PDA

Ver versión completa : Variacion Omega Speedmaster +6 s/d Consejo

caparrica
22-03-2008, 03:57
Pues eso. Tengo un Omega Speedmaster date, cal.1164...7750 mod., con dos meses y COSC.
Lo he ido controlando los 10-11 últimos días y he observado que su variacion esta rozando los +5 +6 s/dia de media.
Tengo su certificado COSC original, el cual pedi por email a Omega,en el que obtiene +3.4 s/d. Como sabeis esto es una media , ya que los valores diarios varian entre 0.4 y 7.2 s/d.( en el certificado COSC)¿Que me aconsejais? ¿espero por si aumenta claramente y a revisar entonces en garantia? ¿ Bajará esa desviacion?
Muchas gracias

PD.He pegado aqui este mensaje tras haberlo puesto en el foro general.
<!-- / message -->

nature
22-03-2008, 14:12
Creo que +5+6 segundos al día no son para alarmarse demasiado. Prueba con distintas posiciones de reposo por la noche. Boca arriba, de lado, etc. A ver si así mejora

tornero
24-03-2008, 15:18
La media de desviacion es la media de los resultados en distintas posiciones y temperaturas de funcionamiento, para saber si la deviacion es superior a la certificacion tendras que realizar mediciones en distintas posiciones por un periodo de varios dias en cada posicion y sacar la media.
De todas formas esta dentro de lo normal el tener variaciones de +/- 5 segundos al dia por los cambios de posicion y temperaturas en la mecanica.

franciscojose
24-03-2008, 22:19
yo no lo tocaria.

WATCH MAKER
26-03-2008, 22:05
Yo tampoco, disfruta el maravilloso reloj que tienes y prueba con las posiciones nocturnas...por ejemplo corona hacia abajo.
Piensa que cada reloj es único y eso es lo que los hace maravillosos.

Juan Luis
26-04-2008, 13:31
Yo esperaria un mes, a que el reloj cuaje, pero de todos modos un speedmaster con certificado de cronometro si lo llevas todo el dia puesto no deberia variar mas de 3 seg diarios en ningun caso. El mio no tiene certificado y se matiene en -1

agusfm
26-04-2008, 13:58
Como bien te dicen, yo esperaría un mes a que se estabilice, pero de todas formas no lo tocaría. No le des mayor importacia y disfruta del reloj. Slds.:ok::

gomezjcr
07-05-2008, 14:56
Con sólo 6s, no lo toques...

neurona
08-05-2008, 16:31
Sinceramente y con absolutamente todos mis respetos, me parece una barbaridad preocuparse de si un reloj atrasa o adelanta unos segundos ya sea al ´dia o a la semana o como sea, y llegar ya a extremos como preocuparse de poner el reloj de una postura u otra por la noche..., nadie... y digo NADIE que posea una de estas maravillas tendrá la exactitud perfecta en su reloj, repito, NADIE, para eso estan los relojes de pilas, me da igual si son japoneses o no...
Yo puedo perder 6 ó 6.000 segundos al día mirando mis relojes, pero de ahí a meterlo en un servicio técnico por un variacion de unos segunditos de mas... , no soy tan estricto conmigo mismo, no veo la razón de castigar a uno de mis relojes a ser destripado y vuelto a montar por ser un poco perezoso o hiperactivo, eso sin contar con el tiempo de "secuestro" al que se verán sometidos y lejos de mi.
Chicos, ¿realmente vivís la vida tan intensamente como para preocuparos de una variación de segundos y ademas percibirla?
Saludos cordiales

caparrica
08-05-2008, 20:16
Sinceramente y con absolutamente todos mis respetos, me parece una barbaridad preocuparse ,tan sobremanera como para responder y editar tan rapido,de lo que a mi me ocupó, no preocupó, hace...... un mes y medio.Yo solo pedí opinión a los compañeros del foro y así me la expresaron . En ningun momento me imagine que iba a recibir semejante "rapapolvo", por muy adornado que este de sinceridad, respetos y cordiales saludos.Gracias.

neurona
08-05-2008, 23:52
Sinceramente y con absolutamente todos mis respetos, me parece una barbaridad preocuparse ,tan sobremanera como para responder y editar tan rapido,de lo que a mi me ocupó, no preocupó, hace...... un mes y medio.Yo solo pedí opinión a los compañeros del foro y así me la expresaron . En ningun momento me imagine que iba a recibir semejante "rapapolvo", por muy adornado que este de sinceridad, respetos y cordiales saludos.Gracias.

Cuanta susceptibilidad!!!::bxd::::bxd::::bxd::
Lo siento Caparrica, el tardar un mes y medio posiblemente se deba a que en esas fechas aún no conocía este foro, no veo por mas que miro rapapolvo por ningún sitio, simplemente una respuesta a un tema manido que ya de niño oía a los mayores de la familia, y no digo manido en sentido peyorativo en este caso concreto, sino como algo que tarde o temprano surge como tema de conversación entre aficionados a los relojes.
Si lo quieres ver como algo "adornado" y como "rapapolvo"...::Dbt:: lo siento chico, solo es mi punto de vista y mi filosofía para ,por y con los relojes, algo que forma parte de mi vida desde siempre como afición.
A veces me pongo un reloj por la mañana y por la tarde uso otro diferente y así sucesivamente, solo por disfrutar de sus compañías unas horas, Cuando los pongo en hora suelo hacerlo tomando como referencia el reloj en funcionamiento mas próximo y sin mirar demasiado si esta con un par de minutos adelantados .
Otra cosa es si se para, si el adelanto o atraso es escandaloso, o si noto alguna anomalía grave, entonces si... al taller.
Pero ojo, con esto no digo que mi punto de vista sea el correcto y el tuyo equivocado (Si quieres directamente no lo adorno y digo que me da igual como pienses tu y que yo pienso y actuo según mi criterio sin que por ello deba ser interpretado como rapapolvo).
A lo mejor son las influencias de cuando era un niño allá por los años 60´s y mientras mis amigos jugaban a la pelota yo jugaba a ser aprendiz de relojero y pasaba muchísimas horas en talleres de relojería, y donde señores muy muy mayores algunos y con muchos años de experiencia opinaban que un reloj es mejor no tocarlo de como vienen de "la casa".
El tema es si lo quieres para empezar y no acabar...

Saludos cordiales (Para quién los iterprete así)

caparrica
09-05-2008, 00:47
Vale.

mangonzu
09-05-2008, 23:27
Desde una postura lógica estoy básicamente de acuerdo con la postura del Sr. Neurona. Creo que su sentido de la percepción del tiempo coincide con la mía en un sentido hedonista de la vida. "Carpe diem". Pero desde un punto de vista comercial, no deja de llamarme la atención el hecho de que si una firma relojera certifica (y lo cobra) que su máquina, por otra parte admirable estéticamente, presenta un cierto margen de error, su deber es cumplir lo estipulado en el contrato de venta.
Creo que las dos opiniones son válidas. En cualquier caso, vigila el comportamiento del reloj, y si su variación es significativa creo que tienes todo el derecho "comercial" a exigir lo que se te ha vendido.
En cualquier caso te puedo decir que mi omega seamaster azul coaxial varía entre +2 y +7 sg. día dependiendo de posiciones... Y el seamaster 300 negro en los -0,25 sg. día.

neurona
10-05-2008, 14:01
Los tiempos cambian, y una barbaridad, recuerdo los tiempos en que solo había un Telediario, el de la primera y punto, el que empezaba a las 3 en punto HUBIESE LO QUE HUBIESE DE PROGRAMACIÓN EN ESE MOMENTO, y ese precísamente o en el de la noche que mas de lo mismo... en ese momento(o en el "del parte" de Radio Nacional también, era cuando se ponían en hora cientos de miles de relojes en España).
Yo no soy una excepción, verifico el estado general, cuando compro un reloj (nuevo o usado) como casi todos, le dedico una atención especial y lo uso mas que a los demás unos días, incluso le doy un trato personalizado, ya que, le doy el mismo trato que a un coche o una moto restaurados (mis otras pasiones)y si por ejemplo observo que atrasa o adelanta anómalamente... se soluciona, pero nunca antes de unos días en mi muñeca y bajo mi atenta supervisión "calentando" ya que las puestas a punto... deben ser basadas en pruebas en caliente ¿Y cual mejor que tu muñeca?
Y por supuestísimo que soy mas displicente y condescendiente con una maquinaria veterana en mi colección que con un novato con un currículum de a lo mejor unos cuantos miles de eurillos a sus espaldas y una gran industria publicitaria en marcha de su marca, Si hay que darle fuerte a la marca se le da...

Saludos.

caparrica
10-05-2008, 22:24
Vale.