PDA

Ver versión completa : Sobre Plumin Pelikan 1000

maria13
27-05-2008, 20:16
Cuando vi en mi mano el plumín de la Pelikan 1000, la verdad es que me impresionó mucho, a parte de ser muy bonito y decorativo, me paració muy grande, enorme. Pasados lo días me he ido aconstumbrando a él, y ya no me ha parecido tan grande::bxd::, he estado rebuscando entre mis plumas vintages para ver si había mucha diferencia con otras que tambien me parecían de buen tamaño y se me ha ocurrido hacer una foto con algunas de ellas, (sé que hubo en su tiempo plumines mas grandes, pero mi colección es modesta y no tiene grandes "figuras").
Por comparar he colocado las siguientes: (de izquierda a derecha)
Omas parangon (actual), Conway Duro pen n.20 (1938), Parker Doufold Snr. (1925), Sheaffer Lifetime Snr (1924), Kaweco 605 (1911) y la gran Pelikan.
Entre estas dos últimas apenas hay diferencias, y entre todas, pues aunque destaca la Pelikan, veo que ya desde los principios de la "historia", los plumines grandes tambien se llevaban.:)
Si alguno de vosotros tiene algun gran plumin vintage, seguro que alguno habrá, pues que se anime.
(Pienso apuntarme a un curso intensivo de fotografías, no os preocupeis)

http://img397.imageshack.us/img397/8251/plum3lz6.jpg

rmrelojes
27-05-2008, 21:26
ufs,,
menuda sesión de limpieza has dado a lo splumines, listilla!!
Dos cosas
1.- haz el favor de limpiar lo que quiera que sea (quiero pensar que son restos de pulimento) de la rosca de las plumas
2.- cuida como a la niña de tus ojitos a esa Orange... más de uno la quisiera con esa inscripción tan marcada.

Buenos ejemplares
No te cuento hasta donde estoy hoy de plumines que, como comenté a Alfonso en privado, me he pegado sesión con el de una Endura flex que tenía una rajita.. bricocefa y está sellado (creo) aunque no para mucho trote.

La foto no es mala ánimo!

maria13
27-05-2008, 22:00
ufs,,
menuda sesión de limpieza has dado a lo splumines, listilla!!
Dos cosas
1.- haz el favor de limpiar lo que quiera que sea (quiero pensar que son restos de pulimento) de la rosca de las plumas
2.- cuida como a la niña de tus ojitos a esa Orange... más de uno la quisiera con esa inscripción tan marcada.

Buenos ejemplares
No te cuento hasta donde estoy hoy de plumines que, como comenté a Alfonso en privado, me he pegado sesión con el de una Endura flex que tenía una rajita.. bricocefa y está sellado (creo) aunque no para mucho trote.

La foto no es mala ánimo!

¡¡¡¡¡¡Como no me ibas a regañar.!!!!!!!!;-)
Pues a los plumines nada mas que le he pasado un paño, pero la foto lleva flash, así que por eso relucen tanto::blush::, y lo de las roscas de las plumas, es que no tengo tiempo, y del poco del que disponía vosotros sois los culpables de que me quede menos::cry::.
Y cuidaré la orange, como al resto de las otras ........
Suerte con tu trabajito y que te haya quedado bien resistente.

rmrelojes
27-05-2008, 22:07
ale, ya no te regaño más
Jo

blasillo
27-05-2008, 22:28
yo no tengo plumines tan grandes, los mios son pequeñitos.

alfonso.mur
27-05-2008, 23:09
Chivato, no cuentes nuestras intimidades:D:D:D

Aquí os dejo un regalito vintage. A ver quien me dice que es esto...

Saludos

blasillo
27-05-2008, 23:30

Saludos
Plumines de marconk, una especie de concklin española, que se hicieron en los 40 en Barcelona

maria13
27-05-2008, 23:31

Saludos
Pues....., apartefuera de que son plumines, que los hay de muchos tamaños y que estan muy nuevecitos, pues para que vamos a mentir: ni idea.

JESUSM
27-05-2008, 23:34

Saludos

Bonita foto.

alfonso.mur
27-05-2008, 23:38
Correcto. MarConk es la respuesta de Marquad & Ballesta, distribuidor catalan de Conklin en España, a la falta de suministro de repuestos que llegaba desde EEUU por la crisis del 29 americana y la guerra civil española del 36. También fabricaron bastantes plumas en España de calidad inferior a las americanas.

Saludos

blasillo
27-05-2008, 23:45
Correcto. MarConk es la respuesta de Marquad & Ballesta, distribuidor catalan de Conklin en España, a la falta de suministro de repuestos que llegaba desde EEUU por la crisis del 29 americana y la guerra civil española del 36. También fabricaron bastantes plumas en España de calidad inferior a las americanas.

Saludos

Al final me vas a aficionar a las conklin, ya te pedire asesoria en la quedada para mercarme una de plumin flexible donde Julia.

alfonso.mur
28-05-2008, 00:45
Al final me vas a aficionar a las conklin, ya te pedire asesoria en la quedada para mercarme una de plumin flexible donde Julia.

Cuenta con ello. Saludos

2nd-second
28-05-2008, 09:56
Sigo afirmándome en la primera impresión que me llevé al quitarle el capuchón a la M1000: no lleva un plumín grande, lleva una daga.

No hay mucha diferencia de medidas exteriores de este modelo frente a su inmediatamente inferior, M800, pero al desenroscar el capuchón de ambas sí se evidencia claramente que sólo un plumín te provoca un nudo en la garganta.

RAFAEL
29-05-2008, 20:40
María, esa muestra de estilográficas es de caerte para atrás. El plumin de la Pelikan pienso que es el más bonito de los que veo, eso no les resta valor a los demás, que quizás tengan un valor añadido (en todos los sentidos) debido a la fecha en la que se fabricaron.