PDA

Ver versión completa : Congreve - El Reloj Mas "real"

tantdetemps
28-02-2008, 20:36
En 1808 Sir William Congreve, inventor de armas y otros artilugios bélicos, ademas de escritor y dramaturgo, invento este reloj, que le fue ofrecido al Príncipe de Gales y que actualmente esta en la colección de relojes en Buckinghan Palace, Londres.

Este mío, fue construido en Inglaterra por un Ingeniero mecánico, a mediados del siglo pasado, por encargo, para una exposición relojera en Londres, fiel reproducción del original, yo lo compre a este Ingeniero ya retirado en la alta Escocia hace 7 años.

El reloj esta basado en una mesa oscilante, que tiene un laberinto por el que circula una pequeña bola, cada recorridos debe durar 30 " y la bola con su peso hace bascular la mesa cuando llega al final del recorrido, activando un final de carrera mecánico y vuelve a empezar el recorrido.

http://img255.imageshack.us/img255/2410/congrevefrontalmonokrs2.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/5300/congreveletmonjc6.jpg

ii

http://img255.imageshack.us/img255/4048/congrevetraseramonto6.jpg

El barrilete alimenta por medio de un cable un eje cónico acanalado, con piñón, (como veréis en la maquinaria) y prevee cuerda para hacer oscilar la mesa, cada vez que la bola acciona el final de carrera, de hecho la mesa es el escape, y tiene una reserva de cuerda de apenas 12 horas.

La aguja de los segundos, solo se mueve cada 30 segundos, pasando del 0 al 30 y del 30 al 0 en cada basculación de la mesa. La aguja de los segundos está sola en la esfera, al igual que la de los minutos y la de las horas.

http://img186.imageshack.us/img186/3835/congrevedetallesmesaesfdl6.jpg

Todo el reloj mide 0.4 x 0.4 0.4 m. y pesa unos 25 Kg. tiene una base de madera y 4 patas regulables (escondidas en las bolas doradas), por las que se puede nivelar el conjunto.

http://img255.imageshack.us/img255/4024/congrevezenitmonzu4.jpg

El reloj se cierra con una caja cristal.

El reloj no es preciso, es normal atrasar hasta 10 minutos/dia, pero para la época era aceptable.

En este enlace, facilitado por Alienhunter, se puede ver su funcionamiento.

http://es.youtube.com/watch?v=1GDNV-eYaKU (http://es.youtube.com/watch?v=1GDNV-eYaKU)

Disfrutarlo y gracias por mirar, saludos
<!-- / message -->
En este enlaze podreis ver el original y algo de historia.

http://www.nawcc.org/museum/nwcm/galleries/novel/congreve.htm

alienhunter
28-02-2008, 20:41
Anda, que deberia dar gusto veros de regreso con la caja de 40 kg mas el reloj de 25 kg dentro, seguro que mas de uno se quedaba preguntandose que llevariais en esas caja :) :)

Eso si, el reloj es una autentica obra de arte e ingenieria!!!!

md20
28-02-2008, 20:48
Igual es mucho pedir un video colgado en Youtube, pero es que me encantaría verlo funcionar.

Tiene que ser la lexhe....

alienhunter
28-02-2008, 21:01
Aqui lo podeis ver en funcionamiento, lo primero que hice, al leer el hilo, fue buscar en youtube :)
http://es.youtube.com/watch?v=1GDNV-eYaKU

The Quiet Man
28-02-2008, 21:01
Igual es mucho pedir un video colgado en Youtube, pero es que me encantaría verlo funcionar.

Tiene que ser la lexhe....

Me uno, verlo funcionar tiene que ser apasionante. Magnífica colección, tantdetemps, felicidades; y gracias por compartirla.
Saludos

PD: Gracias por el enlace, alienhunter, subimos el post a la vez. El reloj, increíble! Para pasarse horas mirando...

cesar
28-02-2008, 21:11
Una maravilla , ¡¡¡¡¡menuda colección¡¡¡¡¡¡ un saludo.

parratiro
28-02-2008, 21:14
:drool: Que pasada !!!!! no me canso de ver el video ! gracias por el enlace !

md20
28-02-2008, 21:20
lo veo y lo veo y lo vuelvo a ver y... no me canso.

Que maravilla.

alienhunter
28-02-2008, 21:31
andamos todos igual, es hipnotico el reloj!!!

ispaches
28-02-2008, 21:34
No hay palabras..................maravilla

mandrake
28-02-2008, 21:34
Una maravilla, voy a ver el video, que yo lo iba a pedir nada mas ller el post tuyo, pero veo que los compañeros pensaron lo mismo!!

Saludos

nanofartun
28-02-2008, 22:29
precioso y sorprendente

tantdetemps
29-02-2008, 13:49
Gracias a todos por vuestros comentarios, Saludos Tantdetemps

PD. vean foto caja y coche alquilado para excursion de "caza"

lumber
29-02-2008, 14:41
Hola Tantdetemps yo creo haber visto un reloj igual en el British Museum en Londres ¿es posible? si no es igual es casi igual, lo he visto funcionar y es una pasada, un saludo

joak
29-02-2008, 14:53
Una preciosidad.
Me he quedado embobado mirando el video de Youtube.
En directo debe ser embrujador.

Un saludo!

qualitas
29-02-2008, 15:49
Precioso, y como elemento anti-strees perfecto, eso de mirar la bolita te hechiza

dodober
29-02-2008, 16:20
Muy bonito..Ademas para la siesta nada mejor que verlo funcionar.

tantdetemps
29-02-2008, 17:36
Hola Lumber, Donde esta el original creo que es el Museo militar (Naval) en Greenwich, otro segun leo en el adjunto esta en el palacio real.

Despues se han ido haciendo mas, es un reloj relativamente facil de fabricar para un buen mecanico. Saludos

juangutierrez
29-02-2008, 22:00
Estimado forero, sin animo de ser arrogante, te comento que el original no es igual que el que has comprado, puesto que funciona con una pesa que cuelga por el centro del plato oscilante y el reloj de encuentra en un pedestal con alojamiento en el centro para la pesa. La verdad que es un reloj "hipnotico", y que lo conoci hace ya mas de 15 años, y como me gusto tanto, hice planos constructivos del mismo y construi algunos ejemplares. Uno de ellos lo tengo en mi taller funcionando y algunos foreros lo han visto. Aunque de aspecto sencillo es complicado para su ejecucion, y lleva muchas horas de trabajo. No es el unico reloj que he construido. El ultimo que estoy realizando es el reloj-prototipo de Galileo. De gran sencillez pero duro de pelar sobre todo a la hora de su funcionamiento, puesto que han intentado hacer la replica en diversos sitios y no les funciona.

Relojero1
01-03-2008, 16:03
Estimado forero, sin animo de ser arrogante, te comento que el original no es igual que el que has comprado, puesto que funciona con una pesa que cuelga por el centro del plato oscilante y el reloj de encuentra en un pedestal con alojamiento en el centro para la pesa. La verdad que es un reloj "hipnotico", y que lo conoci hace ya mas de 15 años, y como me gusto tanto, hice planos constructivos del mismo y construi algunos ejemplares. Uno de ellos lo tengo en mi taller funcionando y algunos foreros lo han visto. Aunque de aspecto sencillo es complicado para su ejecucion, y lleva muchas horas de trabajo. No es el unico reloj que he construido. El ultimo que estoy realizando es el reloj-prototipo de Galileo. De gran sencillez pero duro de pelar sobre todo a la hora de su funcionamiento, puesto que han intentado hacer la replica en diversos sitios y no les funciona.
Hola:He fabricado un reloj con escape galileo hace unos dos años aprx.El artículo salió publicado en la revista Nexo Time completo con fases de la fabricación incluidos piñones ,ruedas etc.Tamaño total del reloj :alto 9 ctm.ancho 6 ctm.
Al día de hoy funciona perfectamente.
Saludos

ricardo6
01-03-2008, 16:06
Lo de las bolitas ha de ser hipnotizante.

davozs
01-03-2008, 17:42
Gracias por compartirlo. Tener en tu casa un museo relojero debe ser una delicia...

4800s
01-03-2008, 21:59

Vamos a ver ese relojito. Unas fotos porfa......

4800s
01-03-2008, 22:00
Hola:He fabricado un reloj con escape galileo hace unos dos años aprx.El artículo salió publicado en la revista Nexo Time completo con fases de la fabricación incluidos piñones ,ruedas etc.Tamaño total del reloj :alto 9 ctm.ancho 6 ctm.
Al día de hoy funciona perfectamente.
Saludos

Tambien unas fotos, que ya no hay que revelar los carretes eh !!!!!!!!!

Jaipe
01-03-2008, 22:17
El primero que veo en mi vida, precioso.

Eso al natural te quita el hipo, guapo guapo

sanz0004
03-05-2008, 19:55
Adjunto unas fotos del reloj Congreve de Juan sacadas ayer en su taller. Están hechas con el móvil y no le hacen justicia, el reloj es una auténtica maravilla.

Reychuky
04-05-2008, 01:10
lol

Esoy impresionado primero por el nivelonnnn que tenemos en este foro respecto a piezas y segundo respecto al conocimiento estas aviss estrañas.

Un Saludo

Francisco L.
04-05-2008, 19:08
8o8o:clap::clap::clap::ok:::ok::
Saludos.

jaumet
04-05-2008, 23:00
Felicidades, cada vez vemos piezas más exclusivas, no recuerdo que marca era, pero fabricaban un reloj de sobremesa que se recarga por un recorrido de bolas metálicas, seguramente inspirado en este tipo de relojes

MUNARI
17-05-2008, 13:26
y tant que hemos disfrutado ,por lo menos yo , nunca habia visto tan de cerca una pieza como esta ,por muchos años ........saludos

txus
17-05-2008, 13:32
Eso si que es ver pasar el tiempo...

Inpresionante invento.. :clap::clap::clap:

sakarino
27-05-2008, 20:58
hasta hoy no habia tenido el placer de ver este hilo precioso original y el video acojonante se le puede perdonar las diferencias en exactitud y si te lo pillan los del hormiguero ( Pablo motos) te lo pone en las pruebas que hacen con bolas en movimiento desplazando objetos. saludos y gracias por tu labor en el foro

franky
24-06-2008, 01:59
extraordinario,original,muy buena pieza de relojeria,si algun dia quiere negociar con ella cuente conmigo seria un honor el exponer una pieza asi en alguna feria internacional.
un saludo
atte
fco.javier martin