PDA

Ver versión completa : Lotus quartz superchronograph

donpepito
08-04-2008, 13:56
Hola a todos, he hecho acopio de valor y voy a colgar mi primer post, perdonadme si no es este el sitio adecuado.
Tengo una curiosidad que posiblemente alguno de vosotros me la podáis satisfacer, se trata de lo siguiente:
Uno de mis modestos relojes es un Lotus Quartz Superchronograph del año 1992, y ya sé que Lotus… pues…, bueno, pero yo le tengo un gran cariño, lleva casi 17 años conmigo y solo se adelanta unos 3 segundos al mes, (en estos momentos está en el sat para un cambio de pila) el caso es que como yo nunca lo he desmontado y en la documentación no lo pone, nunca he sabido ni sé qué movimiento incorpora. A ver si alguno de vosotros me puede iluminar.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.

cazanya
08-04-2008, 14:34
Te refieres a éste?:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=11031&d=1188072385

Un saludo

donpepito
08-04-2008, 15:29
Si el mismo

donpepito
08-04-2008, 15:30
Si exactamente ese

cazanya
08-04-2008, 18:11
Te felicito por ese Lotus que tienes, yo también lo tengo y estoy muy contento con él.

Respecto a tu duda pues no sabría decirte, es una maquinaria de cuarzo.

Aquí:

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=35794

colgué el manual escaneado porque otro forero lo pedía, en las últimas páginas indica simplemente eso, maquinaria de cuarzo y tiene 2 circuitos integrados; 1 CPU y 1 impulsor ::Dbt::

Siento no serte de gran ayuda, pero es lo que indica, no hay tanta información como en los mecánicos (p.ej. calibre ETA 7750...).

Un saludo

donpepito
08-04-2008, 18:26
Gracias por contestar, tal como dices el manual no da muchas explicaciones de la procedencia del movimiento, y lo que me gustaría saber es si es Seiko, Miyota etc. Etc.
Un saludo.

cazanya
08-04-2008, 18:37
Gracias por contestar, tal como dices el manual no da muchas explicaciones de la procedencia del movimiento, y lo que me gustaría saber es si es Seiko, Miyota etc. Etc.
Un saludo.

Ni idea chico, lo siento :( :(

Un saludo

juli
09-04-2008, 10:04
Pues este no lo sé, pero tengo el cronógrafo de titanio, del año 1996 y es un movimiento Miyota, que le cambié la pila la semana pasada. Es el tercer Lotus que abro (diferentes modelos), y en los tres me he encontrado Miyota.
Saludos.

donpepito
09-04-2008, 10:48
Muchas gracias. Indagando por otros foros he leido que incorpora el movimiento M6U50 pero no dicen que marca lo fabrica, supongo que si será Miyota.

joya
09-04-2008, 14:45
Es una Miyota, efectivamente maquina fabricada por Citizen y que en Citizen es la ref. 6750A, pongo unas fotos del Citizen anterior a los Lotus.
Si pensamos que Citizen es el primer fabricante del mundo de movimientos, primero las pone el en el mercado y cuando pasa un tiempo las vende al resto de marcas.
Saludos.