Ver versión completa : Manual para diario? Cansa? Se os para?
Hola, dudo entre un manual (176) o un automático (104 o si pudiera un 240). Mi cuestion es si para uso diario me encontrare con que el manual, y sin segundero (mucho más bonito para mi gusto) !! se me pare y no me de cuenta!!
Que opinais? Muchas gracias!!:)
No tiene porque pararse, simplemente acostúmbrate a darle cuerda en un momento determinado, al acostarte, al levantarte (lo que te sea más cómodo) pero eso sí cada día y problema resuelto
vicentegom
11-05-2008, 02:25
Hombre; ¿por qué habría de pararse si le das cuerda todos los días y tiene una reserva de marcha de mas de 40 horas? Lo de darle cuerda diaria se convierte en una costumbre agradable. Y siempre tienes bastantes horas de reserva por si se te olvida. Se paran más los automáticos en personas muy sedentarias que apenas mueven el brazo y se quitan el reloj para dormir, que dándole cuerda regular a un manual. :)
neopreno
11-05-2008, 14:05
Hombre; ¿por qué habría de pararse si le das cuerda todos los días y tiene una reserva de marcha de mas de 40 horas? Lo de darle cuerda diaria se convierte en una costumbre agradable. Y siempre tienes bastantes horas de reserva por si se te olvida. Se paran más los automáticos en personas muy sedentarias que apenas mueven el brazo y se quitan el reloj para dormir, que dándole cuerda regular a un manual. :)
Joer, Vicente, muy sedentarias tienen que ser:D Pero coincido contigo en lo de la cuerda y lo agradable que es
Tengo 2 PAM manuales, y 1 Automático...y te digo que casi estoy más pendiente del automático ( no tengo rotor...) ya que tiene poca reserva de marcha...que del manual, que ya sé a lo que me atengo con él.
A mi...personalmente, el rollo de darle cuerda...es como un ritual...y tiene hasta su "punto".
;-)
Mr_TwinFlat
11-05-2008, 18:44
Para mi dar cuerda a un reloj, es como dar de comer a un animalito cda mañana, regar un planta...son de esas pequeñas cosas que te hacen sentir util,..
Hola, dudo entre un manual (176) o un automático (104 o si pudiera un 240). Mi cuestion es si para uso diario me encontrare con que el manual, y sin segundero (mucho más bonito para mi gusto) !! se me pare y no me de cuenta!!
Que opinais? Muchas gracias!!:)
Yo sólo sé que desde que me compré el PAM 112 (manual) sólo me he comprado relojes manuales... algo tendrán que engancha.:D:D:D
halamadrid
11-05-2008, 21:38
A mi también me encanta darle cuerda a los manuales....pero he de admitir que alguna vez se me ha olvidado y se me ha parado ::blush::
Ya hasta le he cogido el truco para ponerlos en hora con los segundos ajustados.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.