PDA

Ver versión completa : Como Se Consigue Restaurar Una Caja Asi???

trdan
03-05-2008, 15:09
hola a todos, kisiera saber cual es el metodo para restaurar un caja asi y mantener una definicion en las aristas de la misma tan bestia, imagino k con un torno o algo asi pero me gustaria k alguien me lo explicara con detalle:ok::

Nano71
11-05-2008, 17:33
Si la caja es de acero -casi seguro que si- cualquier relojero de la "antigua escuela" te al puede pulir, y respetar las aristas del diseño de la caja. Yo lo llevé a pulir la caja de Universal Geneve, y quedó nuevo.

trdan
20-05-2008, 21:16
Si la caja es de acero -casi seguro que si- cualquier relojero de la "antigua escuela" te al puede pulir, y respetar las aristas del diseño de la caja. Yo lo llevé a pulir la caja de Universal Geneve, y quedó nuevo.

exacto, eso me imagino, pero me refiero a k la maquinaria debe ser algo especial, xq eso no se consigue con lija, dremel y estropajo...
sobre todo esos pulidos radiales k tiene algunos relojes
<!-- / message --><!-- controls -->http://www.relojes-especiales.com/foros/images/styles/Cruizn/misc/progress.gif x cierto, se puede saber cuanto te salio el arreglo??? tienes fotos??

sakarino
21-05-2008, 00:17
deja tranquilo el dart veider que asi esta muy guapo y como saque la espada la que te puede liar. lo tengo pero la caja esta pulida en toda su superficie. saludos

sakarino
21-05-2008, 00:17
miento el mio es el 6139

Cronocomparador
21-05-2008, 23:25
Puedes hacerlo a mano o con una lapidadora.... pero normalmente no disponen de ella en los talleres (yo solo la he visto en los de Rolex... y he visto talleres ,pero claro, no todos) aunque a mano se puede conseguir buen resultado, todo depende de el grado del pulido.... Si a causa de golpes y demás hay que hacer un pulido fuerte, a mano es facil que las aristan sufran, cosa que con la lapidadora no sucede. Pero por lo que veo en la foto la verdad no parece tener golpes o arañazos importantes...

Saludetes

trdan
22-05-2008, 02:09
Puedes hacerlo a mano o con una lapidadora.... pero normalmente no disponen de ella en los talleres (yo solo la he visto en los de Rolex... y he visto talleres ,pero claro, no todos) aunque a mano se puede conseguir buen resultado, todo depende de el grado del pulido.... Si a causa de golpes y demás hay que hacer un pulido fuerte, a mano es facil que las aristan sufran, cosa que con la lapidadora no sucede. Pero por lo que veo en la foto la verdad no parece tener golpes o arañazos importantes...

Saludetes

no a priori no lo parece, pero fijate, que x ejemplo la parte superior de la caja parece estar pulida radialmente, me parece algo muy preciso y mecanico como para estar hecho a mano...
x cierto, x lo k he visto en internet la lapidadora es como un mini torno, cuanto sale un chisme de estos, ademas de caro??? jejje

Cronocomparador
22-05-2008, 10:41
Por lo que tengo entendido (auqnue no he investigado sobre ello ) salen a partir de unos 6000 euros.... Pero las posibilidades de su uso son muchas....

Saludetes