PDA

Ver versión completa : La Policromia en la relojeria ornamental

tantdetemps
03-03-2008, 16:49
Hay artesanos que partiendo de una buena maquinaria, realizan cajas de reloj, personalizadas con escenas de la vida cotidiana o alegoricas a leyendas, etc...

El reloj que hoy os muestro es uno de estos, en caja muy elaborada en madera maciza, con una muy buena policromia en el frontal y sus laterales, escenifica tras el cristal y sobre la esfera un pasaje Biblico.

La caja, su pedestal y toda la policromia, la efectuo un artesano Aleman.

Si bien realizada esta la caja, en su interior esta equipado con una esplendida maquina de Kieninger, con "Carillon" y 3 soneria de 8 tonos.

En uno de los detalles, os he marcado las melodias que puede tocar.

Es un reloj grande, de 35 X 45 X 20 cm.

Que lo disfruteis. Un saludo.

tantdetemps
03-03-2008, 17:32
Estos relojes pueden ir sobremesa o murales, para esto ultimo, se entregan con un pedestal que se clava a la pared y sobre este se coloca el reloj.

Para que el reloj no se pueda caer, el pedestal lleva unas espigas que coinciden con unos agujeros practicados en la base del reloj y asi lo aseguran. (Se ve en la foto).

Saludos.

Pd. Os invito a ver el montaje que he realizado, ( y que me ha costado mucho trabajo, de luz y fotografia), con mis pequeños Omega Seamaster de 32 mm, el montaje esta colocado en el foro Omega, pero aqui os dejo un enlace a la foto.
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=21959&stc=1&thumb=1&d=1204400672 (http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=21959&d=1204400672)

alonsoalf
03-03-2008, 17:43
Ciertamente curioso, me recuerda un poco a los relojes de cuco, que creo que son de origen alemán, de la Selva Negra ¿no? Los hay muy vistosos y coloridos.

PET
03-03-2008, 18:04
Son bonitas, aunque me gustarian con motivos no florales. Está claro que su valor es artístico.

4800s
03-03-2008, 20:44
Este me gusta menos.

Claro, no podía ser que me gustasen todos un montón.

Gracias de todas formas

ispaches
03-03-2008, 22:15
Hola este es el que menos me ha gustado de los que llevas puestos hasta ahora pero no deja de ser una curiosidad que hay que mostrar
Saludos y a la espera de mas

tantdetemps
03-03-2008, 22:34
Coñ.... es que estais muy bien acostumbrados, desde luego no es mi favorito, pero es parte de una coleccion, quizas algun sacerdote le guste...
Saludos y gracias por vuestra fidelidad