styles/Cruizn/misc/progress.gif
Eso sí, el Jazzmaster gira más "fino".
Hola,
¿Qué quieres decir con que gira más fino? ¿Que el segundero contínuo es más suave, que es más preciso...?
rizoslife
25-06-2008, 17:54
Pues esa es la misma duda que tengo yo, a ver si nos la saben responder. Unos lo tienen con numeracion y otros con swis made. El caso esque todos al parecer llevan la misma maquina y atras ponen swis made, pero delante no... Alguien experto en la materia sabria responder este misterio...?
EN el mio pone a las 6 el numero 334. Alguien que aclare algo
Un saludo
rizoslife
25-06-2008, 18:29
Igual que el mio 334 exactamente la misma numeración, creeis que si llamamos a hamilton nos diran algo? :S
Reloxator
25-06-2008, 20:39
Hola,
¿Qué quieres decir con que gira más fino? ¿Que el segundero contínuo es más suave, que es más preciso...?
Quiero decir que el volante de carga es mejor, más efectivo. Es decir, a veces mueves el jazzmaster y notas como durante un buen rato el volante da vueltas. Con el Navy eso no pasa porque la maquinaria supongo que es más sencilla (me costó la mitad que el Jazzmaster).
No obstante, estoy muy contento con mi Navy ;)
rizoslife
25-06-2008, 21:09
Pero eso es porque son diferentes maquinas, una es la valjoux 7750 y otra es una eta 2893 -1, son movimientos diferentes. La 7750 tiene mas cuerda al ser crono y necesita dar mas vueltas la masa oscilante por eso notaras que no deja de dar vueltas cuando le das un golpe o mueves la muñeca bruscamente.
Quiero decir que el volante de carga es mejor, más efectivo. Es decir, a veces mueves el jazzmaster y notas como durante un buen rato el volante da vueltas. Con el Navy eso no pasa porque la maquinaria supongo que es más sencilla (me costó la mitad que el Jazzmaster).
No obstante, estoy muy contento con mi Navy ;)
Pues me parece que eso no es así, el volante no es mas efectivo en el Jazzmaster ni en los x-wind etc, el volante gira mas fino porque el valjoux 7750 es un calibre que el rotor solo carga en una direccion y cuando el volante gira en el lado que no carga de mas vueltas que un ventilador ya que no tiene freno, pero las vueltas rapidas siempre son en el mismo sentido ya que cuando actua en el sentido de la carga va mas frenado como otro reloj.
En efectividad el Navy quizas podria ser mas efectivo ya que monta un calibre de carga bidireccional es decir carga en los 2 sentidos y por eso no hay una posicion que gire como loco, pero de cargar carga mas rapido un rotor bidireccional que uno que solo carga en un sentido como es este crono, y eso es normal ya que siempre que se mueve el rotor carga y el valjoux 7750 cuando gira mucho no carga nada.
Por lo demas la calidad es la misma solo el calibre es diferente pero al ser un calibre mas complicado el del crono pues es mas caro pero tampoco tiene que ser mejor, son sistemas de carga totalmente distintos.
rizoslife
25-06-2008, 22:41
Estoy de acuerdo contigo. Una explicacion maravillosa. Gracias jaipe. Un saludo compañero.
Carlos1975
15-07-2008, 17:15
Dejaros de historias, son suizos los dos y son exactamente iguales, la explicacion ya está dada mas arriba
vBulletin® v3.7.5, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.