Ver versión completa : meterse en un berenjenal
buenas a todos.
despues de un tiempo leyendo vuestros sabios conocimientos sobre relojes, me habeis metido el gusanillo de des+montar un calibre. como soy novato completamente en esto, supongo que lo mas logico es empezar por un calibre mecanico, no? que opinais? ::Dbt::
Es lo suyo
Comienza por algo sencillo como una unitas, porque como te metas con una 7750 vas a volverte loco
en google si pones (en ingles) desmontaje unitas o busquedas similares, veras videos y tutoriales
Para empezar de forma barata compra algún reloj chino por ebay (o algun reloj roto) y destripalo, porque como busques una maquina suiza te puede salir por un pico
un saludo!
Quizá sería mejor empezar por un reloj de bolsillo, cuya movimiento suele ser más grande, o mejor aún un viejo despertador, de esos que no hacía falta que sonara la alarma porque el fuerte tictac no te dejaba dormir.
Una ayudita
http://www.a-tout-temps.com/demontage.swf
http://www.a-tout-temps.com/montage.swf
elquequieras
28-04-2008, 08:06
espero que todo te resulte bien...estare esperando las imagenes para ver tu avance y de paso aprender tambien. suerte.
Francisco L.
28-04-2008, 13:49
Por si te puede ayudar:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=329
Saludos.
delltiano
28-04-2008, 14:49
Deberías de empezar por una unitas, un calibre grande para poder desmontarlo poco a poco y ver su funcionamiento, según dicen es lo mejor. Hay manuales de montaje desmontaje en google.
Por si te puede ayudar:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=329
Saludos.
gracias por tu información :clap: he comprado unos relojes por ebay. os pasaré unas fotos para que me digais si alguno tiene algun valor y empezar con otro "que duela menos".:D
de todas es un tema que llevaré con calma, pero intentaré documentarlo lo máximo posible para que sirva de ayuda a todos.
carabobo
29-04-2008, 01:40
Hola :