Ver versión completa : 1er Mercadillo Relojero para foreros 15 de Junio de 2008
Hola a todos, llevo mucho tiempo pensando en esta idea y como darle forma, principalmente consiste en juntarnos muchos foreros y crear, para más tarde constitucionalizar un mercadillo de compra-venta, cambalache, chamba, trueque, cambio, en el que podamos llevar nuestro exceso de "stock" y poder adquirir piezas diferentes.
Creo que es una forma de juntarnos divertida y esperanzadora en el que además de cambiar y comprar relojitos podamos tener más contacto entre nosotros.
Puede venir quien quiera, no hace falta ser forero, supongo que al principio no seremos muchos, pero con el tiempo estoy convencido de que llegaremos a ser bastantes.
En principio mi idea es hacerlo todos los meses, por ejemplo el primer domingo de cada mes.
Estoy en negociaciones con varios sitios para que nos dejen hacerlo en ellos, de momento no tengo uno concreto pero espero tenerlo en breve y cuando así sea os informaré convenientemente.
Se me ocurre que como regla principal y para tener un poco de orden cada reloj tiene que ir como minimo etiquetado con su precio, unicamente eso.
Cualquier idea o sugerencia será bien recibida, ya sea aquí en este post o bien por mensaje privado a mi buzón.
Por tanto, os convoco para el día 15 de Junio de 2008 en un lugar aun por determinar (en Madrid) del que os informaré en breve.
El horario será de 11 de la mañana a 2 de la tarde aunque los foreros que piensen poner puestecillo deberán estar a las 10:30h en el punto de encuentro para asignarle sitio.
Espero que os guste la idea y que me ayudeis a llevarla a cabo.
NOTA MODERADORES: esta es una idea completamente mia y sin animo de lucro más allá del interés relojero, mi intención es convocar al mayor numero de coleccionistas dispersos por la red. Si consideran que no procede les ruego actuen con criterio.
delltiano
24-04-2008, 14:28
Es una muy buena idea, pero será lenta de llevar a cabo, y con el tiempo crecerá, y estaría bien una quedada mundial al año, como pasa con otras cosas, pero esto es adelantarse. Esto puede dar pie también a relojeros que quieran vender sus propuctos que tengan poca salida a un buen precio.
Si necesitas ayuda con la organización, estaré a tu plena disposición.
buena idea. nos veremos por alli...
Es una muy buena idea, pero será lenta de llevar a cabo, y con el tiempo crecerá, y estaría bien una quedada mundial al año, como pasa con otras cosas, pero esto es adelantarse. Esto puede dar pie también a relojeros que quieran vender sus propuctos que tengan poca salida a un buen precio.
Si necesitas ayuda con la organización, estaré a tu plena disposición.
vamos a ir poco a poco y estoy seguro que creceremos, si lo hacemos bien podriamos llegar a ser un referente en este mundillo. En Madrid no hay un mercadillo de relojes como tal, ya es hora ¿no?
Gracias por tu ofrecimiento, en principio ya tengo casi apalabrado el local, en función de cuantos seamos realizaremos los oportunos cambios.
A mi me parece una idea buenisima,me pilla lejos pero para los que seais de madrid o de cerca si que la podeis hacer,os podeis juntar un buen numero cada mes,pero como habeis dicho tambien seria bueno hacer alguna quedada anual con la intencion de realizar ese mercadillo,para asi juntar mas gente y que el mercadillo sea mayor.
Un saludo y que sea un exito.
Con las estilograficas ya se hace. El PenShow y en España ya hay una transposición de este evento
http://www.digitalcarmel.net/penshow/
http://www.expoescritura.com/valenciapenshow/
http://www.madridpenshow.es/html/indexMadridPenshow.en.html
Genial idea, lástima que a unos les pille algo lejos...unos 500 Km.
Saludos.
Javier Franco
24-04-2008, 15:42
Sin ánimo de ejercer de pitufo gruñón o de mosca cojonera,creo que anunciar públicamente dónde va a haber una concentración de objetos de gran valor y/o personas con grandes cantidades de dinero en el bolsillo no es una buena idea,salvo que se haya pensado en sitios con una seguridad garantizada.
Un cordial saludo,
Javier.
A mi la idea me parece buena, pero si quieres que acudan compra-ventas profesionales, lo tendras que hacer en un lugar con seguridad porque si no, no acudira nadie. De hecho, ya hay un lugar en Madrid donde se hace lo que tu propones, una vez por semana, pero solo entre compra-ventas. Yo he estado en alguna ocasion.
Tambien se hace una vez al año una feria de plumas y relojes en el hotel Zurbano.
A mi la idea me parece buena, pero si quieres que acudan compra-ventas profesionales, lo tendras que hacer en un lugar con seguridad porque si no, no acudira nadie. De hecho, ya hay un lugar en Madrid donde se hace lo que tu propones, una vez por semana, pero solo entre compra-ventas. Yo he estado en alguna ocasion.
Tambien se hace una vez al año una feria de plumas y relojes en el hotel Zurbano.
En principio está enfocado a foreros coleccionistas aunque pueden venir todos los compraventas profesionales que quieran, el lugar donde nos reuniremos espero que cumpla con unas minimas medidas que puedan garantizar la seguridad de los asistentes, estoy negociando varios lugares en los que poder reunirnos. Mi idea en principio es crear un acontecimiento tipo "rastrillo" según vayamos viendo como acontecen las cosas podremos ir cambiando.
Magnífica idea.
Sobre el tema de la seguridad, ¿no podría ser sufragado su coste cobrando una pequeña entrada?
Un saludo,
Yo me apunto seguro.
Me parece una idea genial, ademas es una ocasión para poder conocernos.
Propongo el ponernos una pegatina en la chaqueta o camisa con nuestro seudónimo del foro, así nos conoceremos mejor.
Saludos a todos.
alfonso.mur
24-04-2008, 17:07
Lumber, soy uno de los organizadores del Madrid Pen Show, te he enviado un privado con mi teléfono. Excelente idea. Un saludo
nosferatux
24-04-2008, 17:13
me parece una buenisima idea
A mi la idea me parece buena, pero si quieres que acudan compra-ventas profesionales, lo tendrás que hacer en un lugar con seguridad porque si no, no acudirá nadie. De hecho, ya hay un lugar en Madrid donde se hace lo que tu propones, una vez por semana, pero solo entre compra-ventas. Yo he estado en alguna ocasión.
También se hace una vez al año una feria de plumas y relojes en el hotel Zurbano.
Y no nos vas a decir en qué sitio se hace? :)
Sin ánimo de ejercer de pitufo gruñón o de mosca cojonera,creo que anunciar públicamente dónde va a haber una concentración de objetos de gran valor y/o personas con grandes cantidades de dinero en el bolsillo no es una buena idea,salvo que se haya pensado en sitios con una seguridad garantizada.
Un cordial saludo,
Javier.
Opino como tú. :)
Me parece buena idea, aunque yo lo haría más espaciado, para dar más margen de maniobra a los interesados en acudir, y favorecer una mayor presencia.
No todo el mundo puede ir una vez al mes a Madrid, pero una o dos veces al año seguro que si.
Creo que también sería interesante favorecer la logística gastronómica posterior al evento.
Saludos.
nosferatus
24-04-2008, 22:00
jo, yo quiero ir, tendre que darme un paseito hasta Madrid. Buena idea
blasillo
24-04-2008, 22:07
a finales de Mayo se esta montando un mercadillo de plumas en el centro comercial moda shopping de Madrid, están pensando incluir relojes nuevos y segunda mano. El Moda shopping es un sitio que celebra estos eventos con mucho exito.
El forero que lo lleva es alfonso.mur, el puede dar más detalles.
También podemos plantearnos ir cambiando de sitio en cada ocasión, y así quien no se pueda desplazar muy lejos pues puede esperar al siguiente mercadillo que le coja más cerca.
Sé que eso supondrá menor concentración de foreros, pero no por ello menos interés, y además podrán acudir aquellos quienes no puedan permitirse viajar y quedarse un par de días fuera de casa.
Sugiero que podría hacerse uno en Madrid, otro en Sevilla (donde cae céntrico para diversos "comandos" relojeriles del sur, y otro en la zona norte.
esta es una idea completamente mia y sin animo de lucro más allá del interés relojero, mi intención es convocar al mayor numero de coleccionistas dispersos por la red.
Hola lumber.
En RE estaremos encantados de servir como tablón de anuncios o escaparate de esta idea tuya, pero al mismo tiempo quiero recalcar/ampliar eso que dices:
Este "mercadillo" no tiene nada que ver con RE ni con sus responsables, y no deja de ser una iniciativa particular, en la que Relojes Especiales ni participa ni tiene implicación alguna más allá de alojarla en este hilo.
Saludos
Hola Lumber, no dejes de mantenernos informados. Aunque no tenga pensado (en principio) comprar ningún reloj, me parece estupenda la idea de juntarnos en un ambiente relojeril y hablar de esta afición que nos une. Un saludo
Buuuuuuff... :huh:
Ya, lo que nos faltaba, apagar el fuego con gasolina... :-((
En serio, me parece una gran idea :ok::
Eso si, ya lo ha dicho Javier Franco."Esto" lo puede leer cualquiera. Los datos concretos en "abierto"... puede ser un tanto peliagudo.
Algún domingo nos veremos por allá... donde sea :ok::
Por favor, yo soy nuevo o novato, pero estaría encantado de asistir.
Un saludo para todos.
Timewatch
24-04-2008, 23:53
Muy buena idea Lumber. Se echa de menos un sitio de intercambio así a nivel aficionado...Para lo que te haga falta ya sabes dónde estamos. Un saludo
Patek Rolex
25-04-2008, 03:31
Me parese una buena idea, con lo de la seguridad ojo. Como estoy al otro lado del oceano espero tener noticias del primer evento, ANIMO Y ADELANTE.
Idea genial. Cuenta conmigo para asistir y para ayudarte a montarlo si hace falta. Dime qué necesitas.
Buena idea lumber, espero que nos tengas informados, sobre todo si hay gente que nos desplazamos desde fuera de Madrid, en mi caso desde León, asi que estaremos atentos,
saludos
Me parece una buena idea. Lo de la seguridad, pues supongo que la misma que cuando se realizan quedadas, que aunque no sean para vender también se llevan relojes a las mismas.
Estupenda idea, sería bueno hacerlo en diferentes partes de la geografía.
ramonfb47
25-04-2008, 17:42
Me gustara asistir.la organizacion esta en vuestras manos(los de Madrid).una idea: 4 al año,2 en Madrid y 2 en otros puntos segun su capocidad.
No olvideis lo que alguien apunto:la logistica gastronomica.
hasta pronto.
dios mio..........la perdicion
Dios mio que gran idea, espero que no me cueste el divorcio... y ¿si hacemos un mercadillo paralelo de bolsos para las "jefas"? ::bxd::
manoloyloles
26-04-2008, 22:24
Si mi mujer lo permite, contad conmigo y con KINO, si lo permite la suya http://www.foroderelojes.es/images/smilies/biggrin.gif
relojesdepiloto
28-04-2008, 10:05
Buenas Lumber,
Acabo de leer tu propuesta y decirte que a mi me parece muy buena idea. Yo pienso participar y ademas seguramente ponga un puestecito por si alguien quiere algun relojito.
Bueno ya nos tendras informados a todos...
Un Saludo y si necesitas algun tipo de ayuda dimelo...
Pamorenoes
30-04-2008, 16:57
A mí me parece muy buena idea!
Eso sí, como ya han dicho algunos, el tema de la seguridad habría que considerarlo.
HAMILTON
30-04-2008, 20:04
Excelente idea Lumber,que posibilita que disfrutemos y compartamos esta afición. La seguridad en las fechas posibilita la programación y asistencia a los de fuera de Madrid.
magnifica idea y me apunto a pasar la mñn con vosotros,salu2
vamos poko a poko no?? no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo primero madrid,luego españa y ya veremos esa kedada mundial con el tiempo...
yo garantizo mi seguridad el k me toke la muñeca le despellejo jejejje avisados kedan los manguis de turno
yo pondria una regla mas,prohibida la entrada a todo akel individuo k porte un fake... jeje k os parece???
Lumber, estamos ansiosos, dinos algo aunque sea de poca importancia, cualquier noticia de ultima hora nos emociona.
Saludos a todos.
A día de hoy sigo negociando el lugar donde celebrarlo, como bien han recalcado muchos foreros el tema de la seguridad es muy importante, sobre todo si nos juntamos varias decenas de personas con relojes y dinero en el bolsillo.
Agradezco enormemente las propuestas de ayuda de muchos de vosotros y no os quepa duda que en caso de necesitarlas os avisaré.
En principio como os comentaba estoy dandole vueltas al lugar de celebración del evento pero la ingente cantidad de dinero que me piden por usar una mañana una sala me tira para atrás en la mayoría de los casos, aún así estoy a punto de cerrar un trato.
En principio no me gustaría que la gente tuviese que pagar nada para sufragar los gastos y así me lo he propuesto.
Como es el primero tendremos que ver que tal sale y como funciona.
Quiero puntualizar que no se trata de una quedada aunque luego nos presentemos y conozcamos, se trata de mercadeo puro y duro.
En cuanto tenga el lugar adecuado os lo comunicaré convenientemente y también unas pequeñas normas para que todo salga lo mejor posible.
Un saludo.
Buena idea.
Yo me apuntaría.
Creo que lo de la seguridad sería mas un tema tras salir del edificio.
Dentro se podría pedir 1. una entrada para seleccionar un poco y 2. sacar copias de p.e. DNI's de la gente que quiera asistir etc.
Saludos
hola, me parece una idea estupenda contar con migo para lo que queráis soy de madrid.
estoy con todos vosotros y me parece una muy buena iniciativa aunque me pilla un poco lejos
haré lo posible por asistir !saludos!
muchisimas gracias alemenos por intentarlo,k buena gente eres coño,contar conmigo...
Estimados amigos, tengo noticias sobre el 1er Mercadillo relojero, cambiamos la fecha al día 15 de Junio de 2008, gracias a nuestro amigo Pedro Izquierdo que nos cede su local completamente gratis podemos cubrir las necesidades basicas, es decir, no tenemos que poner un solo euro y además cumple con la seguridad adecuada para un evento así.
Como es el primero y no sabemos como puede funcionar ni la cantidad de gente que puede asistir es una especie de prueba para futuros mercadillos, de las conclusiones que saquemos de aqui organizaremos los siguientes.
Puede asistir todo el mundo, así que corred la voz y poned guapos los relojes que querais vender o cambiar.
Nos veremos como he dicho antes el día 15 de Junio a las 11:00 h aproximadamente en la c/ Arganda nº 41, la parada de metro más cercana es Piramides que se encuentra a unos 500m.
Pues nada más que decir...espero que os apunteis y que nos juntemos una gran cantidad de amantes de los relojes dispuestos a vender y cambiar.
Saludos!!
alonsoalf
16-05-2008, 18:52
Perfecto Alberto, trataremos de asisitir. Transmite a Pedro mi agradecimiento y el de todos los que vamos a acudir :ok::.
Estimados amigos, tengo noticias sobre el 1er Mercadillo relojero, cambiamos la fecha al día 15 de Junio de 2008, gracias a nuestro amigo Pedro Izquierdo que nos cede su local completamente gratis podemos cubrir las necesidades basicas, es decir, no tenemos que poner un solo euro y además cumple con la seguridad adecuada para un evento así.
Como es el primero y no sabemos como puede funcionar ni la cantidad de gente que puede asistir es una especie de prueba para futuros mercadillos, de las conclusiones que saquemos de aqui organizaremos los siguientes.
Puede asistir todo el mundo, así que corred la voz y poned guapos los relojes que querais vender o cambiar.
Nos veremos como he dicho antes el día 15 de Junio a las 11:00 h aproximadamente en la c/ Arganda nº 41, la parada de metro más cercana es Piramides que se encuentra a unos 500m.
Pues nada más que decir...espero que os apunteis y que nos juntemos una gran cantidad de amantes de los relojes dispuestos a vender y cambiar.
Saludos!!
Por supuesto me apunto.
Una preguntilla. Hay hora de finalización o se va a tratar de mientras el cuerpo aguante?.
En estos casos no me gusta ni llegar el primero, ni el último.
Saludos a todos.
alfonso10
18-05-2008, 22:45
Hola Lumber
Me parece una idea estupenda,yo vivo en Vinaroz pero suelo ir a Madrid una vez al mes espero que tu iniciativa se haga realidad,si es asi espero participar en tu proyecto.Un saludo y animo .
mosorioc
18-05-2008, 23:01
Muy buena idea. Yo me apunto aúnque sea de mirón. Enhorabuena por la iniciativa.
alfonso10
18-05-2008, 23:01
Hola Lumber,he visto tu mensaje del dia 15 concretando sitio y fecha,intentare estar alli felicitaciones por lo conseguido.
hola Alfonso, me podrias facilitar fechas y dias del mercadillo, asi como requisitos para poder entrar a la feria a vender relojes.
un saludo
ata
Hola Lumber, es un sitio ideal, por favor me podrias comentar que requisitos se deben cumplir para poder entrar a dicho lugar, tanto si uno va como comprador o como vendedor, por ejem. si hay que llevar mesa, algun tipo de entrada o invitación, etc.
un saludo
Hola Lumber, es un sitio ideal, por favor me podrias comentar que requisitos se deben cumplir para poder entrar a dicho lugar, tanto si uno va como comprador o como vendedor, por ejem. si hay que llevar mesa, algun tipo de entrada o invitación, etc.
un saludo
Hola ata, no es necesario llevar nada, puede entrar cualquier persona, hay suficiente sitio para poner muchos puestos así que no os preocupeis por vuestro espacio. Simplemente llevar una manta pequeña para poner vuestros relojes y exponerlos, da igual que lleves 30 relojes que 1 solo. Saludos
cada vez queda menos para el 15 de junio....
que tal van los preparativos????
no se si voy a poder asistir a este primer mercadillo,por que probablemente me vaya a londres a un concierto....
pero si puedo voy seguro....bueno como va todo??????
Pamorenoes
28-05-2008, 12:07
Yo voy a hacer todo lo posible por asistir.
En principio, no tengo intención de vender ninguno de mis relojes, pero miraré a ver si me interesa comprar algo. Y además, así os conozco en persona!
cada vez queda menos para el 15 de junio....
que tal van los preparativos????
no se si voy a poder asistir a este primer mercadillo,por que probablemente me vaya a londres a un concierto....
pero si puedo voy seguro....bueno como va todo??????
Está todo preparado, solo falta que llegue el día y que llevemos relojes que estemos dispuestos a vender o cambiar...es importante concienciarse de ello.
además de relojes podemos llevar complementos ya sean correas o herramientas sin olvidarnos de cajas guardarelojes...lo que esté relacionado vale. Saludos
Me da mucha envidia, estar en un mercadillo entre personas que no te van a engañar, viendo relojes preciosos que seguro que los habrá y no poder ir......
Tengo un pequeño hotel rural en Asturias, si alguna vez despues de esta formidable experiencia, alguien se anima a organizar otro mercadillo por el norte yo gustoso ofrezco el espacio. Mucha suerte y que disfruteis
Me da mucha envidia, estar en un mercadillo entre personas que no te van a engañar, viendo relojes preciosos que seguro que los habrá y no poder ir......
Tengo un pequeño hotel rural en Asturias, si alguna vez despues de esta formidable experiencia, alguien se anima a organizar otro mercadillo por el norte yo gustoso ofrezco el espacio. Mucha suerte y que disfruteis
pues no te digo yo que no!!! que anda que no se está bien por aquellas tierras.
Creo que el mercadillo merece la pena y van a venir coleccionistas de todos los puntos de España, es el primero y a ver como sale.
Os animo a venir a todos!!!
Ruper Borboalla
31-05-2008, 20:15
Todavía sigue en pie esta idea? allí estaré para comprar y vender, gracias por la organización
Ya se ha determinado la localizacion exacta del mercadillo????saludosss
¿Como vas a ir, si el mercadillo es en Madrid y tu estas en Dubai? ;-)
Vamos chicos preparad motores e ir poniendo vuestros nenes de punta en blanco, la fecha se acerca y es una oportunidad magnifica para vender o cambiar esos relojes que por el motivo que sea no cuajan en nuestra colección.
Id pensando un buen precio y adecentando un poco los nenes, animo y os esperamos a todos el domingo por la mañana!!!
goomer2k7
09-06-2008, 12:55
Concretad el sitio y la hora, que allí estaremos...
Concretad el sitio y la hora, que allí estaremos...
15 de Junio, Domingo desde las 11:00 hasta las 14:30h en C/ Arganda nº 41, Madrid.
Saludos
Por cierto no olvideis llevar correas nuevas o usadas, cajas antiguas o modernas, guardarelojes, watch-winders, herramientas, etc...en definitiva todo aquello de ser susceptible de ser vendido/cambiado, no os dejeis nada en el cajón y aprovechad este encuentro para deshaceros por ejemplo de ese "curioso" relojito que te han regalado tus compañeros de oficina por tu último cumpleaños...
Nunca se sabe a quien le puede gustar ¿verdad?
Saludos
Si alguno que venga de fuera de Madrid necesita ayuda logística que se ponga en contacto conmigo mediante MP.
Cualquier duda o aclaración me la haceis llegar bien en este hilo o tambien por MP.
Saludos!!!
Hola a todos, si puedo, tengo intención de pasar un ratito por el mercadillo y de paso quería invitar a mi cuñado y un buen amigo, pero ellos no son del foro y antes de decirles nada quería saber si sigue en pie la idea de que pueda asistir todo el mundo como se ponía en el primer post, no vaya a ser que meta la pata. He leído todos los post y he visto nada en contra, pero más vale preguntar por si algo se ma ha escapado. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Muchas gracias y un saludo.
Hola a todos, si puedo, tengo intención de pasar un ratito por el mercadillo y de paso quería invitar a mi cuñado y un buen amigo, pero ellos no son del foro y antes de decirles nada quería saber si sigue en pie la idea de que pueda asistir todo el mundo como se ponía en el primer post, no vaya a ser que meta la pata. He leído todos los post y he visto nada en contra, pero más vale preguntar por si algo se ma ha escapado. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Muchas gracias y un saludo.
Puede asistir todo el mundo sin limite. Saludos
carlosvg82
11-06-2008, 11:52
Hola .me gustaria que me avisaseis del sitio ya que tengo varios relojes que me gustaria ofrecer. Gracias. Carlos
Hola .me gustaria que me avisaseis del sitio ya que tengo varios relojes que me gustaria ofrecer. Gracias. Carlos
c/ Arganda 41 el domingo 15 de Junio a partir de las 11, metro Piramides.
Saludos
cualquiera que tenga alguna duda que me lo pregunte, ya solo quedan dos dias, espero veros por alli!!!
jalamillas
13-06-2008, 14:40
Sólo una cosa, SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, o MUCHA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Todo lo tenéis de cara, la gente un 10, el material un 10, el tiempo un 10.
SALUDOS
Me voy el fin de semana a Santander a lo de Cronomundi, así que no podré unirme a vosotros... :( Seguiré con atención las fotos y relatos del mercadillo en el hilo, y a la próxima no fallo. ¡Suerte! :ok::
Me voy el fin de semana a Santander a lo de Cronomundi, así que no podré unirme a vosotros... :( Seguiré con atención las fotos y relatos del mercadillo en el hilo, y a la próxima no fallo. ¡Suerte! :ok::
Seguro que repetiremos y pronto asi que disfruta en Santander y ya te contaremos!!!
El mercadillo es el Domingo 15 en el local de Pedro, ¿no?
P.Izquierdo
13-06-2008, 20:16
El mercadillo es el Domingo 15 en el local de Pedro, ¿no?
Efectivamente, nos vemos el domingo.
Nadie a comentado nada de este día???
Será por desilusión?
Saludos a todos.
Nadie a comentado nada de este día???
Será por desilusión?
Saludos a todos.
Pasate por aquí.... MERCADILLO (http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=51205&highlight=mercadillo)
Saludos y nos vemos en la 2ª Edición!!!
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.