PDA

Ver versión completa : ¿Calibres propios?

rql
20-04-2008, 20:58
Hola a todos. Esta es mi primera pregunta al foro. He observado en las características de los relojes de ciertas marcas de prestigio que firman el movimiento con un calibre como propio y en realidad es base Valjoux o ETA. Me gustaría saber si la maquinaria es totalmente propia, me refiero si la hacen toda ellos en sus talleres desde el principio o compran la maquinaria y la modifican. Y de ser así ¿en qué consiste dicha modificación? ¿Y con qué fin la modifican si la base ya está suficientemente probada?
Bueno, espero haberme explicado bien y leeré con atención la voz de los maestros.:)

4800s
20-04-2008, 23:13
Hola a todos. Esta es mi primera pregunta al foro. He observado en las características de los relojes de ciertas marcas de prestigio que firman el movimiento con un calibre como propio y en realidad es base Valjoux o ETA. Me gustaría saber si la maquinaria es totalmente propia, me refiero si la hacen toda ellos en sus talleres desde el principio o compran la maquinaria y la modifican. Y de ser así ¿en qué consiste dicha modificación? ¿Y con qué fin la modifican si la base ya está suficientemente probada?
Bueno, espero haberme explicado bien y leeré con atención la voz de los maestros.:)

La mayoría de los fabricantes, no modifican nada de nada. Montan la maquina tal cual

rql
21-04-2008, 19:44
O sea que si no modifican nada supongo que lo firman por márketing. Gracias por contestar. Un saludo.

4800s
22-04-2008, 00:27
Exacto. Ponen su propia nomenclatura al calibre para despistar y que no coincida con otro de otra marca aunque sea el mismo

Vins
22-04-2008, 00:49
Vale que haya muchos que le cambian el nombre y listo pero también los hay que verdaderamente modifican los calibres.
Como ejemplo decir que tengo un Breitling Avenger con ETA 7750 y, a simple vista, el calibre no se parece en nada al original.
Saludos.