Ver versión completa : como encajar el puente
carabobo
24-04-2008, 14:40
Hola :
Cuando monto un movimiento , a la hora de colocar el puente , hay que hacer que coincidan los pivotes con los rubis , antes de apretar los tornillos . Los puentes que me he encontrado había 3 o como mucho 4 pivotes que encajar .
Pero me he encontrado con un movimiento con un puente con 7 rubies en los que encajar sus respectivos pivotes ( mas que un puente es una pletina que cubre casi todo el movimiento ) y no soy capaz de hacer coincidir los pivotes .
¿ como se hace ? , ¿ hay algun truco ?
Soy novatillo , pido perdón si no me he explicado bien .
saludos
Hola, solo darte ánimos. El mejor truco es la paciencia y que todos los ejes estén perfectamente colocados para que entre la pletina. Si no te sale después de intentarlo un rato, date una vuelta y después seguro que lo consigues.
Espero que haya alguien que nos pueda dar un truco mejor.;-)
Saludos
A mi me pasa lo mismo:-( me cuesta un mundo colocar el puente de rodaje::bash::
Si es dificil con 2 o 3 imaginate con 7 . Lo principal es el angulo de visión que tengas del calibre en ese momento, principalmente deberás entrar en faena con la cabeza a la altura del calibre para tener mejor visión.
La colocación correcta y vertical de todos los pivotes, la manipulación del puente desde arriba y con un pulso muy firme.....pero todo eso ya lo sabes ¿verdad? lo que tu quieres es un truquillo...bien yo he llegado a oir que alguno usa loctite!!!!!jajajaja
En un puente tan grande....o eres un prof o lo tienes muy dificil.
Suerte!!!
Begginer
24-04-2008, 20:56
Esto mismo pregunté yo cuando empecé en esto de los relojes y nadie me dió la solución.
Te voy a contar lo que hago yo:
agarro la pletina con la mano izda y con el dedo gordo debajo de ella, el puente (si es grande de tres-cuatro ejes) lo presiono mínimamente con el índice y con las pinzas, mucha, luz y una lupa voy encajando los ejes.