Ver versión completa : como encajar el puente
carabobo
24-04-2008, 14:40
Hola :
Cuando monto un movimiento , a la hora de colocar el puente , hay que hacer que coincidan los pivotes con los rubis , antes de apretar los tornillos . Los puentes que me he encontrado había 3 o como mucho 4 pivotes que encajar .
Pero me he encontrado con un movimiento con un puente con 7 rubies en los que encajar sus respectivos pivotes ( mas que un puente es una pletina que cubre casi todo el movimiento ) y no soy capaz de hacer coincidir los pivotes .
¿ como se hace ? , ¿ hay algun truco ?
Soy novatillo , pido perdón si no me he explicado bien .
saludos
Hola, solo darte ánimos. El mejor truco es la paciencia y que todos los ejes estén perfectamente colocados para que entre la pletina. Si no te sale después de intentarlo un rato, date una vuelta y después seguro que lo consigues.
Espero que haya alguien que nos pueda dar un truco mejor.;-)
Saludos
A mi me pasa lo mismo:-( me cuesta un mundo colocar el puente de rodaje::bash::
Si es dificil con 2 o 3 imaginate con 7 . Lo principal es el angulo de visión que tengas del calibre en ese momento, principalmente deberás entrar en faena con la cabeza a la altura del calibre para tener mejor visión.
La colocación correcta y vertical de todos los pivotes, la manipulación del puente desde arriba y con un pulso muy firme.....pero todo eso ya lo sabes ¿verdad? lo que tu quieres es un truquillo...bien yo he llegado a oir que alguno usa loctite!!!!!jajajaja
En un puente tan grande....o eres un prof o lo tienes muy dificil.
Suerte!!!
Begginer
24-04-2008, 20:56
Esto mismo pregunté yo cuando empecé en esto de los relojes y nadie me dió la solución.
Te voy a contar lo que hago yo:
agarro la pletina con la mano izda y con el dedo gordo debajo de ella, el puente (si es grande de tres-cuatro ejes) lo presiono mínimamente con el índice y con las pinzas, mucha, luz y una lupa voy encajando los ejes.
Pareme mentira pero cuando encaj un eje se nota, lo voy haciendo del más lejano a mi ojo al más cercano.
cuidado que he dicho "una mínima presión" a ver si te vas a cargar algún pivote.
Un saludo.
(p.d: Y sí, de vez en cuando hay que darse una vuelta cuando no entran)
carabobo
24-04-2008, 22:37
gracias a todos , por lo que veo es mas bien un tema de paciencia . Pues , eso , tendré paciencia .
saludos
Efectivamente, no hay truco.
Tal como lo cuenta Begginer, con un poco de practica, va saliendo.
Un saludo
dbotella
25-04-2008, 00:13
Lo que no se consigue en una hora, tras muchos intentos y altas dosis de nerviosismo, se consigue al día siguiente en 5 minutos.
Ánimo.
Reychuky
25-04-2008, 00:37
Lo que no se consigue en una hora, tras muchos intentos y altas dosis de nerviosismo, se consigue al día siguiente en 5 minutos.
Ánimo.
Una verdad como un templo:ok::
Animo y cuidado con joder un pivote::evil::
un Saludo
Hola un saludo, yo lo que hago cuando te lo permite el rodaje es ponerle el puente, encajo el pivote mas alto y le renrrosco los tornillos hasta que le falte 1/2 vuelta para hacer tope, siempre con muchisimo cuidado para no romper ningun pivote, cuando encajo un pivote, el tronillo mas cercano al pivote encajado, le doy 1/4 de vuelta y asi sucesivamente, siempre con sumo cuidado, asi una vez colocado un pivote ese ya no se sale, pero ojo es un proceso muy delicado, y que yo lo he realizado despues de muchos relojes desmontados.
Suerte.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.