Ver versión completa : Creéis en los fenomenos paranormales?
monaco69
28-04-2008, 18:18
La verdad es que yo soy muy escéptico con estos temas.
El único fenómeno paranormal que conozco es el de tener que pagar un pastón toda tu vida para poder tener una vivienda digna, pero supongo que eso no entra en esta categoría.
¿Alguien cree en estos temas, o ha tenido alguna experiéncia, o se la ha contado alguien que le merezca credibilidad?
Pués nunca tuve ninguna experiencia paranormal. Lo más parecido a eso que me sucedió fué un avistamiento de una luz rara en el cielo,que no sólo ví yo,je,je:D.Era rara,rara.Pero no tengo ni idéa de que cosa era.:(::Dbt::
Los del Getafe sí que creen.
Les pasa mucho.
Bueno, menos este Domingo...
::blush::Bueno y ahora mismo también véo luces raras pero es que tengo 39 de fiebre.
NO, pero como siga así la economía vamos a tener que empezar a tomarnoslos en serio.
Jaja....
Ala, un saludo.
A veces veo muerrrrrrrrrrrrrtos...(unos 40 millones ;-P menos los de siempre)
"de fiebre", siempre hay que ponerlo, que si no, te hacen chistes...
Fino, fino, Sanza...como siempre.
un saludo.
A mí me parecen fenómenos paranormales algunas de las cosas que pasan en el foro:D
Un saludo!
Yo también quiero que se ponga bien Celsa.
Y Altair tiene razón: hay un montón de fenómenos, paranormales, o como se quiera, en el Foro.
Bueno, por lo menos no la he liado yo (que sepa)
Pues en mi caso me parece inexplicable que mi salario desaparece en 2 días :(:(:(:(:(:( Es lo más raro que me sucede.
En fantasmas y esas cosas no creo.
monaco69
28-04-2008, 18:54
Te dura 2 dias, vaya suerte tienes chaval.
monaco69
28-04-2008, 19:11
La presidencia de Gaspart en el Barça si que fue un fenomeno paranormal.
monaco69
28-04-2008, 19:12
Ese orujito no perdona, ¿la luz era doble?
holdover
28-04-2008, 19:28
Yo dudo bastante de que exista vida inteligente en este planeta, fuera o en otras dimensiones, quién sabe.
Saludos
Yo dudo bastante de que exista vida inteligente en este planeta, fuera o en otras dimensiones, quién sabe.
Saludos
Sí, a los de fuera se les oiría reirse de nosotros...y a los de dentro, normalmente se les ajusticia, antes en la hoguera, ahora con dos periódicos y un euribazo en la cabeza...
surfista
28-04-2008, 19:40
Los del Getafe sí que creen.
Les pasa mucho.
Bueno, menos este Domingo...
Ya porque los del Atleti desde 1974 ::bxd::sí que creemos en esos fenómenos
Saludos sanza;-)
Cuando la excepción es norma...que noooooooooooooooooooooooo, que seguro que este año nos jodvxhva y no vamos a la Champion!
Bueno, al menos el Levante jugó, que eso sí que seria un asco. Aunque pobre gente.
También tengo opiniones sobre el pollo al curry, las vasectomías improvisadas, y algunas variaciones para piano y orquesta del traqueteo de la lavadora cuando seca.
Como siempre, ya sabes...
Un saludo ;-) !!!!
Creéis en los fenomenos paranormales?
Paranormal
1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Los fenómenos paranormales existen. Otra cosa es que nos creamos, o no, la explicación que cada uno le quiera dar a ese fenómeno. Explicación que, por definición, la ciencia no puede ofrecer, al menos de momento.
Existe el hecho, existe la causa. Que la ciencia no tenga, hoy por hoy, respuesta a todas las preguntas, no quiere decir que la explicación a ciertos fenómenos no sea científica, que en mi opinión lo es, pero no se debe caer en la tentación de pensar que con lo que ya se sabe se puede explicar todo, porque obviamente no es así.
Hace 100 años, dos personas a 10.000 km una de otra, hablando por un teléfono móvil, sería un suceso paranormal. Hoy no lo es.
Saludos.
Pues jamás he tenido ese placer. Mi mujer dice que cuando era niña se le presentaba en los pies de la cama su abuelo, la traté de loca y se acabó el tema.
Paranormal
1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Los fenómenos paranormales existen. Otra cosa es que nos creamos, o no, la explicación que cada uno le quiera dar a ese fenómeno. Explicación que, por definición, la ciencia no puede ofrecer, al menos de momento.
Existe el hecho, existe la causa. Que la ciencia no tenga, hoy por hoy, respuesta a todas las preguntas, no quiere decir que la explicación a ciertos fenómenos no sea científica, que en mi opinión lo es, pero no se debe caer en la tentación de pensar que con lo que ya se sabe se puede explicar todo, porque obviamente no es así.
Hace 100 años, dos personas a 10.000 km una de otra, hablando por un teléfono móvil, sería un suceso paranormal. Hoy no lo es.
Saludos.
Ostras, nunca pensé que la RAE me trajera estos dolores: existe la parapsicología porque existen los fenomenos paranormale:huh:s...o VICEVERSA?
Sanza, tas chalaoooooooooooooooooooooooooo
Ostras, nunca pensé que la RAE me trajera estos dolores: existe la parapsicología porque existen los fenomenos paranormale:huh:s...o VICEVERSA?
Sanza, tas chalaoooooooooooooooooooooooooo
¿El huevo o la gallina...? :D
Los fenómenos físicos, químicos,... ya existían mucho (pero que mucho :D) antes de que hubiera algo llamado "ciencia" que los estudiara y les diese explicación.
Con la parapsicología ocurre lo mismo, apenas tiene 130 años, y se creó para intentar dar explicación a ese tipo de fenómenos, no explicables aún por la ciencia. Los promotores de todo ésto no fueron otros que doctores en física, medicina, premios Nobel,... es decir, el enfoque fue, desde el principio, el que debía ser, científico.
Como dato curioso, la Universidad de Edimburgo ya tiene una cátedra de parapsicología.
Un enlace interesante, por si queréis echarle un vistazo: ENLACE (http://www.vocesimposibles.com/paginas/articulos/artfechasparapsi.html)
Un saludo figura ;-)
monaco69
28-04-2008, 22:01
A mi se me presentó la Angelina Jolie y mis amigos también me tacharon de loco. Envidia cochina.
¿El huevo o la gallina...? :D
Los fenómenos físicos, químicos,... ya existían mucho (pero que mucho :D) antes de que hubiera algo llamado "ciencia" que los estudiara y les diese explicación.
Con la parapsicología ocurre lo mismo, apenas tiene 130 años, y se creó para intentar dar explicación a ese tipo de fenómenos, no explicables aún por la ciencia. Los promotores de todo ésto no fueron otros que doctores en física, medicina, premios Nobel,... es decir, el enfoque fue, desde el principio, el que debía ser, científico.
Como dato curioso, la Universidad de Edimburgo ya tiene una cátedra de parapsicología.
Un enlace interesante, por si queréis echarle un vistazo: ENLACE (http://www.vocesimposibles.com/paginas/articulos/artfechasparapsi.html)
Un saludo figura ;-)
Gracias!
Habría que ver cómo se configura esa carrera, la bibliografía, los exámenes, las clases prácticas...
Tiene que ser interesante cómo se racionaliza lo que no explica la ¿ciencia convencional?
Otro saludo!!
Coincido con gigio en que existen multitud de enigmas que la ciencia o las disciplinas tradicionales no pueden explicar por ahora. El enfoque parapsicológico dado inicialmente por científicos como Richet era el correcto, pero el tema ha degenerado mucho por la cantidad de farsantes que han vivido y viven de estos temas (incluidos los de la temática ovni).
No se, la mayor parte de los casos investigados con rigor son de antes de 1960. A partir de ahí se cuentan con los dedos de la mano.
Coincido con gigio en que existen multitud de enigmas que la ciencia o las disciplinas tradicionales no pueden explicar por ahora. El enfoque parapsicológico dado inicialmente por científicos como Richet era el correcto, pero el tema ha degenerado mucho por la cantidad de farsantes que han vivido y viven de estos temas (incluidos los de la temática ovni).
No se, la mayor parte de los casos investigados con rigor son de antes de 1960. A partir de ahí se cuentan con los dedos de la mano.
Buffff...pues ese dato me da la misma aprensión que la caza de brujas...en cuanto apareció la imprenta, la ciencia moderna (no sé cómo se dice rigurosamente)...y desde el 60 la televisión (es decir: no me lo cuentes, que ya voy yo y lo filmo, lo grabo, lo miro porrocientas veces)...brujas, brujas...las que yo me sé...
A ver si los eruditos (os ha gustado, eh?) de verdad han claudicado ante la magia del directo revelador...y los de mentira, en Corazón Corazón en Prime Time
Base Aerea de Zaragoza. Invierno, finales de 1987 o principios de 1988. Si alguién estuvo ahí o consulta la hemeroteca del Heraldo de Aragón sabra de lo que hablo.
Ya le preguntaré al Comandante de la Base Militar (es un Aeropuerto compartido), que le conozco...creo que andaba ya por allí...
Luces en el cielo? Esto? Ejem.
http://www.telefonica.net/web2/cei/Papers33/PAP33F17.gif
Copiado:(no se me da muy bien...)
El pasado 28 de junio numerosos Zaragozanos pudieron contemplar, entre las once y las once y media de la noche, un extraño objeto volante que se movía lentamente, emitía una luz anaranjada y desapareció de repente fundiéndose en la oscuridad del cielo.
El objeto fue visto desde diversas zonas de la urbe: San José, Las Fuentes, Delicias, La Almazora, el centro, el Actur ... los testimonios coincidían, según recogió el Heraldo de Aragón en su edición dominical del 30 de junio, en la descripción del color, tamaño, hora de avistamiento, duración del fenómeno -unos diez minutos- y en la posición: siempre al norte de la ciudad, pese a que los puntos de referencia fueran diferentes según el punto de observación.
Entre los testigos se encontraba Miguel Ángel Crespo, presidente del grupo Astronómico Silos. En principio, según declaró al Heraldo, pensó que podían ser fuegos artificiales por fiestas de algún barrio y, al verlo desaparecer, comentó "medio en broma" con su mujer que podía ser un OVNI.
Sin embargo no se aventuró a hacer ninguna hipótesis seria. Otro testigo ha resultado mucho más polémico. Pedro Aznar Adiego, vecino del barrio de San José, observó el fenómeno junto a su familia desde la terraza de su casa -en el camino Cabaldos, 88, bis- y lo grabó en vídeo doméstico.
Las maravillas comienzan al observar la grabación. El brillo había desaparecido, y el zoom de la cámara aportaba una visión distinta a la del ojo (ver secuencia de imágenes en esta página). Se te ponen los pelos un poco de punta explicó emocionado al mencionado periódico zaragozano.
Verdaderamente se ve que no es un avión. Es -siempre según Pedro Aznar- un aparato grande, metálico, que forma una circunferencia perfecta y tiene una especie de puerta pequeña en la parte inferior y otra mayor en la superior. No se qué es, pero desde luego es muy raro. Aseguró haber llamado al aeropuerto y que allí le dijeron que ya habían recibido bastantes llamadas más y que "había algo de movimiento", aunque no le pudieron dar otras explicaciones.
Sin embargo, los responsables del observatorio del aeropuerto afirmaron al Heraldo, según lo publicado no tener la más mínima constancia del hecho.
En la Base Militar, que comparte las instalaciones con el aeropuerto civil, se remitieron al Mando Aéreo de Levante, (MALEV), donde tampoco había constancia del hecho.
Se da la circunstancia de que el viernes 28 de junio había concluido la última fase de dislocación y repliegue de unidades del ejercicio Cierzo'96 en el campo de tiro de San Gregorio, donde algunos testimonios situaron el objeto luminoso.
Santiago
29-04-2008, 00:13
Saludos
Mi opinion es que el individuo es inteligente (bueno, la mayoria) pero la sociedad o el conjunto no: Cuantos mas cerebros juntos menos inteligencia total.
No Sanza. Lo descrito por tí dice que ocurrió en Junio. El avistamiento del que yo hablo fue en Invierno. Yo era uno de los afortunados que estaba de guardia esa noche. Concretamente en pistas. También lo vieron los guardias civiles que estaban esa noche en su puesto del aeropuerto. Vinieron a hablar con el comandante de guardia. Y en la base norteaméricana empezaron a iluminar el cielo... Hubo llamadas de un sitio a otro, nos tomaron declaración a todos los que estabamos de guardia. En fín, mucho ajetreo para luego, a los dos días, hacer un comunicado oficial de que había sido un globo sonda a baja altura (o algo parecido)... Nadie que lo vió o vivió lo de esa noche se lo creyó.
Por cierto Sanza, el comandante que tu conoces no se apellidara Aguilera?
Consultas Del antropologo Andrew Alvarez TODOS los viernes en vivo ((INTERESANTISIMO)). Escuchalo pinchando donde dice " audio " http://andrew.luxordreamsolutions.com/
Por cierto Sanza, el comandante que tu conoces no se apellidara Aguilera?
Iniciales S.B.
Un saludo!
Jopé, hasta varios avistamientos y todo!
No creo en fenomenos paranormales, pero soy superticioso, parace una incongruencia, pero soy asi.
Un saludo
a mi una vez me salio a devolver la declaración de la renta....es lo mas parecido aun fenómeno que se me ocurre...::Dbt::
Simplemente son un hecho, otra cosa es que sepamos interpretarlos.
Poned a un hombre de Neandertal delante de un televisor...
Dentro de la denominada "Física de la reunificación" ya esta perfectamente establecido la enormidad de universos paralelos con los que convivimos, no canso mas...son interferencias entre unos y otros, o mil cosas mas, como pruebas secretas de USA Rusia o Dios sabe quien, pero son.
Haberlas hailas.
En el caso de los ovnis, siempre hay que busca la explicación terrenal, por muy tonta que paresca, puede ser la correcta.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MJH9Hqiio4w&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MJH9Hqiio4w&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Tu ovni hecho en casa aquí (http://www.overflite.com/)
Si vienen desde tan lejos ¿A qué vienen? Lo que menos hace un explorador del National Geographic o Animal Planet, es vestirse como árbol de navidad en su trabajo.
Si vinieran aquí, estoy seguro de que no se dejarían ver, tal vez entran a foros para ver como es la fauna y medir la inteligencia.
Por eso no hay que levantar las heces fecales de nuestros perritos, para que no crean que ellos son la raza gobernante :D:D:D
Saludos :)
roberzal
29-04-2008, 11:56
Los fenómenos paranormales son fenomenos nomales que algunos utilizan para sacarnos el dinero.
delltiano
29-04-2008, 12:39
De pequeño vi un globo sonda y salió al día siguiente en el periódico. Estaba estático en el cielo y le pegaba el sol de costado reflejándolo hacia tierra, todo el mundo de mi alrededor especulaba con un ovni. El problema que la gente no se cree lo que es más probable, llevamos así desde miles de años, terremotos, lluvias, granizo, tormentas, etc todo porque los dioses se enfadan.
Y todo esto se extiende en la actualidad, los políticos y la televisión manipulan a la gente a través del mejor método usado históricamente, el miedo.
Jopé, hasta varios avistamientos y todo!
No. Sólo uno y de refilón. Lo que pasa es que viví el tinglado que se montó en la base con la luz esa... para a los dos días decir que el causante de tantó follón fue un globo sonda de esos... esos que igual están parados varios segundos sobre tu cabeza y que de repente salen disparados a velocidad hipersónica.
neopreno
29-04-2008, 21:40
No creo.
holdover
29-04-2008, 21:42
Los fenómenos paranormales que existen pero no se pueden medir, son como "el burro del gitano", lee perfectamente, pero no pronuncia.....
Existen, pero en la mente de cada uno de los que los perciben, solo eso.
En cuanto al fenómeno Ovni, es muy curioso que, existiendo (si existen) jamás se haya captado ninguna emisión en ningún radiotelescopio del mundo, osea deben tener y haber tenido (dado que por algo empezarían) una física "infusa", osea que no emiten señales en ningún espectro conocido por la fisica actual; y mira que esta ha llegado a captar las emisiones de cualquier cuerpo alcanzable en el universo y la propia radiación de fondo del bing bang, osea que todo esto es muy muy muy curioso.
Saludos
Saludos
si paranormal es no ser normal.. todos los que nos jutnamos por aqui somos paranormales... jajajajaaj pagar lo que pagamos...:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
manoloyloles
29-04-2008, 23:26
Sip. Después de las últimas... ay no.
Simplemente son un hecho, otra cosa es que sepamos interpretarlos.
Poned a un hombre de Neandertal delante de un televisor...No te vayas a esos, Santi. No la sé interpretar yo que soy del SXXI...
Coñe, igual acabo de encontrar la razón que me lleva a no verla...::Dbt::
Un abrazo
ICE
Mi opinion es que el individuo es inteligente (bueno, la mayoria) pero la sociedad o el conjunto no: Cuantos mas cerebros juntos menos inteligencia total.
Uyuyuiiiii. ¿Que la mayoría de los individuos es inteligente?. Eres un cachondo.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la suma de semi-inteligencias produce una no-inteligencia.
Cuanto añoro el pastoreo con ovejas....
No creo.
Me parece muy bien.
No es mi intención convencer a nadie. Simplemente he comentado una experiencia.
Pero que conste que el hecho en sí existió y salió publicado, al menos en dos ocasiones en el Heraldo de Aragón, una para comentar que se había visto un objeto volador no identificado cuyo avistamiento empezó en Valencia y continuó hacia el norte pasando por Zaragoza y después con el comunicado oficial de que el objeto no era más que un globo sonda... pero bueno cada cual puede creer lo que quiera...
...incluso que los 24 aviones F111 que despegaron de Lakenheath para bombardear Tripoli en 1986 bordearon la península ibérica, cómo se dijo en la versión oficial del gobierno de entonces.:whist::::evil::
Jose Claudio
30-04-2008, 00:45
Pues mira que tengo yo ganas de pillar un espíritu o alguna de esas cosas paranormales, y las he buscado denodadamente, pero siempre, siempre, siempre que llego yo, los espíritus o lo que sean, se marchan. La cosa tiene cojones,oye
En el caso de los ovnis, siempre hay que busca la explicación terrenal, por muy tonta que paresca, puede ser la correcta.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MJH9Hqiio4w&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MJH9Hqiio4w&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Tu ovni hecho en casa aquí (http://www.overflite.com/)
Si vienen desde tan lejos ¿A qué vienen? Lo que menos hace un explorador del National Geographic o Animal Planet, es vestirse como árbol de navidad en su trabajo.
Si vinieran aquí, estoy seguro de que no se dejarían ver, tal vez entran a foros para ver como es la fauna y medir la inteligencia.
Me gusta el aire desenfadado del hilo, pero lo mejor que he leído viene de la pluma de mi admirado Agustín y su fino humor :clap: :clap: :clap: :D :ok:: :ok::
Pero como entren en los foros y juzguen...nos desintegran y a otra cosa mariposa :D :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:
Los fenómenos paranormales que existen pero no se pueden medir, son como "el burro del gitano", lee perfectamente, pero no pronuncia.....
Existen, pero en la mente de cada uno de los que los perciben, solo eso.
En cuanto al fenómeno Ovni, es muy curioso que, existiendo (si existen) jamás se haya captado ninguna emisión en ningún radiotelescopio del mundo, osea deben tener y haber tenido (dado que por algo empezarían) una física "infusa", osea que no emiten señales en ningún espectro conocido por la fisica actual; y mira que esta ha llegado a captar las emisiones de cualquier cuerpo alcanzable en el universo y la propia radiación de fondo del bing bang, osea que todo esto es muy muy muy curioso.
Saludos
Saludos
Si a una persona con tu capacidad analítica, le han convencido de que no existe el fenómeno OVNI o UFO, es que realmente los diferentes Gobiernos han hecho bien las cosas creando todo tipo de pantallas de humo, incluidas series pseudocientíficas como Expediente X, que transmiten y masifican el fenómeno UFO, pero siempre los reducen a fenómenos normales, o errores de interpretación, fallos en los instrumentos etc.
Ya sabes que la mayor genialidad que se le atribuye al Demonio, es el hecho de que creamos que no existe, esa es la máxima expresión de la ironia teológica ;-) :ok::
holdover
30-04-2008, 11:48
Hola Santi, yo de los Gobiernos me lo creo todo (osea nada) pero los radiotelescopios no son propiedad de los gobiernos, hasta un particular puede tenerlo........y hay muchas universidades y centros privados que los tienen, a la ciencia es muy difícil controlarla de todo, muchos científicos hubiesen divulgado la recepción de señales inteligentes aunque llegasen de cuerpos situados a muchos años luz, que puede haber vida es casi seguro, pero cerca, no esta.....................o no se vé (escucha) al menos.
Saludos
Hola Santi, yo de los Gobiernos me lo creo todo (osea nada) pero los radiotelescopios no son propiedad de los gobiernos, hasta un particular puede tenerlo........y hay muchas universidades y centros privados que los tienen, a la ciencia es muy difícil controlarla de todo, muchos científicos hubiesen divulgado la recepción de señales inteligentes aunque llegasen de cuerpos situados a muchos años luz, que puede haber vida es casi seguro, pero cerca, no esta.....................o no se vé (escucha) al menos.
Saludos
Tienes toda la razón, en la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan que os recomiendo, se ve muy bien que la comunidad científica supera todas las barreras gubernamentales y mas hoy en día que todos se divulga por la red de redes :-P :D :D
No obstante, a lo que yo me refería es a los avistamiéntos mas que a la recepción de una señal alien que pudiese captar un radio telescopio.
Un abrazo amigo mio :) :) :) :)
holdover
30-04-2008, 12:58
Si si en eso estamos de acuerdo; pero ni los avistamientos pueden proceder de un mundo ignoto que no emite (o ha emitido en el pasado remoto) señales radioeléctricas, ni la comunidad científica los avala (los avistamientos).
Las señales, viajan a la velocidad de la luz, bueno puede ser que los ovnis vjaen mucho más rápido que la velocidad de la luz y que su mundo no haya tenido evolución, no hayan emitido nunca nada, osea que los ovnis adelanten a las primeras emisiones radio que andan sueltas por el espacio (marconi inventó la radio hace mucho), pero esas posibilidades son pocas, hemos captado luz de estrellas que están extingidas hace millones de años, al menos podríamos haber captado las primeras emisiones de esas civilizaciones ovni de cuando ellos inventaron sus radios, pués bien, no hay ninguna captura, eso es muy difícil de explicar, al menos en el plano de lo racional, y hasta si contamos con que proceden de otras dimensiones espacio tiempo, pasar de una dimensión a otra deja marcas en forma de señales y campos, claro que puede que no nos hayamos dao cuenta, pero es dificil, muy muy dificil.
Saludos
Que tales fenómenos existen se puede demostrar desde la razón:
Si los anormales existen, es más, yo diría que abundan por doquier, cómo no van a existir los fenómenos para anormales?
Javier Franco
30-04-2008, 13:02
Si hubiera pueblos extraterrestres con tecnología suficiente para visitarnos desde tan lejos,nos habrían invadido y exterminado,o cuanto menos colonizado.
holdover
30-04-2008, 13:15
Eso depende de lo que entiendas por inteligencia, ningún ser inteligente se mezclaría (conquistar, contactar) con la chusma humana, es mejor mirar y observar, y reconducir en todo caso, solo se pega lo malo.
Sin broma, si existiesen, no se ocultarían, eso si es seguro, se harían ver, los propósitos de después son especulativos.
Saludos
holdover
30-04-2008, 13:16
Eso es cierto sin duda, "cada dia que amanece, el número de tontos, crece". A. Boadella.
Saludos
No se porque siempre que se habla de "fenomenos paranormales" hablamos solo de extraterrestres. Y no se porque cuando hablamos de extraterrestres siempre pensamos que tienen que ser mas avanzados que nosotros. Ademas, si estan en un planeta, tienen que estar en uno que nosotros no podamosm ver al detalle, con lo cual estaria a varios años luz, y ellos nos verian aproximadamente cuando estabamos en el siglo XVI asi que si llegara algun mensaje de ellos, seria algo asi como "señor, ha diseñado usted una maravillosa catapulta" o "sus barcos son probablemente las maquinas mas avanzadas del mundo" si quisieran entablar conversacion y hacernos un cumplido. Yo creo que si existen, tienen una cultura inferior a la nuestra, y ahora mismo estaran empezando a aprender a modular las señales de radio, que quereis que os diga. Igual los ovnis que vemos son como si dentro de unos años ellos ven en su atmosfera nuestra sonda voyager, que mandamos para ver el sistema solar y que por casualidad llego a su galaxia, lo que nosotros vemos puede ser lo mismo...
Saludos
¿Y quién puede asegurar que ningún radiotelescopio haya captado nunca nada?.
Si yo tuviera un radiotelescopio y captase algo, lo mismo que si avistase algo o tuviese algún tipo de contacto con un ser extraterrestre, lo último que haría es hacerlo público.
En cuanto a otro tipo de fenómenos de índole espiritista, tres cuartos de lo mismo.
monaco69
30-04-2008, 13:33
Todo se divulga menos algunos detalles del 11S que siguen siendo ocultados por las agencias de información/desinformación USA.
Todo se divulga ....
O no...
holdover
30-04-2008, 13:47
USA no es gran hermano, hay miles de científicos de todo el mundo mirando el universo y captando señales, no todo el mundo es USA ni los USA pueden influir en cosas tan evidentes como las señales radioeléctricas, estas no las dominan los USA ni los OSO.
Saludos
¿Y quién puede asegurar que ningún radiotelescopio haya captado nunca nada?.
Si yo tuviera un radiotelescopio y captase algo, lo mismo que si avistase algo o tuviese algún tipo de contacto con un ser extraterrestre, lo último que haría es hacerlo público.
En cuanto a otro tipo de fenómenos de índole espiritista, tres cuartos de lo mismo.
El problema es que una señal extraterrestre sería captada no por uno si no por todos los radiotelescopios situados en el mismo hemisferio. Por tanto si no lo dices tu a lo mejor lo dice otro. Y el que pega primero pega dos veces (reconocimiento, premios, subvenciones)...
Si si en eso estamos de acuerdo; pero ni los avistamientos pueden proceder de un mundo ignoto que no emite (o ha emitido en el pasado remoto) señales radioeléctricas, ni la comunidad científica los avala (los avistamientos).
Las señales, viajan a la velocidad de la luz, bueno puede ser que los ovnis vjaen mucho más rápido que la velocidad de la luz y que su mundo no haya tenido evolución, no hayan emitido nunca nada, osea que los ovnis adelanten a las primeras emisiones radio que andan sueltas por el espacio (marconi inventó la radio hace mucho), pero esas posibilidades son pocas, hemos captado luz de estrellas que están extingidas hace millones de años, al menos podríamos haber captado las primeras emisiones de esas civilizaciones ovni de cuando ellos inventaron sus radios, pués bien, no hay ninguna captura, eso es muy difícil de explicar, al menos en el plano de lo racional, y hasta si contamos con que proceden de otras dimensiones espacio tiempo, pasar de una dimensión a otra deja marcas en forma de señales y campos, claro que puede que no nos hayamos dao cuenta, pero es dificil, muy muy dificil.
Saludos
Excelente razonamiento holdover, me has dejado clavado y este es un tema que me gusta y mas o menos conozco. :-P :-P
Muy buena argumentación, que lejos de frenarme, hará que siga profundizando en el tema y descartando paja y mas paja y mas paja...hasta llegar quizás a alguna conclusión razonable.:huh:
Un abrazo y gracias por ayudarme a pensar, es la esencia de mi vida. :) :) :ok::
Cuanto mas os leo, mas os recomiendo la lectura de Contact de Carl Sagan.
Es un hombre serio y riguroso en su planteamiento/ficción y se comentan con gran detalle todo lo que esta contra argumentando holdover :) ;-) :ok::
El final es fascinante, la "firma de Dios"..y no digo mas :-P :-P :D :D :cool1: :cool1:
Jose Claudio
01-05-2008, 01:16
Saludos
Hay otros mundos, pero están en este.
Cuanto mas os leo, mas os recomiendo la lectura de Contact de Carl Sagan.
Es un hombre serio y riguroso en su planteamiento/ficción y se comentan con gran detalle todo lo que esta contra argumentando holdover :) ;-) :ok::
El final es fascinante, la "firma de Dios"..y no digo mas :-P :-P :D :D :cool1: :cool1:
¿No hicieron también la película? ¿O no es lo mismo?
No se sorprendan sí seres de otros mundos ya (( viven )) entre nosotros y NO lo sabemos. ........... Miren que hay gente rara por ahí. ......................... ¿ Alguien ha leido sobre el "Chupacabras"? Sea lo que sea,dejo mucho que hablar para mediados de los años 90 en Latino Ameríca. Salu2.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Chupacabras.JPG/292px-Chupacabras.JPG (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/Chupacabras.JPG)
¿No hicieron también la película? ¿O no es lo mismo?
La novela es 20 años anterior a la peíicula, por cierto, no demasiado mal adaptada ;-) :ok::
Hay otros mundos, pero están en este.
Hay otros mundos..., pero están en éste" (Paul Éluard)
Hay otros mundos, pero están en éste". La cita de Paul Éluard (1895-1952) abre La hermandad de la sábana santa - Metedura de pata -
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2004/3/4/dos-milenios-conspiraciones-inventadas-torno-la-sabana
Pero donde por primera vez leí esa cita fue en un libro de Peter Kolosimo;-):ok::
No se sorprendan sí seres de otros mundos ya (( viven )) entre nosotros y NO lo sabemos. ........... Miren que hay gente rara por ahí. ......................... ¿ Alguien ha leido sobre el "Chupacabras"? Sea lo que sea,dejo mucho que hablar para mediados de los años 90 en Latino Ameríca. Salu2.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Chupacabras.JPG/292px-Chupacabras.JPG (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/Chupacabras.JPG)
En Europa es poco conocido ese fenómeno del chupa cabras, lo vi por primera vez en un X File ;-) :) :) y me sorprendió mucho :D
Jose Claudio
01-05-2008, 11:22
Hay otros mundos..., pero están en éste" (Paul Éluard)
Hay otros mundos, pero están en éste". La cita de Paul Éluard (1895-1952) abre La hermandad de la sábana santa - Metedura de pata -
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2004/3/4/dos-milenios-conspiraciones-inventadas-torno-la-sabana
Pero donde por primera vez leí esa cita fue en un libro de Peter Kolosimo;-):ok::
No, no procede de ahí. Procede de un libro magnífico, publicado en los años 60, titulado " El retorno de los Brujos" y escrito por Louis Powels y Jacques Bergier. Recomiendo vivamente su lectura, es superentretenido. El libro comienza con esa frase y aunque no recuerdo bien a quien la atribuye, no es de Paul Eluard
EdIto: Por cierto ¿qué metedura de pata?
No, no procede de ahí. Procede de un libro magnífico, publicado en los años 60, titulado " El retorno de los Brujos" y escrito por Louis Powels y Jacques Bergier. Recomiendo vivamente su lectura, es superentretenido. El libro comienza con esa frase y aunque no recuerdo bien a quien la atribuye, no es de Paul Eluard
EdIto: Por cierto ¿qué metedura de pata?
Tuya no, de Julia Navarro en su famoso libro "La hermandad de la sábana santa" ;-) :)
Te dejo el texto completo, con el origen real de la cita, Paul Éluard
"Hay otros mundos, pero están en éste". La cita de Paul Éluard (1895-1952) abre La hermandad de la sábana santa (Plaza & Janés, 2004), novela con la que la periodista Julia Navarro (Madrid, 1953) ha debutado en la ficción. Cuando leí la frase hace unos días, se me pusieron los pelos de punta. La autora, una conocida tertuliana y analista política, ¡atribuye la famosa cita a H.G. Wells! Ahí queda eso. Le hubiera bastado con buscar en Google para evitar el sonrojo. Claro que también tienen pecado los responsables de la editorial y más siendo Plaza & Janés, ya que la frase de Éluard abría en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado todos los títulos de su famosa colección Otros Mundos, dedicada a lo paranormal y en la que se dieron a conocer en España autores como Juan José Benítez, Erich von Däniken y Peter Kolosimo, entre otros. La metedura de pata de Navarro tuvo hace una semana su continuación en un conocido periodista que la entrevistó para un diario madrileño y también atribuyó la cita al autor de La guerra de los mundos.
O de otra web...
Siempre nos ha gustado el poeta francés Paul Éluard. Algunos de sus textos son realmente profundos y se prestan para interesantes reflexiones. El pequeño fragmento que sigue es, tal vez, uno de los que mas nos gusta:
“Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti”.
Un abrazo :) :) :)
Paranormales, paranormales, lo que se dice paranormales NO, ...., pero, ...., para anormales, para anormales, BUF BUF :whist::.
sinreferencias
01-05-2008, 18:21
A mí me gustaría pensar que sí, que existen cosas que son realmente inexplicables, o que igual no estamos solos en el universo... Pero luego te encuentras a papanatas como el de Cuatro y a toda la caterva de vividores que viven de esas supuestas experiencias, y se te quitan las ganas.
P.D. Y que salga la renta a devolver no es magia, es sólo cuestión de ingeniería recreativa. :D
Billie Jean
01-05-2008, 23:16
Os contaré mi anécdota.
Sucesos paranormales ocurrirán todos los días, dependiendo de lo que entendamos por "paranormal".
Una noche estaba acostado pero sin dormir, con los ojos abiertos, y ví una luz roja que se me acercaba poco a poco, pues yo asustado como un niño pequeño fuí a encender la luz. Mi hermano me preguntó, ¿qué pasa? y yo le dije, nada, nada.
Al día siguiente se lo comenté, le dije que ví como luces extrañas dentro de la habitación, y él con cara de "cagao" aunque suene mal, me dijo "yo tambien ví esas luces".
Así que ahí quedó la cosa. Serían cosas "paranormales"??, pues no sé, pero muy normal tampoco fué.
Igual era algun insecto, o gases, o fuegos fatuos.
Billie Jean
02-05-2008, 14:40
Si por poder ser, podría ser mi vecino con un juguete de rayos láser.
¿Tu vecino se viste de negro, y respira como si tuviese el aparatito de quitar saliva del dentista? Si es asi, creo que no era tu vecino...
Billie Jean
02-05-2008, 15:04
Ah, ¿no? ¿entonces quien era?
Darth Vader (creo que se escribe asi).
Darth Vader (creo que se escribe asi).
Mazo :D ;-) :ok:: :cool1: :cool1: :cool1:
Sin noticias de Gurb :-P
Un libro cojonudo.
Yo, como se habrá dado cuenta el personal, sólo creo en el sol que sale por las mañanas.
Y en Él.
Es lo que hay, bastante hago con contarlo!!!!
ES que el Eduardo Mendoza es un genio.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.