Ver versión completa : Más fotografías:
Varios Zenith y un Jaeger
Voy por orden que si no me lío. Fotografías con servidor, parece que es imposible ampliarlas.
Hamilton Crono, parece que es una edición conmemorativa de un ejemplar que salió en los 30. Bucherer Cronometro, Certina DS con armis original primera edición, Eterna Kontiki (idem)
Para terminar, a partir de ahora, no aseguro cuando, continuaré con el anterior sistema, ya que los relojes no pueden verse adecuadamente, dado su tamaño:
Dos omegas, ambos automáticos un Constellation (tengo la misma versión en caja de oro) y un Seamster. Y tres de de cuarzo, un IWC, Porsche design, un Maurice Lacroix, crono ratrapate y un Tudor Monarch.
Saludos y pido disculpas por el nuevo sistema que ha resultado un fracaso. Todavía falta parte muy considerable de la colección, que espero será insertada como corresponde.
Pidiendo disculpas, inserto solo otras tres fotografías con modalidad bricollage anterior. Como puede verse se trata de otro Eterna manual, un Piaget Autonmático, un Gubelin automático y un Ebel vintage automático.
Saludos
amigo mio, ¿estas seguro que el Eterna-Matic es manual?
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Classics&msg=34
Hola Nicolau,ese enlace me ha sido útil,ni antes ni ahora nadie ha dudado de tu colección que va tomando dimensiones monumentales,en cantidad y calidad,digo esto porque si me permitís una sugerencia de alumno,al menos para mí , que los presentes de a uno con 3 ó 4 fotos y explayandote a tus anchas.Por mi parte lo disfrutaría en grande.Un saludo y espero no incomodarte con el consejo egoísta.
Hola Compañero, el Kontiki, es por supuesto automático.
Y el segundo insertado también, disculpa el desliz. Posiblemente sea un Eterna 1421U
Hola amigo, os pido disculpas a todos. De momento solo estoy haciendo pruebas de las fotogtagrías. Paro, y los iré insertando por marcas, detallándolos uno por uno y enseñando la maquinaria.
Pero posiblemente comience con marcas segundas de modelos no enseñados.
Saludos.
Continúo con relojes que lo más seguro es que saque a la venta dentro del foro de compraventa, serán abiertos y dosertados de manera previa. Los colocaré en dos mensajes. Ahí va el primero
Segunda entrega. Llamo la atención sobre el Sicura, posiblemente uno de los ejemplares de más calidad de los que he visto. El Seaking, es todo un clásico y el doble calendario de Favre muy poco visto en Europa.
Saludos
Titulo de la pelicula: la interminable y magnifica colección de Nicolau.
Una interminable enhorabuena y gracias por enseñarlos
Me sumo a la idea de PIPO
Un saludo.
Hola Ilis, pararé, ya que considero que empieza a ser cansino. No enseñado parte considerable de la colección de vintage, y además de manera absolutamente desordenada, lo cual me molesta muchísimo, pero al menos, he cumplido con el compromiso adquirido de enseñar algunos de mis relojes.
Tal vez inserte las marcas segundas de Rolex (sin contar Tudor), ya que considero puede ser interesante:
Marconi, Unicorn, Vceroy y no sé si alguno más y luego vuelvo al orden establecido, insertando nuevos modelos .
Lo siento, posiblemente me haya pasado.
Saludos.
sakarino
28-04-2008, 19:50
sigue colgando fotos que disfrutemos
Hola Tantdetemps, Hola Gotzom, Hola Kingmatic. Lo de las fotografías, se andará. Ahora, apenas tengo tiempo.
Tantdetemps, inserto las fotografías aquí, ya provecho para contestar una antigua pregunta de Kingmatic sobre el movimiento del Pie-Pan.
Saludos y muchísimas gracias.
tantdetemps
29-04-2008, 20:57
Bien, Mejores fotos, Preciosa Corona. Felicidades
El curso,cómo era?lo vas a tomar o dar?
tantdetemps
29-04-2008, 21:05
Nicolau, es un calibre poco habitual para un Constellation Pie-Pan, acostumbrados al 561-562-564 ??? es anterior o posterior a este mio con 564 ???
http://img126.imageshack.us/img126/5606/piemondo2.jpg
Hola amigo, estoy consternado. Me saltan infinidad de dudas. Tal vez no tendría que haber abierto el reloj. Transcribo lo dicho en otro lugar:
Calibre 752? Habeis reparado, cuando lo habitual es 505-551-561-564.
Y especialmente, no lleva las inscripciones de Cronomometro ni en el puente de rodaje ni en el rotor (modelos más antiguos)?.
¿He de sospechar que es un Omega no cronometro tuneado a Pie-Pan?
<SCRIPT language=JavaScript> document.write('http://i24.ebayimg.com/02/i/000/e9/ed/3cc4_3.JPG'); </SCRIPT> (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300219618448&indexURL=10&photoDisplayType=2#ebayphotohosting)
<SCRIPT language=JavaScript> document.write('http://i6.ebayimg.com/08/i/000/ec/3c/5b1e_3.JPG'); </SCRIPT> (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320244354612&indexURL=9&photoDisplayType=2#ebayphotohosting)
<SCRIPT language=JavaScript> document.write('http://i6.ebayimg.com/08/i/000/ec/3c/5b1e_3.JPG'); </SCRIPT> (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320244354612&indexURL=9&photoDisplayType=2#ebayphotohosting)
Bueno, me saltan, me asaltan y me corroen.::bash::::bash::::bash::
Perdona tandetemps, el mío sería más reciente que el tuyo. Y es mecanismo que montan tanto algunos Constellation como Seamaster. Pero no habitualmente el Pie-Pan.:-((:-((:-((
¿Qué pasa? Tal vez esté todo en orden, ya que no poseo un conocimiento profundo del tema y el mío sea de las versiones más modernas.
Saludos cordiales:ok::
Hola Ilis, pararé, ya que considero que empieza a ser cansino. No enseñado parte considerable de la colección de vintage, y ................
Lo siento, posiblemente me haya pasado.
Saludos.
Yo creo que deberías continuar. Tienes una magnifica colección de relojes que me parecen hermosisimos y que hacen de este rincón uno de los más agradables de visitar y con muy buen ambiente.
Además las fotografías tienen buena calidad y muestran perfectamente las características de los relojes. Y dada la ingente cantidad de relojes que posees y disfrutas, si los pones en dosis menores quizas tardes demasiado en enseñarlos. Pero aquí llevamos años y pensamos seguir.
Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y a continuar. Ya me gustaría a mí poder hacer otro tanto.
Un saludo.
tantdetemps
29-04-2008, 21:31
Nicolau, Tampoco pasa nada, averiguemos primero.
Te paso la foto del 564 robada de ebay, para no abrir ninguno mio, aunque ya la conoces.
Efectivamente. La hipótesis que podría salvarme sería la que sigue:
1.- Primero se marca en el rotor las certificaciones típicas del cronometro.
2.- Luego en el puente.
3.- ¿No se graban?.
... pues vaya putada, me asaltan las dudas.
Llegada de un Reloj con alarma. Espero un Mido y un Tag. Continuará con mis exposiciones de antaño, pero añadiendo fotografías originales. Hago una prueba más en el foro de pruebas.
Gracias amigo.
tantdetemps
30-04-2008, 00:20
Hola Nicolau, He encontrado un 505 y varios 564, te adjunto la foto de un 564 con todas las grabaciones que lleva, en ningun caso pone lo de Cronometro ..... en la máquina, pone ajuste, las piedras, etc...
Saludos
Hola Nicolau, no me encaja el calibre que lleva el Pie Pan creo que es un calibre que no se corresponde con ese modelo, todos los calibres que he visto de esos modelos de Constellation llevaban calibres de la serie 500 salvo los de fecha y dia que creo que llevaban de la serie 700 pero en el calibre llevaban grabado el ajuste en cinco posiciones etc. y los Constellation de martillo que si no me equivoco llevaban calibres de la seie 300, todos los Constellation cronometro que he visto llevan esa leyenda grabada.
Kingmatic
30-04-2008, 01:42
Hola amigos : Cómo siempre llego tarde para charlar de estos post tan interesantes por lo del horario. Además he tenido unos días particularmente atareados con objeto de un viaje frustrado y poco tiempo para revisar estos hilos.
vamos por partes: Gracias Nicolau por mostrar el calibre, espero sin embargo que el descubrimiento no te esté ocasionando mucho distress . El calibre 752 no es muy común verlo en los Constellation, pero tampoco significa que no haya existido en ellos. De hecho hay debate sobre ello
cito de una excelente revisión de calibres Omega para Constellation de Desmond Guilfoyle.
Cal 752 Año 1978 (en otro artículo menciona 1975) Joyas 24
Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery (será library??). These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory (añado un comentario de otro de sus articulos , al parecer una explicación sería que durante los años de confusión , se hicieron algunos Constellations con este calibre para el mercado Japones).
Y cómo ya se ha mencionado , si parece raro que tu PanPie porte uno que se supone salió en 1978 (esto responde la pregunta de Tamddetemps, el calibre es mas nuevo que su 562), pues a reserva de equivocarme los PanPie van de finales de 50´s a mediados , quizá finales de los 60´s. Así que existe la posibilidad de que un tuneado.
Por cierto MUY recomendable su blog de Constellations
http://omega-constellation-collectors.blogspot.com (http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/)
Salud;-)s
Gracias amigos, gracias Rony, gracias Tantdetemps y gracias Kingmatic por vuestras aportaciones.
Hola Kingmatic, efectivamente, desasosiego total y absoluto:whist::.
No obstante tu explicación es perfectamente aceptable y -sin atisbo de duda- es la correcta.
He mirado y remirado el reloj. Al final, he mandado desmontar la esfera, y todo indica que es la original (está sin restaurar y no ha sido retocada, encajando a la perfección en la maquinaria y -por supuesto- es Omega original).
La historia del reloj, es la que sigue: Tras buscar y rebuscar un modelo en acero con datario y en condiciones óptimas, encontré el insertado en Thailandia (sic). Tuve que sustituirle la corona, que siendo Omega, no era la original y también adquirí el Armis (en Inglaterra).... El modelo, montaba el calibre indicado. Inconveniente non-Cosc, ventaja paso rápido tirando de la tija. A efectos prácticos estupendo, como purista la inscripción en la esfera que no se repite en la maquinaria.
La conclusión, que ya acepto como buena -por aquí decimos que quien no se consuela es porque no quiere-, es que tal vez tenga un ejemplar muy poco común, de los que se fabricaron, dentro de su desorden, un número muy escaso.
Gracias Kingmatic.:ok::
Saludos cordiales.
Me alegro, si no llega a ser asi, hubiese sido un digusto de lo mas tonto.
Tengo un Constelation de los 70,certificado y si no me equivoco nada dice en el movimiento,de la serie10xx.
Kingmatic
30-04-2008, 18:27
Yo también tengo un Connie C shape de principios de los 70´s COSC, este con una 751.
Nuevamente les recomiendo las páginas citadas en mi post anterior
saludos
Tengo un Constelation de los 70,certificado y si no me equivoco nada dice en el movimiento,de la serie10xx.
Los de la serie 1000 es posible pero en las anteriores estaban marcados todos los calibres que yo he visto, los calibres de la serie 1000 son de los setenta y tienen poco que ver con los de series anteriores
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.