Ver versión completa : meterse en un berenjenal
buenas a todos.
despues de un tiempo leyendo vuestros sabios conocimientos sobre relojes, me habeis metido el gusanillo de des+montar un calibre. como soy novato completamente en esto, supongo que lo mas logico es empezar por un calibre mecanico, no? que opinais? ::Dbt::
Es lo suyo
Comienza por algo sencillo como una unitas, porque como te metas con una 7750 vas a volverte loco
en google si pones (en ingles) desmontaje unitas o busquedas similares, veras videos y tutoriales
Para empezar de forma barata compra algún reloj chino por ebay (o algun reloj roto) y destripalo, porque como busques una maquina suiza te puede salir por un pico
un saludo!
Quizá sería mejor empezar por un reloj de bolsillo, cuya movimiento suele ser más grande, o mejor aún un viejo despertador, de esos que no hacía falta que sonara la alarma porque el fuerte tictac no te dejaba dormir.
Una ayudita
http://www.a-tout-temps.com/demontage.swf
http://www.a-tout-temps.com/montage.swf
elquequieras
28-04-2008, 08:06
espero que todo te resulte bien...estare esperando las imagenes para ver tu avance y de paso aprender tambien. suerte.
Francisco L.
28-04-2008, 13:49
Por si te puede ayudar:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=329
Saludos.
delltiano
28-04-2008, 14:49
Deberías de empezar por una unitas, un calibre grande para poder desmontarlo poco a poco y ver su funcionamiento, según dicen es lo mejor. Hay manuales de montaje desmontaje en google.
Por si te puede ayudar:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=329
Saludos.
gracias por tu información :clap: he comprado unos relojes por ebay. os pasaré unas fotos para que me digais si alguno tiene algun valor y empezar con otro "que duela menos".:D
de todas es un tema que llevaré con calma, pero intentaré documentarlo lo máximo posible para que sirva de ayuda a todos.
carabobo
29-04-2008, 01:40
Hola :
Llevo una temporada desmontando y montando movimientos para aprender . He usado relojes viejos comprados en ebay , movimientos chinos comprados en los de cousins etc , etc, etc. .
Pero si volviera a empezar , una cosa tengo clarísima , empezaría por un unitas 6497 ( ó 6498 ) . Me hubiera ahorrado muchos cabreos , y hubiera avanzado mas rápido .
saludos
aqui os dejo unas fotos de mis adquisiciones. me podiais decir que calibres tienen? alguno merece la pena? ::Dbt::
si no, los usare como "watch test dummies (WTD)":D
me recomendais alguno en especial como mas sencillo para empezar a "destripar"?
este es el primero, un mortima
aqui va el segundo, otro mortima, creo que chapado en oro::Dbt::
el tercero, un duward ....
y por fin el último, un radiant :whist::
el 0m3ga8
02-05-2008, 01:33
Por que no te buscas un seiko que este fuera de servicio y lo montas y desmontas varias veces y cuando tengas un mas de conocimiento reparas los tuyos (el duward y el radiant no lo desmontes hasta que aprendas bien lo que haces ;-) ), un consejo de otro amateur asi no lo lamentaras mas adelante ::bash:: ::bash:: :-((
ten mucho cuidado y paciencia al montarlo :ok::
hasta luego.
Con todo el respeto del mundo, permíteme que te diga que empieces desmontando y montando un reloj de bolsillo. Al ser las piezas más grandes es más fácil y en concecuencia adquirirás destreza más rápidamente.
Saludos.
gracias a todos. seguiré vuestro consejo y empezaré con un reloj mas grande (despertador o bolsillo) ::bash::
por cierto, que diferencia hay entre estos dos calibres cattin? el 1 es un 66 y el 2 un 62, si no me equivoco, pero aparentemente, salvo el número de rubíes, el resto es igual no? como se saca la tija en ambos? la pieza que señalo en el calibre 1 puede ser reemplazada por la del calibre 2?::Dbt::
perdon por tantas preguntas::blush::
carabobo
04-05-2008, 22:05
Para sacar la tija , tienes que pulsar ese pequeño tetón que hay junto a la tija , y tirar suavemente de la tija a la vez .
Así a simple vista , parece que el trinquete ( la pieza que dices se llama así ) es intercambiable .
saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.